Jump to content
Sign in to follow this  
JP

INFORMACIÓN | Listado cronológico de teleseries brasileñas emitidas por Canal 13 (expandido a todos los canales de la TV chilena en página 5)

Recommended Posts

Un gran aporte para los fanáticos de las telenovelas brasileñas, en especial porque hay varias que he visto y otras que no pero en general son todas de excelente calidad, muy buenas historias, elencos de primer nivel y muy bien producidas, ideal sería que se exhibieran por las noches (como a las 23 horas) así no me perdería ningún capítulo. He visto varias desde chico tengo recuerdos de las novelas por mis hermanos mayores, ya que ellos las veían, a principios de los ochenta recuerdo Dancyn Days con Sonia Braga (la Red la repitió en 1991), hay un dato que recuerdo y si algún forista se acuerda que me corrija en 1985 canal 13 empezó a dar La Morenita con Nivea María y fue un día después del terremoto de ese año, un 4 de marzo, no recuerdo bien si empezo ese día o se atraso su exhibición por ese acontecimiento pero en el diario del domingo 3 de marzo venía una foto con el nombre de la novela y se anunciaba para el día siguiente. Recuerdo otras como Agua Viva de 1985, Gabriela en 1986, Loco amor, Cuerpo a cuerpo, Niña Moza, Selva de Cemento. En 1990 empezé a seguirlas y Amor con amor se paga es una de las que ví completa, ese año seguí también La Gata (canal 13 la repitió en 2001), después en 1991 continué con Vida Nueva y seguí con La reina de la Chatarra, paralelamente en Mega ví Todo Vale y Tieta por las noches, desde ahí volvi a ver telenovelas en 1997 cuando dieron El rey del ganado (la Red la repitió en 2001 y canal 13 en 2006), en 1999 Xica Da Silva, el 2001 Terra Nostra (La red la repitió en 2004) y 2002 El Clon ( La Red la dió en 2005) esta última es la mejor telenovela que ha hecho Globo Tv, desde ahí no he visto más salvo repeticiones que canal 13 a dado como Por Amor en 2003 esta también es otra de mis favoritas. Lo último que quise ver pero el canal 13 mutiló por bajo rating fue América y ahora estuve viendo pero muy poco 7 Pecados.

Como dato hay una novela que se llamaba Nido de Serpientes, según dicen, es la versión original de Cuna de Lobos pero en versión brasileña y canal 11 la dió en el verano de 1986 por las tardes.

Tambien faltan La Favorita, DosCaras, y una donde la protagonista es una mujer joven que se va al extranjero, a Europa, muere alla y deja un hijo, despues el hijo la ve como fantasma, creo que la protagonista se llamaba Nanda..

Tambien faltan La Favorita, DosCaras, y una donde la protagonista es una mujer joven que se va al extranjero, a Europa, muere alla y deja un hijo, despues el hijo la ve como fantasma, creo que la protagonista se llamaba Nanda..

Páginas de la Vida

TVN dio Vientre de Alquiler en los 90.

Para atrás iríamos así (?) (Como para ir ordenando)

2013

La vida sigue

Fina Estampa

2012

Insensato Corazón

Mujeres Apasionadas ®

Ti ti ti

2011

Passione

Cuna de gato

Escrito en las estrellas.

....

Me he perdido algunas, para que decir aunque no recuerdo mucho mi favorita fue Selva de Cemento, pero he visto tantas otras como La Gata, Amor con Amor se paga, Cuerpo y Alma, Por Amor, Lazos de familia por nombrar algunas, y otras que he visto a pedazos.

Falta agregar una serie que también dieron en Chilevisión protagonizada por Claudia Raia llamada Escuandriña sus amores y sus pecados, la vi a pedazos pero era muy buena.

El Bien Amado (Adaptada por TVN y que aqui se llamo Sucupira), creo que fue una de las primeras que dio Canal13.

Falta agregar una serie que también dieron en Chilevisión protagonizada por Claudia Raia llamada Escuandriña sus amores y sus pecados, la vi a pedazos pero era muy buena.

se llamaba Graciosa acá en Chile, en portugués era Engraciadinha :fun:

Me acuerdo :

2009: La Favorita

2010: Dos Caras ( creo que la daban despues de la favorita cuando aun no terminaba el 2010) , India , Vivir la vida

2011: El profeta , Ciudad Paraíso y las otras 3 que ya nombraron ( escrito en las estrellas , Passione y cuna de gato)

Y creo que la red el año 2009 repitió " El Color del Pecado" y otra más..

se llamaba Graciosa acá en Chile, en portugués era Engraciadinha :fun:

Se llamaba Graciosa en Chile?, y el personaje en Chile como se llamaba?, lo que sí recuerdo de esta serie es que se trataba de una mujer que se sentía culpable de engañar al marido, tenía una hija que era media loca y muy sensual-sexual, además tenía una amiga que estaba enamorada de ella, y que ella le hacía el quite.

Edited by Fifiolo

Yo que soy más chico, he visto desde el 2010.

