Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Edelweiss "Uniendo generaciones"

• Please log in to reply
141 respuestas a este tema

diamumax

diamumax
(andylillo @ Feb 6 2008, 11:51 AM) Ver Post

diamunax, estás totalmente equivocado, la señal de lautaro 95.1 llega en perfectas condiciones a temuco, yo lo he comprobado todo el 2007, cuando viajaba a valdivia y pasaba por la novena región, la sintonizaba con mi walkman w300, que no tiene mucha potencia de recepción fm, comparado con una radio de auto o un equipo en casa con una buena antena. Además tengo un amigo que se fue a trabajar hace un par de meses a temuco y dice que la recepciona nitida y en stereo, el vive a un par de cuadras del centro de temuco. Sique lo dijo porque lo he comprobado en varias ocaciones.

Saliendo unos 10 km de temuco por el sur se pierde el 95.1 pero se sintoniza la señal de pitrufquen...

PD: Hace dos semanas estuve de vacaciones en Villarrica y sintonice la 95.1, no nitida pero escuchable, pero la sorpresa me la lleve en coñaripe, buscando alguna fm a la orilla del lago sintonice la edelweiss en el 95.1 bastante bien ohmy.gif ohmy.gif (y todo con mi walkman w300) Alguien sabe cuanta potencia tendra el trasmisor de la frecuencia de lautaro?

PD2: La radio tiene una muy buena señal online... aunque a veces se cae.

Yo encuentro la edelweiss un ejemplo de radios regionales, excelente cobertura, excelente calidad de sonido. Esto demuestra que cuando las cosas se hacen bien en regiones se obtienen buenos resultados.

Saludos desde conce...

Pero la haz escuchado en carretera o en la ciudad??? Ahi hay una gran diferencia, porque del peaje de cajon en adelante, la edelweiss no se escucha, y estando en la ciudad, mucho menos. Yo vivo en Temuco, y se de lo que te hablo.

andylillo

andylillo
(diamumax @ Feb 11 2008, 12:46 AM) Ver Post

Pero la haz escuchado en carretera o en la ciudad??? Ahi hay una gran diferencia, porque del peaje de cajon en adelante, la edelweiss no se escucha, y estando en la ciudad, mucho menos. Yo vivo en Temuco, y se de lo que te hablo.

plop.gif diamumax realmente me sorprende tú opinión, te comento que yo la he escuchado en carretera y en ciudad, es más todo esto arriba del bus, donde obviamente se dificulta aún más la recepción, inclusive me he bajado en rodoviario (terminal de buses de temuco) y se escucha bien la 95.1, al pasar por la avenida principal de temuco se escucha bastante bien hasta el easy, claro que con algúnas interferencias de otras emisoras locales, es logico sabiendo que sus plantas están a pocos kilometros. No quedando conforme con esto llame a mi amgo que vive en temuco,en una de esas pense yo, bajaron la potencia y me comento: no yo la he escuchado bien, sin problemas tongue.gif

Si alguien vive en la ciudad de Temuco o está de paso por esos lados, que nos de su opinión. diamumax, no es por ser porfiado, se que tú vives en temuco, pero yo la he escuchado con mis propios oidos en muchas ocaciones. Saludos.

JuanPablex

JuanPablex
(andylillo @ Feb 11 2008, 06:14 PM) Ver Post

plop.gif diamumax realmente me sorprende tú opinión, te comento que yo la he escuchado en carretera y en ciudad, es más todo esto arriba del bus, donde obviamente se dificulta aún más la recepción, inclusive me he bajado en rodoviario (terminal de buses de temuco) y se escucha bien la 95.1, al pasar por la avenida principal de temuco se escucha bastante bien hasta el easy, claro que con algúnas interferencias de otras emisoras locales, es logico sabiendo que sus plantas están a pocos kilometros. No quedando conforme con esto llame a mi amgo que vive en temuco,en una de esas pense yo, bajaron la potencia y me comento: no yo la he escuchado bien, sin problemas tongue.gif

Si alguien vive en la ciudad de Temuco o está de paso por esos lados, que nos de su opinión. diamumax, no es por ser porfiado, se que tú vives en temuco, pero yo la he escuchado con mis propios oidos en muchas ocaciones. Saludos.

