Saltar al contenido

Cambiar

Foto

¿Qué programa del mediodía preferías? ¿Festival de la una o Éxito?

• Please log in to reply
169 respuestas a este tema

Luna

Luna
Yo veía el festival de la una, ahí llevaban al tío Memo y la tía Pucheritos, me encantaba!!!, igual yo era re chica pero me acuerdo....
Exito también lo vi, pero me acuerdo más del festival de la una

Desertico

Desertico
  • Intereses:Deporte, tv, actualidad, politica, informatica<br />etc etc etc
mmm yo era re chico cuando daban el festival de la una (7 años) pero me acuerdo bien de los sketch que habian eran muy geniales , habia uno que trataba de un equipo de futbol , con ese me entretenia mucho habia otro de unos departamentos donde llegaba un negrito cantando , era el lechero

como no recordar los auspiciadores , betun virginia, sabrosalsa deyco , o las guitarritas tizona
la frase celebre era "platita poca, pero segura" asi le decia a los concursantes

mm de exito tambien me acuerdo , ahi salia claudio moreno (CNN) natalia cuevas , el imitador antonio de marco y el comediante jorge perez(fracaso en viña unos años despues con un personaje de heladero)

Chrisfe

Chrisfe

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.564 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea
Del "Festival de la Una", la "Compañía de Mino Valdés era genial. ¡Qué recuerdos!:oops:

Jessica Owen

Jessica Owen
Exito!

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.393 Mensajes
La Segunda

Soda Stereo, Emmanuel y una emergente Myriam Hernández se presentaban en un mismo escenario. Fue hace casi 19 años, en el espacio que logró liderar el horario del mediodía y que se convirtió en uno de los recuerdos de la nostálgica década de los 80.

De nombre pretencioso y definido como un programa de entretención, información y ayuda, "Exito" se instaló en los albores de los 80 cuando comenzaba la efímera moda del breakdance y la TV norteamericana lanzaba un nuevo ídolo de nombre Mister T, de la serie "Los Magníficos".

Por lo mismo, el programa conducido por José Alfredo Fuentes, quien había incursionado en la animación en "Nuestra hora" en 1979, evoca a nostalgia, a pantalones amasados, brushing y sobre todo a emblemáticos concursos cuya principal pretensión de los participantes era alcanzar el "éxito".

La fórmula estaba probada. Seis años de liderazgo llevaba "El Festival de la Una" junto a Enrique Maluenda con su singular "Hola, ¿que tal?". En tanto, "¿Cuánto vale el show?" gozaba de una gran audiencia.

La tarea era díficil, pero el "Pollo" contaba con un buen número de fans, de esas que se enamoraron con su "Te perdí". La dirección del espacio estuvo a cargo de Alfredo Lamadrid, quien en conjunto con René y Mario Kreutzberguer inventaron la fórmula en los estudios KV.

Fue hace 18 años, en mayo de 1984, que el cantante inició el espacio al ritmo de un jingle que decía "Exito de ayer, éxito de hoy... todos buscan éxito en la televisión" y que se mantuvo durante nueve años.

Eran los tiempos de los programas grabados. Desde el edificio de calle Catedral (donde después se creó el restorán "Estudio Gigante"), se realizaban las transmisiones. Al poco tiempo, en el lugar surgió la euforia. Un ansioso público buscaba una butaca para ver a los cantantes y sobre todo a figuras como Emmanuel, Soda Stereo (en pleno apogeo), Virus, Yuri, Lucero, Gloria Trevi y Dyango, entre otros.

Myriam Hernández, Yaco Monti y varios artistas de la Nueva Ola, fueron los invitados al escenario en su semana debut y concursos como "Traiga su disco y baile", "En busca del éxito" y "Yo también soy actor", fueron parte de estos inicios.

El humor estuvo a cargo de Coco Legrand y la dupla de Emilio Gaete con Silvia Piñeiro que reactivaron a los Moller-Mackay. Al tiempo se incorporaron otras importantes figuras nacionales y la participación de extranjeros como Raúl Vale y Diego Verdaguer.

"Miss chiquitita", "La Bo Derek chilena", "El He-man", "El doble de Mister T" , "La Madonna" y otros concursos similares que surgían con el tiempo (y con la moda) fueron algunas de las secciones que invitaron a los postulantes a mostrar sus atributos físicos.

Más de algún recuerdo quedó para la posteridad: un Ramón Farías incursionando con un tema que en el coro repetía "tímida". El actor en esos días debutaba en la música. Sin embargo, no fue al único que se le vio, o más bien se le escuchó cantar. Ahí estuvieron Cristián Campos o Eliseo Salazar haciendo lo suyo.

"El festival de los famosos" fue otro de los recordados espacios. Según rememora Alfredo Lamadrid, personalidades como Fabrizio Lévera, Pilar Cox o Andrés Zaldívar, entre una lista numerosa, enviaban sus composiciones para que conocidos cantantes las interpretaran.

