Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

[Mad Max: Fury Road] Con Dirección y guión de George Miller. Tom Hardy es Max Rockatansky, quién se topará con un grupo de personas que huyen a través de Wasteland de una guerra impulsada por la Emperadora Furiosa, interpreta

Mad Max: Fury Road  

3 members have voted

  1. 1. ¿Qué te pareció la película?

    • [img]http://i.imgur.com/vsrcLEm.jpg[/img] ¡Obra Maestra!
      3
    • [img]http://i.imgur.com/3mD4Bge.jpg[/img] Excelente
      0
    • [img]http://i.imgur.com/QYGyg3M.jpg[/img] Buena
      0
    • [img]http://i.imgur.com/TBvLyow.jpg[/img] Regular
      0
    • [img]http://i.imgur.com/6C0rjqS.jpg[/img] Mala
      0
    • [img]http://i.imgur.com/Lw8okaL.png[/img] Pésima
      0
    • [img]http://i.imgur.com/pSevHr4.jpg[/img] ¡Un fiasco!
      0


Recommended Posts

"We don't need another hero... We don't need another warrior"

VUELVE EL GUERRERO DE LA CARRETERA

George Miller quiere traer de vuelta al personaje que le dio fama y gloria: Mad Max. Desafortunadamente, Mel Gibson no está disponible, pero sólo por la emoción combinada con la nostalgia, vale la pena apostar al revival de una de las más notables sagas de acción de los años '80, lo cual podría concretarse muy pronto.

madmax1rk3.jpg

A mediados de Marzo recién pasado, diversos sitios como Moviehole y Cinematical comunicaron la confirmación de un rumor prolongado: el realizador australiano George Miller (últimamente botado a las pelis de animalitos como Babe y Happy Feet) va a desempolvar al antihéroe errabundo favorito de la gallada, pues Max "El Loco" Rockatansky vuelve a las andanzas… claro que hay un detalle importante a considerar, y que esta vez no será interpretado por Mel Gibson. El realizador fue bastante franco en decir que "No. No será Mel. Él tenía 21 años cuando hizo el primer filme y ahora está mucho más viejo, concentrado en escribir y dirigir sus propios proyectos, no creo que esté interesado en formar parte de esto". La idea de rodar Mad Max IV: Fury Road ha estado a punto de fraguar ya hace un par de años, pero el advenimiento de la crisis del petróleo y la caída del dólar tras la invasión a Irak hicieron postergar la inversión, aún pese a que rodar en Australia es relativamente barato. Increíble es –por decir lo menos- que el convulso mundo de hoy se parezca cada vez más al tenso preámbulo del mundo en que vive el personaje del título en cuestión. En fin, la renovada popularidad del cineasta le puede reportar la confiabilidad para ganarse un mecenas y dar la largada a su producción.

madmax2nn5.jpg

Afiche original de Mad Max (1979) Mel Gibson era por aquel entonces un imberbe mocoso virtualmente desconocido, tanto así que en su estreno en el circuito norteamericano su voz fue doblada para zafarse del marcado acento australiano que se oye en la cinta. Hay que ver...

En el caso de que todavía queden algunos despistados que AÚN no tengan la más remota idea de quién o qué es Mad Max, es menester reseñar que se trata de un original e impresionante western futurista que acuñó el concepto de "película de bárbaros post-apocalípticos" con toda su imaginería visual de vehículos acorazados, maraña de fierros oxidados y polvorientos, salvajes musculosos de aspecto sadomasoquista y un mundo hecho chuchoca reducido a desierto estéril. El primer filme, Mad Max (1979) presenta al solícito patrullero Max Rockatansky (Mel Gibson) haciendo frente a unos crueles pandilleros en desoladas carreteras donde rige la ley del más fuerte; si bien es una película interesante de gran éxito en su momento, su sorprendente secuela es considerada una de las mejores películas de acción de la historia y puede comprenderse como un filme redondo en sí mismo. El Guerrero de la Carretera (The Road Warrior, 1981) muestra al héroe abatido y la civilización es solo un triste recuerdo, excepto en un precario campamento donde unos blondos paisanos refinan petróleo, sustancia preciada por la que bien vale matar o morir, y que deberán defender a sangre y fuego del asedio de unos bestiales guerreros motorizados. Sólo con su propia astucia y la ayuda del farsesco Capitan Gyro (Bruce Spence) Max –sin muchas opciones– se enfrentará una vez más a la barbarie en un desenlace espectacular.