+1

Y con un Walkman Sony digital con casette, de esos antiguos noventeros.

La pregunta es con qué equipo captan la Edelweiss Diamumax entonces. Yo al igual que que tu la he captado bien en Temuco

SAludos

JuanPablex

JuanPablex
Hoy escuché la Edelweiss On Line y me encontré con una sorpresa: Algunas cuñas y comerciales tienen la voz de Raúl Soto. Y se mantienen las otras voces en otros: Gerardo Gonzalez y otro que no sé como se llama.

Saludos

diamumax

diamumax
(andylillo @ Feb 11 2008, 06:14 PM) Ver Post

yo tampoco quiero parecer porfiado y tozudo, pero el dia de hoy, en la radio del auto cuando venia viajando de galvarino a temuco, puse la edelweiss pa corroborar mi opinion, insisto, no es por ser porfiado, pero este es el informe de mi recepcion:

Radio del vehiculo: Inetgrada de automovil chevrolet vivant, antena en el techo
Observación: Se sintonizo radio edelweiss al salir de galvarino, con chicharreo, hasta el sector vallepenco en donde empezo a tomar señal. Se sale a doble via, para completar el tramo lautaro - temuco. Al entrar al peaje de cajon, la señal se empieza a perder, y se oye de fondo la 95.9 (Radio Araucana) se sigue hasta a temuco y a la altura de tur bus (central de carga) se sigue perdiendo la señal, escuchandose debil. Tomando Av. San Martin hacia el poniente, se pierde por completo, esuchandose el espectro de araucana y otra radio mas. Estando en la casa, no hay señal. (sector estadio)

Otros equipos usados: Equipo de musica sony modelo MHC GR7 , radio marca akita, radio marca hyundai, minicomponente marca national, radio de mp4 hitech.

loboiqq

loboiqq
al menos el año pasado en un terminal de buses jac y con mi receptor mp3 sony yepp se escuchaba decentemente.

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
(loboiqq @ Feb 17 2008, 12:57 AM) Ver Post

al menos el año pasado en un terminal de buses jac y con mi receptor mp3 sony yepp se escuchaba decentemente.

Amigos, tomen en cuenta que hay receptores y Receptores.

En mi caso uso una Tarjeta de TV/FM cuya recepción de radio no es nada excepcional, incluso mi radio reloj tiene mejor recepción.

Lo mismo ocurre con otros aparatos/receptores. no todos tienen la misma sensibilidad y quizas no todos los aparatos capten bien esta emisora en Temuco.

Editado por radix, 17 febrero 2008 - 07:35 hrs..

nemesys

nemesys
al parecer hace como un mes algo paso con la frecuencia 105.5 q murio como radio edelweis ahora ai una estion evangelica parece terrible de fome..

y aprovecho de contarles en toas las açq a andao esa frecuencia por aca en ercilla

primero q yo me acuerdo q era radio rayen 105.5
depues radio victoria 10.5.5
radio veronica 105.5 (estas tre eran la misma pero se cabiaba el no,mbre como cada 10 meses, por q nose)

despues tuvo sin sintonia un tiempo y despues se monto la edelweis i hasta un mes atras, ahora ai una radio evangelica desas q nadien peska,

noce q onda

antes de estar en la 105.5 la edelweis estaba en el 104.1 q paso a ser radio evangelica igual XD (pa mas remate se escucha terrible de bien) radio nuevo tiempo jajaj

eso seria

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
(nemesys @ Feb 19 2008, 01:32 AM) Ver Post

al parecer hace como un mes algo paso con la frecuencia 105.5 q murio como radio edelweis ahora ai una estion evangelica parece terrible de fome..

