Jump to content
Sebastin

[Oficial] Radio Imagina | "Lo Mejor de tu Vida"

Recommended Posts

hace 13 horas, edZetaCL dijo:

La de Chillan era franquicia o algo asi, tenia transmisiones locales, ademas, cuando Mega transmitia el festival, aca en Chillan se escuchaba por Aurora.

Creo que todas las Auroras regionales, de Arica a Puerto Montt tenían programación local y pertenecían a Radio Chilena. Cada Aurora que escuchaba salía la marca de Christian Gordon diciendo "Aurora de Talca, de Concepción,  de Viña del Mar, de Temuco, etc.). La de Chillán era franquicia a cargo de El Sembrador. Recuerdo que en la guía telefónica decía "Radio El Sembrador y Aurora".

En Temuco tenía sus estudios en calle Arturo Prat esquina Lautaro, al frente de la plaza Teodoro Schmidt, junto con Chilena Ñielol.

Recuerdo que mientras eran aún de Chilena ya habían satelizado. ¿Alguien sabe en qué año pasó eso?

Posted (edited)
hace 17 minutos, Cristo! dijo:

Recuerdo que mientras eran aún de Chilena ya habían satelizado. ¿Alguien sabe en qué año pasó eso?

Lo que recuerdo es que chilena y Aurora se satelizo a mediados de enero de 1998. Como dato freak el mismo día en que vino jean claude van dame a viva el lunes.

Edited by VEGETA

La de Chillan era franquicia o algo asi, tenia transmisiones locales, ademas, cuando Mega transmitia el festival, aca en Chillan se escuchaba por Aurora.
Chilena y Aurora tenían bajadas locales, era frecuente oír "aurora de...." en las marcas.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

hace 3 horas, FitoNitroso dijo:

Chilena y Aurora tenían bajadas locales, era frecuente oír "aurora de...." en las marcas.

Ya casi hoy no queda de eso, por lo menos hay radios de alcance nacional con programación local como El Conquistador, Bio Bio, Portales (Stgo y Valpo), Digital, Positiva y el resto de cadenas son regionales con contenido local para cada región como por ejemplo: FM OKey, Carnaval, Punto 7, Candy, Madero, Sago (Osorno - Puerto Montt), Caramelo y quizas eso sería.

Yo me entere del fin de Aurora gracias a este spot que un dia lo vi en las tandas comerciales de TVN ahi supe el fin de Aurora en Santiago. Es que en ese tiempo vivia en Tocopilla y en algunos sectores se podia sintonizar la 96.3 de Iquique en el 2002 y pescaba la Aurora. Despues me di cuenta que estaba la Imagina y que murio definitivamente la Aurora

• Like 1

En 17-03-2020 a las 15:42, VEGETA dijo:

Lo que recuerdo es que chilena y Aurora se satelizo a mediados de enero de 1998. Como dato freak el mismo día en que vino jean claude van dame a viva el lunes.

Sí, ya en ese tiempo era 100% desde Santiago. Y en ese año, bajo el alero de Chilena, incorporó su última frecuencia: 90.3 de Los Ángeles.

Luego (era IARC) llegó a las otras ciudades que mencioné.

En 17-03-2020 a las 21:23, Marmaja 3 dijo:

Yo me entere del fin de Aurora gracias a este spot que un dia lo vi en las tandas comerciales de TVN ahi supe el fin de Aurora en Santiago. Es que en ese tiempo vivia en Tocopilla y en algunos sectores se podia sintonizar la 96.3 de Iquique en el 2002 y pescaba la Aurora. Despues me di cuenta que estaba la Imagina y que murio definitivamente la Aurora

Quien era el locutor institucional que aparece en el comercial? 

hace 8 minutos, khirt dijo:

Quien era el locutor institucional que aparece en el comercial? 

Elio Ingala (estaba en la descripcion del video)

Previo a la satelización, la radio Aurora tenia sus programas que se emitian en diferido o con una semana de desfase. Es decir, se enviaban por correo las cintas DAT desde los estudios de Radio Aurora a las filiales autonomas.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

• Thanks 1

hace 9 minutos, sincontenidoexacto dijo:

Fue voz del comercial o igual de la radio?

Fue voz institucional hasta 2007-2008 aprox.

Se extraña la 104.1 FM  en Los Angeles , un asco esa Corporación

hace 4 horas, Opala_SL1992 dijo:

Previo a la satelización, la radio Aurora tenia sus programas que se emitian en diferido o con una semana de desfase. Es decir, se enviaban por correo las cintas DAT desde los estudios de Radio Aurora a las filiales autonomas.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Aurora FM, previo a la Satelizacion, emitía un bloque de 19:00 a 20:00 Hrs que lo hacía Julio Videla.

Ese espacio lo enviaban todos los días vía Satelite. Para ello usaban el enlace satelital que Radio Chilena tenia con sus filiales en Regiones.

De Lunes a Viernes entre las 15:00 a 16:00 Hrs, cortaban Chilena de Stgo a Resto del país y se enviaba el programa, allí se grababa en Dat y luego ese material era emitido por las Auroras locales.

En el caso de Aurora-Viña, se usaba la bajada satelital que tenía Chilena con Radio Valparaíso.

hace 3 horas, RorroSM dijo:

Fue voz institucional hasta 2007-2008 aprox.

Elio Ingala fue voz de Aurora hasta el 2006, fue ese año en que comenzó a grabar para Tarjeta Presto, eso al parecer a Iberoamerican no le gustó...

Posted (edited)
En 17-03-2020 a las 21:23, Marmaja 3 dijo:

Imagina, también tuvo comerciales en horario prime en los años 2005, 2006, era imagen de un auto que viajaba por algunos sectores emblemáticos de Santiago.

Usaban las canciones de The Beatles, "Michelle" y Nat King Cole, " Perfidia". (El comercial estaba enfocado a la mujer).

Edited by Claudioguz

Elio Ingala fue voz de Aurora hasta el 2006, fue ese año en que comenzó a grabar para Tarjeta Presto, eso al parecer a Iberoamerican no le gustó...
Yo había oído que no le gustó que grabara para la transición de la 105.7 de para ti a x. Y que luego de grabar para líder, subió la tarifa.

Después la voz fue de otro locutor (no recuerdo cómo se llama) cuando el slogan de la radio era "Abre tu imaginación".

Jaime Muñoz era y es una voz de continuidad (secundaria), pero las voces ID eran Ingala, este otro locutor y Marcelo Gonzalez (a la fecha)

hace 3 horas, JuanPablex dijo:

Después la voz fue de otro locutor (no recuerdo cómo se llama) cuando el slogan de la radio era "Abre tu imaginación".

Jaime Muñoz era y es una voz de continuidad (secundaria), pero las voces ID eran Ingala, este otro locutor y Marcelo Gonzalez (a la fecha)

Como lo que hacía Maldonado en concierto?

hace 12 horas, JuanPablex dijo:

La de la época de "abre tu imaginación" desde 2004? a 2008 fue Ivan Moya (ex locutor de C13), luego con la fusión CRC/Iberoamerican (febrero 2008) llegó Marcelo Gonzalez Liapiz hasta hoy.

• Like 1

Marcelo González llegó proveniente desde los leones, si mal no recuerdo hasta ese momento era la voz institucional de la 40 principales 

Marcelo González llegó proveniente desde los leones, si mal no recuerdo hasta ese momento era la voz institucional de la 40 principales 

De varias en esa etapa, hizo marcas para W también, estuvo en una etapa de la Activa como se sabe, no recuerdo si estuvo en BesameRadio pero si fue parte de esa etapa de CRC.

En Tapatalk