madmax4qy9.jpg

La espectacular escena del tanque petrolero en el clímax de The Road Warrior es una especie de Stagecoach en plan apocalíptico con sobredosis de adrenalina, para muchos (y con razón), una de las mejores escenas de persecución de la historia del cine.

La segunda parte de las aventuras de Mad Max tuvo un éxito internacional tan arrollador que en la isla continente se la llama orgullosamente "La Star Wars de los australianos". La cult movie convirtió a Gibson en una superestrella de acción y sacó pasajes para hollywood, en tanto Miller por su parte fue reclutado por Steven Spielberg para dirigir un segmento de la película de The Twilight Zone (1983) con lo cual también se matriculó en la industria. La saga, como era de esperarse, tuvo aún una tercera entrega a mediados de los años '80 (Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno) en que se contó con una mayor escala y presupuesto más generoso, sin embargo, perdió mucho del encanto original y no tuvo el éxito esperado de crítica ni público, dejando como único legado un pegajoso tema incidental interpretado por la co-protagonista Tina Turner.

madmax5wx4.jpg

Mel Gibson y Tina Turner, Más allá de la Cúpula del Trueno. La versión blandengue y hollywoodense de las aventuras de Loco Max en el desierto post-nuclear (antes, el tema era apenas sugerido y quedaba a la cojetura... aquí los gringos se fueron por lo obvio), bastante inferior a su predecesora, pero aún una entretenida cinta de aventuras para jóvenes. Gibson tuvo sus primeros problemas con la fama y se lo pasó borracho durante todo el rodaje.

The Road Warrior es una entretenida e intensa película de acción, pero también extremadamente violenta y en todas sus versiones a nivel mundial (excepto la edición para video lanzada en Australia, ya descatalogada) fue sutilmente editada para suavizar su contenido. Warner Communications Company compró los derechos de distribución y es la compañía a cargo de las ediciones; para el vigésimo aniversario fue presentado al mercado un llamativo VHS en estuche con mucho material adicional, documentales, secuencias inéditas de rodaje y entrevistas que –paradójicamente– no están en el DVD realizado posteriormente. De un tiempo a esta parte se rumorea en diversos sitios que una edición especial y definitiva está en proceso, y la prolongada espera para los fanáticos podría tener relación al anuncio oficial de la cuarta entrega para cines. Aún queda Mad Max para un buen rato.

madmax3lr0.jpg

No insistan. Mel Gibson no será Max otra vez, el problema será encontrar un tipo lo suficientemente carismático que lo reemplace.

Miller es un veterano realizador que salió al mundo en el semillero de talentos australianos a fines de los setenta (junto a Peter Weir, Bruce Beresford y Phillip Noyce, por nombrar algunos) y verdadero prócer para una generación de compatriotas suyos, como Nicole Kidman y Hugh Jackman. Este año ganó el Oscar al mejor filme animado por Happy Feet del cual probablemente hará una secuela, pero está en su deseo volver sobre el personaje que le dio reconocimiento mundial. Ha confidenciado que hará otro filme antes de dedicarse de lleno a la saga del guerrero de la carretera y la expectación que ha generado en los devotos del personaje augura que será pronto. Ojalá así sea.

-----

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelente la noticia, eee,creo q es mi primer post!!

 

Pero con respecto a la pelicula, he visto solo la 2 y la 3, la 1era ni en un videoclub la he pillado. Con respecto a las que he visto, Road Warrior es sequísima, la escena de persecucion es una obra maestra y la pelicula en general es muy entretenida. La 3, nose, jamas enganche mucho con ella, el problema creo que despues de la 2, era muy dificil realizar algo mejor que la anteriormente nombrada.

