Jump to content
Alvaro

[Oficial] Radio Corazón | "La más querida de Chile"

Recommended Posts

Alguien de aquí ya dio por hecho el cambio... Y si es así que se pronuncie 4f819c847a215fee5fbbfae71e651ee3.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Alguien de aquí ya dio por hecho el cambio... Y si es así que se pronuncie 4f819c847a215fee5fbbfae71e651ee3.jpg

También en la página de Talca en Wikipedia.dc0465dbcce6f17cd4bb178ba3bf6687.jpg

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

hace 18 horas, Jaaavier18 dijo:

Al final está confirmada la venta del 104.5?

De hecho un chistoso fue a eliminar varias frecuencias que aun se especulan que se van a venta, también en la pagina propia de las radios

un tal “JUNITOERBUC” ...

Edited by Esteban Chicoko

Yo me hago cargo de la edición de la señal de algarrobo, ya que nadie había hecho esa modificación, lo malo que.no se que día dejó de transmitir la adn en esa señal así que presumi que era junio ya que las pruebas de radio inolvidable según lo relatado aquí y en la página de ellos empezó en julio del año pasado 

Pero al final que pasó en calama? Me vengo enterando que los 40 no va más ahí, tenía entendido que sólo la corazón se iba a la venta,iarc se fué en mala de calama primero la imagina,luego al anuncio de la corazón y ahora esto,por que iarc no vende todo de una mejor?

De hecho un chistoso fue a eliminar varias frecuencias que aun se especulan que se van a venta, también en la pagina propia de las radios

un tal “JUNITOERBUC” ...
Yo he intentado editar la página de Talca, pero alguien se adueñó, no deja hacerlo.

hace 7 horas, Jaaavier18 dijo:

También en la página de Talca en Wikipedia.dc0465dbcce6f17cd4bb178ba3bf6687.jpg

Asi lo vi en wikipedia de la radio y Talca, deben ser personas de la RTL O cercanas a esta emisora que son tan sensacionalista y les encanta llamar la atención que antes que ya esten concretando la venta lo hacen saber a los 4 vientos

hace 11 horas, dsoto dijo:

Alguien de aquí ya dio por hecho el cambio... Y si es así que se pronuncie emoji1751.png4f819c847a215fee5fbbfae71e651ee3.jpg

Las personas que trabajan en RADIO RTL ,  son  tan sensacionalista en todo sentido , les encanta llamar la atención asi que lo mas probable sea alguien cercano a la radio RTL que antes de concretar ya firmar  la futura o supuesta venta  ya lo divulgan a los 4 vientos , los que los conocen saben que son así , es su forma de hacer radio 

Edited by patriciodj
  • Like 1

En 28-02-2020 a las 3:22, dsoto dijo:

Alguien de aquí ya dio por hecho el cambio... Y si es así que se pronuncie emoji1751.png4f819c847a215fee5fbbfae71e651ee3.jpg

Ni idea que se escuchaba en la 94.5 de Antofagasta.  Creía que siempre fue 91.5

hace 10 horas, JuanPablex dijo:

Ni idea que se escuchaba en la 94.5 de Antofagasta.  Creía que siempre fue 91.5

Si estuvo en la 94.5 como el año 1999 que en ese tiempo estaba Aurora que despues se cambio al 91.5 antes de ser Imagina. Mas o menos como el 2002 sacaron la Corazon en Antofagasta y colocaron ahi la Futuro. Despues regreso el 1 de abril de 2007 a la 91.5

Posted (edited)

Radio corazón ya no es lo mismo... Se nota la partida del director Julio Bravo y de la desvinculación del director musical Fabián creo que es de apellido saavedra ... Se nota muy pobre al Aire y ademas la parrilla musical muy mala.... que lata que una radio tan buena se vaya en pica... y lo malo que saben que esto esta sucediendo...!!!! 

Edited by xp30

Poco a poco estoy volviendo a escuchar la corazón después de años, sobre todo el vacilón ahora que tiene harta cumbia.
Estoy largando la Activa de a poco

El vacilón de la corazón ya no va hasta las 6am? la coloqué ahora a las 5:50 y están con la programación musical habitual 

Se repiten algunas canciones en los mix que tiene "el vacilón de la corazón", amar azul, garras de amor, sonora baron. 

