Jump to content

[Oficial] Radio Carolina | "La Más Prendida"

Recommended Posts

Ojalá Carolina llegue a Rancagua, aunque también sería una pérdida cualquiera de las 2 que ya están (Infinita o Romántica).

Creo que con el actual manejo de remesas que tiene Bethia, demás les daría para comprar alguna estación, en lugar de intercambiar frecuencias con las que ya tiene. Por ej, podrían negociar con la 92.5 o la 106.5 en la ciudad, proyectos que se notan algo botados o con pocos recursos.

Saludos!

Edited by Streak
  • Like 1
  • Replies 4.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Wena, cabros! Han estado atentos a todo lo que pasa... Gracias por la wena onda de siempre. Son unos adictos al mundo radial y es muy bkn verlos tan fanáticos, teorizando y disfrutando. Éxito!!

Jaja la radio pirata que transmite Carolina en Talca con RDS... Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Demás que es @Kendoxd haciendo las gestiones        

hace 16 minutos, Jaaavier18 dijo:

Que lleguen a Talca, eso es lo que más pido, aunque está difícil.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Ojalá reubicaran la 106.3 al Cerro la Virgen para que cubran más localidades, en la ubicación actual a nivel de piso cerca de San Clemente lo veo más complicado (claro, esa es su real zona de servicio), a menos que le den más Wattaje a la frecuencia...

• Like 1

Tu dijiste claramente que como can a sumar mas señales a la red, le bajan la calidad, cosa que nada que ver.
Donde su tendrian que bajarle la calidad, es si es que van agregar otra radio mas al mismo ancho de banda contratado.
Tu primer comentario es tan tonto, como pensar que, cuando una persona contrata Movistar por ejemplo, le tienen que bajar la calidad a los canales para poder meter otro receptor a la red.

A ver bajo esa logica me surgieron un par de dudas...

Si Carolina pretende seguir en expansión, terminaremos escuchando la Radio en calidad MP3 32kbps?

Si yo tuviera un receptor compatible con la tecnología usada por Carolina, y me conectara a la mala a la señal, haria que se cayera todo el resto de la red?

Lo unico que creo que podria haber pasado, es que al agregar una nueva señal a la red, tendrian que enviar algun dato IP al receptor, y por ende, ese dato ocuparia espacio en el satélite, por lo cual, tendria que bajarle la calidad a la señal de radio.

Bueno, ahora que lo se, cuando IARC desconecte una señal en Rancagua, van a mejorar la calidad de sonido de las demas repetidoras.

Siguiendo esta arquitectura del Comstream, hace tiempo tengo la idea de "decodificar" señales mediante ingeniería inversa, seleccionando sólo la portadora que interesa, y mediante software reproducir el audio resultante, algo así como el SDR pero versión satelital. Total el códec MPEG-2 es universal y compatible con VLC y otros reproductores. Sólo habría que transformar la señal digital en un archivo que pueda abrirse por software.

Veré cómo se puede hacer eso, en una de esas se desmitifica de una vez por todas el asunto ?

Edited by remixradio2011
  • Like 1

Pero una cosa, yo no estoy hablando de subida ni de la tecnología que se usa.
Tu dijiste que, para conectar un nuevo decodificador para bajada de señal, te va a ocupar ancho de banda, por lo cual, tienes que bajarle la calidad a la subida.
Eso no tiene lógica.
Se que el sistema antiguo es bastante complejo, pero no por eso, cada vez que conecte un nuevo decodificador, voy a tener que bajarle el 'bitraje' a la subida.

Justo ahora, Mr. Zeta dijo:

Pero una cosa, yo no estoy hablando de subida ni de la tecnología que se usa.
Tu dijiste que, para conectar un nuevo decodificador para bajada de señal, te va a ocupar ancho de banda, por lo cual, tienes que bajarle la calidad a la subida.
Eso no tiene lógica.
Se que el sistema antiguo es bastante complejo, pero no por eso, cada vez que conecte un nuevo decodificador, voy a tener que bajarle el 'bitraje' a la subida.

No es que por cada decodificador se ocupe ancho de banda. Podrías tener miles de decodificadores bajando la misma señal y el ancho de banda es el mismo. Más arriba dije que cada bajada tiene un costo que la operadora le cobra a la radio. 

A ver, si tú fueras dueño de la radio y quieres sumar más frecuencias, pero quieres que el gasto para el satélite sea similar al que tienes ahora, y sabes que te van a cobrar las 5 bajadas extra, ¿qué sacrificas? 

Igual se pasan de cagaos, con toda la plata que gana mega comprando el rating del canal :fun:
Igual se ahorran uno con infinita, y podrian ocupar lo que se ahorran con una en la otra.

A todo esto.. me pille esto por ahi, aunque, imagino que no sirve pa nada si no tienes los datos de sintonia.
f7ae0b2832fb4276d22dcbbf752e7d69.jpg

En 30-08-2019 a las 12:36, --Chris-- dijo:

Entonces era la primera de las dos opciones que habia comentado ayer

Si se cambian a ser distribuidos por TVN como las IARC podria haber mejora en la calidad de audio? :mm:

Bien por Antofagasta, a esperar saber cuales son las otras ciudades (ojala lleguen a Chillan)

Y aca en Antofagasta en la 101.9 sigue todavia la Infinita quizas llegue antes de fin de año

Quien sabe si mañana se estrena la señal de Antofagasta (o también junto con las otras nuevas 4 frecuencias) apenas empiece el Sacando la Vuelta para que el Pelao tenga la esssssclusivaaaa, así como pasó cuando Carolina volvió al 100.3 de San Antonio :xD:

:saludos:

• Like 1
hace 4 horas, Smart K! dijo:

Quien sabe si mañana se estrena la señal de Antofagasta (o también junto con las otras nuevas 4 frecuencias) apenas empiece el Sacando la Vuelta para que el Pelao tenga la esssssclusivaaaa, así como pasó cuando Carolina volvió al 100.3 de San Antonio :xD:

:saludos:

Habra que ver que pasara en la 101.9 los proximos dias habra que estar atento. Tal vez sean los ultimos dias de Infinita. Tal vez la pongan con la desconexion local como lo hacen con la Candela en las otras ciudades.  Si cuando llegue deberian poner carteles en el centro de la ciudad que ahora estan en el 101.9 para que la gente la sintonice.

Edited by Marmaja 3