Jump to content
Sign in to follow this  
JP

INFORMACIÓN | Listado cronológico de teleseries brasileñas emitidas por Canal 13 (expandido a todos los canales de la TV chilena en página 5)

Recommended Posts

Canal 13 obtuvo la preferencia para importar el material Globo a comienzos de la década de los 80. En un gran esfuerzo técnico y humano (mentira, lo vengo anotando desde que era chico, así bien nerd) este es el listado, ordenado cronológicamente, de la exhibición de teleseries brasileñas desde esa fecha.

El orden de los 80 lo he armado gracias a datos aislados que he conseguido en el foro de recuerdo de Fotech y otras fuentes. Faltan algunas ochenteras. Las fechas exactas de estreno comienzan con Roque Santeiro en 1989, y terminan el 2003 porque después me conseguí una vida xD. Si alguien tiene cuenta en Wikipedia y sube esta info, tanto mejor:

Franja clásíca de teleseries brasileñas (después de Teletarde, durante los 80 a las 15:00, desde 1990 y hasta hoy a las 14:30 hrs)

1980: Pecado Capital

1982: Dancin' Days (14:00, a las 15:00 iba la nacional Bienvenido Hermano Andes)

Verano de 1983: Anakena (teleserie chilena)

2º Semestre 1983: La Mestiza

2º Semestre 1984: Baila Conmigo

1º Semestre 1985: Ronda de Piedra

2º Semestre 1985: Agua Viva

1º Semestre 1986: Gabriela

2º Semestre 1986: Loco Amor

1º Semestre 1987: Cuerpo a Cuerpo

2º Semestre 1987: Niña Moza

2º Semestre 1988: Selva de Cemento

Verano 1989: Derecho de Amar

Mayo 1989: Roque Santeiro

1 Enero 1990: Amor con Amor se Paga

9 Julio 1990: Fiera Radical (desde acá la franja sube a las 14:30 hrs)

3 Diciembre 1990: La Gata

27 Mayo 1991: Vida Nueva

23 Septiembre 1991: La Reina de la Chatarra

* 1992: Top Model

19 Octubre 1992: Dime Luna

* Mayo 1993: Felicidad

25 Octubre 1993: Despedida de Soltero

4 Abril 1994: Mujeres de Arena

17 Octubre 1994: Sueño Mío

20 Febrero 1995: La Esclava Isaura (versión compacta)

13 Marzo 1995: Tropicaliente

20 Septiembre 1995: Cuatro por Cuatro

8 Abril 1996: Vidas Cruzadas (aka Patria Minha)

28 Octubre 1996: Cara y Cruz

5 Mayo 1997: Historia de Amor

* 1997: El Rey del Ganado

* 1998: Por Amor

* 1998: Torre de Babel

12 Julio 1999: La Indomable

Verano 2000: Repetición de Playa Salvaje (aquí Canal 13 rompe con una franja ininterrumpida de casi veinte años de teleseries Globo, lo que provocó reclamos hasta de la Primera Dama de la época, Luisa Durán, en entrevista a El Mercurio)

29 Mayo 2000: Fuerza del Deseo (única en ser exhibida a las 14:00 hrs)

Verano 2001: Repetición de Fuera de Control

5 Marzo 2001: Tierra Nuestra

18 Junio 2001: Lazos de Familia (Tierra Nuestra pasa a las 20:00 hrs)

Verano 2002: Repetición de Sabor a Ti

4 Marzo 2002: El Clon

3 Febrero 2003: Tierra Esperanza

* 2004: Andando en las Nubes

* Agosto 2004: Mujeres Apasionadas

11 Abril 2005: Celebridad

12 Diciembre 2005: El Color del Pecado

10 Julio 2006: Señora del Destino

2 Abril 2007: Belíssima

Horario de las 15:30 hrs.

4 Enero 1993: Vereda Tropical

21 Junio 1993: La Guerra de los Sexos

13 Marzo 1995: Vamp

10 Marzo 1997: Ojo por Ojo

12 Julio 1999: Pecado Capital v.1998

2º Semestre 2002: Cambio de horario de Puerto de los Milagros

1 Septiembre 2003: Por Amor (rep)

2004 en adelante: El Clavel y la Rosa, y repeticiones de Tierra Nuestra, Lazos de Familia y Angel Malo v.1997.

23 Enero 2006: El Rey del Ganado (rep, versión compacta)

5 Junio 2006: Tierra Esperanza (rep)

27 Febrero 2007: América

Horario de las 20:00 hrs.

18 Junio 2001: Cambio de horario de Tierra Nuestra

19 Noviembre 2001: Chiquinha Gonzaga

26 Febrero 2002: Puerto de los Milagros

23 Diciembre 2002: Corazones Rebeldes (aka Malhacao)

Horario de las 23:00 hrs.

Verano de 1994: La Sonrisa del Lagarto

Bonus track: Franja nocturna de teleseries brasileñas de Mega en los 90. Quizás lo mejor que ha dado Mega en su historia. Lo premium de lo premium de la producción Globo en la década pasada, y que el 13 se farreó por no tener franja nocturna y por moralista.

7 Enero 1991, 21:00 hrs: Todo Vale

2 Agosto 1991, 22:00 hrs: Tieta

1º Semestre 1992, 21:00 hrs: Meu Bem Meu Mal

7 Octubre 1992, 22:45 hrs: Sassá Mutema (aka O Salvador da Patria)

* de aquí en adelante todas a las 00:00 hrs.

14 Abril 1993: El Dueño del Mundo

10 Enero 1994: Riacho Doce

22 Febrero 1994: Cuerpo y Alma

29 Agosto 1994: Renacer

7 Marzo 1995: Fiera Herida

25 Septiembre 1995: Tieta (rep)

22 Abril 1996: El Viaje

7 Octubre 1996: La Próxima Víctima

* 1997: Los Hermanos Coraje(esta fue la última)

Tb en 1991 Mega exhibió Ti Ti Ti y Rueda de Fuego a las 14:30 hrs. intentando perfilarse como una opción televisiva de calidad y robarle audiencia al 13. Pero después lo compró Televisa y ya sabemos lo que pasó.

Nota: No tengo el listado de la franja de Red TV, pero se que empezó en 1999 con La Esclava Isaura (la misma versión miniserie que dio el 13 en 1995), siguió Renacer, luego un par de mexicanas y el 2001 volvió con Acuarela de Brasil, El Rey del Ganado, y en 2002 La Muralla y Uga Uga.

• Like 1

muchas gracias JP.

Leyendo tu listado lamento las teleseries que me perdí por diversas razones : El dueño del mundo, la próxima víctima, vale todo, puerto de milagros, la fiera herida, tropicaliente y ...

el clavel yla rosa (que omitiste en tu listado).

espero poder verlas algún día.

De todas formas, muchas gracias.

Falta la mejor comedia de los ultimos tiempos...

En el 2004 dieron El clavel y la rosa, en la franja de las 15:30. u_u

Tambien Chilevision contribuyó con La Esclava Isaura la que dieron en 1980 cuando se llamaba Teleonce. Tambien Chilevision emitió Cuerpo Dorado y las miniseries Hilda Huracán y Graciosa (estas ultimas en su version censurada a las 8 de la noche y sin censura los martes a las 10 de la noche como resumenes semanales con las escenas eroticas que no podían emitir en la tarde).

Edited by pendejo de 20
  • Like 1

alguna vez dieron Malhaçao? que version dieron? (año) :S ni me acordaba de eso..

grax JP por anotar año a año esta valiosa info :fun:

saludos!

Faltan 3 que me gustaron mucho, pero poco me acuerdo, aunque una la repitieron en los 90's, no sé si por UC13 a las 12:00 pm. Además son todas de época :Seguridad:

La Sucesora con Suzana Vieira

La Morenita con Nívea Maria

Ronda de Piedra con Lucélia Santos

Malhaçao, al menos una temporada, la exhibió TVN un verano, pero no recuerdo que año.

