Jump to content
Sign in to follow this  
Chrisfe

Recordemos: Suplementos o revistas dentro de diarios

Recommended Posts

Otros suplementos de La Segunda que se editaron desde la década del 90 en adelante son:

- Acción: suplemento deportivo que circulaba los miércoles y para el mundial 2002.

- Estilo: suplemento de decoración de los viernes a mediados de los 90

- Nuestro Mar: Revista mensual editada por El Mercurio de Valparaíso, circulaba el último jueves de cada mes

Otros suplementos de La Segunda que se editaron desde la década del 90 en adelante son:

- Acción: suplemento deportivo que circulaba los miércoles y para el mundial 2002.

- Estilo: suplemento de decoración de los viernes a mediados de los 90

- Nuestro Mar: Revista mensual editada por El Mercurio de Valparaíso, circulaba el último jueves de cada mes

Ahora me acordé que el suple de arquitectura se llamaba "Estilo". Además olvidé mencionar que mensualmente LS también publica "PanoraMAS", editado por El Mercurio de Valpo.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Disculpen a donde salía el suplemento "Ediciones Escolares" me recuerdo que tenia una mochila que se desmontaban ,hartos recortables y revistas ¿le pertenecia aun diario o no??

Esas sin mis dudas

Disculpen a donde salía el suplemento "Ediciones Escolares" me recuerdo que tenia una mochila que se desmontaban ,hartos recortables y revistas ¿le pertenecia aun diario o no??

Esas sin mis dudas

Se llamaba correctamente "SOLUCIONES ESCOLARES"

Se llamaba correctamente "SOLUCIONES ESCOLARES"

Si gracias por la correccion, ahi estaba pero salia en un periodico o no?

Si gracias por la correccion, ahi estaba pero salia en un periodico o no?

No, la revista venía sola, pero pertenecía a Icarito (1994-1995) y salía la ballena en el logo entre 1996 y 1999 en vez de la marca "un producto Icarito".

Edited by Lbowne
  • Like 1

No, la revista venía sola, pero pertenecía a Icarito (1994-1995) y salía la ballena en el logo entre 1996 y 1999 en vez de la marca "un producto Icarito".

Gracias , tambien me recuerdo del Club del Ingenio de Las Ultimas Noticias y del Papas Fritas que no recuerdo en que periodico aparecia

Gracias , tambien me recuerdo del Club del Ingenio de Las Ultimas Noticias y del Papas Fritas que no recuerdo en que periodico aparecia

El suplemento "Papas Fritas" pertenecía al diario La Tercera.

Habría que hacer un topic recordando a La Cuarta, porque lo que es ahora es cualquier cosa menos el diario popular xD :huyo:

• Like 4

Habría que hacer un topic recordando a La Cuarta, porque lo que es ahora es cualquier cosa menos el diario popular xD :huyo:

El mejor suplemento fue la Hachita y Cuarta, me dolio muchisimo mas su partida que la bomba 4

Suplementos de "La 3a de La hora" en 1970:

Lunes: Suplemento Deportivo

Martes: Chacota (humor político, suplemento dirigido por Percy Eaglehurst)

Miércoles: Icarito

Jueves: Estreno

Viernes: La Huasca (hípica)

Sábado: Correo del Sábado (reportajes)

Domingo: Buen Domingo e Historietas

Suplementos de "La 3a de La hora" en 1970

Martes: Chacota (humor político, suplemento dirigido por Percy Eaglehurst)

Domingo: Buen Domingo e Historietas

Sabes que tipo de historietas se publicaban los dias domingo ???

Sabes que tipo de historietas se publicaban los dias domingo ???

Roldán, el Temerario; Kerry Drake; El Fantasma; Mandrake, el Mago; Henry; Travesuras de Dos Pilluelos, y otras dos historietas. El suplemento era de ocho páginas, y al parecer las tiras de Lee Falk (Mandrake y el Fantasma) aparecían a color en las páginas centrales. Cabe notar que Pepe Antártico tenía su edición dominical en la sección principal.

