Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

Evangeline Lilly se pasa al cine en 'Afterwards'

Recommended Posts

Estuve muerto y volví

 

Y DESPUÉS...

 

Una aclamada novela del autor francés Guillaume Musso y un elenco liderado por John Malkovich son sólo uno de los estímulos para la buena acogida de Afterwards. El otro es el rostro y figura de Evangeline Lilly, en su primer papel importante para la gran pantalla.

 

Elegida la actriz más popular y deseada de la pantalla chica según la poderosa publicación TV Guide, Lilly decidió dar el salto y probarse una vez más en el cine, aunque bien vale decir "debut" porque a la fecha sólo había tenido apariciones muy fugaces casi al nivel de extra. Hoy, con la gloria cosechada en la isla de los perdidos puede imponer condiciones y aún darse el lujo de despotricar contra mismo el star system que le reporta utilidades. No todos pueden decir lo mismo.

 

Afterwards es un thriller sobrenatural que combina el drama intenso, el suspenso y roza muy tangencialmente tópicos del terror. La historia se desmadeja en torno a la figura de Nathan DeAmico (Romain Duris), un abogado exitoso y trabajólico como él solo, tanto así que ni siquiera disfruta de su propia fama ni del amor de su esposa, que lo ha abandonado (Evangeline Lilly), razones por las que vive una existencia descolorida y monótona. Todo cambia el día en que conoce a Joseph Kay (John Malkovich), un médico cirujano dotado de un perturbador poder sobrehumano: posee el don de adivinar el momento en que las demás personas morirán, quiénes y cuando, pues habiendo sobrevivido en una ocasión a su propio deceso declarado, el destino le convirtió en una especie de mensajero en cuyo testimonio se reflejan historias de la vida y de la muerte. Así, un estremecedor desenlace aguarda también a los involucrados.

 

evangelinelillykk5.jpg

 

YA NO ESTÁ PERDIDA Evangeline Lilly, relacionadora pública de profesion y modelo, azafata, mesera, y actriz de oficio, estuvo a punto de dejarlo todo el 2004 cuando sufrió la gran pataleta de su vida por stress debido a la sobreexposición y deberes del showbussiness. Hoy ya se ha recuperado y, cuando ya se aproxima el fin de la serie que le dio reconocimiento mundial, se encamina a nuevos rumbos en el cine. Al menos le ha puesto empeño, y ha rechazado comedias románticas y películas ligeras para esperar un guión de peso. A todas luces este proyecto lo vale y de alguna manera sintoniza bien con sus propias experiencias.

 

Basado en una novela con indiscutible éxito de crítica y público editada hace solo unos años, Afterwards (Et Aprés… en el original;Y después... en español. Editado por Martínez Roca Ed.) es el primer libro del economista y periodista francés Guillaume Musso, escrito tras su propia experiencia de haber escapado milagrosamente de la muerte, lo cual le valió nacer al mundo literario con resultados auspiciosos. Ganó el premio del Festival literario de Mónaco a la "Novela más adaptable al cine" y alcanzó récords de ventas tras su lanzamiento, así que no era de extrañar que la película sea un proyecto concreto a menos de 3 años de su publicación. El cineasta a cargo de esta tarea es el galo Gilles Bourdos y su director de fotografía es Mark Lee Ping-bin, quien ha trabajado con el laureado Wong Kar Wai en Con ánimo de Amar, los principales nombres del reparto son los ya mencionados y el rodaje comienza en Junio próximo, con locaciones en New York y Canadá.

 

Cuando surgen informaciones de novelas tan galardonadas y atrayentes (como ha ocurrido con la aclamada Notes on a Scandal con Cate Blanchett y Silk con Keira Knightley, por dar solo un par de casos), en realidad dan más ganas de leer los libros que ver las películas, pero bueno, esa es la idea de poner a celebridades como Evangeline Lilly en el elenco. No todos los atractivos cinematográficos son endosables a la literatura, por buena que sea la pluma del autor, el cine no sería lo que es sino.

 

Afterwards va para el 2008. No se impacienten.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es curioso, pero las peliculas echas por los actores de LOST pasan primero por otros paises que en EE.UU, ahi esta el trailer de 'Afterwards' que es para Francia y el año pasado -2008- llego a Chile "Whisper" con el ehm...con el Sawyer de la serie y en USA paso directo a DVD.

 

saludos.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×