Saltar al contenido

Cambiar

Foto

SERIES | Cuentos Chilenos. "La Chica del Crillón". "Misa de Réquiem". "El niño que enloqueció de amor". "Juan Fariña" (pág. 2)

• Please log in to reply
39 respuestas a este tema

Petercat

Petercat
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Te faltó nombrar La Chica del Crillón, de Joaquín Edwards Bello, una hermosa adaptación con Tamara Acosta y Patricia Rivadeneira de protagonistas con un hermoso Santiago en los años 30 como telón de fondo :tie:

Me gustaría ver esta serie antológica :diosmio:

Sobre todo "Amigas en Bach" por el morbo que provocó. :cahuin:

allegro

allegro

Marco Enríquez-Ominami dirigió una adaptación del cuento "Cuello de Loza" de Luis Cornejo (Del libro "Barrio Bravo"), ambientada en la actualidad y donde el protagonista imitaba a Michael Jackson, de hecho usaban harta música del fallecido cantante (Se habrán conseguido los derechos?) No recuerdo al actor, pero la coprotagonista era Berta Lasala.

Otra fue una floja adaptación de "Gracia y el Forastero" de Guillermo Blanco, dirgida por Alberto Daiber, con Daniela Tobar (la chica de la "casa de vidrio") y Néstor Cantillana (A quien por una inexplicable razón lo tienen la mitad de la película con un parche en la nariz...)

Daiber también dirigió otra discreta adaptación de "Donde estás Constanza" de José Luis Rosasco...

Chrisfe

Chrisfe

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 40.194 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

Marco Enríquez-Ominami dirigió una adaptación del cuento "Cuello de Loza" de Luis Cornejo (Del libro "Barrio Bravo"), ambientada en la actualidad y donde el protagonista imitaba a Michael Jackson, de hecho usaban harta música del fallecido cantante (Se habrán conseguido los derechos?) No recuerdo al actor, pero la coprotagonista era Berta Lasala.

Otra fue una floja adaptación de "Gracia y el Forastero" de Guillermo Blanco, dirgida por Alberto Daiber, con Daniela Tobar (la chica de la "casa de vidrio") y Néstor Cantillana (A quien por una inexplicable razón lo tienen la mitad de la película con un parche en la nariz...)

Daiber también dirigió otra discreta adaptación de "Donde estás Constanza" de José Luis Rosasco...

A mí me cargó esa adaptación de "Gracia y el Forastero". La forma y el fondo de los personajes de Guillermo Blanco fue totalmente tergiversado,

Petercat

Petercat
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

:bolocco:

• A Chrisfe le gusta esto

Chrisfe

Chrisfe

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 40.194 Mensajes

La chica del crillón es un excelente cuento.. Muy bien adaptado. Y vamos por más :karina:

• A Petercat le gusta esto

Chrisfe

Chrisfe

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 40.194 Mensajes

Chrisfe

Chrisfe

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 40.194 Mensajes

Vixo

Vixo
La Chica del Crillón es la adaptación que más me gustó de todos los cuentos :karina: y que lindo poder volver a verlo nuevamente :tie: me encantó Tamara Acosta tan joven y tan linda personificando a Teresa Iturrigorriaga y a Patricia Rivadeneira personificando a la señora Rubilar... en el libro era todo muy descriptivo, en la adaptación suavizaron varias cosas porque en el libro se describía que Teresa vivía en un conventillo en una casa que estaba casi cayéndose y con ratones, así como la actitud de la señora Rubilar que era derechamente lésbica acogiendo chicas en desgracia
Me encanto la ambientación y el arte en general, las calles de Santiago a la usanza de la época y el vestuario y peinados sobre todo en las fiestas del Crillón

• A Chrisfe y Petercat les gusta esto

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros

Tenia memoria de este espacio, pero no vi ninguna...

allegro

allegro

Misa de Requiem también es muy bueno, recuerdo que fue éxito de sintonía cuando se exhibió...

Chrisfe

Chrisfe

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 40.194 Mensajes

:cahuin:

(Espero que se vea, porque me lo bloquearon para Canadá) :xD:

Roquinma

Roquinma

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.945 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro
Gracia y el forastero :amor: me encantó cuando lo leí.

Chrisfe

Chrisfe

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 40.194 Mensajes

Gracia y el forastero :amor: me encantó cuando lo leí.

Yo creo que vas a preferir quedarte con el libro. En realidad, esta adaptación no fue de las mejores. Desvirtuaron mucho la historia. Pero bueno.

El Pozo es :riqueza: Ayer lo volví a ver. Soberbios Pedro Villagra y Chelo Holzapfel. Cantillana, Morales y Alejandra Vega igual. Éste lo dirigió Marcelo Ferrari.