 

Algun dia espero encontrar la 1!

 

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Yo estoy igual que Javito.ch, la primera no la he podido ver, incluso en TVN dieron la saga el año pasado pero la primera no la dieron. Una de las cosas que me llamaron la atencion es que en Suecia la primera MadMax esta prohibida de ser exhibida, nunca entendi porque.

 

Dos escenas que se me quedaron grabadas.

 

En la segunda version la escena en que MadMax saca uno de los pocos tarros de conserva que quedan en la epoca y el resto se la da a su perro que acerca el hocico al tarro para comer el resto, el hombre pajaro que esta amarrado solo queda mirando y al atardecer se ve al hombre pajaro que agarra el tarro y con el dedo intenta sacar algo de lo que quedo del tarro, guac.

 

En la tercera la escena de la pelea de MadMax con Master Blaster, el enano y el gigante, cuando MadMax utiliza una especie de pito sonoro que hace que el gigante se tape los oidos ya que es su punto debil y MadMax asi lo vence, MadMax agarra un arma y le empieza a pegar en la cabeza hasta que el gigante pierde la armadura y cae al suelo, cuando MadMax agarra el arma para rematarlo en la cabeza el gigante se da vuelta y MadMax comprueba que es un hombre que tiene sindrome de down y MadMax con el arma aun en la mano tiene compasión de el y desiste.

 

Que genial pero aun asi no me gustaria sin Mel Gibson, me recuerda a otras secuelas chantas como la de Nicole Kidman en el remake de la hechizada.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo estoy igual que Javito.ch, la primera no la he podido ver, incluso en TVN dieron la saga el año pasado pero la primera no la dieron. Una de las cosas que me llamaron la atencion es que en Suecia la primera MadMax esta prohibida de ser exhibida, nunca entendi porque.

 

Eso es un tema de la censura y a veces se da por las razones más inexplicables. Así por ejemplo, en Chile vimos en cines Devil in the flesh (una película alemana famosa por una escena en particular de sexo explícito, pero que aquí llegó cortada) y sin embargo, El violinista en el tejado de Norman Jewison y basado en el musical de Broadway estuvo censurada. Todo esto fue en años del régimen militar, porque después la dieron hasta por TV abierta... a veces los códigos de cada país (o en sus determinadas circunstancias) tienen un listado de cosas por las cuales censurar un título, y lo que es prohibitivo para un contexto puede ser exhibido sin problemas en otro.

 

De hecho, es un tema complejo y amplísimo. Un día de estos postearé para que discutamos en el foro el tristemente célebre Código Hays. (Si hay estudiantes de cine aquí, sabrán a qué me refiero) :rolleyes:

 

Mad Max (1978) fue estrenada en video en Chile solamente, con una censura para mayores de 21 años. La segunda película era para mayores de 18 y la tercera, en cambio, para mayores de 14. La diferencia más notoria entre la primera y la segunda (son muy distintas, parecen de dos series diferentes) es que la primera tiene un contenido dramático fuerte y las escenas violentas son más intensas y brutales pese a que no hay tanta acción; así por ejemplo, hay una escena en que un hombre es violado -con resultados explícitos- o la vida de un niño pequeño es puesta en riesgo, uno de los compañeros de Max es quemado vivo y en otra escena fugaz vemos los restos de un animal destripado y colgado de un árbol. La segunda en cambio es más aventurera, entretenida con una cuota de humor y es la que marcó el derrotero definitivo de la saga, pues los realizadores se dieron cuenta que ese enfoque era más llamativo para el público masivo pese a que el filme original sigue siendo una buena película en sí.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mad Max es una de las primeras pelis ke vi de Mel Gibson en ese tiempo no la entendí muy bien, :wub: es ke kede embobada con Mel :baboso:

 

La primera es cuando le matan a la señora y a su hijo y se convierte en el guerrero del camino. Tienen ke verla es super buena.

