Jump to content

[Oficial] Radio Carolina | "La Más Prendida"

Recommended Posts

hace 43 minutos, señor bolainas dijo:

Y como funcionaban esas frecuencias cuando eran de bezanilla?

lo que recuerdo de  Curicó , la 91.5 cuando era  Infinita pero la era Bezanilla , tenia un sonido impecable , nunca estaba en portadora y una gran cobertura , se notaba que había preocupación y cariño  por ella , ademas tenia publicidad local

• Replies 4.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Wena, cabros! Han estado atentos a todo lo que pasa... Gracias por la wena onda de siempre. Son unos adictos al mundo radial y es muy bkn verlos tan fanáticos, teorizando y disfrutando. Éxito!!

Demás que es @Kendoxd haciendo las gestiones        

Es muy caro eso...  Jajajajaja   Saludos! Y gracias por la wena onda, los comentarios y las críticas constructivas fundamentadas.   Nos vemos!!

hace 2 horas, dsoto dijo:

Y en Talca hace días está sonando chicharrienta por un canal, a veces suena por un lado, luego por el otro, y así pasan semanas 🤣 (gracias @xHEXAGON por mantener la señal pese a que técnicamente hablando está abandonada).

Sin dudas cuando Carolina pertenecía a Dial era otro cuento, era raro ver caída una señal o que sonara mal...

Así es, sigue sonando chicharrienta por uno de los lados. Cada día suena peor, el problema de audio se tornó prácticamente permanente. Quizás esa es la razón por la que la 105.1 estuvo sonando en mono antes (mono desde la fuente, porque la señal que toman las radios siempre ha sido stereo). Quizás si ponen el audio en mono desde la fuente se le quita el chicharreo mientras logran una solución real en la señal. Nada se pierde con probar, aunque el problema probablemente sea otro.

hace 3 horas, patriciodj dijo:

Esta cortada con TX apagado la 91.5 , se nota cero preocupación  por esta señal .

siempre  esta con mínima potencia , luego se corta después  vuelve , se sube la potencia a las hora se baja de nuevo, así  esta todos los dias

Es una  lastima la calidad y cuidado que tienen  por  Carolina en Curicó

Los últimos días he podido escuchar nuevamente la señal de Curicó por encima de la 91.5 de Cauquenes en San Clemente, así que al menos hasta ayer estaban transmitiendo con buena potencia las veces que puse la radio.

Posted (edited)
hace 2 horas, xHEXAGON dijo:

Los últimos días he podido escuchar nuevamente la señal de Curicó por encima de la 91.5 de Cauquenes en San Clemente, así que al menos hasta ayer estaban transmitiendo con buena potencia las veces que puse la radio.

Es super inestable,  debe tener serios problemas el transmisor ,  hoy se apago  después  a las horas  volvió a su potencia habitual  , mas tarde bajo abruptamente la potencia escuchándose super débil y  así se  la lleva sube , baja la potencia después de apaga , vuelve a subir  al menos dos meses con ese problema

Edited by patriciodj
hace 14 horas, patriciodj dijo:

Es super inestable,  debe tener serios problemas el transmisor ,  hoy se apago  después  a las horas  volvió a su potencia habitual  , mas tarde bajo abruptamente la potencia escuchándose super débil y  así se  la lleva sube , baja la potencia después de apaga , vuelve a subir  al menos dos meses con ese problema

Podrías intentar dejar un escrito a Subtel para que inspeccionen la señal.

Si ves que la parte técnica de Carolina no realiza gestiones para arreglarla, no pierdes nada con intentarlo...

Saludos!

• Thanks 1

Hace como 3 días la 105.1 de Talca está sonando en mono, y como que no suena balanceada como que está cargada a un canal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• 3 weeks later...

En este momento la señal de Talca (105.1) tiene música completamente distinta al resto de la cadena.

En Talca suena: "Breaking Me" de Topic.

En la señal de Curicó, Linares, Chillán y online suena: "Bad" de Don Diablo.

Está así desde hace al menos 1 hora (cuando me puse a escuchar)

Edited by xHEXAGON
hace 38 minutos, manuedit dijo:

Se debe haber caído entel.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Interesante, pasa lo mismo cuando vuelve la luz después de un corte, demora unos pocos minutos en volver a la señal nacional.

