Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Edelweiss "Uniendo generaciones"

• Please log in to reply
141 respuestas a este tema

JuanPablex

JuanPablex

35d1cvp.jpg

Info actualizada al 28/01/2015

Topic dedicado a la emisora juvenil de la IX Región

Transmitiendo actualmente desde Temuco, en el edificio Torre Sinergia, Radio Edelweiss es la emisora que se define clásicamente con el slogan de "Sonido Joven" de la IX región, uniendo generaciones. Programa lo mejor del rock y pop desde los 80 a lo actual, y ritmos actuales como la bachata y el reggaetón. Todo ordenado en distintos programas y en distintos horarios.

En la IX región está 20 años uniendo generaciones.

Pertenece a DEMO S.A., donde además está Radio Mirador

Programas (actualizado)

07:00 a 09:00 hrs Contra el tiempo (con Boris Gatica)
09:00 a 12:30 hrs Íconos Urbanos (con Marco Andrés Pérez)
12:30 a 14:00 hrs Territorio Del Mundo (con Gerardo González)
14:00 a 16:00 hrs El Señor De Los 80 (con Freddy Benavides)
16:00 a 18:00 hrs Crucero Paradise (con Nacho Voltioz)
18:00 a 20:00 hrs Playa Edelweiss (con Cristian Sánchez)
20:00 a 22:00 hrs Rewind (con Mauro Devaud)
22:00 a 00:00 hrs Uno Más Del Montón (con Cristian Sánchez)
00:00 a 01:30 hrs Territorio del Mundo (con Gerardo Gonzalez) => no se si es repetición u otra emisión.

Programas recordados

El Tecle (clásico programa matinal)
Zona Latina
Demo Informativo (noticias, junto a Radio Mirador)
Territorio del Mundo
Ciudad Satélite
La noche del Cuervo, entre otros

Voz Ancla: JORGE LONGA

Cobertura:

95.1 Lautaro y Temuco
103.7 Victoria
91.7 Traiguén
105.5 Purén
105.3 Curacautín (cambio desde el 106.7)
96.7 Pucón - Villarrica

Frecuencias cerradas
104.1 Victoria
103.3 Villarrica - Pucón
95.5 Loncoche
90.7 Pitrufquén
105.5 Ercilla
93.1 Angol

Web: www.sonidojoven.cl

Opiniones aquí
Saludos

Crazymaster

Crazymaster
Bueno segun mi punto de vista , no es necesario tanta frecuencia , ya que cuando he estado por ahi , se me cruzan 3 frecuencias simlutaneas, es solo girar el dial..
Eso si , un detalle
el 95.1 hace 3 años atras no llegaba a temuco, hoy se escucha casi a la perfeccion, subieron potencia ???

Saludos!

Rockosovalpo

Rockosovalpo
  • Intereses:Televisión, radio
(JuanPablex @ Oct 20 2006, 12:23 AM)  

Hartas frecuencias para una región, cierto? No sé si existe otra radio con tanto dial en una región. Parece que la Crystal de la V región es otro caso: La Ligua, Quillota, San Felipe, Chincolco, Cabildo y Petorca

Saludos

La Bienvenida en la Sexta Región, que tiene 6 antenas: Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Pichilemu, Rapel y San Vicente de Tagua Tagua.

Saludos!

JuanPablex

JuanPablex
(Crazymaster @ Oct 20 2006, 09:52 AM)  

Bueno segun mi punto de vista , no es necesario tanta frecuencia , ya que cuando he estado por ahi , se me cruzan 3 frecuencias simlutaneas, es solo girar el dial..
Eso si , un detalle
el 95.1 hace 3 años atras no llegaba a temuco, hoy se escucha casi a la perfeccion, subieron potencia ???

Saludos!

Siiii, ahora la 95uno la he captado mejor que en Temuco, mejor que otras radios que se suponen son de dicha ciudad.

