Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

Justin Lin (Rápido y Furioso III) dirigirá remake de 'Highlander, El Último Inmortal'

Recommended Posts

Vaya, lo que son las cosas....

 

Estaba revisando las carpetas de mi PC antes de vaciarlo porque instalaré mi equipo nuevo, y me encontré con este artículo-topic que nunca publiqué en el foro. Dice "20 años" porque en efecto, el 2006 se cumplía el vigésimo aniversario de esta cinta... se anunciaron muchas cosas, lanzamientos y merchandising y, bueno, todo se retrasó o se "funó" inexorablemente. Aún así, puede que haya más de alguno que -como yo- sienta afecto por el filme en cuestión, uno de los más excéntricos, onderos y originales de los años '80.

 

-----

 

"De los albores del tiempo provenimos; moviéndonos silenciosamente a través de los siglos, viviendo muchas vidas secretas, luchando por alcanzar el momento de la Reunión; en que los pocos que subsistan lucharán hasta el final. Nadie nunca ha sabido que estamos entre vosotros… hasta ahora."

 

UNA ESPECIE DE MAGIA

 

Para algunos una película de culto por definición, y para otros, un sobrevalorado zircón de Clase B que inexplicablemente se convirtió en fenónemo. En todo caso, hay que reconocer todo el espíritu puesto en la realización de la singular Highlander (1986)

 

Highlander_Poster.jpg

 

Me acuerdo cuando era un imberbe adolescente y me gustaba hojear las páginas de espectáculos de los diarios para recortar los afiches de películas, a la generación de internet puede parecerle un ejercicio un tanto rústico, pero era un pasatiempo entretenido cuando no estaban tan a nuestro alcance los medios de promoción de las cintas que llegaban al país. Vivía en Iquique y leer la cartelera santiaguina era de lo más frustrante, aunque era casi imposible evitarlo. Entre las muchas que apuntaba el listado semanal hubo una que de inmediato me llamó la atención: Highlander: El Último Inmortal. Me pareció un título potente e intrigante, pero no había forma en que pudiera haber llegado a verla entonces, aunque quedó archivado en mi memoria. Unos tres o cuatro años después, a comienzos de los '90, Transeuropa la estrenaba para el mercado chileno del home video, así que de inmediato me conecté con el recuerdo y la curiosidad de averiguar por fin en qué consistía, por lo que apenas llegó una copia al videoclub del barrio (Aún ni existían los locales Blockbuster; de lejos, lo más parecido a eso era Errol's pero sólo en Santiago) la arrendé antes que nadie. En aquel entonces, al menos en provincia, a muy pocos parecía interesarles que tuviera algo en especial.

 

Highlander_2.jpg

 

Highlander_7.jpg

 

La historia, para quienes aún la desconozcan, se centra en la figura de Russell Nash (Christopher Lambert), un enigmático sujeto sospechoso de dar muerte a su contendor en un insólito duelo con espadas en los estacionamientos del Madison Square Garden, es Nueva York y el año es 1986. Paralelamente, nos remontamos a la historia Connor MacLeod, un inexperto guerrero escocés, caído en batalla en los páramos del Eilean Donan en 1536 pero que por un inexplicable mecanismo de fuerzas superiores, es incapaz de morir. En tanto el relato va entrelazando con gran destreza los pasajes, a poco andar uno cae en la cuenta de que Nash y MacLeod son la misma persona: un luchador inmortal que ve pasar las épocas debatiéndose en esporádicos duelos con sus similares, donde la única forma de morir es siendo decapitado, y todo ante la promesa de un premio para quien resulte último sobreviviente. Adiestrado por siglos y gracias a la ayuda de un pintoresco mentor, Juan Sánchez Villalobos Ramírez (Sean Connery), Connor está listo para enfrentar a su némesis: un bárbaro poderoso y despiadado llamado Kurgan (Clancy Brown), siendo ambos los últimos Inmortales en disputa. Sólo puede existir uno.

 

Highlander_3.jpg

 

Highlander_4.jpg

 

El director Russell Mulcahy, proveniente del mundo de los videoclips musicales –ganador de un Grammy por el video Wild Boys del popular grupo Duran Duran- y cuyo único empeño de thriller a la fecha había sido una oscura película de terror filmada en su Australia natal con bajísimo presupuesto, Razorback, acerca de una piara de -bueno- cerdos carnívoros. No obstante lo inverosímil, se le destacó su capacidad para desarrollar adecuada atmósfera y suspenso pese a que el guión era una rotunda pachotada. Poco después se embarcaría en el gran éxito de su carrera en que colaborarían algunos nombres interesantes del futuro: El director de segunda unidad Stephen Hopkins (Depredador 2, Garras: Donde comienza la Leyenda), el diseñador de producción Allan Cameron (Starship Troopers y la próxima El Código de DaVinci) y el diseñador de vestuario James Acheson (quien ha colaborado con diversos y célebres filmes, desde Brazil de Terry Gilliam hasta las recientes películas de Spider-man). Por otra parte, estaban los que llegaron con su propia fama a asistir el rodaje, como el experto en maquillaje y efectos visuales Nick Maley (Star Wars, Superman, Krull, Lifeforce), el compositor Michael Kamen y el grupo musical Queen, quien aportó con algunos de sus más memorables temas para la banda sonora. (Brian May escribió y compuso Who Wants to Live Forever en el taxi que lo llevaba de camino a su hotel, instantes después de la exhibición del rough cut a que fueron invitados por la producción).