 

Ké actor kerrá hacer ese personaje? :mm: va a estar dificil. A lo mejor ponen a un actor emergente, como dicen.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nicholas Hoult es el nuevo fichaje de 'Mad Max: Fury Road'

 

qrgc52.jpg

 

Nicholas Hoult ('A Single Man', próximamente 'Clash of the Titans'...) ha sido contratado para unirse al elenco de 'Mad Max 4: Fury Road', la cuarta entrega de esta saga que comenzó en 1979, y que finalizó en 1985 con 'Mad Max III, más allá de la cúpula del trueno'. Además, todo apunta a que Zoe Kravitz, Adelaide Clemens y la citada en noticias anteriores, Teresa Palmer se sumen también al proyecto. Según The Hollywood Reporter, la historia se situará inmediatamente después a los acontecimientos ocurridos en la cinta de 1985, 'Mad Max III', manteniendo a un protagonista relativamente joven.

 

Hoult interpretará a un chico llamado Nux. Por su parte, Kravitz será un hombre cuyo personaje es apodado Five Wives (Cinco Esposas), mientras que Palmer y Clemens serán dos mujeres que se encuentran en un convoy que está siendo perseguido por los chicos malos de la peli.

 

Siguen en pie los nombres de Charlize Theron y Tom Hardy como protagonistas y principales estrellas de la película de Warner Bros., que comenzará a rodarse en Australia este mismo verano con vistas a su estreno en 2011.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Leí hace poco que Charlize Theron abandonó la película, y que será sustituida por Teresa Palmer.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nueva imagen de 'Mad Max: Fury Road' con Tom Hardy como protagonista

El desarrollo de 'Mad Max: Fury Road' ha sido algo tortuoso. Comenzó a rodarse en 2012, y a partir de ahí ha sufrido diversos vaivenes en su filmación y más de un retraso en su estreno. Finalmente, y en principio, es mayo de 2015 la fecha elegida para el estreno de esta nueva entrega de la saga que hizo famoso a un jovencísimo Mel Gibson allá por 1979.

1.jpg

Hasta ahora hemos visto algunas imágenes de su protagonista, Tom Hardy, dentro del rodaje, y estos días ha salido a la luz una nueva, que bien parece sacada de la película clásica. En ella vemos a Hardy con un aspecto, vestimenta y fondo que nos traslada inmediatamente al mundo post-apocalíptico lleno de bandas conflictivas y carreras de motor en el que Max Rockatansky se desenvolvía.

Esta nueva entrega de la saga de ciencia ficción 'Mad Max' será dirigida de nuevo por George Miller, que ya lo hiciera en las tres anteriores. Se trata de una precuela en la que el protagonista Max Rockatansky es capturado por un grupo de delincuentes cuya líder es Emperadora Furiosa, interpretada por Charlize Theron. Esta líder intentará hacerse con los recursos disponibles a su alcance en este mundo caracterizado por la escasez de recursos y el desorden social, y envuelto por un halo de destrucción general, tal y como era plasmado en las entregas clásicas de la saga.


Manteniendo la esencia

Nicholas Hoult, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley y Riley Keough también formarán parte del reparto. Si bien se puede echar de menos la aparición del eterno protagonista, Mel Gibson, en esta película estará presente como productor. Esperemos que, con éste y su director de siempre, 'Mad Max: Fury Road' consiga satisfacer a los seguidores de la saga y, de paso, enganchar a nuevos adeptos.