Julieta Capuleto

Julieta Capuleto
TVN debiera subir estas maravillas remasterizadas :princesa: extraño los tiempos donde la literatura estaba presente en la tv

• A Chrisfe le gusta esto

Chrisfe

Chrisfe

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 40.194 Mensajes

Hay tantos textos maravillosos en nuestra literatura que se pueden llevar a la pantalla

• A Roquinma le gusta esto

Roquinma

Roquinma

Forista medalla de plata

• Moderadora
  • 18.945 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro

Yo creo que vas a preferir quedarte con el libro. En realidad, esta adaptación no fue de las mejores. Desvirtuaron mucho la historia. Pero bueno.

El Pozo es :riqueza: Ayer lo volví a ver. Soberbios Pedro Villagra y Chelo Holzapfel. Cantillana, Morales y Alejandra Vega igual. Éste lo dirigió Marcelo Ferrari.

Algo así había leído :mm: Yo le tengo aprecio a este libro, porque recuerdo que venía de leer, en esa época de los 13 años más o menos, las típicas novelas de José Luis Rosasco, que nunca me pudieron gustar :tere: Y a esta otra novela puede considerársele media "pariente", en cierto sentido, pero la encontré tan bonita y triste. Tiene pasajes muy lindos. Además me gustó que se tocaran otros tópicos, además del amor, como la pérdida de la fe en Dios por parte de Gabriel, tras la muerte de Gracia. La relación de Gabriel con su padre también estuvo muy bien retratada, eran profundas sus conversaciones. Así que es de los libros de amor chilenos que más me han gustado. Recuerdo que después leí "Palomita Blanca" y me gustó ahí nomás :mm:

Pero me intriga saber en qué sentido la desvirtuaron :mm: La historia de Gabriel y Gracia era muy "pura", quizás al retratar escenas de sexo les quedó mal eso :memeo: estoy inventando.

Chrisfe

Chrisfe

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 40.194 Mensajes

Algo así había leído :mm: Yo le tengo aprecio a este libro, porque recuerdo que venía de leer, en esa época de los 13 años más o menos, las típicas novelas de José Luis Rosasco, que nunca me pudieron gustar :tere: Y a esta otra novela puede considerársele media "pariente", en cierto sentido, pero la encontré tan bonita y triste. Tiene pasajes muy lindos. Además me gustó que se tocaran otros tópicos, además del amor, como la pérdida de la fe en Dios por parte de Gabriel, tras la muerte de Gracia. La relación de Gabriel con su padre también estuvo muy bien retratada, eran profundas sus conversaciones. Así que es de los libros de amor chilenos que más me han gustado. Recuerdo que después leí "Palomita Blanca" y me gustó ahí nomás :mm:

Pero me intriga saber en qué sentido la desvirtuaron :mm: La historia de Gabriel y Gracia era muy "pura", quizás al retratar escenas de sexo les quedó mal eso :memeo: estoy inventando.

Por ahí va la cosa. Más que por las escenas de sexo, por el perfil que le dieron a los protagonistas. Este Gabriel  resultó más hippie, artesa. Y Gracia, como alguien en extremo hot. Aparte que para qué andamos con cosas :laura:, en el libro se deduce que ambos deben andar por los 16-17 años. Cantillana y la Daniela Tobar hacía ratito que sobrepasaron esa edad,

• A Roquinma le gusta esto

allegro

allegro

Gracia y el Forastero, les quedó bastante floja, además de que no se ha quien se le ocurrió tener más de la mitad de la película a Nestor Cantillana con un parche en la nariz :atroz:

Por si les interesa, la versión de 1974 está en línea en la página de la cineteca nacional.

Respecto a los telefilmes, recuerdo también "La Chascuda" basada en el cuento de Baldomero Lillo que es un policial ambientado en el campo chileno, la dirigió nada menos que Carlos Pinto, claro que sin su aparición en medio de la niebla. :fun:

"Cuello de Loza" sobre un cuento de los años 30 aerca de un joven que le gustaba bailar y que Marco Enríquez Ominami modernizó convirtiéndolo en un imitador de Michael Jackson.

"Donde estás Constanza?" romance adolescente basado en la otrora popular novela de José Luis Rosasco. Creo que esa la dirigió Alberto Daiber.

"Maria Luisa en la Niebla" un original filme del fallecido Leo Koking, en que combinaban las historias de María Luias Bombal con la propia vida de la escritora y su colapso cuando intenta matar a su ex marido, Erica Ramos, la esposa del director era Bombal y Antonia Zegrers su alterego literario, también salía Juan Falcón.

Editado por allegro, 20 marzo 2018 - 17:16 hrs..

Chrisfe

Chrisfe

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 40.194 Mensajes

Dentro de algunos días, subiré varios más. :)

Chrisfe

Chrisfe

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 40.194 Mensajes

• A Vixo le gusta esto

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos