Jump to content

Recommended Posts

020115_maria_del_barrio_3.jpg

Ficha Técnica

Original de Ines Rodena

Libreto de Carlos Romero

Versión de Vivian Peztalozzi

Edición literaria: Rosario Velicia

Tema Musical: "María la del Barrio"

Autores: Emilio Estefan Jr. y Kike Santander

Intérprete: Thalía

Letra: Viviana Pimstein

Música Original: Francisco Navarrete

Escenografía y Ambientación: Fernando Molina y Gabriela Lozano

Jefes de producción: Arlene López y Mauricio Malfavón

Musicalizador: Luis Alberto Diazaya

Directora de diálogos: Martha Luna

Productora Asociada: Paulina Viesca Azuela

Editor: Claudio González

Coordinación de Producción: Paulina Viezca

Director de Cámaras: Antonio Acevedo

Dirección de Escenas: Beatriz Sheridan

Productora: Angelli Nesma Médina

Sinopsis

María es una joven pepenadora que vive en las afueras de la ciudad, ella pierde a su madrina quien antes de morir le dice al cura del pueblo que no la desampare. El padre le dice a uno de sus beneficiarios que la lleve de sirvienta a su casa.

Ella ahí se enamora de Luis Fernando hijo de su benefactor, y tiene que luchar con Soraya para poder ganar el amor de su prometido. Soraya muere y María se queda con Luis Fernando. Antes de partir para Brasil, Luis Fernando regresa a su casa y encuentra a María abrazada a Vladimir, su hermano y rival de amores.

Aunque es un inocente abrazo, Luis Fernando cree que son amantes y abandona a su mujer. María se entera de que está embarazada. Cuando su marido le pide el divorcio, ella enloquece y huye de su casa.

Ella tiene a su hijo y lo regala. Luis Fernando descubre la verdad, regresa y encuentra a su esposa en un manicomio. Creyendo que su hijo murió, Luis Fernando adopta a Tita, una bebé huérfana. María la acepta pero no pierde las ilusiones de encontrar a su hijo.

Elenco

Thalía .... María Hernández de la Vega

Fernando Colunga .... Luis Fernando de la Vega

Irán Eory .... Victoria de la Vega

Ricardo Blume .... Don Fernando de la Vega

Itatí Cantoral .... Soraya Montenegro de la Vega Montalban

Héctor Soberón .... Vladimir de la Vega

Carmen Salinas .... Agripina Perez

Ana Patricia Rojo .... Penelope Linares

René Muñoz .... El Veracruz

Emilia Carranza .... Raymunda Robles de Castillo

Roberto Blandón .... Jose Maria Cano 'Papacito'

Ludwika Paleta .... María de los Ángeles 'Tita' de la Vega Hernández

Osvaldo Benavides .... Fernando 'Nandito' de la Vega Hernández

Meche Barba .... Lupe

Silvia Caos .... Calixta Popoca

Aurora Molina .... Casilda

Pituka de Foronda .... Seño Caro

Tito Guízar .... Padre Honorio

Monserrat Gallosa .... Vanessa de la Vega

Sebastián Garza

Gloria Izaguirre .... Marsela

Rebeca Manríquez .... Carlota

Beatriz Moreno .... Filipa

Raúl Padilla .... Urbano

Maribel Palmer

Alejandra Procuna .... Brenda

Yadira Santana .... Rufina

Amara Villafuerte .... Delia

Antonio Medellín .... Dr. Carreras

Lilia Michel .... Sor Matilde

Juan Antonio Edwards .... Dr. Rodrigo Suarez

Jessica Jurado .... Veronica Barena Robles de Castillo

Ninón Sevilla .... Caridad

Ariel López Padilla .... Dr. Daniel Ordonez

Frances Ondiviela .... Cecilia

Sebastian Ligarde .... Lic. Gonzalo Dorantes

Libia Abihaid .... Perlita Ordoñez

Héctor Alemán

Eduardo Arroyuelo .... El manotas

Mauricio Aspe .... Aldo Armenteros

Rafael Bazán

Carlos Becerril

Jeannette Candiami

Alberto Chávez

Víctor Córdova

Lourdes Dechamps

Graciela Estrada

Víctor Fouilloux

Daniel Gauvry .... Clemente Barena

Alejandro Hernández

Araceli Ibarra

Enrique Lizalde .... Abilardo Armanteros

Sara Montes

Arturo Muñoz

Helen Forcada

Claudia Ortega

Yuliana Peniche .... Alicia Montalban Smith

María Prado .... Rosenda La Carcelera

Vicky Rodel

Adriana Rojo

Milagros Rueda

Manuel Saval .... Oscar Montalban

Rocío Sobrado .... Graciela

Alejandro Tomassi .... Dr. Keller

Irma Torres .... Directora del Reclusorio Femenina

Ariadna Welter .... Esperanza

Martha Álvarez

Margarita Magaña

Javier Herranz

Eric del Castillo

Julio Mannino

Mario Carballido

Marcela Matos .... Sra. Chávez

Esteban Franco

Enrique Muñoz .... Ministerio Publico

Irlanda Mora .... "La leona"

Patricia Martínez .... Romelia

Enangelina Martínez

Rocio Sobrado

Beatriz Monroy .... Tísica

Genovena Perez

Géraldine Bazán .... Teresa

Ricardo Vera

Los Fantasmas del Caribe

Era una teleserie entretenida, para pasar el rato.

Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides estuvieron muy bien en sus papeles de los hijos de María. Itatí Cantoral aunque a ratos sobreactuaba, logró construir una emblemática villana.

Me gustaba la Ana Patricia Rojo con su pelo castaño, se ve mejor que con el rubio.

También estuvieron excelentes en sus roles los primeros actores Ricardo Blume, Enrique Lizalde y la primera actriz Irán Eory (Q.E.P.D.)

(8)Soy maría, María la del barrio... (8)

Tengo esa canción en MP3 :xD: la voy a subir para aportar al topic... Igual era entretenida la novela no te dejaba nunca aburrido vi la version original por el CESTLA, era demasiado truculenta... Sobretodo Itati Cantoral, maestra, nunca mas ha podido superar un personaje tan bien realizado como el de Soraya Montenegro, me acuerdo que hasta en silla de ruedas estuvo. :miedo:

O cuando Maria tenia el medio zoologico en casa de los De la Vega... Y que el personaje de SOberón se habia enamorado de Mría, mientras que Luis Fernando no la queria ni ven ni en pintura y pensaba que Maria era hija guacha de su padre.

Sólo hubo dos cosas que me gustaron de esa teleserie:

La que hacía de Soraya. Es que desde Laura Zapata que no veía a una actriz mexicana que hiciera tan... pero tan bien el papel de mala como ella. Me convenció mil por mil. De hecho desde esa teleserie que no le he vuelto a creer ningún otro papel porque sigo viéndola de mala.

La Carlota :fun: . Sólo porque era demasiado simpática y me hizo reír un montón.

Esa teleserie tuvo partes demasiado similares a Abigail :bueno: .

Esa teleserie tuvo partes demasiado similares a Abigail :bueno: .

Es que Abigaíl, aunque tenía un comienzo distinto, luego la "acomodaron" y usaron el guión de Los Ricos También lloran, que, como dije más arriba, es la versión original de Maria la del Barrio.

A mí me dio pena la muerte de la nana Calixta, asesinada por Soraya :(

¿Cómo la mató?

Era entretenida esta teleserie, las peleas de María con Soraya Montenegro son de antología.

Soraya Montenegro, ídola, me encantaba. :fun::fun::fun:

Carlota era un pastel, muy divertida sobretodo en la primera fase de la novela. :fun:

A mi no me dio pena la muerte de la Nana Calixta, era mala la viejuja y más encima bruja. :miedo:

Se supone que Soraya debía haber muerto cuando cayo desde el último piso del edificio, pero tenía tanto arrastre en el público, que Angeli Nesma consideró un error que el personaje muriera y por eso armaron todo ese cahuin de que había sobrevivido a la caída, hicieron un funeral falso y a Soraya la mandaron al extranjero a rehabilitación y reapareció en la segunda fase de la novela y se mantuvo hasta el final.

Que risa cuando Soraya se refería a María como zarrapastrosa, pepenadora, igualada. :fun::fun:

Me acuerdo de un capítulo donde llevan a María a la ópera, y pensó que lo que pasaba en la representación era de verdad y empezó a gritar como loca, una onda como no les hagan daño, y todos la miraban con cara de :awelo2: Después María y Soraya se agarraron de las mechas en los estacionamientos. :fun::fun:

La muerte de Soraya quemándose en la cabaña abandonada, notable.

