Jump to content

Recordemos: Suplementos o revistas dentro de diarios

Recommended Posts

Otros suplementos de La Segunda que se editaron desde la década del 90 en adelante son:

- Acción: suplemento deportivo que circulaba los miércoles y para el mundial 2002.

- Estilo: suplemento de decoración de los viernes a mediados de los 90

- Nuestro Mar: Revista mensual editada por El Mercurio de Valparaíso, circulaba el último jueves de cada mes

• Replies 156
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Habría que hacer un topic recordando a La Cuarta, porque lo que es ahora es cualquier cosa menos el diario popular xD

Donde mis tíos era común comprar el diario La Cuarta. Así me armé con las primeras Sexto Sentido que tuve. Después fue ir buscando en ferias. así como algunas compras suertudas por internet. Pero en m

Uy, debía el aporte de esta semana. El Sexto Sentido 177, del 10 de septiembre de 1992: http://www.mediafire.com/file/wuqjmd655pi3t7e/177.pdf/file

Otros suplementos de La Segunda que se editaron desde la década del 90 en adelante son:

- Acción: suplemento deportivo que circulaba los miércoles y para el mundial 2002.

- Estilo: suplemento de decoración de los viernes a mediados de los 90

- Nuestro Mar: Revista mensual editada por El Mercurio de Valparaíso, circulaba el último jueves de cada mes

Ahora me acordé que el suple de arquitectura se llamaba "Estilo". Además olvidé mencionar que mensualmente LS también publica "PanoraMAS", editado por El Mercurio de Valpo.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

• 2 weeks later...

Si gracias por la correccion, ahi estaba pero salia en un periodico o no?

No, la revista venía sola, pero pertenecía a Icarito (1994-1995) y salía la ballena en el logo entre 1996 y 1999 en vez de la marca "un producto Icarito".

Edited by Lbowne
  • Like 1

No, la revista venía sola, pero pertenecía a Icarito (1994-1995) y salía la ballena en el logo entre 1996 y 1999 en vez de la marca "un producto Icarito".

Gracias , tambien me recuerdo del Club del Ingenio de Las Ultimas Noticias y del Papas Fritas que no recuerdo en que periodico aparecia

• 10 months later...

Suplementos de "La 3a de La hora" en 1970:

Lunes: Suplemento Deportivo

Martes: Chacota (humor político, suplemento dirigido por Percy Eaglehurst)

Miércoles: Icarito

Jueves: Estreno

Viernes: La Huasca (hípica)

Sábado: Correo del Sábado (reportajes)

Domingo: Buen Domingo e Historietas

Sabes que tipo de historietas se publicaban los dias domingo ???

Roldán, el Temerario; Kerry Drake; El Fantasma; Mandrake, el Mago; Henry; Travesuras de Dos Pilluelos, y otras dos historietas. El suplemento era de ocho páginas, y al parecer las tiras de Lee Falk (Mandrake y el Fantasma) aparecían a color en las páginas centrales. Cabe notar que Pepe Antártico tenía su edición dominical en la sección principal.

Roldán, el Temerario; Kerry Drake; El Fantasma; Mandrake, el Mago; Henry; Travesuras de Dos Pilluelos, y otras dos historietas. El suplemento era de ocho páginas, y al parecer las tiras de Lee Falk (Mandrake y el Fantasma) aparecían a color en las páginas centrales. Cabe notar que Pepe Antártico tenía su edición dominical en la sección principal.

Me pica el bichito por ver esas historias, creo que volvere a la biblioteca para verlos

Me pica el bichito por ver esas historias, creo que volvere a la biblioteca para verlos

En http://www.comicskingdom.com puedes encontrar diariamente tiras de "El Fantasma" (The Phantom), "Mandrake" (lunes a sábado), "Henry" y "Los Dos Pilluelos" (The Katzenjammer Kids, domingos), así como otras tiras de King Features Syndicate como "Olafo" (Hagar the Horrible, un clásico de La 3ra), "Flash Gordon", "El Príncipe Valiente" (Prince Valiant, que también apareció en La 3ra en algunas ocasiones), "Rex Morgan" (ídem), "La Familia Jeringuis"/"Pepita" (Blondie, que aparecía en "La Segunda") y "Don Fausto" (Bringing Up Father) entre otros. Hace poco incluso empezaron a mostrar "Macanudo", simpática tira argentina que aparece en el "hoyxhoy".

http://www.gocomics.com tiene otros cómics como "Garfield", "Snoopy" (ambos aparecieron en "La Epoca"), "Tarzán", "Benitín y Eneas" (Mutt & Jeff, apareció en incontables diarios santiaguinos) y "Dick Tracy" (apareció en "La Nación" y "El Diario Ilustrado") entre otros. Solían estar también "Condorito" y "Gaturro" (otro cómic argento) pero ya no.

El único pero es que ambos sitios están en inglés.