 

Highlander_5.jpg

 

Highlander_6.jpg

 

La incorporación de Christopher Lambert fue una decisión singular de casting. Aunque nacido estadounidense, debido a la labor diplomática de su padre se mudó a Suiza y luego a Francia, residiendo en Europa desde los dos años. Con anterioridad a Highlander, sus roles más importantes a la fecha habían sido Greystoke, La Leyenda de Tarzan (1984) de Hugh Hudson y Subway (1985) de Luc Besson. Prácticamente no hablaba inglés, por lo que fue oportunamente adiestrado por un experto en fonética que ayudó a definirle un acento indefinido y cosmopolita para el personaje. Por su parte, Sean Connery era un vetusto actor asomándose a la madurez, pero que por esos años subía su popularidad como la espuma hasta convertirse en la renombrada celebridad que hoy es prácticamente leyenda viva, por ello, debió respetarse su agenda y todas sus escenas fueron filmadas en una semana, lo cual no le impidió hacer amigos y compartir estrechamente con el equipo. El único inconveniente fue la imposición de la Equity, La Unión de Actores Británicos, que exigió a la producción contratar personal inglés, lo cual obligó a los realizadores a hacer costosas modificaciones de último minuto.

 

Highlander_1.jpg

 

El rodaje tuvo lugar en los estudios Twickenham de Londres (donde se realizaron filmes de The Beatles), con locaciones exteriores en Escocia y algunas secuencias clave en New York, fue un duro trance para el equipo que debió resolver esta película ambiciosa con los limitados recursos con que contaban (un moderado presupuesto de US$16.000.000). El equipo se concentró en la extenuante tarea de llevar a cabo el rodaje que demandaba numerosos trucos y efectos especiales. Nick Maley es el verdadero artífice tras los aspectos visuales de la cinta (injustamente relegado a créditos menores por sus constantes desavenencias con los productores) y quien ideó el concepto de energía luminosa que irradiaba a los inmortales al cobrar la fuerza de sus contendores vencidos, la cual sería mostrada de manera sugerente y sólo al final en todo su esplendor. Entre sus bocetos se encuentra también una intrincada versión de Kurgan como un espectro monstruoso (como una especie de armadura conformada por serpientes) que representa el mal mismo con que debe luchar MacLeod en la última secuencia de acción, pero fue desechado por falta de presupuesto.

 

Higlander_8.jpg

 

Higlander_9.jpg

 

Los espectaculares duelos fueron también un capítulo aparte, con uno de ellos rodado en Inglaterra que demandó hacer volar en pedazos las ventanas de un viejo edificio victoriano con una explosión, la cual –aunque debidamente autorizada por la administración local– resultó ser tan estruendosa que la policía de diversos sectores de Londres se hizo presente; mientras que en la secuencia final que tiene lugar en la azotea de un autentico edificio neoyorquino, la destrucción fue a tal punto desmedida que resultó en un daño irreparable al inmueble, por lo cual no pudieron volver a rehacer algunas tomas contempladas para la edición posterior.

 

Highlander es una película que aún fascina a sus cultores, pero los productores no han sabido dimensionar el legado que trajo consigo; ha tenido unas secuelas espantosas y pobres ediciones en DVD no le hacen justicia al clásico. Ojalá las cosas cambien en el futuro.

 

-----

Edited by Logan

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es curioso, pero esta película ha tenido una cantidad enorme de ediciones en dvd. Y cual de todas más deficiente.

Incluso se anunció una serie de figuras por parte de la compañçia NECA que aún se esperan.........en fin

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi me gustó mucho esta película ke después se convertiría en una serie d TV.

 

El protagonista Adrian Paul (experto en todo tipo de artes marciales) hacía muy entretenida esta serie.

 

Me gustaban la decoraciones, la música, etc...

 

El soundtrack era de Queen, Princess of the Universe, ké temazo seeeh!

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sólo puede existir un... remake!

 

HIGHLANDER RECARGADO

 

Después del periplo más errático imaginable trazado por una franquicia (que nunca debió pasar de la primera película), las plegarias de muchos han sido escuchadas: Habrá remake de Highlander.

 

Noticias nuevas: Hablar de remakes (o refritos) a estas alturas suena majadero y repetitivo, a noticia gastada, pero a algunos particulares casos les sienta bien la idea de una actualización para enmendar errores pasados y volver por el buen camino. Es el caso de Highlander: El último inmortal (1987) la peli "de culto" reseñada en este topic y que finalmente ha cambiado de propietario para sacarle nuevos dividendos.