La Sucesora con Suzana Vieira

La Morenita con Nívea Maria

Ronda de Piedra con Lucélia Santos

Malhaçao, al menos una temporada, la exhibió TVN un verano, pero no recuerdo que año.

La Sucesora la repitió La Red en sus inicios. Las otras dos no sé.

Malhacao duró como dos semanas en el 13 porque luego empezó Protagonistas de la fama. Creo que TVN dio Corazón de estudiante, una teleserie de las seis que fue muy Malhacao pero no era Malhacao. (no sé cómo cresta se hace la c con cola de chancho).

GUUUAAAAUUUUU cuanta informaciónnnnnnn

Excelente aporte

Ahora a quejarse de llenos:

Falta poner el canal de TV que la produjo Ej

PANTANAL emitida por TVN producida por TV MANCHETE (Q.E.P.D.)

Otra forma también de es dividir por año y no por horario, para así saber:

Ej ficcticio: el 1994 se exhibieron 4 novelas brasileñas, 2 de la globo por el c13 y 2 de Manchete por el mega. Una a las 14:00 otra a las 15:00 etc

VA muy bien este documento histórico

Seria bacan hacer este tipo de documentos que no existen y luego, quizas años despues, ser citados:

EJ.

"TESIS SOBRE LA INFLUENCIA DE LA CULTURA BRASILEÑA EN CHILE"

BIBLIOGRAFIA

Título:"Listado Cronológico de Teleseries Brasileñas Emitidas en Chile"

Autor: FOTECH

Edited by Lordor
  • Like 1

Falta poner el canal de TV que la produjo Ej

PANTANAL emitida por TVN producida por TV MANCHETE (Q.E.P.D.)

Otra forma también de es dividir por año y no por horario, para así saber:

Ej ficcticio: el 1994 se exhibieron 4 novelas brasileñas, 2 de la globo por el c13 y 2 de Manchete por el mega. Una a las 14:00 otra a las 15:00 etc

Todas las teleseries de la lista son Globo. No consideré la producción Manchete que emitió TVN (Doña Beija, Pantanal) ni la producción Globo que tb emitió (Pacto de Sangre, Vientre de Alquiler, Piedra sobre Piedra aka Te Odio Mi Amor, El Beso del Vampiro, Presencia de Anita). Ni tampoco lo que ha emitido Chilevisión de Manchete y Record (Xica, Isaura v.2004, Esas Mujeres, la mutilada Prueba de Amor). Si alguien se pone con esos datos ya sería un orgasmo de información.

Habia una que dio TVN a mediados de los 90 y en español se llamaba La Nueva Ola, la daban antes o después de la repetición de Trampas y Caretas..

Alguien la recuerda??

Creo que unas de las épocas de oro (por lo menos más conteporaneas) fua cuando transmitio el C13 a las 14:30 El Clone y a las 15:30 Porto dos Milagres (al comienzo estuvo a las 20h pero luego la cambiaron)

Así se hacen las cosas, 2 novelas "das oito" y las dos más actuales.

El Clon comenzó en octubre en Brasil y solo 5 meses después , si, solo 5 meses después el 13 la empezó a emitir, en Marzo y el Clon reemplazo en Brasil a Porto do Milagres.

En fin entonces el 13 obtuvo más de 20 puntos en los caps finales del Clon.

Otra época buena, aunque no tanto como la enterior fue el 99 cuando dieron Pecado Capital y A indomada, dos novelas bastante buenas. Recuerdo cuando el protagonista de Pecado Capital (Naldo de SdD) muere com "O Dinhero na Mão" en la recien inaugurada estación de metro de Copacabana "Cardeal Arcoverde" y la cámara en una pluma hace un zoom back de él muerto en el suelo y retrocede mostrando la Estación.

Espectacular.

Ahora urgentemente C13 para volver al rumbo deberia transmitir Bellissima a las 14:30 y America a las 15:30, cualquier otra cosa que haga no servirá.

Hay una esperanza, el C13 está desesperado y cuando está desesperado se aferra de las novelas da Globo (programando 2 nuevas, o a las 20h)

Wuaaa

media info grax :)

las ke io e visto.

