Jump to content
Sebastin

[Oficial] Radio Imagina | "Lo Mejor de tu Vida"

Recommended Posts

Escasa vez pongo esta radio a pesar que no es mi agrado su estilo musical , reconozco que debe ser la mejor armada del consorcio IARC , le puse un rato a mi madre esta emisora y me dijo "no la cambies porque tocan buena música" y despues al escuchar al ¿Panorama o Autopista? imagina con la "Kathy Ko" me dijo con risas "Tan momia , ABC1 para hablar" :billy2: y me dijo estaba buena la musica hasta que tocaron en un momento dieron a "Sin Bandera" y "Alejandro Sanz" y eso poh

Saludos

La Radio es buena, pero a veces un poco repetitiva con las mismas canciones de los mismos artistas, ademas y aunque suene poco Chileno, el famoso 20% perjudico el estilo definido que tenias muchas emisoras, entre ellas Imagina.

Escasa vez pongo esta radio a pesar que no es mi agrado su estilo musical , reconozco que debe ser la mejor armada del consorcio IARC , le puse un rato a mi madre esta emisora y me dijo "no la cambies porque tocan buena música" y despues al escuchar al ¿Panorama o Autopista? imagina con la "Kathy Ko" me dijo con risas "Tan momia , ABC1 para hablar" :billy2: y me dijo estaba buena la musica hasta que tocaron en un momento dieron a "Sin Bandera" y "Alejandro Sanz" y eso poh

Saludos

"Avenida 88.1" se llama el programa de Katty Ko.

Me encanta la voz de Katty Ko, suena tan sexy en la radio :maldita:

• Like 1

Imagina debiera tener frecuencia en Curicó :/

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Y aparte de ser las más escuchadas, los de IARC parecen tenerla relegada, con tan pocas frecuencias que tienen ?

No hay forma aún de que llegue allá, están las dos regalonas de IARC

Y aparte de ser las más escuchadas, los de IARC parecen tenerla relegada, con tan pocas frecuencias que tienen ?

Imagina, llego a tener 19 frecuencias en la epoca de "Iarc", el asunto que despues de la fusion con "Crc" le quitaron 5 señales.

Lo malo que desde Rancagua es imposible captarla porque está la Caramelo de Rengo (88.1, con planta transmisora en Coinco), y donde se puede captar en condiciones casi optimas es desde el Monticello con algunas interferencias.

Asi es, Rengo y era la frecuencia 102.7 creo.

Y antes de eso inauguró la frecuencia 103.7 en la ciudad, en la época en que la 102.7 (Rock & Pop en esos años), también transmitía desde el Cerro Orocoipo. Ambas estaciones llegaron en una época similar, por ahí por el 2002.

Luego como la 102.7 era una concesión de Rengo, se regularizó la situación y comenzaron a transmitir desde allá (la misma Rock & Pop). Posteriormente y me imagino dada la popularidad de esta última (época del Portal del Web, La Jaula del mono y demases), se realizó un cambio entre las estaciones, comenzando Imagina a transmitir desde Rengo por el 102.7 y Rock & Pop por el 103.7 desde el Orocoipo.

Todo eso duró hasta que tras la fusión de IARC con CRC, se decidió pasar la 103.7 (frecuencia con mejor cobertura en la zona con 1000 W) a ADN y dejar a Rock & Pop en la ex frecuencia de W, en este caso la 100.3 (autorizada a 250 W). Mientras que en el caso de Rengo, se decide potenciar a ADN, despidiéndose Imagina de la zona. Todo esto duro hasta hace unos pocos meses, tras la venta de la 102.7 a un grupo religioso.

Saludos!

Edited by Streak
  • Like 2

Y antes de eso inauguró la frecuencia 103.7 en la ciudad, en la época en que la 102.7 (Rock & Pop en esos años), también transmitía desde el Cerro Orocoipo. Ambas estaciones llegaron en una época similar, por ahí por el 2002.

Luego como la 102.7 era una concesión de Rengo, se regularizó la situación y comenzaron a transmitir desde allá (la misma Rock & Pop). Posteriormente y me imagino dada la popularidad de esta última (época del Portal del Web, La Jaula del mono y demases), se realizó un cambio entre las estaciones, comenzando Imagina a transmitir desde Rengo por el 102.7 y Rock & Pop por el 103.7 desde el Orocoipo.