 

Variety acaba de publicar que Summit Entertainment (Twilight) adquirió los derechos a EMI y su mandamás, el productor Patrick Wachsberger (In the Valley of Elah, Mr. & mrs. Smith) declaró que hace años que "sueña con reinventar la serie". Para no ser menos, el equipo ya se ha echado al trajín y trabajan en el proyecto los guionistas Art Marcum y Matt Holloway (Iron Man) en cooperación con el autor de la idea original, el guionista y productor Peter Davis.

 

Aún tomando en cuenta lo ondero y misticista del filme original, es menester recordarnos que sigue siendo un rollo "clase B" rodado con mucho afecto y estilo, por cierto, pero modesto a fin de cuentas. Así pues, lo que tenemos por delante de entrada pinta para ser más costoso y esperamos grandes anuncios para el futuro. El elenco es todo un desafío, así que habrá que estar atento.

 

:sonrisamsn:

 

-----

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desenterrando topics...

 

REMAKE-REBOOT DE HIGHLANDER

 

Pese al tiempo transcurrido, los productores de hollywood no dejan de trabajar un solo día y con casi 52 proyectos en carpeta para el año próximo, el productor Neal Moritz y el director Justin Lin (responsables del thriller de acción chatarrero Rápido y Furioso) aseguran tener el enfoque ideal para hacerse cargo del reboot de Highlander.

 

(Moritz) "Seremos fieles a la mitología de la serie. Hay muchas cosas a lo largo de la saga de películas de Highlander que no encajan entre sí, pero intentamos mantenernos fieles al alma de lo que creemos es Highlander, y sin duda será un filme hecho para los fans, pero también para los recién llegados a la franquicia. Yo no lo llamaría necesariamente un "reboot", aunque la idea se le acerca más que cualquier otra cosa... hay una gran historia en torno al personaje que queremos rescatar y será un relato de sus orígenes."

 

Así las cosas, pronto podríamos tener un anuncio concreto. Es de esperar que las cosas resulten bien... Yo hubiera preferido otro equipo realizador, pero bueno...

 

:unsure:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Desenterrando topics...

 

REMAKE-REBOOT DE HIGHLANDER

 

Pese al tiempo transcurrido, los productores de hollywood no dejan de trabajar un solo día y con casi 52 proyectos en carpeta para el año próximo, el productor Neal Moritz y el director Justin Lin (responsables del thriller de acción chatarrero Rápido y Furioso) aseguran tener el enfoque ideal para hacerse cargo del reboot de Highlander.

 

(Moritz) "Seremos fieles a la mitología de la serie. Hay muchas cosas a lo largo de la saga de películas de Highlander que no encajan entre sí, pero intentamos mantenernos fieles al alma de lo que creemos es Highlander, y sin duda será un filme hecho para los fans, pero también para los recién llegados a la franquicia. Yo no lo llamaría necesariamente un "reboot", aunque la idea se le acerca más que cualquier otra cosa... hay una gran historia en torno al personaje que queremos rescatar y será un relato de sus orígenes."

 

Así las cosas, pronto podríamos tener un anuncio concreto. Es de esperar que las cosas resulten bien... Yo hubiera preferido otro equipo realizador, pero bueno...

 

:unsure:

 

Asi es no más la cosa po Logan, como te decía hoy en la tarde. :pera:

 

Dolor de guata y :pera: desde ya con un remake de una película con saga legendaria, que la lelvo en los '80. Y como te decía daba pena ver esa película directa a "VHS", con Adrian Paul y Christopher Lambert, que unificaba la serie y la película, pero que no supieron complementarla... [pain].

 

A todo esto las figuras de NECA, también supe de la noticia, pero nunca vi una que recuerde... :mm:

 

Saludos !

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay novedades con la saga de los inmortales. El proyecto de remake, llevado adelante por Summit Entertainment (los incompetentes oportunistas responsables de la saga de Crepúsculo) ha redefinido sus ideas. El guión original, escrito por Art Marcum y Matt Holloway (Iron Man) fue desechado y todo vuelve a foja cero con un nuevo enfoque. Al director asignado Justin Lin y sus productores Neil Moritz y Peter David (Productor del filme original) se une la guionista Melissa Rosenberg (quien ha guionizado todos los filmes de Twilight).

 

La noticia, difundida por The Hollywood Reporter, marca un nuevo comienzo a este proyecto con que la productora espera hacer billetes con las preferencias de una nueva generación de fans para el personaje de culto. "Summit va expandir el núcleo mitológico de la historia de HIGHLANDER acerca de estos inmortales y sus batallas entre nosotros, cazándose entre ellos a través de los tiempos, con un nuevo enfoque y rediseñado equipo creativo para llevar su imaginería a nuevos niveles. La premisa será re-imaginar para dar vida a una nueva franquicia para el estudio" Por debajo de tan inocua declaración de intenciones, se deja entrever que los realizadores confían en que la recién llegada escritora pueda aportar a la historia el espíritu ensombrecido y romántico de un inmortal que sufre como descosido en su lucha incomprensible... y esperan dar con una receta exitora para que las nuevas generaciones puedan identificarse con él.

 

No hay fechas ni plazos precisos para el remake de Highlander, pero estaremos atentos, y habrá que tener fe en que no lo conviertan en un subproducto al estilo Twilight.

 

:unsure:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×