Y si de secciones emblemáticas se habla, lejos la de mayor impacto fue "Gánesela al toro". En el año 88 llegó este animal electrónico desde Estados Unidos y de paso subió el desmejorado rating que estaba evidenciando el programa, luego que saliera competencia a su camino: "Cordialmente", animado por Julio Videla.

¡Oh mamá, ella me ha besado!...

El intérprete de tan dulce canción se llamaba Pablito Ruiz. Fue en "Exito" su debut en nuestro país, cuando prometía ser un Luis Miguel... sólo quedó en eso.

Nicole también dio sus primeros pasos en el espacio con su "Me estoy enamorando" y Myriam Hernández debutó como estelar cantando duetos con José Alfredo Fuentes.

También fue el inicio de Natalia Cuevas en el humor. Según recuerda Lamadrid, luego de tres años en el coro, comentó que hacía imitaciones. De ahí se unió a Claudio Moreno, quien bailaba junto a Isolina y Claudia Miranda en el ballet Huganzas, y formaron, junto a otros, un grupo estable de imitaciones y sketches humorísticos.Doce años han pasado desde que "Exito" salió de pantalla. Su director afirma que quedó en la memoria colectiva de los chilenos, pues cumplió el objetivo que fue entretener e informar. Ante este último punto agrega que nunca se dejaron de hacer reportajes y que acá nació la idea de juntar gente, lo que posteriormente sería una de las secciones más importante del "Venga Conmigo", programa que tentó al "Pollo" y que lo hizo trasladarse a horario dominical.

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.564 Mensajes
Era un buen programa; sin embargo, empezó a decaer los últimos años.

Rocodi

Rocodi
Cuando salía Pequita o Pintita, Eduardo Thompson o cuando vino Pablito Ruiz o la Xuxa

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.564 Mensajes
Cuando salía Pequita o Pintita, Eduardo Thompson o cuando vino Pablito Ruiz o la Xuxa

¡Síii, qué recuerdos!

Max Power

Max Power
  • Intereses:Mujeres y Cervezas
yo siempre lo veía!!!

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.564 Mensajes
En ese entonces, el "Gánesela al Toro" me encantaba.

ariomapUche

ariomapUche
Estudio Gigante tpco existe ahora, me acuerdo del ganesela al toro, de ahi que lo conozco, y a los payasos.

Seba_MC

Seba_MC
¿Por qué terminó el programa?

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Rescatando material de cintas de video analogo
El programa termino porque el animador se canso de hacerlo en directo todos los dias y a mediodia, por esa razon termino el programa, tambien pudo haber sido por la sintonia contra el programa de Julio Videla en Megavision.

Lo que mas recuerdo es las gracias de sus hijos y el jurado de Su Show en U.F.: Alvaro Salas, Yolanda Montesinos y el otro era un tipo encapuchado, algo asi. Canal 13 podria realizar un programa parecido al de Coloma y que revise este programa.

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador
  • 56.877 Mensajes
QUOTE(eltvmaniatico @ Apr 22 2005, 02:05 PM)
El programa termino porque el animador se canso de hacerlo en directo todos los dias y a mediodia, por esa razon termino el programa, tambien pudo haber sido por la  sintonia contra el programa de Julio Videla en Megavision.

Lo que mas recuerdo es las gracias de sus hijos y el jurado de Su Show en U.F.: Alvaro Salas, Yolanda Montesinos y el otro era un tipo encapuchado, algo asi. Canal 13 podria realizar un programa parecido al de Coloma y que revise este programa.

Ver Post

O bien, lisa y llanamente revivir el programa, pero en otro dia y en otro horario.

Archivo VHS

Archivo VHS
¿Alguien tienen los casets que editaba LAK sobre Exito y sus cantantes?

Seria interesante escuchar a los cantantes que cantaban en el programa

Archivo VHS

Archivo VHS
¿quien de ahi tiene un programa grabado entero?
se lo agradeceria

Desertico

Desertico
  • Intereses:Deporte, tv, actualidad, politica, informatica<br />etc etc etc
la carrera de las guaguas
el concurso con los boletos de micro
etc etc etc

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador
  • 56.877 Mensajes
QUOTE(Desertico @ Apr 25 2005, 10:02 PM)
etc etc etc

Ver Post

Memoraaaable! fun.gif Me acuerdo que a mi me falto la pura X pa cobrar el premio, jajajaja laugh.gif

Archivo VHS

Archivo VHS
¿Quien me explica que era el concurso de Maggi, en 1991?

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
QUOTE(Desertico @ Apr 25 2005, 10:02 PM)
etc etc etc

Ver Post

en ese concurso me gané el gran e increíble premio de...

un set de toallas looool.gif

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos