Jump to content
Alvaro

[Oficial] Radio Corazón | "La más querida de Chile"

Recommended Posts

Si, ésa fue la época del bajón. Después retomaron el camino y volvieron al primer lugar.

hace 48 minutos, Manuelsaotome dijo:

Corazón llegó a estar arriba tanto tiempo y con vigencia hasta ahora porque construyó lealtad a la radio y no tanto a las voces (acá pronosticaron la debacle de la Corazón cuando se fue Willy Sabor a Candela); el tropiezo que tuvieron a principios de este siglo les sirvió para leer bien a su público, que es popular, chacotero y que te hablen de igual a igual.

Eso, igual en este punto el "Dejar madurar el proyecto" sirvió mucho, el no asustar a la audiencia con grandes cambios de un día para otro y mantener (Hasta hoy) el formato, los mantiene lideres (Y claro, el estallido le dio un nuevo aire a la radio tras su terremoto interno, la gente busca desconectarse de la realidad y la Corazón sabe perfectamente hacer eso) 

Recuerdo muy bien eso de las tandas a los 35 y 50, en la RadioActiva, como era tan exitosa, tenia tanta publicidad, que cuando volvian de la de 35, tocaban una cancion y de vuelta a tanda, lo cual, a la larga, aburria.

hace 1 hora, Manuelsaotome dijo:

..Igual yo tengo una teoría no confirmada que el proyecto de la Radio Corazón se cambió antes de salir al aire, porque el nombre creo que iba más a competir con Aurora y Pudahuel, pero justo ese 1996 a la CCC le desbancaron sus dos radios líderes: Cooperativa perdió su hegemonía en AM ante el arrollador pero efímero huracán que fue el proyecto de la Radio Nacional con Bonvallet como punta de lanza y la pérdida del invicto en FM de la Rock & Pop a manos de la Nina FM. Me da la impresión que el exitoso cambio de formato de Nina, la llegada a nivel nacional de Amistad (y con las amplias espaldas que traían los colombianos) y la llegada de la radio Colo Colo al 100.9 (que todavía le quedaba prestigio) hicieron modificar el proyecto y lanzarlo en un formato más tropical. Y a la larga, ganó la Corazón.

Off

En este foro alguna vez se conversó que la 101.3 se llamaría Rock & Pop + (plus), e incluso hubo transmisiones de pruebas. Y que seria la competencia de Infinita.

Posted (edited)
hace 19 horas, ElRadiador dijo:

Eso, igual en este punto el "Dejar madurar el proyecto" sirvió mucho, el no asustar a la audiencia con grandes cambios de un día para otro y mantener (Hasta hoy) el formato, los mantiene lideres (Y claro, el estallido le dio un nuevo aire a la radio tras su terremoto interno, la gente busca desconectarse de la realidad y la Corazón sabe perfectamente hacer eso) 

Sobre ese punto, una clave que tuvo la corazón fue tener un orden en lo programático. De las radios que fueron su competencia (Amistad, Nina, Pintame, Candela) la mayoría no funcionaba como competencia fuerte debido a sus abruptos cambios en programas y locutores. La corazón en sus primeros años tuvo  una base importante de locutores ( Alarcon, Torres, Willy y más adelante Rodriguiño) que al mantenerse estable generaban una lealtad importante a la radio y su propuesta dejándolo madurar. Recién hubo cambios cuando entraron a iberoamerican radio y llegó por ej Camiroaga. 

A todo esto, ¿alguien tendrá grabaciones de esa época tipo 97?

Edited by Fruzvergara

En 20-04-2020 a las 13:58, fernandox2 dijo:

Off

En este foro alguna vez se conversó que la 101.3 se llamaría Rock & Pop + (plus), e incluso hubo transmisiones de pruebas. Y que seria la competencia de Infinita.

No me extrañaría que en ese tiempo a Lucho Ajenjo se le haya pasado por la cabeza renombrar Cooperativa como Rock & Pop Noticias. Y a CCC, R&P Medios. 

hace 16 minutos, Mr_Hawk dijo:

No me extrañaría que en ese tiempo a Lucho Ajenjo se le haya pasado por la cabeza renombrar Cooperativa como Rock & Pop Noticias. Y a CCC, R&P Medios. 

Off. Por ahí vi una imagen que se llamaba multimedios rock & pop (revista, radios y tv)

Lo del Multimedios R&P no sé si societariamente se alcanzó a armar, pero estaba hecho para vender el "paquete completo" de la radio, la revista y el canal 2, más la radio Corazón. Esa era la idea original de la venta al fondo norteamericano que comenzó a armar IARC, pero como dentro de ese fondo estaba el Grupo Cisneros, dueños de CHV, por la ley de TV no podían comprar el canal 2 sin desprenderse antes del 11.

• Like 1

En 19-04-2020 a las 22:38, señor bolainas dijo:

La corazón nunca colocó a la gran magia tropical en su parrilla cuando esté grupo estuvo de moda cierto? Que yo recuerde nunca los escuché ahí, si en la amistad donde había una versión hecha para la radio de "o te quedas o te vas", habían grupos tropicales que salían en la amistad pero no en la corazón, en el vacilón siempre sale ese tema y el otro día trataba de hacer memoria

Sí los tocaban.

Posted (edited)
En 20-04-2020 a las 13:56, edZetaCL dijo:

Recuerdo muy bien eso de las tandas a los 35 y 50, en la RadioActiva, como era tan exitosa, tenia tanta publicidad, que cuando volvian de la de 35, tocaban una cancion y de vuelta a tanda, lo cual, a la larga, aburria.

Cómo olvidarlo. 

RadioActiva con sus "3 RadioActivas, 3 de las mejores, 3 en la NUEVA RadioActiva..." que después se llamó las "3 Activas", con el auspicio de Siempre... Coca Cola.

Y Amistad creo que metía "El Éxito Leader" y otro par de canciones y de vuelta a la Tanda

En Temuco la 92.1 tenía CALETA de publicidad que muchas veces volvía de la tanda en medio de las canciones de la Maratón de Música, pero con un buen fader, no de golpe como lo hace IARC. 

Edited by JuanPablex
  • Like 1

Posted (edited)

En este momento Radio Corazón sonando chicharrienta. (93.1 Linares y 104.5 Talca suenan así) Puede que sea de fuente que el audio viene así.

Edit: se arregló por la mañana.

Edited by xHEXAGON
  • Like 1

Mensaje de dj pincky desde su facebook

Ya son mas de 8 Años que deje de escucharte.Siempre el mejor recuerdo y la satisfacción de haberlo dado todo mientras estuve entre tus filas. Fueron horas y horas creando cosas bajo la dirección de Julio B y la programación musical de Fabian S. Me puse tanto la camiseta por la radio que no tenia día libre laboral. Mi trabajo partía el lunes y terminaba el domingo a las 4 am cuando apagaba el mic en el vacilon para que continuara un play list pre grabado...
Pero hoy te veo perder todos los lugares, en todos los horarios, veo desaparecer el sacrificio que muchas dieron por mantenerla siempre numero 1 .  ( Mucho llegaban a la radio a las 8 am. para recién apagar el computador a las 12 de la noche) 
Siempre la primera carta fue el matinal. Ese que ahora es aplastado por radio carolina  ( Gran merito de carolina Fm  y poco amor y ganas en corazon) 
Peor se pone la cosa después de las 18.00 Horas, La radio termina con una audiencia Pauperrima, triste y vergonzosa. Cuando fue ese horario el que dio vida a buenos programas nocturnos como el carnaval y el vacilon, dejando asi una cuna perfecta para partir con el matinal. 
Te escucho hoy y tienes una similitud con radio activa, pinceladas de disney y rasgos de carolina. Cuando tu TENIAS IDENTIDAD PROPIA ... Ya no tienes ese brillo, esa chispa , la picardia y sonrisa de tus animadores.   ( Perdiste la simpleza y lo natural de escuchar una buena compañía en un dial ) 
( Ahora solo queda ver como  la marca termine por desaparecer , o simplemente ver si le ponen corazón y ganas mas que ego y dinero )

• Like 2

Posted (edited)
hace 1 hora, xp30 dijo:

Mensaje de dj pincky desde su facebook

Ya son mas de 8 Años que deje de escucharte.Siempre el mejor recuerdo y la satisfacción de haberlo dado todo mientras estuve entre tus filas. Fueron horas y horas creando cosas bajo la dirección de Julio B y la programación musical de Fabian S. Me puse tanto la camiseta por la radio que no tenia día libre laboral. Mi trabajo partía el lunes y terminaba el domingo a las 4 am cuando apagaba el mic en el vacilon para que continuara un play list pre grabado...
Pero hoy te veo perder todos los lugares, en todos los horarios, veo desaparecer el sacrificio que muchas dieron por mantenerla siempre numero 1 .  ( Mucho llegaban a la radio a las 8 am. para recién apagar el computador a las 12 de la noche) 
Siempre la primera carta fue el matinal. Ese que ahora es aplastado por radio carolina  ( Gran merito de carolina Fm  y poco amor y ganas en corazon) 
Peor se pone la cosa después de las 18.00 Horas, La radio termina con una audiencia Pauperrima, triste y vergonzosa. Cuando fue ese horario el que dio vida a buenos programas nocturnos como el carnaval y el vacilon, dejando asi una cuna perfecta para partir con el matinal. 
Te escucho hoy y tienes una similitud con radio activa, pinceladas de disney y rasgos de carolina. Cuando tu TENIAS IDENTIDAD PROPIA ... Ya no tienes ese brillo, esa chispa , la picardia y sonrisa de tus animadores.   ( Perdiste la simpleza y lo natural de escuchar una buena compañía en un dial ) 
( Ahora solo queda ver como  la marca termine por desaparecer , o simplemente ver si le ponen corazón y ganas mas que ego y dinero )

