Jump to content
Sign in to follow this  
Garfield

'Footloose' Remake del clasico de los 80. Con Kenny Wormald como Ren McCormack, Julianne Hough y Dennis Quaid

Recommended Posts

FOOTLOOSE

:emol:

Hollywood planea remake musical de "Footloose"

File_2007711181320.jpg

Zac Efron, estrella de ''High School Musical'', acaba de hacer su debut cinematográfico con ''Hairspray''.

SANTIAGO.- El joven actor Zac Efron y el director Kenny Ortega, que lograron amplio éxito con el musical juvenil "High School Musical", están en la mira de los estudios Paramount para crear una nueva versión de la recordada cinta "Footloose" (1984).

Según la versión de Variety, ambos están en negociaciones para comandar este remake de la película que lanzó a la fama a Kevin Bacon, cuyo rebelde personaje de Ren McCormack sería reeditado por Efron.

La historia se centra en un pequeño pueblo del Oeste de Estados Unidos donde el baile y el rock han sido absolutamente prohibidos. La "paz" se quiebra con la llegada del personaje de Bacon, quien se muda desde Chicago con su familia, quien apasionado por el baile intenta quebrar las conservadoras reglas de la localidad.

La película tuvo dos canciones nominadas al Oscar y se convirtió en un importante éxito de taquilla, algo que los ejecutivos esperan imitar con la presencia de Ortega y Efron.

"High School Musical" se convirtió en una de las producciones televisivas más exitosas del canal Disney, convirtiendo su edición discográfica en una sensación de ventas. Disney ya prepara una secuela.

q pasa con zac.... el es el unico joven del momento que puede llevar un musical..... ademas es sinonimo de exito, no creo para nada que sea una mala eleccion, en el director lo entraria a pensar....

Sin desmerecer a Zack, siento que si lo ponen a él la película seria muy al estilo de HSM; y a mi parecer Footlose, a exepción de que ambas películas tienen exitos musicales, no se asemeja a la película anteriormente mencionada.

Complicado...si de musicales hablamos, Footloose me gusta harto, especialmente por su soundtrack -Almost Paradise, Im Free, Let's Hear for the boy, etc- o sea soundtrack pegote...si hacen una nueva version me gustaria pensar que tendrá un soundtrack pegote y no uno olvidable como el de "Dirty Dancing 2: Havana Nights", tal vez una nueva version de alguna cancion de la cinta de Kevin Bacon..., no está mala la idea pero a mi me pesa eso del soundtrack, tendrá que ser pegote para que guste...

c-ya

Ufff, ni aunque me den la entrada la veo :drr: .

:unsure: ... no no no... o sea... no me tinca para nada

Complicado...si de musicales hablamos, Footloose me gusta harto, especialmente por su soundtrack -Almost Paradise, Im Free, Let's Hear for the boy, etc- o sea soundtrack pegote...si hacen una nueva version me gustaria pensar que tendrá un soundtrack pegote y no uno olvidable como el de "Dirty Dancing 2: Havana Nights", tal vez una nueva version de alguna cancion de la cinta de Kevin Bacon..., no está mala la idea pero a mi me pesa eso del soundtrack, tendrá que ser pegote para que guste...

c-ya

a mi me gustó el soundtrack de dirty dancing 2 jajaja, claro que ni comparable con el de la 1.

33374gh0.jpg

y dirigirá Kenny Ortega :tie2:

:caro: GO ZAC

:caro: Más respeto, es un clásico de mis años mozos... todavía tengo por ahí el "casé" con el tema central de Kenny Loggins, y mi prima me grabó en Betamax el especial de making off que dieron en Magnetoscopio Musical

:cry_smile:

footloose-796263.jpg

Fue una de esas películas que marcaron época. No tanto por su calidad artística sino por ciertos elementos que la convirtieron en ícono y que después se repitieron en otros éxitos musicales como Dirty Dancing .

En 1984 se estrenaba Footloose, con un casi ignoto Kevin Bacon en el papel de Ren McCormick, un jovenzuelo con mucho mundo que se instala en un pueblo de costumbres conservadoras. Por ejemplo, no se permite escuchar niy bailar rock.

Con el correr de los minutos, nuestro amigo paterará el tablero y pondrá los hábitos del lugar patas para arriba. Se sabe, cuando la música suena es difícil pedirle a los pies que no se muevan, mucho menos si se trata de los pegadizos acordes del tema central del film que interpreta Kenny Loggins y que estuvo nominado a un Oscar.

Pues bien, las nuevas sobre esta producción que llegó al teatro en formato de comedia musical, es que se proyecta una remake que tendría a Zac Efron, el galancete de High School Musical , como su protagonista. Según la publicación Variety se estima que el director de la misma será Kenny Ortega, el realizador de High School , uno de los grandes éxitos de Disney y que se estrenaría en 2009.

695047.JPG