Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

'Scanners' de Cronenberg se va también de "remake"

Recommended Posts

Hollywood quiere ponerle seso a los remakes...

 

NUEVA GUERRA DE TELÉPATAS

 

David Cronenberg luchó valientemente, hasta el final, resistiendo a que tomaran su célebre cinta Mentes Destructoras (Scanners, 1980) y la pasaran a refrito para las nuevas audiencias. Lo harán de todas formas pero, después de todo, puede que no sea tan malo.

 

scannerspostji6.jpg

 

El argumento, muy remotamente basado en una de las delirantes paranoias de William Burroughs en El almuerzo desnudo y reformulado por Cronenberg como un solemne thriller de ciencia ficción, gira en torno a la amenaza de dominación que lidera un desadaptado sujeto con increíbles poderes telekinéticos, Darril Revok (El ubicuo Michael Ironside en su primer gran papel ¡y cuando tenía pelo!) estrechamente vinculado al oscuro secreto de una corporación farmacéutica; el único que puede detenerlo es un psíquico tan poderoso como él, Cameron Vale (Stephen Lack) quien en compañía de otra telépata (la hermosa Jennifer O'Neill) deben enfrentarse a la siniestra conspiración en un extravagante duelo sobrenatural. El filme tiene un ritmo algo cansino, pero su originalidad y lograda atmósfera enfermiza le valieron un lugar de honor entre los aficionados a los espantos del celuloide.

 

scanners2bf6.jpg

 

Cameron Vale (Stephen Lack) es un muy poco convencional "héroe" en esta notable cinta de ciencia ficción con elementos de terror y gore, el primer gran éxito internacional del realizador David Cronenberg.

 

La cinta, hay que decirlo, fue primer paso del retorcido cineasta canadiense dentro de las lides del mainstream y es su mayor éxito de taquilla a la fecha (lo cual le abrió las puertas a Hollywood con numerosas ofertas de insólitos proyectos, como el de dirigir Top Gun (!), los cuales no obstante rechazó para seguir sus propias visiones morbosas e inquietantes); sin embargo, tuvo que sortear las cortapisas de la censura por la ya famosa escena en que a un pobre diablo le estalla el cráneo en primer plano, considerada una de las escenas más chocantes de la historia, que le valió un premio a Dick Smith (Quien también fue galardonado por los trucos de El Exorcista) por los efectos de maquillaje… y una calificación "X" en varios países, por considerarlo "violencia pornográfica".

 

scannersqi8.jpg

 

¡Me parte la cabeza! ¿Es realmente necesario rehacer esta película? Muchos fans creen que sí...

 

Ahora bien, el remake, según anunció la revista Variety esta semana, está a cargo de Darren Lynn Bousman, director de Saw II y Saw III quien trabaja sobre un guión escrito por David S. Goyer (Dark City, Batman Begins). Esta iniciativa habría rondado hace años los estudios, pero Cronenberg había rechazado de plano la idea de autorizar un remake del que es –considerada por muchos- uno de sus filmes capitales, aunque los comentarios de sus seguidores tienden a ser condescendientes a la idea, y tal parece que ha llegado el momento en que a todos les gustaría ver nuevamente la guerra de telépatas en pantalla. Hay que decir que el filme inicial, con todos sus brillos y originalidad, es modesto como un plato de porotos y tal vez la industria establecida le imprima un poco de la urgencia apocalíptica y despliegue de recursos que requería el primer filme.

 

-----

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esa escena de la explosión será recordada por siempre :tie2:

 

Aunque no sé si daría abasto para un buen remake, ojalá hagan cambios importantes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno, se entiende, ya q Hollywood anda falto de ideas y mostrarle esta pelicula a un niño de 14 años supongo q se reiria al ver los efectos especiales, y como 90% de lo que produce Hollywood esta dirigido a ellos pues venga el remake :idiota:

 

 

salen las clasicas explosiones de cabezas de latex, entran las nuevas cabezas explosivas en CGI modelo 2007. Asi es Hollywood :nose:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Creo que 'Scanners' es una historia perfectamente aplicable para nuestros días. En reemplazo de líneas, internet. En reemplazo de cabinas, alguno que otro sofisticado celular.

 

Generalmente las películas de Cronenberg tiene una o dos escenas al "chancho". Y claro, sería una lástima que un remake abuse de ello y la transforme en un festín gore teenager y así evitar la compejidad que tenía el fondo de la película original (desamparo y discriminación positiva)

 

Veremos qué pasa, pero no he visto confirmación del remake o está todo ok?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×