Jump to content
Sign in to follow this  
sebaa

'An American Crime' (2007) Oscuro filme sobre un hecho real

Recommended Posts

AN AMERICAN CRIME

PrePoster1_%7B2520A4B2-1060-4ADF-9F82-0B

Basado en hechos reales, la historia del crimen de Sylvia Likens en 1965

Argumento: La verdadera historia de una ama de casa en los suburbios, Gertrude Baniszewski, que mantiene a una adolescente encerrada en el sótano de su casa en Indiana durante los años '60.

Elenco: Ellen Page,Catherine Keener,James Franco,Bradley Whitford

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=YYYhYFuyFGw

An American Crime puede ser un film que en 2007 dé mucho que hablar. Se trata de una producción independiente dirigida sobre guión también suyo por Tommy O'Haver, que hasta ahora ha hecho comedias romántiocas muy poco llamativas, como "Así es el amor" (Get Over It, 2001) o "Billy's Hollywood Screen Kiss" (1998), pero esto es algo muy distinto.

"Basada en hechos reales": Está basada en el caso real de Gertrude Baniszewski, una ama de casa que en los años 60 secuestró y mantuvo secuestrada en su sótano y sometida a torturas a Sylvia Likens, una adolescente que en aquel momento tenía 16 años. Lo más macabro y horrible del ya de por sí inquietante caso, es que aunque Mrs Baniszewski tomó parte activa en la vejación sistemática y asesinato de Sylvia, muchas veces fueron sus hijos pequeños y otros amigos de los niños en el barrio los que torturaban a la secuestrada. La mujer los aleccionaba, los enseñaba como "jugar" a causar dolor. Así de duro como suena. En 1965 fue detenida y acusada del crimen, y posteriormente condenada y encarcelada (en 1985 salió de la carcel y posteriormente murió buscnado el anonimato). El caso fue recogido en un libro por Irene Turner, que siguió fielmente los sumarios del juicio, y esta pelicula sería su adaptación.

Con un tema así lo raro es que no se haya llevado al cine antes, y lo mismo puede salir una película oscurísima, underground y muy gore, o un drama psicológico opresivo. Creemos que en esta película se ha seguido el segundo camino. De hecho, por si les dice algo, el papel de la joven Sylvia, la niña secuestrada, ha recaido en Ellen Page, la que hacía de "caperucita feroz" en "Hard Candy" (2005, de David Slade), película con la que tal vez cuardaría algún parentesco lejano (Ellen Page también es Kitty Pride en la saga de "X-Men").

Su secuestradora y torturadora es Catherine Keener, vista en "La interprete", "Truman Cappote" y otras películas. Y si necesitan otro dato más, la pelicula se presenta en la sección Premiere del próximo festival de SUNDANCE.

Parece de esas que son pero no son del género que tanto le gusta ponernos a Angel Sala en Sitges, así que... por mí perfecto, esperamos verla allí, si es que no nos llega antes. Nosotros, desde la web por lo menos, esperamos poder ofrecerte más información sobre ella sin esperar tanto.

Y como todo parece que viene por parejas, existe otra pelicula, también para el año que viene, sobre este mismo caso: The Girl Next Door, dirigida por Gregory Wilson, más basada en una novelización del escritor de novelas de terror Jack Kepchum, y en el que los papeles de Page y Keener son tomados por Blythe Auffarth y Blanch Baker respectivamente. "The Girl Next Door" es tan independiente como "An American Crime", y en realidad no sabríamos por cual de las dos apostar. Veamos ambas

photo_01.jpg

-----

En un comienzo me acordé del caso de la niña austriaca que estuvo secuestrada por años, y que fue liberada recién el 2006. Pensé que sería una "interpretación libre" de esa historia, pero no, este es otro caso similar ocurrido en EE.UU.

Igual, siempre veo estos filmes angustiosos y tensos... de personas cautivas tratando de zafarse de un chalado pelogroso. No los "disfruto", pero por alguna razón me atrae verlos. Tienen algo catártico.

Catherine Keener es seca..., segun IMDB tambien participa Evan Peters -de la cancelada serie de Warner, Invasion-. James Franco ha hecho filmes indie despues de Spider Man -sin contar las "taquilleras" pero fracasadas, Annapolis y Flyboys, dos de temas casi similares...una de marines y otra de pilotos-, pero los filmes indie que ha hecho Franco los ha tirado Strand Releasing en DVD y estos no tiran nada subtitulado en spanish...y distribuyen filmes con tendencia "liberal".

c-ya

Se ve interesante este tipo de películas, me gusta cuando se juega con la angustia, la oscuridad, lo dark... las emociones fuertonas. Sin duda la veré. Aparte el trailer se ve bien interesante.

Como que a Ellen Page le va estos tipos de thriller sicológicos.

La vi el otro día.

Fuertona, esas películas que dan ganas de meterse en la tele e intervenir. :enojada:

Ellen Page total

Edited by Payasso

Catherine Keener es seca..., segun IMDB tambien participa Evan Peters -de la cancelada serie de Warner, Invasion-. James Franco ha hecho filmes indie despues de Spider Man -sin contar las "taquilleras" pero fracasadas, Annapolis y Flyboys, dos de temas casi similares...una de marines y otra de pilotos-, pero los filmes indie que ha hecho Franco los ha tirado Strand Releasing en DVD y estos no tiran nada subtitulado en spanish...y distribuyen filmes con tendencia "liberal".

c-ya

James Franco ganó un GG en una película donde interpretaba a James Dean.

Me encanto, es conmovedora, emotiva y con un final que sabes lo que biene pero igual te sorprende.

las escenas de tortura me dejaron para adentro.

Ellen Page total seeeh!

Hoydia la ví, es bastante fuerte la temática, en especial el saber que fue real. Pero creo que Catherine Keener y Ellen Page lo hicieron tan bien, que aunque pasa un poco la barrera del morbo, se hace muy buena igual. Me sorprendió también la aparición de James Franco, aunque no fue muy influyente.

Si, eso mismo noté. No tenía idea en un principio, porque en imdb no salía como TV, vine recién a notarlo cuando ví la nominación de Catherine Keener a los Emmy. Aunque deberían haber nominado a Ellen Page también.

La vi hoy con un amigo, y cuando termino lo primero que me dije... ojala Dios quiera que no este basada en un hecho real.. y heavy.. si es real.... me parecio muy fuerte y angustiante...

Ellen PAge recien me convencio, lo que no hizo con Juno ni Hard Candy lo hizo con esta pelicula, y la Keener, genial interpretacion, le acomdan mucho estos papeles serios...

Me gusto la niña que hizo de Jenny.. era muy linda..

de seguro esta pelicula de haber salido al cine. hubiera sido catalogada para empezar mayores de 18 y tb hubiera causado revuelo...

Saludos

Acabo de apagar el DVD y tengo una rabia, impotencia.... aaarg, sé que es una adaptación pero odié todo lo que pasó en la película. La película es buenísima, pero la historia... hard, realmente triste lo que tuvo que pasar esa niña, en verdad me dio demasiada pena.

Vieja de mierda no sé cuantas chorradas de garabatos le eché en varias escenas y la descarada niega todo en el juicio! Deberían haberle dado pena de muerte a la maldita.

Y ver las verdaderas caras del caso y conocer detalles que no había visto (como que la hacían comer de sus propias heces) me hace emputecerme máaaaaaaaaaaas!!!!!!!

Dicen en todo caso que The Girl Next Door es mucho más impactante que An American Crime