Jump to content
Sign in to follow this  
scoobert_pato

'Más extraño que la ficción': Una de las mejores del 2006

Recommended Posts

MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN

strangerthanfictaq9.jpg

SINOPSIS

Una mañana, un agente fiscal del gobierno aparentemente promedio y por lo general solitario, llamado Harold Crick comienza a escuchar una voz femenina que está narrando todas sus acciones, pensamientos y sentimientos con detalles tan precisos que lo alarman. La vida de Harold cuidadosamente controlada se pone de cabeza con esta narración que únicamente él puede escuchar, y cuando la voz declara que Harold Crick está enfrentando la muerte inminente, se da cuenta de que debe averiguar quién está escribiendo su historia y persuadirla de cambiar el final.

La voz en la cabeza de Harold resulta ser de la novelista Karen “Kay” Eiffel (Emma Thompson), en alguna época famosa pero ahora casi olvidada, quien está luchando por encontrar un final para lo que podría ser su mejor libro. El único reto que le queda es idear una manera de matar a su personaje principal, pero sabe que Harold Crick está vivo y bien, e inexplicablemente consciente de las palabras de ella y los planes que tiene para él. Para empeorar todavía más las cosas, el publicista de Kay envió a su terca y tenaz “asistente”, Penny Escher (Queen Latifah), para obligar a Kay a terminar su novela y acabar de una vez por todas con Harold Crick.

DIRECTOR: Marc Forster

GUION: Zach Helm

COMPRENDO que a algunos no les convence Will Ferrell...yo lo he ido respetando demasiado desde Old School y desde las veces -contadas- que vi Saturday Night Live, en este caso MAS EXTRAÑO QUE LA FICCION es una gran pelicula, una pequeña gran pelicula, una de las mejores que he visto, bien armada, bien escrita, te llega..., muy buena, y lamentablemente Ferrell y Chile solo tendrá una relacion directamente a DVD, porque su nuevo exito "Blades of Glory" al lado de Jon Heder también pasará directamente al arriendo en nuestro pais, pese a haber sido considerada por su distribuidora. El dato freak; "Mas Extraño que la Ficcion" tambien estuvo considerada para ser estrenada en cines, era para el mes de Marzo, pero...se canceló su estreno al igual que "Catch and Release" con Jennifer Garner.

c-ya

La vi con una mala disposición así que creo que podría haberme llegado más. En todo caso me la repetiré para ver si mi percepción cambia, pero para nada la encontré mala película, el papel de Ferrell me gustó al igual que el de la Gyllenhaal, esos tatuajes ( :baboso: ).

Edited by Payasso

Ja!, suele pasar -ver peliculas en mala disposicion-, no solo los tatuajes...me dio hambre que tuviera una panaderia...la verdad es que esos bollos y queques que preparan en las peliculas dan hambre, ja!, aparte hay una escena en la que Maggie explica lo que cocinaba...y es como demasiado, ja!

c-ya

Jua, sip, si andas con la barriga vacía no es recomendable ver la película. Porque ver esas galletas que hacía :comer: :xD:

increible... bien actuada, bien escrita, bien dirigida... tremendamente sobria y demasiado inteligente... eso de "pequeña gran película" se ajusta a la perfección... me gustó demasiado