Jump to content

[Oficial] Radio Colo Colo | 760 AM y 104.9 FM Santiago

Recommended Posts

Al principio la 90.1 estaba en la direccion de radioorocoipo, tenia buena calidad y cobertura, luego se fueron al parque industrial al lado de una bomba de bencina y no fue lo mismo

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Imcluso tenia un rf que se colaba en loa telefonos fijo del sector

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

• Replies 865
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Off topic: Pelao Rodrigo y su parodia a Omarcito    https://youtu.be/Lncx1p_yC_I

No soy de los que demonizan a Radio Colo Colo o la persona de don Omar Gárate, pero si hay algunas cosas que no me gustan y quizas podria mejorar (simple opinión personal). Por ejemplo, no por el

- ¿Qué requisitos debe tener una empresa en cualquier lugar para tener una radio? Entiendo que son concesiones y éstas se pueden traspasar mientras cumplan la ley. Omar cumple la ley y lo hace. Te gus

hace 11 horas, Matías dijo:

Sumando lo que dije anteriormente, solo esperaría, que si tiene una de las conseciones más potentes de Santiago, haga un esfuerzo de profesionalizar su radio y mejorar la calidad técnica de estudio y programación, eso al menos, le ayudaría a venderla mejor y no seguir haciendo lo que hace de estar todo el día, "llame ya..."... porque esa es mala forma de hacer radio, y así, no le veo ningún futuro.

Me va a perdonar el amigo que dijo que "suena bien", pero escuchando la calidad técnica, suena malaza, cuñas mal grabadas y monofónicas, baches y mucho ruido de fondo, pareciera problemas de enlace, muchos temas en mono. Hay que mejorar mucho por acá.

Matías.

Igual en parte tienes razón. Hay temas que suenan en mono mas menos antiguos que los escuché en youtube y sí fueron grabados en stereo. Fué una gran adquisición la de Garate el 104.9 FM en Santiago con 10 KW lo que a la vez puede significarle una competencia mas menos complicada frente a Azucar y Corazón. Si le da mucho con lo de la vela, agua, perfume, crema, pomada  y pulsera de los 11 poderes, moringa, viagoron, etc por mucho rato, el auditor se aburrirá y va a cambiarse a las otras dos estaciones mencionadas, por algo totalmente obvio. Esa adquisición debería cuidarla como joya y sacarle muy buen partido y meterle ñeque en todo aspecto para que le vaya bien. Entrar en FM en la capital con un dial casi copado, es el sueño dorado de muchos radiodifusores y proyectos mucho mas solidos y consolidados han fracasado.

Ojalá le vaya bien, pensando en quienes escuchan ese estilo de música

• Like 2
hace 8 horas, Mr_Hawk dijo:

El punto es ¿Quién somos para juzgarlo? ¿A quién le hemos ganado para decir que nuestra fórmula es la ganadora y no la de él? ¿Por qué va a cambiar lo que le funciona? Omar tiene muchas cosas que son muy propias de la radio rural, esa que se debe a su grupo, sin tecnicismos ni nada de eso, que acompaña y les contesta el telefono y les pasa la música que quieren. Hay gente que le gusta escuchar eso y fue capaz de crear un buen modelo de negocios que le es atractivo a un gran segmento de la población. Es válido y logicamente, no es un producto para ninguno de nosotros pero tiene mercado. La hizo y es meritorio y respetable, independiente de que no responda a nuestro estandar de decencia radiofónica. 

Va a sonar contradictorio pero..... tienes toda la razón aunque a mi me moleste asumirlo pero así es. Debo decir que lo que dices es totalmente cierto, sin dejar de decir que es precisamente lo que me molesta y me carga de él, no me gusta y me desagradable bastante, pero tienes razón.

Saludos 👍👍

En 09-06-2021 a las 21:04, señor bolainas dijo:

Avisenle a cierta persona de esta radio para que le hinche las pelotas a omarcito junto a sus clones 

Y cómo? Si la Colo Colo no tienen Redes Sociales. Y para peor no han actualizado sus frecuencias.

frecuencias_omar.jpg

hace 18 horas, elseñorx dijo:

Y cómo? Si la Colo Colo no tienen Redes Sociales. Y para peor no han actualizado sus frecuencias.

frecuencias_omar.jpg

Igual el caballero debería actualizarse y acercarse a las redes sociales, quizás su público objetivo, en su mayoría adultos mayores y gente de campo, la tecnología los pille 

Hay harto que arreglar ahí, San felipe que ahora es Azúcar y ahora se movió a la 96.5 de putaendo, las señales am que le arrienda o le compró a radio cooperativa, la 880 que pese a que sigue siendo de su propiedad, actualmente la arrienda lo mismo.con la 660, no se si seguirá en esa señal dr casablanca, y que de una se decida por un nombre, ese desorden de colo colo o calipso o la mexicana cuando son lo mismo aunque muchas veces no transmitan lo mismo, ah y se me olvidaba rancagua la 105.9 

Edited by señor bolainas
En 10-06-2021 a las 11:44, ElRadiador dijo:

- ¿Qué requisitos debe tener una empresa en cualquier lugar para tener una radio? Entiendo que son concesiones y éstas se pueden traspasar mientras cumplan la ley. Omar cumple la ley y lo hace. Te guste o no, ahora si me dices "en cualquier país decente", en "cualquier país decente" no permiten a una empresa extranjera tener más de 3 señales de radio. Pero no te veo reclamando por eso. 

- "El señor Gárate actúa con dolo, ya que su propósito es ganar dinero en base a mentiras", entonces ¿Qué opinas de La Red, TV+, radios de holdings, locales que venden los mismos productos de Omar Gárate?  ¿Cometen el mismo dolo?... Ahh es que ahí el comercial es bonito y "habla bien, como te gusta". Lamento decirte que Chile es mucho más que lo que te gusta escuchar. 

- "Amplificar el mal castellano" ¿Escuchas otras radios? ¿Hablan bien en la mayoría de las radios?. Date una vuelta, escucha como hablan y luego pregunta lo mismo sobre ellos. A ti te molesta que Omar sea una persona que habla como la gente humilde, te incomoda. Eso es clasismo. Ya que si un locutor de otra radio habla las mismas tonteras, pero no tiene el tono de el, probablemente no te moleste.

- "No me debería alegrar como el dial capitalino se degrada", a mi me alegra que existan alternativas a los grandes holdings que ponen un playlist, rostros de la tele sin experiencia que ocupan espacio en el dial. Quienes amamos la radio DE VERDAD, creemos que todos tienen derecho a tener un espacio en el dial. No importa si es rico, pobre, sepa hablar o no. Que sea una radio legal o ilegal, que sea una iglesia o no. 

Un comunicador DE VERDAD ama que todo el mundo comunique.

Y degradar el dial es creer que uno tiene la completa razón y que los demás no pueden hablar. 

Saludos 

Me haces un juicio de lo que crees que me gusta o no me gusta, pero aún no me dices que aporta Garate en díal..

¡¡Quisiera saberlo, ya que quizás no lo he descubierto!!...

• Like 1

Está claro que Colo Colo no es una radio 100% profesional (especialmente comparada con holdings nacionales/extranjeros de Santiago), pero eso no la hace ilegal ni indigna de poseer una frecuencia en el dial santiaguino. Personalmente no me gusta el estilo del Sr. Gárate, pero eso es un tema personal y no porque no me gusta su radio debiera oponerme a su existencia.

Hasta donde se, las emisoras del Sr. Gárate han sido adquiridas de manera legal. El que por su medio se comercialicen productos de calidad dudosa, eso no me consta, y según se, dichos productos no han sido cuestionados por las autoridades sanitarias o de salud. Otra cosa es la forma que este señor los comercializa, pero eso ya es un tema comercial/publicitario/gusto personal.

Por ahi mencionan la forma de hablar el "Castellano" ahi me tocan los cachos, una parte de mi familia es humilde de campo y no habla un idioma "exquisito" y otra parte es Italiana, donde no se habla un español perfecto. No nos pongamos clasistas en ese aspecto.

hace 1 hora, radix dijo:

Está claro que Colo Colo no es una radio 100% profesional (especialmente comparada con holdings nacionales/extranjeros de Santiago), pero eso no la hace ilegal ni indigna de poseer una frecuencia en el dial santiaguino. Personalmente no me gusta el estilo del Sr. Gárate, pero eso es un tema personal y no porque no me gusta su radio debiera oponerme a su existencia.

Hasta donde se, las emisoras del Sr. Gárate han sido adquiridas de manera legal. El que por su medio se comercialicen productos de calidad dudosa, eso no me consta, y según se, dichos productos no han sido cuestionados por las autoridades sanitarias o de salud. Otra cosa es la forma que este señor los comercializa, pero eso ya es un tema comercial/publicitario/gusto personal.

Por ahi mencionan la forma de hablar el "Castellano" ahi me tocan los cachos, una parte de mi familia es humilde de campo y no habla un idioma "exquisito" y otra parte es Italiana, donde no se habla un español perfecto. No nos pongamos clasistas en ese aspecto.

Lamentablemente lo tengo que reconocer y con Omar Garate soy clasista (lo siento) pero no me agrada nada de el, más que hable mal que no importa, me carga que se HAGA el que habla mal y que SE HAGA el de campo y que TODO su aura sea fingida, eso me molesta porque muchos sabemos y conocemos como es realmente y.... mejor no comento más porque es muy personal, para mi no merece tener tamaña señal, pero reconozco que todo lo hace legal y eso es lo que vale, mi opinión no pasa de este foro y vale poco en ese aspecto.

Saludos.

hace 5 horas, señor bolainas dijo:

Igual el caballero debería actualizarse y acercarse a las redes sociales, quizás su público objetivo, en su mayoría adultos mayores y gente de campo, la tecnología los pille 

Hay harto que arreglar ahí, San felipe que ahora es Azúcar y ahora se movió a la 96.5 de putaendo, las señales am que le arrienda o le compró a radio cooperativa, la 880 que pese a que sigue siendo de su propiedad, actualmente la arrienda lo mismo.con la 660, no se si seguirá en esa señal dr casablanca, y que de una se decida por un nombre, ese desorden de colo colo o calipso o la mexicana cuando son lo mismo aunque muchas veces no transmitan lo mismo, ah y se me olvidaba rancagua la 105.9 

La página no se actualiza desde el 2019, y para variar bien desordenada la grilla de frecuencias. 

Por si acaso acabo de Grabar los Jingles de la Radio la versión completa y corta. Por si quiere para compartirla.

Ya, me gustó eso :xD:

En Tapatalk
11 hours ago, manuedit said:

De las weas que se preocupan. El viejo pudo comprar (o endeudarse)  con una señal en stgo. ¿pa que va a cambiar su "forma de trabajo"?

Bueno, por ahi puedes tener razón. Jamas he estado en contra de O. Gárate o sus radios, pero igual sería bueno que "pula" un poco su forma de hacer radio.

hace 4 horas, pabmantv dijo:

La radio Coló Coló volvió a ser FM?

PabmanTV

Así es, después de 20 años volvió a las grandes ligas llegando a la FM capitalina con todas las de la ley no no de rebote como había sido en los últimos años