Todo eso duró hasta que tras la fusión de IARC con CRC, se decidió pasar la 103.7 (frecuencia con mejor cobertura en la zona con 1000 W) a ADN y dejar a Rock & Pop en la ex frecuencia de W, en este caso la 100.3 (autorizada a 250 W). Mientras que en el caso de Rengo, se decide potenciar a ADN, despidiéndose Imagina de la zona. Todo esto duro hasta hace unos pocos meses, tras la venta de la 102.7 a un grupo religioso.

Saludos!

Off- Topic.

Recuerdo que cuando se inaguro esa frecuencia ( 103.7) llego la extinta Radio Aurora " la de la musica bonita", pero solo duro un par de meses, para transformarse en Imagina.

En cuanto a la Rock and pop, estuvo cerca de 3 años( 2002-2005) solo en la 102.7 de Rengo, era practicamente imposible captarla en Rancagua, con solo 250 w. Recien volvio dicha Radio a la capital de Ohiggins a mediados del 2005, en la 103.7, con una cobertura excelente. Muchos Enroques en esa epoca, mi viejo escucha imagina y cuando desaparecio quedo plop, ahora lo escucha on-line.

Saludos

Saludos

A mi mamá le gusta y la podemos sintonizar desde Molina solo usando antena de aire, de esas de techo, pero como es la frecuencia de Talca, no se capta bien la señal.

En Curicó hace falta una radio de baladas en español

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Like 2

La Radio es buena, pero a veces un poco repetitiva con las mismas canciones de los mismos artistas, ademas y aunque suene poco Chileno, el famoso 20% perjudico el estilo definido que tenias muchas emisoras, entre ellas Imagina.

por estos dias a pesar de todo cumple 3 años en un comodo segundo lugar

Vuelva imagina a rancagua

Enviado desde mi S4035 3G mediante Tapatalk

Lo más viable es sacar a la Rock & Pop (100.3) y ahí se pondría Imagina.

Especulando, ese 100.3 esta para la Activa

De mi se acuerdan :negra2:

• Like 2

Especulando, ese 100.3 esta para la Activa

De mi se acuerdan :negra2:

Cuanto quieres apostar? :intriga:

Cuanto quieres apostar? :intriga:

Acepto la apuesta! Hablame al pv :fun:

Algo destacable es que en esta radio ha habido ocasiones en las que tocan canciones que no he escuchado en años:

-Amaral - Sin ti no soy nada

-Alexandre Pires - Cosa del destino, Hey (cover de Julio Iglesias) y En el Silencio negro de la noche

-Alejandro Lerner - Después de ti

-Donato y Estéfano - Mi dios y mi cruz

-Laura Pausini - Emergencia de amor y Viveme

-Juanes - Para tu amor

-Ana Torroja - No te quiero

-Amistades Peligrosas - Estoy por ti

-Cristián Castro - Te llamé y Te Buscaría

-Ricardo Montaner - Cuando a mi lado estas

-Chayanne - Atado a tu Amor, Yo te amo y Simplemente

-Franco de Vita - Fuera de este mundo

• Like 1

Algo destacable es que en esta radio ha habido ocasiones en las que tocan canciones que no he escuchado en años:

-Amaral - Sin ti no soy nada

-Alexandre Pires - Cosa del destino, Hey (cover de Julio Iglesias) y En el Silencio negro de la noche

-Alejandro Lerner - Después de ti

-Donato y Estéfano - Mi dios y mi cruz

-Laura Pausini - Emergencia de amor y Viveme

-Juanes - Para tu amor

-Ana Torroja - No te quiero

-Amistades Peligrosas - Estoy por ti

-Cristián Castro - Te llamé y Te Buscaría

-Ricardo Montaner - Cuando a mi lado estas

-Chayanne - Atado a tu Amor, Yo te amo y Simplemente

-Franco de Vita - Fuera de este mundo

Varios de esos titulos, canciones lateras...

Imagina deberia subir la cantidad de temas anglo..Ha bajado mucho ese porcentaje, por el famoso 20%.

Imagina deberia subir la cantidad de temas anglo..Ha bajado mucho ese porcentaje, por el famoso 20%.

En mi opinión no son tan lateras

Pero más anglo no hará daño, mucho más que Elton John, Michael Buble, Simply Red o George Michael. Sería bueno unos temas de Norah Jones, Kd Lang, Bonnie Tyler (equitativamente ponerla más a menudo durante el día), Marillion, Heart, Roxette (temas anglo y español), Everything But the Girl, etc...