Eso sí, parece que el playlist es un poco limitado ya que se repitieron dos canciones en el mismo orden que hace poco más de una hora, luego de eso siguió saliendo música random que no había salido.

@xHEXAGON cambiste la fuente de audio del stream?? Se escucha diferente 🤣 (perdón por la ñoñez de la pregunta jajajajaja

El otro día estaba sonando otra radio por esa señal…

Edited by dsoto
hace 5 horas, dsoto dijo:

@xHEXAGON cambiste la fuente de audio del stream?? Se escucha diferente 🤣 (perdón por la ñoñez de la pregunta jajajajaja

El otro día estaba sonando otra radio por esa señal…

Sí, la cambié y quedó sonando así por mientras (se me quedó encendido un FX). Cambié Butt por RadioBOSS, porque la emisión por Butt se cortaba todos los días. Ahora debería sonar tal como suena en la señal FM. Si suena saturado es porque así viene de fuente 🤣

Aún me queda configurar algunas cosas del inicio automático cuando el PC vuelve a prenderse.

Cambié la conexión de coaxial híbrido de VTR a fibra óptica de 1000/1000. No varió mucho pero ahora solo tiene 8 a 9 segundos de desfase con la señal FM de Talca.

PD: me tenté y ya me llegó un SDR pero aún no sé cómo configurar para subir la señal desde ahí y mucho menos sé si se podría configurar una websdr o algo por el estilo.

Saludos!

Edited by xHEXAGON
  • Thanks 1
hace 12 horas, xHEXAGON dijo:

Sí, la cambié y quedó sonando así por mientras (se me quedó encendido un FX). Cambié Butt por RadioBOSS, porque la emisión por Butt se cortaba todos los días. Ahora debería sonar tal como suena en la señal FM. Si suena saturado es porque así viene de fuente 🤣

Aún me queda configurar algunas cosas del inicio automático cuando el PC vuelve a prenderse.

Cambié la conexión de coaxial híbrido de VTR a fibra óptica de 1000/1000. No varió mucho pero ahora solo tiene 8 a 9 segundos de desfase con la señal FM de Talca.

PD: me tenté y ya me llegó un SDR pero aún no sé cómo configurar para subir la señal desde ahí y mucho menos sé si se podría configurar una websdr o algo por el estilo.

Saludos!

Es sencillo, podrías usar un Cable Virtual en tu PC y enviar el audio del SDR directo a RadioBoss (aunque dependiendo del software SDR que uses, a lo mejor puedas sacarlo directo al software sin problemas). Yo uso el VB-Cable, 100% gratuito y funciona impeque.

Si quieres mandame un MP y podría ayudarte en eso, hace tiempo tuve un SDR que lo modifique para escuchar onda corta pero no pude revertir los cambios para volver a escuchar FM y UHF 😣

• Like 1
hace 1 hora, dsoto dijo:

Es sencillo, podrías usar un Cable Virtual en tu PC y enviar el audio del SDR directo a RadioBoss (aunque dependiendo del software SDR que uses, a lo mejor puedas sacarlo directo al software sin problemas). Yo uso el VB-Cable, 100% gratuito y funciona impeque.

Si quieres mandame un MP y podría ayudarte en eso, hace tiempo tuve un SDR que lo modifique para escuchar onda corta pero no pude revertir los cambios para volver a escuchar FM y UHF 😣

Radioboss trae integrado el VB-cable. Desde opciones se pueden habilitar fuentes de cable virtual por lo que recuerdo, no estoy en el estudio para verificarlo. No es necesario instalarlo aparte. 

• Like 1
  • 1 month later...
hace 9 horas, metrodance1 dijo:

En la mañana estuvo el pelao Rodrigo y pasado las 10.30 desapareció y llegó Osvaldo solorza, quizás que pasó ? 

Lo mismo pregunto yo… entré a comprar a una farmacia acá en Ancud y tenían puesta la Carolina (es bien escuchada acá 😳), y creí que tenían puesta la programación del Pegao en el Taco hasta que salió una marca de Sacando la Vuelta…