Jump to content
Alvaro

[Oficial] Radio Corazón | "La más querida de Chile"

Recommended Posts

Y yo antes escuchaba la Dimensión de Los Andes que llegaba impecable jejeje. La captaba hasta Angostura. Cuando llegué de mis vacaciones a fines de febrero escuché "le cortaron la cosa, ayayai..." y dije ¿WTF?. Y era la Corazón.

Y en 1998 se expande, las primera ciudad fue Temuco, luego Los Ángeles. Y después creo que La Serena y de ahí al resto del país.

Recuerdo frecuencias que tuvo antes como Chillán 91.5 (luego Futuro y ADN), Viña Del Mar 101.7 (luego Concierto y Armonía), Villarrica 97.1 (luego Concierto, Futuro y ADN) y Ancud 106.7 (hoy ADN)

En el momento de la expansión nombraban el 91.5 de Chillán, pero nunca llegó por esa frecuencia, de hecho, por un par de años hubo una portadora en esa frecuencia, después, llego Futuro en el 91.5, y despues de un tiempo, pusieron la Corazon ahi.

Recuerdo que yo era el unico en el pasaje que podia tomar la Corazon de buena manera, y varios me preguntaban como lo hacia pa poder escucharla :fun:

Recordar que la 91.5 es de Pinto (25km de Chillan) con 250w, y en ese entonces tenian la antena en plena ciudad.

En el momento de la expansión nombraban el 91.5 de Chillán, pero nunca llegó por esa frecuencia, de hecho, por un par de años hubo una portadora en esa frecuencia, después, llego Futuro en el 91.5, y despues de un tiempo, pusieron la Corazon ahi.

Recuerdo que yo era el unico en el pasaje que podia tomar la Corazon de buena manera, y varios me preguntaban como lo hacia pa poder escucharla :fun:

Recordar que la 91.5 es de Pinto (25km de Chillan) con 250w, y en ese entonces tenian la antena en plena ciudad.

Gracias por la aclaración. Tampoco recuerdo escuchar la Corazón en la 91.5 de Pinto (me faltó mencionar que ahora es Imagina :xD:)

Cuando estaba la Futuro tenía mejor cobertura, la podía escuchae desde el By Pass, pero entrando a la ciudad se escuchaba chicharrienta.

Gracias por la aclaración. Tampoco recuerdo escuchar la Corazón en la 91.5 de Pinto (me faltó mencionar que ahora es Imagina :xD:)

Cuando estaba la Futuro tenía mejor cobertura, la podía escuchae desde el By Pass, pero entrando a la ciudad se escuchaba chicharrienta.

Cuando paso a ADN cambiaron la ubicación de la antena, mas hacia la cordillera, asi que peor llega.

Creo que la primera ciudad más al norte que llego primero la Corazon fue en Iquique. Parece que fue a fines de 1998 y alla sigue siendo la más escuchada y eso que no es local. Porque siempre cuando ando por alla en varios lados siempre veo que sintonizan la 94.7

Edited by Marmaja 3

A Concepción llego por Abril del 2007 por el 96.1 , y antes solia escuchar Radio Concierto Hoy , era rebuena en esos tiempos :)

Los programas si mas me recuerdo eran

"Levantando Chilenos" con Julio Stark y la Sita Evelyn que fue donde Julito se mando la frase "como no va a haber un empresario radial que contrate a Diana Bolocco" :xD:

"La Mañana con Willy Sabor"

"El Festival con Pato Torres"

"El Chacotero Sentimental" con el Rumpy regresa despues de su paso por Radio W y Los 40 Principales haciendo el poco recordado "Club del Cangrejo" (off topic : me gustaba más ese porqye se notaba que era en vivo y tenía mas secciones")

"La Corazon toca doble" con Rodriginho antes que lo trasladarán a la Pudahuel y despues llego Claudio Papito Corazon Alegria Orellana a comandarlas

"Circo Hit" programa de la Fm Hit , que algo quede de la otrora emisora juvenil

"El Carnavalazo de la Corazón" con Dj Pinky , era bueno ese programa a veces tocaba Glup,Cadillacs,Sinergia,Calzones Rotos,Vilma Palma,entre otros despues llego Vitoko Gutierrez y

"La Corazon toca doble nocturno" con Rodriguinho

"El Vacilón de la Corazón" con Dj Pinky y ahora con Vitokomix

Y los Domingos escuchar el "Consultorio del Dr Pino" :xD: y esa locucion de Jaime Muñoz diciendo "A su Chapulín no se le paran las antenas,sin bonos ni estar en lista de espera,llame y pongale pino con el Dr Pino" :xD:

De eso me recuerdo y antes que empacharan con Americo y La Noche :rolleyes:

Eso pú :saludos:

• Like 1

A Concepción llego por Abril del 2007 por el 96.1 , y antes solia escuchar Radio Concierto Hoy , era rebuena en esos tiempos :)

Los programas si mas me recuerdo eran

"Levantando Chilenos" con Julio Stark y la Sita Evelyn que fue donde Julito se mando la frase "como no va a haber un empresario radial que contrate a Diana Bolocco" :xD:

"La Mañana con Willy Sabor"

"El Festival con Pato Torres"

"El Chacotero Sentimental" con el Rumpy regresa despues de su paso por Radio W y Los 40 Principales haciendo el poco recordado "Club del Cangrejo" (off topic : me gustaba más ese porqye se notaba que era en vivo y tenía mas secciones")

"La Corazon toca doble" con Rodriginho antes que lo trasladarán a la Pudahuel y despues llego Claudio Papito Corazon Alegria Orellana a comandarlas

"Circo Hit" programa de la Fm Hit , que algo quede de la otrora emisora juvenil

"El Carnavalazo de la Corazón" con Dj Pinky , era bueno ese programa a veces tocaba Glup,Cadillacs,Sinergia,Calzones Rotos,Vilma Palma,entre otros despues llego Vitoko Gutierrez y

"La Corazon toca doble nocturno" con Rodriguinho

"El Vacilón de la Corazón" con Dj Pinky y ahora con Vitokomix

Y los Domingos escuchar el "Consultorio del Dr Pino" :xD: y esa locucion de Jaime Muñoz diciendo "A su Chapulín no se le paran las antenas,sin bonos ni estar en lista de espera,llame y pongale pino con el Dr Pino" :xD:

De eso me recuerdo y antes que empacharan con Americo y La Noche :rolleyes:

Eso pú :saludos:

Llegó el 1 de Abril del 2007.