y aprovecho de contarles en toas las açq a andao esa frecuencia por aca en ercilla

primero q yo me acuerdo q era radio rayen 105.5
depues radio victoria 10.5.5
radio veronica 105.5 (estas tre eran la misma pero se cabiaba el no,mbre como cada 10 meses, por q nose)

despues tuvo sin sintonia un tiempo y despues se monto la edelweis i hasta un mes atras, ahora ai una radio evangelica de esas que nadie pesca,

noce q onda

antes de estar en la 105.5 la edelweis estaba en el 104.1 q paso a ser radio evangelica igual XD (pa mas remate se escucha terrible de bien) radio nuevo tiempo jajaj

eso seria

¿La Edelweiss no se capta en Ercilla mediante alguna frecuencia cercana?

nemesys

nemesys
seee. creo q en el 103.7 con calidad baja... en el 105.5 se escuchaba asta sin antena pero murio

pero ahora la escucho por internet nomas..

Sebastin

Sebastin
Miren esto:

JuanPablex

JuanPablex
La 103.7 no tiene la cobertura que muestra el mapa, es mucho menos, apenas se puede captar en Collipulli, y menos en Angol.

Aparece la voz de Raúl Soto en algunos comerciales y marcas. Ya en Edelweiss y Punto Siete dudo que vuelva a RadioActiva.

Saludos

andylillo

andylillo
(JuanPablex @ Feb 21 2008, 05:08 PM) Ver Post

La 103.7 no tiene la cobertura que muestra el mapa, es mucho menos, apenas se puede captar en Collipulli, y menos en Angol.

Aparece la voz de Raúl Soto en algunos comerciales y marcas. Ya en Edelweiss y Punto Siete dudo que vuelva a RadioActiva.

Saludos

Efectivamente juanpablex, cuando he sintonizado la 103.7 de victoria, se escucha solo como 10 km en mi walkman (en la carretera), bajisima la cobertura de la repetidora de victoria, me imagino que la lograste escuchar en collipulli en radio de auto...

Crazymaster

Crazymaster
EL 103.7 la capte en lican ray con mi receptor multibanda sony.

Se escuchaba pesimo. pero la percibi.

Saludos

andylillo

andylillo
(Crazymaster @ Feb 21 2008, 06:15 PM) Ver Post

EL 103.7 la capte en lican ray con mi receptor multibanda sony.

Se escuchaba pesimo. pero la percibi.

Saludos

En lican ray y coñaripe se sintoniza bastante bien la 95.1

Crazymaster

Crazymaster
(andylillo @ Feb 22 2008, 11:12 AM) Ver Post

En lican ray y coñaripe se sintoniza bastante bien la 95.1

SOlo capte bien la 95.1 en lugares especificos. y cerca del agua especificamente, en lican mismo, era dificil.

¿alguien sabe cuantio tiene esa emisora ,o si tiene la antena muy bien posicionada?

Saludos !!

nemesys

nemesys
en ercilla el 1.3.7 siempre se a escuchao como el copi XD

andylillo

andylillo
(Crazymaster @ Feb 22 2008, 10:34 AM) Ver Post

SOlo capte bien la 95.1 en lugares especificos. y cerca del agua especificamente, en lican mismo, era dificil.

¿alguien sabe cuantio tiene esa emisora ,o si tiene la antena muy bien posicionada?

Saludos !!

Tienes toda la razon, a la orilla del lago se escuchaba nitida en stereo en mi walkman, pero a 10 mts del lago en tierra firme se complicaba la cosa, en el mismo pueblo era muy dificil captarla.

Yo siempre he tenido la duda de la potencia de la 95.1, en la subtel figura con 250w, pero debe transmitir a más o tener la antena super bien posicionada

Saludos

loboiqq

loboiqq
(Sebastin @ Feb 20 2008, 01:30 AM) Ver Post

Miren esto:

En temuco se debe escuchar por 2 diales, me parece insolito

JuanPablex

JuanPablex
Este mapa no es fidedigno.

La 90.7 de Pitrufquén con suerte se escucha en la saluda sur de Temuco, de Padre Las Casas hacia el sur. No es confiable

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos