Jump to content

[Oficial] Radio Colo Colo | 760 AM y 104.9 FM Santiago

Recommended Posts

En 06-01-2021 a las 6:20, radix dijo:

Yo al menos, di de baja el plan de TV de Movistar ya hace como un año atrás, me quedé sólo con Teléfono Fijo e Internet. Con internet se puede acceder practicamente a los mismos contenidos (y más) que en la TV Abierta y TV Cable, además que los canales de TV abierta tienen excelentes señales online.

Si bien es cierto que la AM en algunos paises fuera de Chile tiene salud relativamente buena, igual está perdiendo terreno ante la FM, por diferentes motivos, además la planta transmisora de una radio AM, requiere de un gran costo de mantención (terreno plano, alejado de cerros, gran consumo eléctrico, etc.) vs una radio FM cuyo costo de mantención es bastante menor. Agreguemos a eso el hecho de que casi no se fabrican receptores Am de calidad decente y los antiguos que muchos usan ya están muriendo de "viejitos".

Dato curioso, desconozco si en Chile se usó ese modelo de negocios alguna vez. En Estados Unidos, hasta unos años atrás existían algunas Frecuencias AM que eran usadas por dos radios diferentes, 12 horas una emisora, y 12 horas otra emisora, ambas en la misma frecuencia. Incluso hubo una serie de TV basada en una de esas emisoras: 

No he hecho "dxsmo" recientemente. ¿760 Am se convirtió en la frecuencia "Oficial" de Colo Colo? ¿el Sr. Gárate vendió frecuencia 880 Am?

Justamente, hace algunos años atras en la 1340 AM de Valparaíso, Radio Colo Colo arrendó la frecuencia al periodista Mario Solís Cid, comenzando a emitir media jornada, entre la noche y madrugada simplemente como "1340 AM". En la madrugada había un locutor que estaba en vivo y además de música, transmitía audios radiales antiguos. Después de eso, se hizo cargo de la emisora y solamente transmitía desde Santiago, el programa de Gárate.

Ayer al sintonizar la Portales en AM, me percaté que la 730 AM llega muy potente... Con la emisora de Gárate. Hace muchos años que no llegaba tan fuerte esa frecuencia. Si no es por Radios Stella María y Nexo, la AM estaría prácticamente muerta en la zona.

Saludos.

Edited by Corleone007
  • Like 1
  • Replies 794
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Off topic: Pelao Rodrigo y su parodia a Omarcito    https://youtu.be/Lncx1p_yC_I

Sumando lo que dije anteriormente, solo esperaría, que si tiene una de las conseciones más potentes de Santiago, haga un esfuerzo de profesionalizar su radio y mejorar la calidad técnica de estudio y

- ¿Qué requisitos debe tener una empresa en cualquier lugar para tener una radio? Entiendo que son concesiones y éstas se pueden traspasar mientras cumplan la ley. Omar cumple la ley y lo hace. Te gus

Justamente, hace algunos años atras en la 1340 AM de Valparaíso, Radio Colo Colo arrendó la frecuencia al periodista Mario Solís Cid, comenzando a emitir media jornada, entre la noche y madrugada simplemente como "1340 AM". En la madrugada había un locutor que estaba en vivo y además de música, transmitía audios radiales antiguos. Después de eso, se hizo cargo de la emisora y solamente transmitía desde Santiago, el programa de Gárate.
Ayer al sintonizar la Portales en AM, me percaté que la 730 AM llega muy potente... Con la emisora de Gárate. Hace muchos años que no llegaba tan fuerte esa frecuencia. Si no es por Radios Stella María y Nexo, la AM estaría prácticamente muerta en la zona.

Saludos.
Y la Carnaval?. Si Bié. Se subió a fm, era la reina del dial, pese a ser am.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

• 4 weeks later...

Ahora están haciendo campaña para comprar una radio llamada divina y están pidiendo ofrendas a estos números de celular 953812658 233107642. www.radiodivina.cl, la meta son 250 millones para comprar una radio. 

• Me asombra 1
  • Me divierte 1
  • 4 months later...
Posted (edited)

Una lástima. Habría preferido ver otro proyecto innovador, un remake de la recordada Nina FM o alguna AM como Portales o Santiago por ese dial.  Que lástima. Sigue empeorando el dial FM.

Matías.

Edited by Matías
  • Like 1
  • Me entristece 3

Alguien alcanzó a grabar la transición?

La 104.9 ya cambió hasta de RDS (ColoColo). Estarán transmitiendo desde los estudios de la ex Paula?

Veo que por la 90.1 están con programación religiosa...

Como sea, una pérdida para la FM de Santiago, extrañaré la línea musical de la Paula.

Hubiese preferido a la Azúcar por ahí :(

Saludos!

hace 3 horas, Streak dijo:

Alguien alcanzó a grabar la transición?

La 104.9 ya cambió hasta de RDS (ColoColo). Estarán transmitiendo desde los estudios de la ex Paula?

Veo que por la 90.1 están con programación religiosa...

Como sea, una pérdida para la FM de Santiago, extrañaré la línea musical de la Paula.

Hubiese preferido a la Azúcar por ahí :(

Saludos!

No, están desde sus estudios.

-------

Y con esto Omarcito le puso la lápida al AM en Chile.  

• Thanks 1

Y qué tal anda del sonido, al menos cuando he escuchado la transmisión de Colocolo en alguna de sus repetidoras parece Am el sonido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Mamáaaaaaa!: Omar Gárate compra dial 104.9 para Radio Colo-Colo y vuelve al FM

El locutor Omar Gárate compró el dial 104.9 al grupo Copesa y regresa al FM con su Radio Colo-Colo tras 20 años.

Quizás el nombre de Omar Gárate no suene mucho, pero la “pulsera de los 11 poderes” sí. Y es que el locutor anunció la compra del dial de Copesa, 104.9 en FM, al que trasladará su Radio Colo-Colo.

Y es que la estación que sale al aire a través de 880 en AM, pasará a FM con la frecuencia que utilizaba  Radio Disney y Radio Paula, pertenecientes al grupo Copesa.

Gárate sostuvo: “Quiero darle gracias a Dios, primero que nada, y a los ex dueños de esta frecuencia, gente muy importante en nuestro país, gente muy grande en nuestro país como empresa”.

“¿Se recuerda usted de la radio Nina en la capital? ¿De la Disney? ¡Hoy a las 00:01 horas es Colo Colo con 10 mil kW para toda la región!”, agregó.

• Alvaro changed the title to [Oficial] Radio Colo Colo | 760 AM y 104.9 FM Santiago