¿En cuál página de FB encontraste ese post? Busqué en la que dice "Bienvenidos al Fans Page Oficial de DjPinky" y 2 más que dicen "DjPinky Chile" y no aparece una publicación así recientemente :S

Edito... Ya lo encontré en su cuenta personal. Fuertes Declaraciones, pero ciertas...

Edited by Smart K!

El la embarró en haberse ido

hace 23 minutos, señor bolainas dijo:

Cuando el estaba esta radio estaba yendole bien. Demasiados cambios. Tenian que haber mantenido a la Evelyn Bravo en el Circo Hit con el Julio si ahi estaba bien

hace 11 horas, señor bolainas dijo:

Parece que la plata mando e irse con Basay... Mala y horrorosa decisión. 

• Like 1

Posted (edited)
hace 2 horas, elseñorx dijo:

Parece que la plata mando e irse con Basay... Mala y horrorosa decisión. 

Y despues irse a Positiva que ya no fue lo mismo que en la Corazon. Ademas su puesto lo ocupo despues el Vitoco aunque sin desmerecerlo. Pero lo hacia bien el Pinky el no tiene la culpa pero si la embarro en haberse ido para despues fracasar en otro lado. El error de la baja de la sintonia fue sacar a la Evelyn del Circo Hit para colocarla en la mañana. Fue pesimo el cambio desde que se fue Leo Caprile. Tenian que habersela buscado como sea para contratar a otros animadores para el matinal que ahi podian haber contratado por ejemplo a Dj Lolito y no sacar a nadie de los otros programas. Tambien hacia bien el programa de La corazon toca doble el Rodriguiño y otro mas que se va despues siguió Willy Sabor 

Edited by Marmaja 3

Pero el garoto se fue mucho antes que willy, yo recuerdo haberlo escuchado ya en el 2009 en la Pudahuel 

Si hay algo claro es que la salida de willy sabor marca el antes y después de la radio por todo el revuelo que hubo y aparte sumar que ese año también se fue pinky y el doctor pino lo que generó un fuerte remezon. 

Si bien la radio siguió liderando, la gente que ha llegado le ha costado generar esa energía que tenían hasta antes que lo que explica pinky. 

hace 4 horas, Esteban Chicoko dijo:

Yo le echo la culpa al Mono de todo este bajón 

A todo esto, desde cuándo que la tencha está al mando de la ❤?

Posted (edited)
hace 6 minutos, Apache S21 dijo:

Desde que falleció el director a fines del 2018

Ahí tengo entendido que dejó el mando de Los40 para hacerse cargo de la Corazón

Edited by Esteban Chicoko
  • Thanks 1

hace 2 minutos, Apache S21 dijo:

Del 2018 creo

hubiesen dejado a Fabián Saavedra mejor, el se sabía la corazón al revés y al derecho, la tencha funciona con la activa nomas, aunque me gustó el regreso de giancarlo a la FM "grande" si, pero como muchos creo que la salida de Claudio alegría fue un grave error 

• Like 1
  • Thanks 1

hace 4 horas, señor bolainas dijo:

Pero el garoto se fue mucho antes que willy, yo recuerdo haberlo escuchado ya en el 2009 en la Pudahuel 

Exacto el mismo día que le dieron PLR al garoto y alegría orellana. de echo aún recuerdo que estuvo con depresión por ese despido.

recuerdo que el Pinky al último estaba muy cargado al reggeaton en la corazón,   igual que uno que estaba pintame  que lo reto un auditor al aire y le pidió una de los vikings 5  😁

hace 51 minutos, baider dijo:

claudio alegría dice que vuelve al dial capitalino  no se como lo hará con el 94.9

Acabo de ver en su instagram que esta promocionando la radio azúcar y que el 1 de junio llegaba a Santiago. ¿Será verdad que llega otra radio?