Jump to content
Sign in to follow this  
Hiskariot

Cannes 2007: Wong Kar-Wai levanta el telón con 'My Blueberry Nights'

Recommended Posts

Cannes abre su 60º festival con 'My blueberry Nights'
Es la primera vez que un director chino, Wong Kar-wai, recibe este honor
AGENCIAS - Cannes - 16/05/2007



blueberrynights1gd5.jpg


El equipo de My blueberry Nights, de Wong Kar-wai, ha inaugurado el tapiz rojo del Festival de Cannes, que concede por primera vez el honor de abrir el certamen a un director chino. Aunque se esperaba a todo el plantel al completo, al estreno del filme han acudido sus dos actores principales, Norah Jones, quien debuta en el cine con este papel de protagonista, y Jude Law. No han acudido a la cita francesa, en cambio, Rachel Weisz, Natalie Portman, Tim Roth y David Strathairn.

También se han contado entre los primeros en pasar la alfombra de esta 60ª edición los miembros del jurado de la Palma de Oro, principal galardón del festival de cine más famoso del mundo, que alberga la pequeña y encantadora ciudad costera de Cannes. Wong Kar-wai, presidente del jurado de la Palma de Oro en 2006, ha estado acompañado por los intérpretes de su nuevo filme, rodado en inglés. Con ellos, las escalinatas rojas más fotografiadas del planeta han empezado a llenarse esta mañana de cámaras, famosos y curiosos bastante antes de que, a las 19.15, comience la gala de apertura, en el Grand Théâtre Lumière del Palacio de los Festivales de Cannes.

judelawnorahjoneswongkaue1.jpg
Jude Law, Norah Jones y Wong Kar-wai posan durante el estreno de My Blueberry Nights en Cannes.- AP


Hasta él llegarán las grandes figuras del séptimo arte tras haber atravesado en una impresionante ascensión un tapiz bermellón de 60 metros de largo, flanqueado por sendas hileras de agentes de los Cuerpos Republicanos de Seguridad (CRS) uniformados y por cientos de fotógrafos y cámaras de todo el mundo, vestidos de esmoquin. Antes de vivir esta prueba, que puede ser de verdadero síncope en caso de timidez, los famosos aterrizarán ante las escalinatas del paseo marítimo de la Croisette conducidos en sus limusinas de lujo, muy cerca de la multitud de curiosos y admiradores decididos a aclamarles, apostados a veces allí desde la madrugada.

Una gala breve y bien organizada

En el último de los 24 peldaños que da entrada a una de las salas de cine mejor equipadas del mundo, los invitados de honor serán recibidos por el triunvirato rector del Festival, encabezado por su presidente, Gilles Jacob. Esta primera fiesta, magistralmente organizada -como cada detalle, hasta el más mínimo, de toda la muestra, incluida su gala de clausura del 26 de mayo- será muy breve. La maestra de ceremonias, la actriz alemana Diane Kruger, recibirá al presidente del jurado de la Palma de Oro, el cineasta británico Stephen Frears, y a los artistas e intelectuales que a lo largo de 12 intensos días de proyecciones y debates deberán tomar con él la decisión más difícil del festival.

El futuro del creador de la película que termine recibiendo la Palma de Oro 2007 se transformará y los resultados de taquilla de su cinta podrán multiplicarse hasta por ocho, según cálculos oficiales. El actor Michel Piccoli, de Francia; la actriz Maggie Cheung, de Hong Kong; la también realizadora María de Medeiros, de Portugal; el premio Nobel de Literatura 2006, Orhan Pamuk, de Turquía; y los directores Marco Bellocchio, de Italia, y Abderramán Sisako, de Mauritania, son algunos de los artistas e intelectuales que aceptaron la responsabilidad de ser jurado este año en Cannes.

Penélope Cruz debía haberse encontrado con ellos de no ser por anteriores compromisos, en particular el rodaje de una película en Vancouver, que le obligó a declinar la oferta de Jacob y del director artístico de la muestra, Thierry Frémaux. Según explicó, la actriz no descarta, sin embargo, "dar una sorpresa" y viajar al sureste francés en algún momento del festival. Algo que no resulta extraño, pues la protagonista de Volver, que recibió el premio 2006 a la mejor interpretación en este certamen, es una de las bellezas que representan a L'Oreal, en particular durante el festival. En cualquier caso, a las 20.00 comenzará la primera proyección de gala de Cannes 2007 y se descubrirá la primera de las 22 películas en competición por la Palma de Oro: My blueberry Nights.