Edited by pato

¿Cómo la mató?

Por lo que me acuerdo, parece que Soraya la atropelló, la viejuja andaba como una vagabunda en la calle.

Y pensar que Calixta era la verdadera mamá de Soraya.

Por lo que me acuerdo, parece que Soraya la atropelló, la viejuja andaba como una vagabunda en la calle.

¡Dios! La hijita del año, entonces. :miedo:

Error, los empleados de Soraya, en esa mansión que tenía, atienden a Calixta luego que ella recorriera toda la casa, al ver a la nana empieza a gritar como desaforada diciéndole ¡LARGATE! ; con una fuerza bruta única la empuja muriendo de manera instantanea.

Edited by alessandro_sw

Error, los empleados de Soraya, en esa casa lujosa que tenía, atienden a la nana Calixta, y después ella recorre la casa, y Soraya la ve y esta grita como desaforada, y le dice ¡LARGATE! y con una fuerza bruta unica, Soraya empuja a la nana Calixta, azotándose en el suelo, producto del golpe Calixta muere.

De verás, tienes razón, me confundí, es que hay un capítulo en que Soraya ve a la nana Calixta a la salida de su casa, mientras estaba en el auto, puede que por eso me haya confundido.

Estaba totalmente equivocado.

También parece que Tita encontraba a sus verdaderos padres pero ella ya quería a sus padres adoptivos que eran María y Luis Fernando, y como que se no quiere nada con los verdaderos y en una pelea sale corriendo, la atropellan y después de salir del hospital como que ya empezaba a aceptar a sus verdaderos padres.

Pelea de Soraya Y María en los estacionamientos del teatro donde habían ido a ver la ópera Aída ante la risa de Luis Fernando y el enojo de Vladimir

ya-SvWQDREU

Compilación con las mejores escenas de la mejor villana de la historia de las teleseries mexicanas... Soraya Montenegro (Itati Cantoral)

is9t2sZ8rac

:bolocco:

Qué buenos los videos vixo :bolocco:

Me encantaba cuando la Soraya se volvía loca gritando.... este video se los muestro sí o sí a mi madre y hermana para que les dé ataque de nuevo viéndola, porque le tenían terror :ja::ja::ja::ja::ja::ja:

A mí me gustaba cuando la Soraya gritaba como loca a sus sirvientes y parecía que se le rompían las cuerdas vocales: Aureeeeeeliaaaaaaaaaaaa....... Cipriaanoooooooooooo

:billy2:

Video donde María está a punto de morir envenenada por las brujerías de la nana Calixta y la confesión de esta ultima a Soraya diciéndole que es su madre en una escena memorable :tie2:

"yoooo??? Hija de una criaaaadaaaa???? de una campesina asquerosssaaaaa??? shhhh!!!" :fun:

R-25LiDNITg&feature=related

Dejó la media embarrada Soraya cuando pilló a Nandito con la lisiada... :xD:

De todas formas, la mejor villana es Catalina Creel, luego Evangelina Vizcaíno...

Y después todo el resto...

Ahora vean esto!!!

lYVG5eiLMZ8

5HPNqQu3qEM

AP8mcjXvkEs

Parodias cómicas de María la del Barrio...

jajajaj

Que verguenza... yo era fanático de esta teleserie. Me acuerdo que la vi el año 2000. La dieron en la red a la hora de almuerzo.

Soraya era muy mala! :miedo:

Aluciné con el video de las mejores escenas de Soraya :xD::fun::awelo3: Grande Itatí Cantoral !!! Me encanta ella :toma:

Ví 3 veces MLDV sólo por Soraya, 1 en el CDLE cuando estaba en la parrilla de VTR, otra en Mega y después en Red TV.

"Cáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallate maldita basurera!!! " :diogo::diogo::diogo:

"Te maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaato, te mato infeliz lisiaaaaaaaaaaaaaaaaada, a tí y a esta vieja zorraaaaaa!!!!" :billy2:

Simplemente sublime y genial... la forma de respirar de Itatí cuando gritaba como barraco es su mayor característica u_u

Salu2

Edited by Marcelo