Eso es un ejemplo de una radio regional que va en crecimiento y va para mejor, tiene vida para rato digo yo.

Lo otro es que su sitio web lo renovaron hace poco y deja bastante que desear.

Crazymaster

Crazymaster
Pero eso si ... A mi me gustaba mas la radio cuando estaba por ahi el 98/99, tocaban puro dance, y cosas asi.

Nada como ahora que tocan reggeatton y weas populares... PFFFF

Pero Bueno, teniendo audiencia todo bien.

Saludos. !

cazaas

cazaas
Hola amigos, la señal nueva, estubo hace un tiempo al aire desde victoria y se llamaba Radio Veronica, esta se emite desde el cerro Pailahueque en la comuna de Ercilla.

JuanPablex

JuanPablex
(cazaas @ Oct 24 2006, 10:12 PM)  

Hola amigos, la señal nueva, estubo hace un tiempo al aire desde victoria y se llamaba Radio Veronica, esta se emite desde el cerro Pailahueque en la comuna de Ercilla.

Pfff!!! Eso no tiene sentido. Poner una frecuencia en Ercilla, que queda como a 10 km de Victoria, na que ver. pensé que estaba en Angol, que allá hace falta. Tienen más botado a Angol los de Demo S.A. Y ponen frecuencias muy cercanas. En Victoria hay una, en Traiguen otra ye en Curacautín hay otra, siendo ciudades cercanas a Victoria. No creo que el 105.5 se escuche en Angol entonces (ni mucho menos en Mulchen). (la taparía la Carla FM 105.9)

JuanPablex

JuanPablex
Edit

Editado por Jean Paul, 28 enero 2015 - 00:30 hrs..

Karlanga

Karlanga
muy buena radio JuanPablex , la he escuchado varias veces camino al sur , aquí unos audio de 1998 para el recuerdo
EDELWEISS FM

por alguna parte tengo unos de principios de año, los subiré apenas pueda ... blush.gif

Guanejoneo

Guanejoneo
Saludos, yo también cuando voy a vacacionar por esos lados, la escucho es muy buena, saludos a todos los de esa radio y a todos los del foro!!!

JuanPablex

JuanPablex
(Karlanga @ Aug 21 2007, 06:38 PM)  

muy buena radio JuanPablex , la he escuchado varias veces camino al sur , aquí unos audio de 1998 para el recuerdo
EDELWEISS FM

por alguna parte tengo unos de principios de año, los subiré apenas pueda ... blush.gif

Gracias Karlanga, de todas maneras los tenía cuando los subiste antes, jejeje

Te cuento un dato Freak: El locutor del primer audio que subiste se llama Freddy Benavides, quien fue voz de continuidad de radios Cooperativa y Rock and Pop de Temuco. Actualmente conduce el programa Ciudad Satélite.

Las voces de continuidad de la radio hoy en día: La principal no sé quién es, cómo se llama, pero me gusta mucho, y la otra es el penquista Gerardo Gonzalez, quien a su vez conduce el programa Territorio del Mundo

Saludos

Crazymaster

Crazymaster
Muy buena radio por alla en los años 97 98 , pero ahora.... deja mucho q desear, pues toca reggeatton, antes era cuasi solo punchi punchi.
Una pena.

Pero sigue siendo novedosa al lado de satelitales tan desastrosas como fm hit y carolina.

Saludos

P.d. habra ganado sintonia en temuco con la salida de carolina en el 106.3??

tcmusic

tcmusic
el dueño de las frecuencias tiene varias en la región y otras tantas arrendadas, parece que tiene santos en la corte de la subtel para adjudicarse tantas frecuencias, no se ustedes, que opinan. wacko.gif
Desde mi humilde punto de vista la programación es plana no muestra muchas variedades, además de Rock ni hablar, es super escaso. Recientemente esta realziando las mismas mezclas que la radioactiva, para ser más exacto del more mix. Lo que si coincido tiene bastante Regueton, l plop.gif o cual le baja ostenciblemente el perfil. Soy un fanatico delas radios clasicas, con voces tipo Julian Garcia Reyes, Juan Carlos Gil, y similares. Rochy.gif
Donde podre encontrar algo parecido a eso, no se. Esto tan solo es una reflección.
Gracias

Alejandro Lagos

Alejandro Lagos
No tenia idea de la existencia de esta emisora, buen dato.