EL PAIS

Share this post


Link to post
Share on other sites

20070516elpepucul_6.jpg

La alemana Diane Kruger, maestra de ceremonias

 

 

20070516elpepucul5zp6.jpg

 

NUEVA FACETA Norah Jones, con vestido de tirantes estampado, ha sido la primera actriz en pisar la alfombra roja de la 60º edición de Cannes. La cantante debuta en la pantalla de la mano de Wong Kar-wai. Aunque se esperaba a todo el reparto, sólo han llegado al director, Jones y Jude Law, los dos protagonistas. En cambio, Rachel Weisz, Natalie Portman, Tim Roth y David Strathairn no han acudido a la cita francesa.

 

 

20070516elpepuage18xr5.jpg

 

EL ESTRENO Jude Law ha acaparado todos los flashes de las cámaras en la alfombra roja de Cannes la mañana de la inaguración del festival. Es el protagonista de My Blueberry Nights, película de uno de los niños mimados del festival, el chino Wong Kar-wai, que ha recibido el honor de ser la primera que se exhibirá de las 22 que competirán a lo largo de 12 días.

 

 

20070516elpepucul7gy1.jpg

 

EL JURADO El presidente del jurado, el director Stephen Frears, junto a algunas de las mujeres que forman parte del mismo, las actrices Toni Collette, Maria de Medeiros, Sarah Polley y Maggie Cheung.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estuve a punto de abrir un topic para esta película y me alcancé a dar cuenta de que ya existía. Menos mal, así me ahorré de hacer la "reseña de rigor" :D

 

Wong Kar-Wai ya fue privilegiado en Cannes hace un par de años cuando lo esperaron pacientemente tras todos los contratiempos con que presentó su película 2046, que se retrasó en postproducción pero al fin y al cabo recibió todos los elogios del mundo. Además de esa película (que es una muy interesante película, de una visualidad cautivante y también en lo narrativo) de ese realizador he visto el segmento La Mano de la tríada de cortometrajes de Warner Independent, Eros y que es lejos el más logrado... muchas veces los circulos de críticos especializados del cine art house suelen sobrevalorar los atributos del cineasta de moda por cuestiones accesorias, pero no es este el caso.

 

blueberrynights2zb3.jpg

 

blueberrynights3of8.jpg

 

blueberrynights4ih0.jpg

 

My Blueberry Nights será la primera realización del cineasta chino con actores de primera línea del espectáculo; cuenta (como ya se ha mencionado más arriba) con Jude Law, Rachel Weisz, Natalie Portman, David Strathairn y a la cantante Norah Jones. Por un buen tiempo estuvo en sus planes realizar una nueva adaptación de La Dama de Shangai que protagonizaría Nicole Kidman, pero al parecer sólo quedó en proyecto... Ahora, sobre este su más reciente filme, se muy poco o casi nada, pero los fotogramas se ven muy recargados y coloridos tal como fue la puesta en escena de 2046. Igual sus películas resultan llamativas.

 

blueberrynights5jl6.jpg

 

-----

Share this post


Link to post
Share on other sites

:o! no sabia que habia topic de esta moviee..

 

la vi hace como 3 dias..

 

ME ENCANTOOO!!!

 

la fotografia es genialll..

 

Norah Jones.. :mm: ahi nomas.. pero no estuvo tan mal su actuacion

Jude Law .. :wub::tie: amé su acentoo y su actuacion

Natalie Portman... genialll como siempre..

 

Kiero un beso como el del finall :baboso::chok: xD!

 

..

 

encontré un lugar donde hay links para bajarla.. no se si puede dejar aqui.. el que la kiera me manda MP :)

Edited by ale.marie

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo admiro muchisimo a WKW, pero he escuchado que la recepción de esta pelicula en particular no ha sido muy entusiasta. No la he visto en DVD porque espero a pesar de todo verla en cine.

 

Si les gusta el estilo de este director tienen que ver Con Animo de Amar: Obra Maestra

Share this post


Link to post
Share on other sites

Norah JOnes, las tiene todas, aparte de una excelente voz, hermosa, ademas actua, y vaya que lo hace bien… Interesantisima película, se hace tan corta por la mezcla de personajes que van apareciendo a medida que se cuenta la historia de Elizabeth… Jude Law se luce.. me cae bien.. los personajes estan todos muy bien logrados, y lo bueno que tiene de todo, drama, ternura, risa, que mas pedir… hoy en dia una de mis filmes favoritos…

 

Que decir del tema principal The Greatest de Cat Power, quien tiene una pequeña aparicion en la película, como la ex novia de Jude Law..

 

Saludos…

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

el otro dia la fui a ver.... ME ENCANTO, es muy muy linda, genial fotografia, la musica tb!!!!!! y por supuesto grandes actuaciones de Jude Law, natalie portman y rachel weisz. el beso final estuvo .... :wub:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×