Jump to content
Sign in to follow this  
scoobert_pato

LETRA Y MUSICA: Llega el nuevo fenómeno romántico de Hollywood

Recommended Posts

drew_barrymore2.jpg

POR ESTO Y POR LO QUE VENDRA YO CANTO: Drew Barrymore y Hugh Grant.

EL MERCURIO

Se estrenó en EE.UU. el día de los enamorados. La crítica la amó y el público, también. No era difícil, la verdad: tiene a Hugh Grant transformado en Alex Fletcher, un cantante de los 80 que intenta recobrar la fama perdida componiendo una canción para interpretar junto a una de las estrellas de la música del momento. Cuando su creatividad comienza a faltarle, aparece Sophie, una joven interpretada por Drew Barrymore, que llega a su casa sólo a regar las plantas. La química entre ambos es innegable: ella le ayudará a crear el tema perfecto.

Filmada a comienzos de 2006 en Nueva York, "Letra y música", la última comedia romántica de Grant que a Chile llegará este jueves 15, ya tiene cifras que mostrar: US$ 87,9 millones recaudados en el mundo en menos de un mes y el pasado fin de semana fue lo más visto fuera de Norteamérica.

"El placer inherente en ver a Hugh Grant interpretar a un cantante de los 80 en decadencia buscando su regreso provee a la película de su atractivo gancho", dice Todd McCarthy, crítico de "Variety". En efecto, ésa parece ser la principal clave del filme. Para la banda sonora de la cinta se resucitó el sonido del pop de los 80, y el propio Grant debió someterse a clases de canto. En las radios de EE.UU. ya circula la canción "Pop! Goes my heart", interpretada por el ficticio grupo de Alex Fletcher. Vestidos a la usanza de la época y bailando según los código de la época, interpretan la canción compuesta especialmente para el filme. El clip también circula en Youtube.com.

Julia Roberts, Andie McDowell y Renée Zellweger han sido algunas de las parejas cinematográficas más exitosas de Hugh Grant. Pero Drew Barrymore -que aquí también canta, a dúo con Hugh Grant- sabe del género: fue con comedias románticas que regresó a la cúspide de Hollywood, a fines de los 90, luego de una infancia y adolescencia problemática. Entre sus títulos están "La mejor de mis bodas" y "Jamás besada".

A la hora de completar el elenco de "Letra y música", el director Marc Lawrence eligió a nombres de sitcom televisivas, ambos ganadores del Emmy; la idea era que aportaran con su cuota de humor propia. La hermana de Sophie es Kristen Johnston (la extraterrestre de "Third rock from the sun") y el mánager de Alex es Brad Garrett ("Everybody loves Raymond").

DIRECTOR

SÓLO DOS película tiene Marc Lawrence. La anterior fue la comedia romántica "Amor a segunda vista", también con Hugh Grant.

acabo de ver en la tele esto (video musical del "grupo de hugh grant"):

1TReQQiMKOo

demasiado gracioso, quiero verla!

en el parque arauco habia un concurso... ojalá me gane algo!!

Edited by Patrick Abercrombie

Si, el video musical está rondando por todos los sitios..., el soundtrack no me convence mucho todavia primero veré la pelicula este fin de semana...o quizas hoy jueves...me gusta DREW...pero el anterior filme -FEVER PITCH- fue mmm...regular...y llego directamente al arriendo.

c-ya

Yo la quiero ver. Me encanta "Way back into love", de la banda sonora. Me la bajé casi entera :P

Pero quiero ver la película. Me encanta Drew.

Hoy la vi :tie: Me gustó harto, aunque no supera a Love Actually. La llea Drew en este tipo de comedia, aunque creo le faltó resolver asuntos con el autor del libro :mm:

Quiero el soundtrack! Alguien sabe donde bajarlo? :jaja:

ni idea...pero oye, como eso de "no supera a Love Actually"...si ni se parecen, aparte que son directores y guionistas diferentes, si "Music and Lyrics" fuera "del creador de..." seria diferente, ja! pero en este caso...cumplio, te deja con una sonrisa mas que matarte de la risa...

c-ya

Yo la vi hoy!!!!!!!!!!!

me c*gué de la risa!! es muy comica.. esta lo tipico de la comedia romantica: se enamoran - se pelean - se reconcilian (bueno, sino no sería comedia romantica) pero está muy buena!!! como se rien de las artistas tipo britney, y de los ex-famosos !! y lo tieso que es hugh grant para bailar le da un toque. me rei bastante, buena buena para el género.

LETRA Y MÚSICA

070209_musiclyrics_hmed_1p.hmedium.jpg

Alex es un músico pop que triunfó en los ochenta y en la actualidad es simplemente un recuerdo de los hits ochentosos. Sophie, su empleada, es quien lo ayudará a crear un nuevo éxito que lo saque del olvido, o por lo menos lo intentarán. Entre los dos, comenzará una relación más allá de lo profesional.

-Con Hugh Grant y Drew Barrymore

Una de sus canciones:

Ce_DxJFdgM4

VOTEN :yeah

ni idea...pero oye, como eso de "no supera a Love Actually"...si ni se parecen, aparte que son directores y guionistas diferentes, si "Music and Lyrics" fuera "del creador de..." seria diferente, ja! pero en este caso...cumplio, te deja con una sonrisa mas que matarte de la risa...

c-ya

Respondiendo tarde pero... :xD: No supera a Love Actually en mis películas favoritas de Grant xD A eso iba.

La vi el otro día y me encantóoooo!! :tie2:

Grafica totalmente la importancia que tienen las canciones en la vida de las personas...

Amigos foristas, quisiera pedirles que entraran a www.web-onez.com y lean la reflexion que escribi de LETRA & MUSICA -se demoraron en subirla, pero bueh...-, igual les dejo el link para que entren directamente al comentario, se agradeceria que me hicieran llegar a través del mail sus sugerencias, comentarios, etc:

http://www.web-onez.com/zonas/cine/criticas/letraymusica.htm

c-ya