Jump to content
Sign in to follow this  
Patrick Abercrombie

'Ratatouille' una nueva comedia animada de Disney/Pixar

Recommended Posts

RATATOUILLE

ratatouille3vz8.jpg

En Ratatouille, una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de los deseos de su familia y del obvio problema de ser una rata en una indudable nisatofóbica (fobia a las ratas) profesión. Cuando el destino lleva a Remy a las alcantarillas de Paris, se encuentra idealmente situado debajo de un restaurante famoso por su héroe culinario, Auguste Gusteau. A pesar de los aparentes peligros de ser un insólito - y no deseado - visitante en la cocina de un fino restaurante Francés, la pasión de Remy por cocinar pronto lo coloca en una hilarante y excitante carrera que pone de cabeza el mundo culinario de Paris.

Remy se encuentra entre el llamado y la pasión de su vida o regresar para siempre a su antigua existencia como rata. Aprende el significado de la verdad, la familia y el no tener mas que la opción de ser quien en verdad es, una rata que quiere ser chef. (Fuente: Andes Film)

Director: Brad Bird (Los Increibles, El Gigante de Acero)

Guión: Brad Bird

Voces (versión original): Patton Oswalt, Ian Holm, Lou Romano, Brian Denehey, Peter Sohn, Peter O'toole y Janeane Garofalo

Estreno en Chile: 28 de Junio

Duración: 110 minutos

Trailer 1

KcKOG2MjEsk

"Pixar, el socio de Disney, ha sabido mantener su liderazgo en la animación digital gracias a sus guiones de altura. Y obviamente, también gracias a una elevadísima técnica de animación. La casa de "Toy story" ha sumado logros altos desde "Los increíbles" y justamente es el director de esa película, Brad Bird, quien asume el control de "Ratatouille". En corto, ésta es la aventura de Remy, un ratón francés que odia comer basura. Nuestro animal posee un elaborado olfato y un exquisito paladar y su placer máximo es cocinar. "Ratatouille" muestra el accidentado camino de la rata hasta París, donde debuta en la cocina de la manera más inesperada: corrige las malas artes en la sopa del fregador de pisos Linguini, un joven torpe que necesita el empleo. Ésta es una buena película sobre el talento escondido, uno de los temas predilectos de Bird. Por lo demás, se trata de un cuento que ha sido la historia de Pixar: la empresa chica que ha parado en silencio la olla en Disney. Hasta ahora, que irrumpe como un igual. Muy divertida." Ernesto Garratt Viñes, Revista Wikén.

Trailer 2

hS8d4d429Ok

"'Ratatouille confirma que los estudios Pixar y el director Brad Bird ('Los Increíbles') están en la cima de aquella entretención animada que pretende convocar a adultos y niños en una misma sala. Porque la ironía y el retrato humorístico del universo de la nouvelle cuisine funcionan perfectamente para los que cuentan los tenedores de las críticas gastronómicas en busca de una nueva experiencia culinaria, mientras que el excelente trabajo gráfico, la acción y la existencia de personajes llamativos se encargan de mantener despiertos y entretener a los pequeños espectadores que no conocen mejor bocadillo que la 'cajita feliz'.

Consciente de la potencia de los personajes con crisis existenciales, Bird nos presenta a Remy, una rata que aspira a ejercer el oficio menos recomendable para alguien de su naturaleza: chef. Todo empieza con el alejamiento del roedor de las costumbres de los suyos, en especial, la de contentarse con los desechos.

El tiene aspiraciones más altas y se dedica a robar alimentos directamente de la cocina. A la hora de comer, Remy descubre el placer de mezclar ingredientes para obtener nuevos sabores y, a través de un programa de televisión conducido por un chef llamado Gusteau, se da cuenta de que ese es un arte cultivado en el mundo de los humanos. Su sueño se transforma en realidad cuando logra instalarse en un fino restaurante de París, ayudando a un torpe aspirante a chef llamado Linguini.

El conflicto principal es, obviamente, ser descubierto por el administrador, el resto de los cocineros y los clientes y, por otra parte, satisfacer a Antón Ego (genial), demoledor crítico capaz de llevar a un restaurante a la banca rota con un solo texto. Entre la ironía, la ternura y la moraleja, “Ratatouille” avanza desprendiendo un carisma que no abunda en las producciones infantiles. Deliciosa. Se merece varios tenedores." Andrés Nazarala R., La Segunda

Recien ahora sale tema de esta pelicula??? :awelo3:

como sea, dirige Brad Bird, razon por lo que estuve el mismo jueves en el cine, por las trailers y por el director sabia que seria genial, maravillosa, increible.

Y lo fue ^^ asi que no me lleve ninguna sorpresa.

Debido a mi gripe -por eso paso el aviso he estado alejado del foro estos dias...- no voy nada al cine este fin de semana lo cual me da un pooooooco de lata, porque primero queria ver ZODIAC -que no creo que dure mucho en iquique- y despues LOS 4 FANTASTICOS y RATATOUILLE...

c-ya

Weekend Box Office Estimates (U.S.)

Jun 29 - Jul 1 weekend

1. Ratatouille -Estreno-: $47,227,000

2. Duro de Matar 4.0: $33,150,000-$48,178,000

3. Evan Almighty: $15,089,000-$60,625,000

4. 1408: $10,610,000-$40,389,000

5. Cuatro Fantásticos y Silver Surfer: $9,000,000-$114,800,000

6. Knocked Up: $7,418,000-$122,407,000

7. Ahora Son Trece: $6,050,000-$102,085,000

8. Piratas del Caribe III: $5,015,000-$295,758,000

9. Sicko -Estreno Limitado-: $4,500,000-$4,615,000

10. Evening -Estreno Limitado-: $3,513,000

11. Shrek Tercero: $2,745,000-$313,811,000

12. Surf's Up: $2,400,000-$53,814,000

tengo una duda :mm: , no que pixar y disney habian terminado el contrato y que "Cars" era su ultimo film juntos ? :awelo2:

Disney los compro por $7.4 Billones de Dolares.

tengo una duda :mm: , no que pixar y disney habian terminado el contrato y que "Cars" era su ultimo film juntos ? :awelo2:

juré lo mismo el año pasado, cuando escuchaba a medio mundo decir que CARS era la ultima..pero parece que al decir "la ultima", se referian a "la ultima" de lo mas reciente...

c-ya

disney compró pixar... y lo primero que hicieron fue cancelar (posponer más bien) toy story 3... ya tienen un par de peliculas más para junio del 2008 y 2009 (wall-e y up... no cacho que onda)

igual bien 47 millones el primer finde, pero harto menos que las películas anteriores... aunque la crítica ha sido muuuucho más entusiasta que con, por ejemplo, cars

disney compró pixar... y lo primero que hicieron fue cancelar (posponer más bien) toy story 3... ya tienen un par de peliculas más para junio del 2008 y 2009 (wall-e y up... no cacho que onda)

igual bien 47 millones el primer finde, pero harto menos que las películas anteriores... aunque la crítica ha sido muuuucho más entusiasta que con, por ejemplo, cars

Durante Ratatouille pasaron el trailer de WALL-E pero muy corto sobre un robot que esta trabajando y mira hacia el cielo las estrellas, mas nada.

LA VI!!

Es demasiado entetenida, me gustó todo, desde el tecnisismo de cómo está hecha, hasta el desarrollo de personajes y ese gustito de "moraleja" que deja hasta al final.

Creo que estuve todo el rato que duró con una sonrisa en la cara, es que todo es perfecto, todo está tan bien puesto en su momento justo que no podía creer que estuviera viendo algo tan bueno después de tantos bodrios que han pasado por el cine este año.

Pixar me reencantó, para mi es lo mejor que ha hecho desde Toy Story (1 y 2)

De tantos trailers que he visto me han dado ganas de verla, pero al CINE. De hecho, estoy tratando de juntar plata para ir a ver Shrek 3 y de paso Ratatouille.

¡Se ve buena!

La fui a ver...¡¡¡más que excelente!!!, una delicia de pelicula, muy buena.

pero necesito que alguien me aclare algo, alguien me dijo -aqui en iqq- que la fue a ver hace 2 semanas, que venia un corto incluido en la pelicula, y yo habia escuchado lo mismo del Sr. Paslacua en el S.Q.P., ahora la duda que tengo ¿alguno de ustedes -que haya visto la pelicula en cines- pudieron ver el corto animado que sucedia a Ratatouille?, porque hoy jueves 12 julio el corto animado no aparecio.

c-ya

:lasegunda:

"Ratatouille" vuelve a dominar la taquilla local pese a acoso de Harry Potter

Jueves 12 de Julio de 2007

Fuente :El Mercurio Online

La cinta animada fue la más vista de la semana, aunque las aventuras del joven mago quedaron en segundo puesto con sólo un día de exhibición.

SANTIAGO.- La película de animación "Ratatouille" remarcó su buen andar en las salas nacionales, al conseguir por segunda semana consecutiva el primer puesto en la taquilla local, aunque con "Harry Potter y la Orden del Fénix" en un segundo puesto pese a haber estado sólo un día en la cartelera.

La cinta de Disney y Pixar llevó a 75.183 espectadores a sus funciones, con lo que ya totaliza 170.087 acumulados en dos semanas de exhibición. La película de Brad Bird logró superar por mediano margen a "Harry Potter y la Orden del Fénix", que en sólo un día de exhibición consiguió 52.414 espectadores, la tercer mejor marca de la historia y el mejor día de estreno del año en Chile.

"Shrek Tercero" aparece cada vez más cerca de lograr superar la barrera del medio millón de asistentes, al sumar esta semana 40.926 personas, con lo que totaliza 490.649 espectadores en cuatro semanas presentándose.

Una aparición más moderada tuvo "Ahora Son Trece", uno de los estrenos del jueves pasado, que quedó en el quinto puesto con 31.445 espectadores. La otra cinta debutante, "Una Loca Familia", ocupó el noveno puesto con 3.064 asistentes.

La película nacional "Papelucho y el Marciano", en su novena semana en cartelera, quedó en el duodécimo puesto con 1.160 espectadores, totalizando 192.295 personas.

Taquilla de la semana

1. "Ratatouille" 75.183 170.087

2. "Harry Potter y la Orden del Fénix" 52.414 52.414

3. "Shrek Tercero" 40.926 490.649

4. "Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer" 38.070 123.322

5. "Ahora Son Trece" 31.445 31.445

6. "El Perfume" 17.357 66.521

7. "Piratas del Caribe III" 8.861 595.856

8. "Paris Je T'Aime" 3.964 17.199

9. "Una Loca Familia" 3.064 3.064

10. "Hostal II" 2.273 18.548

11. "Zodíaco" 1.616 36.118

12. "Papelucho y el Marciano" 1.160 192.295

* Fuente: Cámara de Comercio Cinematográfico

Edited by Rorrox

EL PERFUME lleva en total igual harto...lamentablemente, creo, puede que me equivoque, pero no va alcanzar a rotar por algunas regiones -iquique, serena, rancagua- ya está en Antofagasta, pero tal vez en los lugares que acabo de mencionar no alcance a llegar, pues ya luego se anuncia el arribo de EL PERFUME a Blockbuster, lamentable...en fin...lo mismo ocurrio con Hard Candy, claro que ya la habia visto hace rato. HOSTAL II, de partida pocas copias y en pocas salas, en todo caso no hay entusiasmo para esas peliculas, yo cacho que no la pescan aca y por eso partio con pocas copias -la primera tuvo pocas copias y llego a Iquique con 2 meses de retraso y duro como 1 semana-. PARIS TE AMO es otra que me encantaria ver pero esa tiene como 5 copias, la nada misma, lamentable...

c-ya

yo intenté ir a ver ratatouille el domingo pero no quedaban entradas para la hora que fuí, estaba lleno de niños chicos esperando por la siguiente función en el cine hoyts la reina.