Roldán, el Temerario; Kerry Drake; El Fantasma; Mandrake, el Mago; Henry; Travesuras de Dos Pilluelos, y otras dos historietas. El suplemento era de ocho páginas, y al parecer las tiras de Lee Falk (Mandrake y el Fantasma) aparecían a color en las páginas centrales. Cabe notar que Pepe Antártico tenía su edición dominical en la sección principal.

Me pica el bichito por ver esas historias, creo que volvere a la biblioteca para verlos

Me pica el bichito por ver esas historias, creo que volvere a la biblioteca para verlos

En http://www.comicskingdom.com puedes encontrar diariamente tiras de "El Fantasma" (The Phantom), "Mandrake" (lunes a sábado), "Henry" y "Los Dos Pilluelos" (The Katzenjammer Kids, domingos), así como otras tiras de King Features Syndicate como "Olafo" (Hagar the Horrible, un clásico de La 3ra), "Flash Gordon", "El Príncipe Valiente" (Prince Valiant, que también apareció en La 3ra en algunas ocasiones), "Rex Morgan" (ídem), "La Familia Jeringuis"/"Pepita" (Blondie, que aparecía en "La Segunda") y "Don Fausto" (Bringing Up Father) entre otros. Hace poco incluso empezaron a mostrar "Macanudo", simpática tira argentina que aparece en el "hoyxhoy".

http://www.gocomics.com tiene otros cómics como "Garfield", "Snoopy" (ambos aparecieron en "La Epoca"), "Tarzán", "Benitín y Eneas" (Mutt & Jeff, apareció en incontables diarios santiaguinos) y "Dick Tracy" (apareció en "La Nación" y "El Diario Ilustrado") entre otros. Solían estar también "Condorito" y "Gaturro" (otro cómic argento) pero ya no.

El único pero es que ambos sitios están en inglés.

P.D. "Kerry Drake" y "Roldán" dejaron de publicarse hace años.

Edited by Mr. E. Blackadder

Me acuerdo que los dias domingos en todos los Mercurios del pais salia un suplemento que se llamaba Cronicas del domingo algo asi se llamaba. Tambien me acuerdo que en La estrella salia un suplemento que salia los sabados que era Genoveva me parece que se llamaba

Yo me acuerdo que hubo un tiempo, que con el suplemento "Wiken" de El Mercurio, venia un librito con la programacion semanal y la portada era de color rojo, durante un tiempo, en las ultimas paginas, salia una historieta de los personajes de "Mundo Magico", que incluso, salia como seccion en el programa mostrando viñeta por viñeta.

No sé si se habrá nombrado el "Primera Fila" de Las Ultimas Noticias, que fue el reemplazante de "Candilejas", lo que yo recuerdo, que lo hacia distinto al resto de los suplementos, es que mostraba la programacion semanal de Viernes a Jueves de la semana siguiente, hasta que apareció "TeleVideo" que tenia esa labor, para hacerle competencia a "Teveguia" con un libro con formato muy similar.

En el Buen Domingo aparecia en la ultima pagina un solo cuadro de historietas donde aparecian situaciones cotidianas de actualidad, dibujadas por el gran Jorge Montealegre 

En 12-03-2019 a las 1:41, Piloto 2cv Cross dijo:

Yo me acuerdo que hubo un tiempo, que con el suplemento "Wiken" de El Mercurio, venia un librito con la programacion semanal y la portada era de color rojo, durante un tiempo, en las ultimas paginas, salia una historieta de los personajes de "Mundo Magico", que incluso, salia como seccion en el programa mostrando viñeta por viñeta.

No sé si se habrá nombrado el "Primera Fila" de Las Ultimas Noticias, que fue el reemplazante de "Candilejas", lo que yo recuerdo, que lo hacia distinto al resto de los suplementos, es que mostraba la programacion semanal de Viernes a Jueves de la semana siguiente, hasta que apareció "TeleVideo" que tenia esa labor, para hacerle competencia a "Teveguia" con un libro con formato muy similar.

El suplemento Wiken relacionado con la TV que mencionas es "TV Wiken".