Alejandro Lagos Ganderats
[email protected]
Locutor
Región de los lagos, Osorno

EmilioScout

EmilioScout
(JuanPablex @ Oct 19 2006, 11:23 PM)  

Me metí en la web de Edelweiss y aparece una nueva frecuencia:

105.5, que dice que cubre: Ercilla, Collipulli, Angol y Mulchén

¿En qué lugar exacto estará? ¿Alguien sabe? Lo lógico sería en Angol, ya que existe la 103.7 para Victoria y Collipulli (y Ercilla está entre esas 2 ciudades). Y si está en Angol, bien por allá, que hacía falta una radio que tocara música juvenil de moda y siempre dejaban botada a la ciudad de Angol. Y en Mulchén no creo, ya que se escapa del concepto de regionalidad que tiene la radio (el sonido joven de la IX región)

Estuve averiguando en el sitio de Subtel, y la unica frecuencia de BROATEL que se aproxima a la descripcion estimado es una concesion en Villa Rivas, que efectivamente tiene como frecuencia el 105.5 y señal distintiva XQC - 379, pero con estudios y planta en PUREN wacko.gif

El problema es que en esa frecuencia habia una radio Positiva que no es de Wagner ni de El Mercurio (alcance de nombre, me imagino) y que funcionaba en Contulmo, por lo tanto no se si seguira funcionando dicha radio o BROATEL entró a usarla como propia para sacar Edelweiss...

JuanPablex

JuanPablex
(EmilioScout @ Sep 2 2007, 03:44 AM)  

Estuve averiguando en el sitio de Subtel, y la unica frecuencia de BROATEL que se aproxima a la descripcion estimado es una concesion en Villa Rivas, que efectivamente tiene como frecuencia el 105.5 y señal distintiva XQC - 379, pero con estudios y planta en PUREN wacko.gif

El problema es que en esa frecuencia habia una radio Positiva que no es de Wagner ni de El Mercurio (alcance de nombre, me imagino) y que funcionaba en Contulmo, por lo tanto no se si seguira funcionando dicha radio o BROATEL entró a usarla como propia para sacar Edelweiss...

No es así, estimado. Ahora supe de dónde es el 105.5. Está en Ercilla esa frecuencia y cubre Ercilla y Collipulli y se pierde camino a Angol como a 10 de Collipulli. Además Radio Edelweiss pertenece a DEMO S.A. BROATEL es dueña de radios Energía y Caramelo de Angol (y sus filiales).

La Radio Positiva de Contulmo (Villa Rivas es un sector de Contulmo, recién llegando a la provincia de Arauco desde Purén) todavía existe, por lo menos en el verano reciente la escuché y nada que ver con la Positiva de Wagner. Está desde el año 2003. Efectivamente esa 105.5 es de BROATEL S.A y no de DEMO, que es la dueña de Edelweiss. Antes estaba ahí la FM Azul, de Angol, de Broadcasting y Telecomunicaciones también

Saludos

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
En el sitio dice:

Estudios: M. Rodríguez 1199 - Fono: 531425 - Fax: 539010

pero no especifica el lugar

a mano izquierda en el sitio hay una encuesta que dice, "¿Cual es tu Favorito para el Aniversario de Lautaro?"

y las opciones son:

La Noche
Croni-K
Leandro M
Mario G.
J. David R.
Alberto P.
Illapu

¿será Lautaro el lugar de los estudios?