Se extraña la programación de esos tiempos, ahora escucho poco esta radio, solo en fechas especiales ofrece una buena parrilla musical.

Saludos

• Like 1

Llegó el 1 de Abril del 2007.

Se extraña la programación de esos tiempos, ahora escucho poco esta radio, solo en fechas especiales ofrece una buena parrilla musical.

Saludos

y justo mas o menos como en ese mes regresa a Antofagasta al 91.5 reemplazando a la Imagina. Dicen que antes en Antofagasta estaba en el 94.5 y despues la sacaron reemplazandola por la Futuro.

y justo mas o menos como en ese mes regresa a Antofagasta al 91.5 reemplazando a la Imagina. Dicen que antes en Antofagasta estaba en el 94.5 y despues la sacaron reemplazandola por la Futuro.

Por lo que he leído en el foro y recuerdo que mencionaban en la radio, llegaron casi el mismo día.

Desde hoy nuevas cuñas y sonidos en el "chacotero sentimental", según el rumpy, las nuevas bases están a cargo de la orquesta huambaly e incorporará nuevas secciones.

Posted (edited)

El otro dia el viernes la sintonice como a las 4:30 de la madrugada cuando estaba recien llegando a Iquique y en ese horario estaban tocando hartas cumbias clasicas como hasta las 6:00. En la madrugada la parrilla musical es distinta a la que tocan siempre durante el dia. Lo que ya me he dado cuenta que ahora colocan las desconexiones durante el programa La mañana de la corazon y antes no la colocaban hasta recien a las 16:30

Edited by Marmaja 3

Me puse a revisar la pagina de la corazón y me sorprendi con la sección podcast, hay registro de todos los programas. Otra cosa que me sorprendió fue que meti a revisar el podcast de "La mañanera de la corazón" (el programa que va de 6 a 7) y ahora está Vitoco Gutierrez con "Hazla Corta".

Me gustó el “refresh” de la canción del Chacotero Sentimental. Hacía falta su actualización jejeje. Antes era la misma de cuando estaba en la Rock And Pop.

Buena la sección de audios donde uno puede mandar saludos o comentar cualquier cosa.

Y cuando El Rumpy menciona a los auspiciadores (El Carnicero, Dr. Simi, Camiones Hino, etc.) suena la canción que usaba el antiguo programa “La Feria De Las Pulgas” de la Rocka, que conducía el Humberto Sichel (y la Maca Ruiz otras veces). Me vinieros los buenos recuerdos de esa etapa de dicha radio 😃

• Like 1

En 05-03-2019 a las 14:32, Marmaja 3 dijo:

El otro dia el viernes la sintonice como a las 4:30 de la madrugada cuando estaba recien llegando a Iquique y en ese horario estaban tocando hartas cumbias clasicas como hasta las 6:00. En la madrugada la parrilla musical es distinta a la que tocan siempre durante el dia. Lo que ya me he dado cuenta que ahora colocan las desconexiones durante el programa La mañana de la corazon y antes no la colocaban hasta recien a las 16:30

así es,en ese horario programan temas que no tocan el resto del dia,a mi me gustaba escuchar esa franja horaria cuando trabajaba de noche

En 05-03-2019 a las 15:51, vitomix dijo:

Me puse a revisar la pagina de la corazón y me sorprendi con la sección podcast, hay registro de todos los programas. Otra cosa que me sorprendió fue que meti a revisar el podcast de "La mañanera de la corazón" (el programa que va de 6 a 7) y ahora está Vitoco Gutierrez con "Hazla Corta".

está en vivo el vitoco a esa hora? no he podido escuchar radio a esa hora

Ya no suben los podscast desde hace como 4 dias, queria escuchar El Chacotero y el Circo Hit y no hay nada desde el martes 

Desde el próximo lunes, se incorpora chiqui Aguayo y Pape Salazar al chacotero sentimental, ya que el rumpy sale de vacaciones.

Desde el próximo lunes, se incorpora chiqui Aguayo y Pape Salazar al chacotero sentimental, ya que el rumpy sale de vacaciones.

Sii, lo escuché hace poco, la Tencha lo dijo, pero yo no lo escucharé porque no soporto a la Chiqui

Me gusta esa dupla.

¿Dupla o se irán turnando? Porque la otra vez fueron alternando animadores invitados al Chacotero, como Iván Arenas o el Guatón Salinas.

En 27-03-2019 a las 21:31, señor bolainas dijo:

así es,en ese horario programan temas que no tocan el resto del dia,a mi me gustaba escuchar esa franja horaria cuando trabajaba de noche

está en vivo el vitoco a esa hora? no he podido escuchar radio a esa hora

en todo caso da lo mismo si vitoco está en vivo o en diferecto. las mezclas en la corazón se acabaron con la retirada de dj pinky y hoy solo enganchan temas, no mezclan.

• Like 1