Edited by Shadow Hedgehog
  • Like 1

Destacar él bloque de las 6 a las 7 am donde tocan música chilena, siempre la sintonizo al final de mi turno por que siempre colocan de amor ya no se muere de la pé y m gusta esa versión

En este rato han sonado Gervasio, illapu, Andrés de león,natalino, Miguel zabaleta, alberto plasta... Digo,plaza, javiera parra, americo (nuestro juramento),Fernando ubiergo,el tema que nombro de la pé y una versión de te recuerdo amanda

Y sobre los temas anglo que nombran mas arriba esos son mas para la concierto

Edited by señor bolainas

Destacar él bloque de las 6 a las 7 am donde tocan música chilena, siempre la sintonizo al final de mi turno por que siempre colocan de amor ya no se muere de la pé y m gusta esa versión

En este rato han sonado Gervasio, illapu, Andrés de león,natalino, Miguel zabaleta, alberto plasta... Digo,plaza, javiera parra, americo (nuestro juramento),Fernando ubiergo,el tema que nombro de la pé y una versión de te recuerdo amanda

Y sobre los temas anglo que nombran mas arriba esos son mas para la concierto

Los mismos temas chilenos que tocan por lo menos 2 veces a la semana en el bloque de 6 a 7 y de 9 a 10 de la Noche..Si no hay mas material, si esta ley es pesima, ademas que el 5% de ese 20% tienen que ser temas de no mas alla de 5 años de antiguedad..

En relacion a temas en ingles, mw refiero a mas Ray Charles, Stevie Wonder, Barbra Streisand, Tom Jones...

Los mismos temas chilenos que tocan por lo menos 2 veces a la semana en el bloque de 6 a 7 y de 9 a 10 de la Noche..Si no hay mas material, si esta ley es pesima, ademas que el 5% de ese 20% tienen que ser temas de no mas alla de 5 años de antiguedad..

En relacion a temas en ingles, mw refiero a mas Ray Charles, Stevie Wonder, Barbra Streisand, Tom

un tema que sale dos veces a la semana es estupendo, de verdad no los entiendo reclaman por despacito que sale cada dos hrs en otras radio y reclaman por un chileno que sale dos veces a la semana

• Like 1

un tema que sale dos veces a la semana es estupendo, de verdad no los entiendo reclaman por despacito que sale cada dos hrs en otras radio y reclaman por un chileno que sale dos veces a la semana

No compares el oyente de "despacito" y bachata con el auditor de Imagina, Infinita o Duna...Por algo oiamos estas radios, para no encontrar la atmofera popular como el tema que pones de ejemplo..

Aca el asunto es simple, esta ley lo que hiso fue intervenir la linea de algunas emisoras que por desicion propia iba por otro lado, y con ello habiamos auditores que seguiamos dicha opcion.

No compares el oyente de "despacito" y bachata con el auditor de Imagina, Infinita o Duna...Por algo oiamos estas radios, para no encontrar la atmofera popular como el tema que pones de ejemplo..

Aca el asunto es simple, esta ley lo que hiso fue intervenir la linea de algunas emisoras que por desicion propia iba por otro lado, y con ello habiamos auditores que seguiamos dicha opcion.

y eso por lo que he escuchado, los chilenos que toca en imagina no son tan malos

Para lo anglo está Concierto

Para lo anglo está Concierto

No dije solo anglo, señale dejar como era antes, en donde Imagina incluia mas Neil Diamond, barbra Streisand, tom jones, Simon and garfunkel, artistaa en ingles dwl 70, y esos no tienen cabida en el estilo concierto.

Edited by Claudioguz

No dije solo anglo, señale dejar como era antes, en donde Imagina incluia mas Neil Diamond, barbra Streisand, tom jones, Simon and garfunkel, artistaa en ingles dwl 70, y esos no tienen cabida en el estilo concierto.

es cierto , esos cabian mas en el estilo de la vieja Oasis,pero en imagina serian un gran complemento , deberian tocar mas seguido igual musica romantica en frances ,italiano o portugues en complemento a la musica en español,independiente de si esta es mas antigua o contemporanea

Edited by radiodicto19

es cierto , esos cabian mas en el estilo de la vieja Oasis,pero en imagina serian un gran complemento , deberian tocar mas seguido igual musica romantica en frances ,italiano o portugues en complemento a la musica en español,independiente de si esta es mas antigua o contemporanea

Imagina antes que se impusiera la ley de 20%, incluia en algunos horarios del dia hasta Mireille Mathieu....Todo eso cambio lamentablemente.