Cara o Cruz

Por Amor [genial historia, elenco de lujo]

Historia de Amor

Corazones Rebeldes

El Rey del Ganado

Puerto de los Milagros [la vi poko]

Lazos de Familia seeeh! [ la mejor que e visto]

El Color del Pecado [tb excelente historia]

Creo que unas de las épocas de oro (por lo menos más conteporaneas) fua cuando transmitio el C13 a las 14:30 El Clone y a las 15:30 Porto dos Milagres (al comienzo estuvo a las 20h pero luego la cambiaron)

Así se hacen las cosas, 2 novelas "das oito" y las dos más actuales.

El Clon comenzó en octubre en Brasil y solo 5 meses después , si, solo 5 meses después el 13 la empezó a emitir, en Marzo y el Clon reemplazo en Brasil a Porto do Milagres.

En fin entonces el 13 obtuvo más de 20 puntos en los caps finales del Clon.

Ahora urgentemente C13 para volver al rumbo deberia transmitir Bellissima a las 14:30 y America a las 15:30, cualquier otra cosa que haga no servirá.

Hay una esperanza, el C13 está desesperado y cuando está desesperado se aferra de las novelas da Globo (programando 2 nuevas, o a las 20h)

El 2001-2002 fue notable. Dos novelas das oito cada año, dos productos premium (aunque ni Terra Nostra ni El Clon me gustaron tanto, pero como criterio programático es notable). El 13 debería ponerse al día en vez de traerlas con dos años de retraso. Puta, si Globo estuviera en el servicio básico otro gallo cantaría.

Creo que nunca hubo un estreno en el 13 tan cercano a la emisión en Brasil como El Clon. Ni siquiera había terminado allá cuando empezó acá! Pero esa fue una excepción, porque Globo la trató como "producto premium" y la mandó a doblar altiro, cosa que nunca ocurre. Lo mismo pasó con Esperanza. De ahí el 13 tuvo que rellenar con Andando en las Nubes y miniseries porque las nuevas das oito no estaban dobladas. Pero se atrasaron mucho y ahora hay al menos una temporada de desfase con países como Argentina. Acá ya deberíamos estar viendo Bellíssima, y preparándonos para Páginas de Vida el segundo semestre.

Igual me resulta curioso que anuncien América como "para tus tardes" y en ninguna parte aparezca "marzo". Me hace pensar que quizás la tiren en febrero a las 15:30, aprovechando la pantalla caliente del Festival de Viña.

Que Info mas buena seeeh!

Era genial cuando MEGA transmitía novelas como "La Próxima Víctima" y "Fiera Herida" a las 0 hrs...

Me parece que "Todo Vale" y "Tieta" eran a las 22 hrs. y después con "Riacho Doce" pasaron a las 0 hrs....o no?? :unsure:

También me acuerdo de ver "Piedra sobre Piedra/Te Odio mi Amor" en TVN por allá por el 93, justo cuando terminó "Pantanal"......genial juntos Renata Sorrah y Lima Duarte

Ahhhhhhhhhhh...... :caro:

MARZO 2007 CANAL 13

14:30 Bellíssima

15:30 América :obispo:

:xD:

Saludos

Buenisima informacion...de leer los nombres...me trae demasiados recuerdos...pero creo que la que mas me marco fue Celebridad...que te falto la fecha...me tinca que Marcelo debe saber la fecha de emision.

Gracias por la info!

Aquí las fechas de comienzo y fin de Mujeres Apasionadas, Celebridad y El Color del Pecado.

Mujeres Apasionadas comenzó a prinicipios de Agosto 2004 y terminó el 07-04-2005

Celebridad comenzó el 11-04-2005 y terminó el 08-12-2005.

El Color del Pecado comenzó el 12-12-2005 y terminó el 06-07-2006.

