Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Actrices] Begoña Basauri “Herminia es la nueva Quintrala”

• Please log in to reply
26 respuestas a este tema

Osval

Osval
lun.png

La prostituta de La Querencia

Begoña Basauri “Herminia es la nueva Quintrala”

En sus tiempos de estudiante en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, Begoña Basauri veía todos los días a tres o cuatro prostitutas paradas en Esmeralda con San Antonio, las mismas que luego encontraba con algún cliente en La Piojera. Lo que ella no sabía era que años más tarde tendría que interpretar a una meretriz en “El señor de La Querencia”.

En la teleserie nocturna de TVN, Begoña encarna a la colorina y salvaje Herminia Pradenas, la hermana rebelde de Paty López y Álvaro Rudolphy, sólo comparable a La Quintrala, por lo parada en la hilacha frente a los designios del patrón (el jueves le metió un alacrán en la bota en venganza por haber abusado de su sobrina Violeta).

“Se me ocurrió que fuera desfachatada y sin ningún prejuicio, porque ella decidió trabajar como prostituta por problemas con su madre y termina viéndole el lado positivo: el de la ganancia económica”, cuenta la actriz cuyo personaje da rienda suelta a sus bajos instintos con el pérfido hacendado José Luis Echenique; con el hijo de éste, Luis Emilio, y hasta con la lesbiana Lucrecia, quien la semana pasada le propuso tener un hijo con su esposo Ignacio.

-¿Herminia es como La Quintrala resucitada, Begoña?
-Desde el punto de vista de desafiar a la autoridad sí, Herminia es como la nueva Quintrala, aunque ella era una mujer de mucho más poder.

-Pero parece que tampoco le tiene miedo a nada.
-Herminia sabe que fuera de La Querencia hay otra vida, tiene más mundo. Por eso se enfrenta al patrón y no le tiene susto.

-¿Y qué hay de las brujerías?
-Herminia tiene esa herencia familiar. Conoce de yerbatería, porque son secretos de mujeres que se van pasando de una a otra.

-¿Y tú crees en la magia?
-Creo sólo en la energía, en ponerle fe a algo y abrir espacios cósmicos.

Por el barrio rojo

Convertida en una gozadora prostituta, Begoña Basauri explica que “cuando la mujer no tenía independencia económica, la manera de emanciparse era casarse con un millonario, tener una herencia o hacerse prostituta”.

-¿Qué piensas de las prostitutas?
-Las respeto absolutamente. Creo que es un trabajo más mientras sean adultas y tengan la capacidad de decidir. Cuando son niñas de 16, 17 ó 18 el límite se vuelve más confuso porque no son personas que tengan el criterio de elegir, aunque los 18 sean una edad consensuada como legal.

-¿Estás por la existencia de un barrio rojo?
-Que no tengamos barrios rojos y que la prostitución siga siendo un tema tabú habla de un tema que todavía no está resuelto y tiene que ver con el doble estándar de nuestro país. Por ejemplo, hay sectores donde las prostitutas se paran libremente en las esquinas y otros barrios en donde todo es más solapado y es como esconder la basura bajo la alfombra. Si existiera un barrio rojo donde la transa estuviera establecida de antemano, sería un asunto mucho más honesto.

-Se supone que para las prostitutas el sexo es sólo un trabajo, pero tu personaje parece gozar.
-Mi personaje disfruta porque es de la mentalidad de “¿por qué lo vamos a pasar mal?”. Es un acto voluntario y disfruta con las personas que atiende. Herminia no tiene ningún problema en la manera en que gana la plata.

-¿Y qué te provoca hacer de lesbiana?
-Creo que las mujeres son súper atractivas, pero no tiene que ver con el atractivo sexual que tengan para mí. Las mujeres somos animales muy inteligentes y seductores.

.Dark_Shadows!.

.Dark_Shadows!.
Me encanta ella, se viene el trio
en la cama, entre Ignacio, Lucrecia
y Herminia. siiii.

Pabweb

Pabweb
  • Intereses:TV, música y... más TV
Quiero ver a este personaje en toda su plenitud, en su versión de bruja caro.gif

El Beto

El Beto

No me guío por el rating!!

• Bloqueado
  • 10.621 Mensajes
COMO VAN A HABLAR EN LOS DIARIOS CUANDO SE VENGA EL TRIO Y LA RELACIÓN BI EN PLENO. icon_miedo.gif

Neutro

Neutro
bellisima quintrala!! me gusta mucho! su personaje es grande yo pense qu eella era mala actriz pero es buena!

.Leo.

.Leo.
Herminia tie2.gif
la amo igual que a lucrecia

Cúmulo

Cúmulo
que me gusta esta actriz..

me encanta desde CDM
es hermosa, muy talentosa..

Carlozzz

Carlozzz
Al fin un personaje decente que hace esta mina ira.gif Que entre los de Floribella, Corazón de María y Viuda Alegre deja bastante que desear rancio.png rancio.png

No le echo la culpa a ella en todo caso, pero al fin un BUEN personaje wink.gif

Fighter

Fighter
Su personaje la lleva seeeh.gif

bellota

bellota
(x_electr0perrox @ Jun 17 2008, 12:49 PM) Ver Post

Me encanta ella, se viene el trio
en la cama, entre Ignacio, Lucrecia
y Herminia. siiii.

Quiero ver el trio yo también... tongue.gif

amarokun

amarokun
Me encanta este personaje!
Quiero que empiece a enamorarse de Lucrecia tie2.gif

Go Herminia! caro.gif

Editado por amarokun, 17 junio 2008 - 21:58 hrs..

Sole

Sole
Ella ha evolucionado mucho, desde su pesima actuación en AETR y Floribella, su discreta aparición en Disparejas, luego su un poco mejor personaje de Sandra en CDM, Viuda Alegre apenas la veo, así que no se como actuara ahí.

Pero lo cierto es que en El Señor de La Querencia, se ha lucido, exelente personaje.

Osval

Osval

Su rol de Disparejas fue notable, drama puro tie.gif
Aunque fue solo una participación especial

Barry White

Barry White
No sé porque, pero me quedé pegado con su personaje en Floribella

amarokun

amarokun
Se me habia olvidado que salio en AETR icon_o.gif
Que mal personajeeee!

jtr

jtr
shuuuuuuuu se viene con todo la relacion de lesbianismo!

Yung Rapunxel

Yung Rapunxel
Cuando llegará la hoguera chok.gif eddykb3.gif

Neutro

Neutro
igual era bueno su personaje en amor en tiempo record, cuandos e enamoraba del perno! o el tornillo algo asi!

amarokun

amarokun
(Mp4z_vk @ Jun 18 2008, 04:44 PM) Ver Post

Cuando llegará la hoguera chok.gif eddykb3.gif

368fe0.gif
Yo voy a llorar con eso! sad.gif

Neutro

Neutro
¿con que van a llorar? no entendi mucho

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos