Jump to content
Sign in to follow this  
Garfield

ET, el extraterrestre que marcó a toda una generación, cumple hoy 25 años.

Recommended Posts

:latercera:

ET, el extraterrestre que marcó a toda una generación, cumple hoy 25 años

No era guapo, alto, o un gran conversador, pero sus enormes ojos azules, su dedo incandescente y su gran corazón alienígena conquistaron hace ya más de dos décadas a grandes y chicos.

La historia de este niño extraterrestre surgió en la mente de Steven Spielberg mientras rodaba Indiana Jones, En busca del arca perdida.

0,,1_275397826_200,00.jpg

0,,1_275397818_200,00.jpg

0,,1_275397820_200,00.jpg

Hoy se cumple exactamente un cuarto de siglo desde el estreno en Cannes de E.T., el extraterrestre, acontecimiento cinematográfico con tantas lecturas como espectadores.

Para algunos es el mejor anuncio jamás concebido por una compañía telefónica, otros leen una versión laica de la vida de Jesucristo -el protagonista llega al mundo, muere a causa de la incomprensión general de los hombres, resucita y vuelve a los cielos-, entre muchas otras formas de entender esta emblemática cinta.

El 25 aniversario de esta obra maestra es además una instancia tomada por muchos para agradecer en genio creador de Steven Spielberg, que según los analistas no sólo domina la caligrafía cinematográfica como nadie, sino que es capaz jugar a su antojo con el espectador, al que hace reír, llorar y emocionarse cómo y cuándo quiere.

El argumento de ET germinó en su imaginación durante el rodaje en Túnez de Indiana Jones, En busca del arca perdida. El creador aprovechó la presencia de la guionista Melissa Mathison, por aquel entonces mujer de Harrison Ford, para dictarle entre toma y toma las líneas maestras de la historia.

Tan sólo un año después, aquel sueño terminó con una década de supremacía de La guerra de las galaxias y se convirtió en la película más taquillera de la historia.

Con pocas palabras entró en la historia del cine. "ET, mi casa, teléfono", decía una y otra vez este extraterrestre perdido en la tierra que buscaba volver a su planeta, ayudado por unos encantadores niños. No era guapo, alto, o un gran conversador, pero sus enormes ojos azules, su dedo incandescente y su gran corazón alienígena conquistaron hace ya 25 años a grandes y chicos.

En esa época, los niños del mundo se enfrentaron a uno de los mayores dramas en el cine desde la muerte de la madre de Bambi, pero afortunadamente también muchos descubrieron en esos minutos terribles que en el cine infantil los buenos raramente mueren.

En una época sin efectos digitales, E.T. era en realidad tres muñecos que medían poco más de un metro, porque Spielberg quería que tuviesen la mirada de un niño.

El casting de sus compañeros de reparto fue otro problema. "Cuando conocía a Drew tenía seis años y me dijo tengo una banda de rock y punk, y pensé quiero a este chica con una banda de punk", señaló Spielberg.

"Creo que por aquel entonces yo era una niña muy precoz", dijo la hoy estrella Drew Barrymore refiriéndose a su participación en E.T.

También Eliot, protagonizado por Henry Thomas, logró clasificar en la cinta. Para hacer su prueba, lloró pensando en su perro recién fallecido y logró meterse a Spielberg en el bolsillo. "Henry fue una revelación para mí", comentaba el director. "Lo pasamos muy bien, pero fue un trabajo muy duro", matizó el ahora adulto actor, que permanece fuera de las filas de Hollywood.

E.T. logró en 1982 cuatro premios Oscar de los nueve a las que fue postulada y Spielberg planeó una segunda parte, pero el proyecto nunca se concretó. La cinta es una de las más taquillera de la historia del cine hasta que 11 años después el mismo director fulminó su propio récord con Jurasic Park.

En estos 25 años la película se ha mantenido entre las veinte más taquilleras de la historia, lo que para muchos demuestra que este extraterrestre aún es inmortal.

Edited by Rorrox

Pffs, yo la encuentro bastante sin gracia, aunke reconozco que la vi ya de viejo, hace unos años, asi que no compartí el entusiasmo de mis primos, amigos, hermanos, que fueron a verla. El mono es horrendo en todo caso, cualkiera se asustaría al verla de pekeño. Yo hubiese llorado toda la película.

Sí me gustó la actuación de Henry Thomas, y lo he visto en varias películas, y cuando lo veo, digo. "El chico de E.T" y ahí todos cachan que es ese.

Eso sí, hicieron un libro a partir del guión y lo leí hace aaaaños. cada cierto tiempo lo vuelvo a leer y me gusta harto, pero como película, no sé, será que el director no me entusiasma.

por algna razón me cae gordo E.T.

Quizás porque no la vi de muy niño y me pareció muy mamona la historia....Pero reconozco los méritos de la película como tal claro, pero me quedo con Mac*

*es una broma claro.