En todo caso,hasta en las cuñas (o como se llamen,cuando nombran frecuencias entre canciones) aún nombran a calama 91.5 

La corazón nunca colocó a la gran magia tropical en su parrilla cuando esté grupo estuvo de moda cierto? Que yo recuerde nunca los escuché ahí, si en la amistad donde había una versión hecha para la radio de "o te quedas o te vas", habían grupos tropicales que salían en la amistad pero no en la corazón, en el vacilón siempre sale ese tema y el otro día trataba de hacer memoria

Y todavía nombran Calama 91.5, parece que ni les han avisado 

Posted (edited)
hace 1 hora, señor bolainas dijo:

Y todavía nombran Calama 91.5, parece que ni les han avisado 

Lo que me preocupa es que hace tiempo que no los escucho nombrar Talca 104.5. Solo he escuchado que nombran Linares 93.1

Edited by xHEXAGON
  • Like 1

hace 3 horas, xHEXAGON dijo:

Lo que me preocupa es que hace tiempo que no los escucho nombrar Talca 104.5. Solo he escuchado que nombran Linares 93.1

Siguen mencionando a Talca cuando mencionan la red al aire.

hace 11 horas, señor bolainas dijo:

La corazón nunca colocó a la gran magia tropical en su parrilla cuando esté grupo estuvo de moda cierto? Que yo recuerde nunca los escuché ahí, si en la amistad donde había una versión hecha para la radio de "o te quedas o te vas", habían grupos tropicales que salían en la amistad pero no en la corazón, en el vacilón siempre sale ese tema y el otro día trataba de hacer memoria

Q yo tenga memoria, promocionaron Furia Loca. A los que nunca pusieron fue a los Amerikan Sound hasta q empezaron a promocionar el disco La Mejor Onda Sound, en su lugar le daban caja a los Tropikal Sound. 

En la movida tropical se da mucho el que ciertos artistas paguen para que los programen mas seguidos, eso, hasta el dia de hoy lo hace Noche de Brujas.

Quizas los Amerikan o La Gran Magia tenian algun "convenio" con la amistad, y por eso la Corazon, en modo "venganza" no los programaban :nose:

Igual pasa arto con artistas nacionales en la Carolina y Los 40, habia un grupo de reggaeton chileno que nunca los programaron en Los 40, pero en la Carola les daban como caja, C4 creo que eran

hace 13 horas, señor bolainas dijo:

Alguna vez en una entrevista a históricos de la gran magia, ellos mismos decían que la amistad era la radio que más promocionaba su música en el sentido que ponían temas más allá del furia loca. Incluso regrababan canciones haciendo alusión a la radio. 

Amistad tenía una especie de "convenio" con el sello Leader Music, donde tenían la preferencia para las novedades de la movida tropical, tanto de Argentina como de Chile, además de haber editado varios discos compilatorios con la marca de la radio. Igual yo tengo una teoría no confirmada que el proyecto de la Radio Corazón se cambió antes de salir al aire, porque el nombre creo que iba más a competir con Aurora y Pudahuel, pero justo ese 1996 a la CCC le desbancaron sus dos radios líderes: Cooperativa perdió su hegemonía en AM ante el arrollador pero efímero huracán que fue el proyecto de la Radio Nacional con Bonvallet como punta de lanza y la pérdida del invicto en FM de la Rock & Pop a manos de la Nina FM. Me da la impresión que el exitoso cambio de formato de Nina, la llegada a nivel nacional de Amistad (y con las amplias espaldas que traían los colombianos) y la llegada de la radio Colo Colo al 100.9 (que todavía le quedaba prestigio) hicieron modificar el proyecto y lanzarlo en un formato más tropical. Y a la larga, ganó la Corazón.

Posted (edited)

Pasando a ese tema; si la amistad tenía este respaldo importante tanto de leader music como la de caracol, si nina tenía una fuerza importante incluyendo su discoteque, ¿porque la corazón ha logrado durar tanto tiempo en el aire tomando en cuenta que estas radios terminaron empezando el siglo?

Interesante teoría por lo demás por cómo se conformó el proyecto. 

Edited by Fruzvergara

Lo primero, los colombianos no le pegaron tanto el palo al gato: salvo Radioactiva en sus primeros tres años, sus formatos siempre fueron detrás de los líderes de los segmentos. Trataron también de innovar en la forma de emitir la publicidad (¿Se acuerdan que daban las tandas en el minuto 35 y 50 de cada hora), pero el auditor es animal de costumbres y en una radio es más fácil hacer zapping. Después reformularon sus productos y se fueron a pique.

De Nina, simplemente el coronel Domic no tenía el capital para meter recursos: no amplió la cobertura, no se promocionó tanto y comenzó a arrendar espacios (¿Se acuerdan del fallido arriendo a la productora Evensport en 2001?). Sin crecer la cobertura, no puedes vender espacios más caros y aumentar el retorno.

En síntesis: Corazón llegó a estar arriba tanto tiempo y con vigencia hasta ahora porque construyó lealtad a la radio y no tanto a las voces (acá pronosticaron la debacle de la Corazón cuando se fue Willy Sabor a Candela); el tropiezo que tuvieron a principios de este siglo les sirvió para leer bien a su público, que es popular, chacotero y que te hablen de igual a igual.