Señora del Destino comenzó el 10-07-2006

:caro: el color del pecado si no me equivoco ahm comenzó en diciembre de 2005 y tijereteada y todo fue eterna :xD:

la mejor y única novela brasileña que he visto :yeah

" Renacer" seeeh! , esta entre mis favoritas, una joyita, me acuerdo que le daban bien tarde en el mega, pero yo no me la perdía :blush:

" Renacer" seeeh! , esta entre mis favoritas, una joyita, me acuerdo que le daban bien tarde en el mega, pero yo no me la perdía :blush:

Esta es de mis favoritas.

Es impresionate el valor de JP en tener una lista tan completa de las telenovelas brasileñas emitidas por Canal 13 en los ultimos 27 años. Y si es un gran esfuerzo y tiene un gran valor tu informacion. Gracias. Tambien es impresionate como Canal 13 ha mantenido vivo ese nicho para pautar las teleseries producidas por Globo. Tambien es curioso, como de alguna manera la relacion entre la calidad de las teleseries con el momento historico del canal en cuanto a ratings. Y llama poderosamente la atencion que tanto en el 2001 como ahora en el 2007, que claramente no han sido buenos momentos de Canal 13 en cuanto su audiencia, encontremos que ambas etapas hallan pautado produciones de primer nivel, al punto que fueron colocadas en el horario pre estelar. Este matrimonio entre Canal 13 y Globo ha sido largo que ha tenido sus altas y sus bajas, al punto que me llamo la atencion que hasta la primera dama haya reclamado porque en la franja post almuerzo intentar eliminar las teleseries brasileras.

JP excelente trabajo de recopilación de datos, te felicito.

Tremendos recuerdos leyendo la lista de teleseries, también me he perdido varias por el horario de mi trabajo, pero disfruté mucho de Celebridad, Selva de Cemento, La Reina de la Chatarra, La Mestiza, Roque Santeiro, Señora del Destino ahora y muchas más.

es curioso, como de alguna manera la relacion entre la calidad de las teleseries con el momento historico del canal en cuanto a ratings. Y llama poderosamente la atencion que tanto en el 2001 como ahora en el 2007, que claramente no han sido buenos momentos de Canal 13 en cuanto su audiencia, encontremos que ambas etapas hallan pautado produciones de primer nivel, al punto que fueron colocadas en el horario pre estelar. Este matrimonio entre Canal 13 y Globo ha sido largo que ha tenido sus altas y sus bajas, al punto que me llamo la atencion que hasta la primera dama haya reclamado porque en la franja post almuerzo intentar eliminar las teleseries brasileras.

Curiosamente los momentos bajos del 13 han coincidido con momentos muy altos de Globo. Tuvimos la soberbia tripleta Terra Nostra-Lazos de Familia-El Clon justo cuando el 13 cerró su área dramática. Y ahora que también hay vacas flacas, Celebridad, SdD y -debiera ser- próximamente Bellísima. Mandar Terra Nostra a las 20:00 hrs fue un salvavidas para una de las peores temporadas del 13, y una perversilla manera de dejar en claro lo rasca que se veía la puesta en escena de Pampa Ilusión frente al producto Globo. Igual con Puerto de los Milagros no pasó nada porque el realismo mágico made in Brasil ya estaba agotado. Y porque de todos modos una novela Globo jamás superará en rating a una teleserie chilena, porque la gente quiere lo propio. Esperemos que el matrimonio Globo-Canal 13 siga, es una de las pocas tradiciones televisivas que tenemos (aunque nadie se enoja si a ratos le pone el gorro con La Red)

recuerdo haber visto en los 80 La Esclava Isaura con L. Santos ¿por qué no aparece en el listado? ahora de la version compacta no tenia idea. uupps

PORTO DOS MILAGRES estuvo al comienzo a las 20h pero después la cambiaron a las 15:30? es eso correcto o no?

y si es correcto debería "arreglarse" en la lista.?

Edited by Lordor

Bea: La emitió Canal 11 en los 80, desconozco qué año y a qué hora.

Lordor: Tienes razón, el segundo semestre de 2002 Canal 13 estrenó la versión chilena de Son Amores (tengo un lapsus y no recuerdo qué nombre le pusieron acá) y por eso mandaron PDLM a las 15:30. Porque el primer semestre compitió con Las Montini. Lo agrego.