también está esto en el sitio:

"Edelweiss” F.M. Estéreo; una emisora de marcada tendencia anglo pop, música joven las 24 horas. Su frecuencia desde Lautaro es la 95.1 Mhz, con ella llegamos efectivamente a las ciudades de Perquenco, Vilcún, Galvarino, Lautaro y sectores importantes de Temuco y Villarrica. Con su frecuencia 103.7 Mhz Victoria, llegamos efectivamente a Collipulli, Ercilla, Victoria y a una parte significativa de Angol, Mininco, Mulchén. En Curacautin nuestra frecuencia es 106.7 dando cobertura a todo el sector turístico cordillerano, 90.7 Mhz. para las ciudades de Pitrufquen, Nueva Imperial, Freire, Quepe, Gorbea, Cunco e importantes sectores de Temuco y 91.7 para las ciudades de Traiguen, Puren, Los Sauses, Lumaco.

Editado por radix, 05 febrero 2008 - 18:27 hrs..

diamumax

diamumax
Ojo, la edelweiss no llega a temuco, su señal se pierde en la CCU, esto es, aprox. 10 km antes de entrar al desvio a Temuco por el peaje a cajon

andylillo

andylillo
(diamumax @ Feb 5 2008, 08:50 PM)  

Ojo, la edelweiss no llega a temuco, su señal se pierde en la CCU, esto es, aprox. 10 km antes de entrar al desvio a Temuco por el peaje a cajon

diamunax, estás totalmente equivocado, la señal de lautaro 95.1 llega en perfectas condiciones a temuco, yo lo he comprobado todo el 2007, cuando viajaba a valdivia y pasaba por la novena región, la sintonizaba con mi walkman w300, que no tiene mucha potencia de recepción fm, comparado con una radio de auto o un equipo en casa con una buena antena. Además tengo un amigo que se fue a trabajar hace un par de meses a temuco y dice que la recepciona nitida y en stereo, el vive a un par de cuadras del centro de temuco. Sique lo dijo porque lo he comprobado en varias ocaciones.

Saliendo unos 10 km de temuco por el sur se pierde el 95.1 pero se sintoniza la señal de pitrufquen...

PD: Hace dos semanas estuve de vacaciones en Villarrica y sintonice la 95.1, no nitida pero escuchable, pero la sorpresa me la lleve en coñaripe, buscando alguna fm a la orilla del lago sintonice la edelweiss en el 95.1 bastante bien ohmy.gif ohmy.gif (y todo con mi walkman w300) Alguien sabe cuanta potencia tendra el trasmisor de la frecuencia de lautaro?

PD2: La radio tiene una muy buena señal online... aunque a veces se cae.

Yo encuentro la edelweiss un ejemplo de radios regionales, excelente cobertura, excelente calidad de sonido. Esto demuestra que cuando las cosas se hacen bien en regiones se obtienen buenos resultados.

Saludos desde conce...

JuanPablex

JuanPablex
(radix @ Feb 5 2008, 06:15 PM)  

¿será Lautaro el lugar de los estudios?

...Con su frecuencia 103.7 Mhz Victoria, llegamos efectivamente a Collipulli, Ercilla, Victoria y a una parte significativa de Angol,...

Hola Radix

Efectivamente los estudios están en Lautaro. Desde esa ciudad transmite.

La 103.7 Nunca ha llegado a Angol. Tiene poca potencia, apenas llega a Collipulli. Además es tapada por Energía FM 103.9. Cuando estaba en el 104.1 (Actual Nuevo Tiempo) llegaba en algunos sectores a Angol

Para Andylillo yo también escuchaba la Edelweiss 95.1 en Temuco y muy bien. En una de esas bajaron la potencia. Antes en Villarrica se escuchaba en el 103.3 esa radio, hasta como el 2003. ¿Hay alguna radio en esa frecuencia?

Saludos

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Google (1)