Todas :ahno:

India, una historia de amor

Acuarela del amor

Vivir la vida

El Profeta

Cuna de Gato

Cuidad Paraíso

Escrito en las estrellas

Passione

Ti Ti Tí

Mujeres Apasionadas (Rep)

Insensato Corazón

Fina Estampa

La Vida Sigue

A mi gustaría tanto que repitieran algunas, aunque creo que por tiempo no las vería. Hablando de otro tema aquí en Chile también dieron los hermanos coraje, Argentina creo que hizo una adaptación de esa misma novela con una mujer que tenía doble personalidad, si bien recuerdo fue tvn que dio la versión argentina, y mega en el horario nocturno

Edited by Fifiolo

Cabocla (versión original) la deben haber dado :mm:

Igual faltan las de 1981 y si dieron el Bien Amado, quizas hasta dieron novelas brasileñas a final de los 70's :mm:

Un día que este muy aburrio', voy a la Biblioteca Nacional, y lo completo :intriga:

Se llamaba Graciosa en Chile?, y el personaje en Chile como se llamaba?, lo que sí recuerdo de esta serie es que se trataba de una mujer que se sentía culpable de engañar al marido, tenía una hija que era media loca y muy sensual-sexual, además tenía una amiga que estaba enamorada de ella, y que ella le hacía el quite.

Si po esa misma era y se llamaba Graciosa la protagonista igual que la novela :xD: la dieron en CHV lo mismo que cuando dieron Hilda Huracán con la Ana Paula Arósio también por CHV :yaveras:

La Red tambien dio Belleza Pura, la de Celulari.

Antes de Pecado Capital que empezó en 1980, C13 exhibió Dona Xepa de Braga que actuaba Yara Cortés, Nívea María, Claudio Calvacanti y Ana Lucía Torre y fue la base del remake de Dime Luna( Lua Cheia de Amor) que dio también el 13 en los 90. Y El Bien Amado la Globo lo vende a latinoamérica excepto a Venezuela en 1977.

• Like 1

Una forma para enterarse si una novela fue exportada es este sitio http://memoriaglobo.globo.com/ Hubo varias novelas que sí se doblaron al castellano y no fueron compradas como Plumas e Paetes ( Gabus Mendes 1980) Brilhante (Braga.1981), Final Feliz (Ribeiro 1982), Cambalacho (De Abreu 1986), Explota Corazón ( Pérez 1995), Suave Veneno (Silva 1999)

Hooooooooooola!! Todo Vale me marcó ene, no sé si ha sido la mejor novela brasilera, pero a mi me pareció que siiiiiiiiiiii
Igual, a mi sentir, nunca me ha mantenido tan atenta una novela como EL Clon, India y La Favorita.... eso

pero me faltan muchas por ver... lamentablemente el tiempo es poco, así q intento buscar por ahí links donde ver estas maravillas de producciones...

saben de algun link donde pueda ver las novelas en español???

agradeceré el dato.

:)

Que weno el topic, no sabía que existía :soto:

Viendo la lista he visto hartas, incluso de pendejo veía las que daba el Mega en la noche :intriga:

Plumas & Paetes se habia vendido a Mexico con el titulo de Plumas y Lentejuelas, salia en una programación escaneada del TV Guia de Mexico. Explota Corazón y Suave Veneno se emitieron en Venezuela (donde seguramente la doblaron al español latino), capaz que Telecanal (que emite de estreno teleseries de hace 15 años) y/o Pasiones las tenga y en un futuro cercano las emita.

Edited by pendejo de 20

Plumas & Paetes se habia vendido a Mexico con el titulo de Plumas y Lentejuelas, salia en una programación escaneada del TV Guia de Mexico. Explota Corazón y Suave Veneno se emitieron en Venezuela (donde seguramente la doblaron al español latino), capaz que Telecanal (que emite de estreno teleseries de hace 15 años) y/o Pasiones las tenga y en un futuro cercano las emita.

Explota Coracao la tradujeron como Corazón Gitano, es ella y no El Clon la primera teleserie étnica de la Gloria Pérez

https://www.youtube.com/watch?v=-V9ndpAPBv8

https://www.youtube.com/watch?v=zrmypPmJPGY

Poco probable que el canal Pasiones las transmita, la teleserie más antigua que ha emitida es Renacer de 1993. En Pasiones latam están dando ahora Passione, Vivir la Vida y América. Nuestra última esperanza es que se que cree Viva Latinoamerica.

En el listado faltan "El Bien Amado" y "La Morenita" (Nívea María en el rol título) en Canal 13, la primera a fines de los 70 y la segunda principios del 80... El caso de "Gabriela" hay que destacar que no la terminaron de emitir en el 13 (cancelada por la fuerte temática para el horario).

En TeleOnce también dieron varias brasileñas, a fines de los 70 estrenaron "La Esclava Isaura", luego exhibieron "Nido de Serpientes" y "Los Inmigrantes", ambas producciones de Bandeirantes!

Por la chupalla, ¿cómo se puede acceder al canal Viva de Globo? Aprendería portugués pa puro mirar novelas...Ahora están transmitiendo Dancin' Days :que:

Edited by Kuyenko