Tom Hardy, por su parte, no para de trabajar. Este año estrenará 'Locke' (aún sin fecha en España) y ha sido elegido para encarnar al agente secreto Sam Fisher en la adaptación al cine de 'Splinter Cell', famosa saga de videojuegos basada, a su vez, en las novelas de Tom Clancy de mismo nombre.

http://www.ecartelera.com/noticias/17223/nueva-imagen-mad-max-fury-road-tom-hardy-protagonista/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Primeras impresiones desde el primer pase de prueba de 'Mad Max: Fury Road'

 

No serán pocos los que habrán perdido las esperanzas de ver algún día en las salas de cine el regreso de Mad Max, esta vez con el aspecto de Tom Hardy y no de Mel Gibson. Los retrasos y los problemas de rodaje han hecho que la espera haya sido eterna, aplazando su estreno hasta 2015. Sin embargo, 'Mad Max: Fury Road' se ha hecho un poco más real hace escasas horas, con su primer pase de prueba en Estados Unidos.

 

1.jpg

 

Unos cuantos afortunados han podido ver una versión inacabada de la película de George Miller, de unas dos horas de duración, sin efectos de sonido o especiales ni banda sonora añadidos todavía. Aunque parece que les han dicho a los asistentes que sean discretos, ya se han colado por Internet un par de comentarios, bastante poco concretos. Uno de ellos dice que "lo vais a pasar bomba", mientras que otro se centra en el protagonista: "Fue extraño no ver a Mel Gibson como Max pero Tom Hardy lo mantiene bastante bien. Buenas secuencias de acción e increíbles vehículos post apocalípticos y vestuario con impresionante maquillaje".

 

Desde The Film Stage nos llega otra impresión de lo mostrado, que también es bastante optimista: "Este ES el tipo de 'Mad Max II: El guerrero de la carretera' con esteroides, todo-o-nada, locura demencial, de mitología arriesgada y pongámoslo-todo-ahí-por-si-acaso-no-hacemos-nunca-otra 'Mad Max: Fury Road'... Parece que está película fueran los treinta años de pasión con la que Miller ha mantenido un mundo que construyó hace tanto tiempo, explotando en la pantalla. ¿Recordáis la tercera parte de 'El guerrero de la carretera', la increíble persecución de caminos que todavía se recuerda como una obra maestra de la dirección? ¿La recordáis? Bien. Porque eso es lo que es casi toda esta película, ¡y funciona! Una persecución que se alarga y va a las profundidades del corazón del mundo post-apocalíptico de Miller, intentando salir de Wasteland. Se abre y apenas se ralentiza". Todo esto lo dice un "fan enorme" de la saga de acción, por lo que estaba claro que tenía ganas de volver a vivir aventuras con Mad Max.

 

No todas son tan optimistas como esta última. Collider asegura que no se escucharon muchas cosas buenas en la sala, y llega a preguntar a uno de los miembros del público de prueba, que dijo lo siguiente: "No puedo decir mucho sobre ella pero esperemos que hagan un montón de re-rodajes antes de que salga el año que viene, o que empiecen otra vez de cero. Además, Tom Hardy no puede parar de poner la voz de Bane. Muy molesto".

 

Un hombre, una mujer, ¿el fin del caos?

Aunque no es mucho, por lo menos nos servirá para recuperar algo de fe en el proyecto, que se estrenará el 15 de mayo del año que viene en Estados Unidos y que también cuenta con Nicholas Hoult y Charlize Theron en el reparto. La sinopsis que acaba de publicarse es la siguiente: "La película de acción post-apocalíptica se sitúa en los confines más lejanos de nuestro planeta, en un desierto árido donde la humanidad está rota, y casi todo el mundo se ha vuelto loco luchando por las necesidades básicas. En este mundo de fuego y sangre viven dos rebeldes a la carrera que pueden ser capaces de restaurar el orden. Está Max, un hombre de acción y de pocas palabras, que busca la paz de su mente tras la muerte de su esposa e hijo como consecuencia del caos. Y... Furiosa, una mujer de acción y que cree que su camino hacia la supervivencia podría completarse si consigue cruzar el desierto hacia la tierra de su infancia".

 

http://www.ecartelera.com/noticias/17641/primeras-impresiones-primer-pase-prueba-mad-max-fury-road/

Share this post


Link to post
Share on other sites

EXQUISITO TOM HARDY

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×