P.D. "Kerry Drake" y "Roldán" dejaron de publicarse hace años.

Edited by Mr. E. Blackadder
  • 4 months later...

Yo me acuerdo que hubo un tiempo, que con el suplemento "Wiken" de El Mercurio, venia un librito con la programacion semanal y la portada era de color rojo, durante un tiempo, en las ultimas paginas, salia una historieta de los personajes de "Mundo Magico", que incluso, salia como seccion en el programa mostrando viñeta por viñeta.

No sé si se habrá nombrado el "Primera Fila" de Las Ultimas Noticias, que fue el reemplazante de "Candilejas", lo que yo recuerdo, que lo hacia distinto al resto de los suplementos, es que mostraba la programacion semanal de Viernes a Jueves de la semana siguiente, hasta que apareció "TeleVideo" que tenia esa labor, para hacerle competencia a "Teveguia" con un libro con formato muy similar.

En 12-03-2019 a las 1:41, Piloto 2cv Cross dijo:

Yo me acuerdo que hubo un tiempo, que con el suplemento "Wiken" de El Mercurio, venia un librito con la programacion semanal y la portada era de color rojo, durante un tiempo, en las ultimas paginas, salia una historieta de los personajes de "Mundo Magico", que incluso, salia como seccion en el programa mostrando viñeta por viñeta.

No sé si se habrá nombrado el "Primera Fila" de Las Ultimas Noticias, que fue el reemplazante de "Candilejas", lo que yo recuerdo, que lo hacia distinto al resto de los suplementos, es que mostraba la programacion semanal de Viernes a Jueves de la semana siguiente, hasta que apareció "TeleVideo" que tenia esa labor, para hacerle competencia a "Teveguia" con un libro con formato muy similar.

El suplemento Wiken relacionado con la TV que mencionas es "TV Wiken".

• 1 year later...
En 29-08-2017 a las 0:26, Watch dijo:

Oye y los tienes todos o son imágenes que encontraste por internet?

Yo tengo algunos Sexto sentido, las leyendas populares las tengo todas y sería. Pero veo algunos súper interesantes que por su sentido vintage me encantaría tener.

Pero no creo que los pueda encontrar, difícil se mantengan conservadas esas revistas por el formato que tenían, además.

Buen recuerdo!

Uf, revivo este mensaje y tema tan antiguo para señalar que sí, las imágenes son cosas que he encontrado y juntado por ahí. 

A Sexto Sentido en especial le tengo harto cariño, ya que cuando comencé a leer fueron de las primeras revistas que tenía cerca. Aparte que en casa de mis tíos casi siempre compraban La Cuarta, por lo tanto fui juntando algunos. 

Por la misma razón, y tras buscar mucho, el año pasado logré armar la colección completa.

Así que hace poco comencé a digitalizar y subir números para compartir. Acá va el número que salió hace 28 años, el 16 de julio de 1992:

http://www.mediafire.com/file/rszaeuz5qmev3yp/169.pdf/file

1.jpg 

Uf, revivo este mensaje y tema tan antiguo para señalar que sí, las imágenes son cosas que he encontrado y juntado por ahí. 
A Sexto Sentido en especial le tengo harto cariño, ya que cuando comencé a leer fueron de las primeras revistas que tenía cerca. Aparte que en casa de mis tíos casi siempre compraban La Cuarta, por lo tanto fui juntando algunos. 
Por la misma razón, y tras buscar mucho, el año pasado logré armar la colección completa.
Así que hace poco comencé a digitalizar y subir números para compartir. Acá va el número que salió hace 28 años, el 16 de julio de 1992:

1.jpg 

Buenísimo aporte!
  • Like 1
hace 23 horas, Aron dijo:

1.jpg 

Lo hubieras subido a Internet Archive (el arca digital donde la minoria lo conoce porque subieron una coleccion de revistas españolas de anime de los 90 y 2000)...

Gracias por el dato de Internet Archive. Se ve bien interesante, y tiene muy pocas cosas en español.

Acá está el Nº170, del jueves 23 de julio de 1992. Es de destacar que desde este número y en los siguientes, se comenzó a incluir alguna información sobre Iron Maiden y su supuesta influencia "satánica" entre la juventud, ya que en en ese tiempo se dio la polémica por su frustrado concierto en Chile: 

1mini.jpg

Link:

http://www.mediafire.com/file/zpgivu9uzkf11m4/170.pdf/file

Edited by Aron
  • Like 1

Hola! Acá les mando el suplemento Sexto Sentido Nº171, que apareció hace 28 años, el jueves 30 de julio de 1992, para quien quiera verlo. En este número se cierra el ciclo de las Supersticiones de América, que había comenzado a partir del Nº133:

http://www.mediafire.com/file/826nrhf4howmn51/171.pdf/file

1mini.jpg

• Like 1
  • 2 weeks later...