Jump to content
EmilioScout

[Oficial] FM Plus | "Sin Clásicos, Imposible" | Antofagasta, Calama, Mejillones, Santiago (Señal 14.4 TVD), Angol, Valdivia y ahora en el 91.7 de Cañete

Recommended Posts

Y de cuando esta ahi porque cuando fui a La Serena en el verano no habia nada en el 98.9? Igual me sorprende que una radio de Tocopilla tenga repetidora en otra ciudad que ni siquiera esta en la region.
No es la misma radio, transmiten programación distinta

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Entonces es local
Funciona de carácter autónoma

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Me encuentro en Angol pasando las fiestas en esta semana. Llegamos anoche. La FM Plus la empecé a sintonizar en radio de auto pasando Los Ángeles camino a Nacimiento y ya en camino a Angol se sintonizaba automáticamente. Lo malo es que se escucha en mono. Luego la escuché en un receptor portátil y en el interior se escuchaba medio chicharriento. Hasta que de repente se pierde potencia y se escucha apenas, como si fuera de otra parte y no Angol. Hoy sigue escuchándose mal en una radio portátil o un walkman. En la radio del auto se sintoniza relativamente bien, pero más débil que las demás. 

Intenté comunicarme con la radio para avisar de esto y no contestan. 

En suma, se escucha peor que cuando llegó a casi 3 meses de iniciar sus transmisiones. Casi ni existe por acá. Espero que lean el foro y arreglen el transmisor, o si no pasarán sin pena ni gloria. 

Y lo de "en Los Ángeles y Angol"..... con suerte se escucha aquí. 

Edited by JuanPablex

Mandé un whatsapp saludado y diciendo de esto. Obviamente no leyeron la parte donde dije que se escuchaba mal, etc, pero dijeron "que estaban en marcha blanca para ajustar el sonido y cobertura en Angol y Los Ángeles". Ojalá se mejore el sonido o a esperar el verano donde hay más sol y las baterías se cargan y transmiten a mayor potencia. 

Parece que me leyeron y escucharon jejeje. Ahora la 102.5 la escucho perfecto, hasta en mi walkman MP3 con sonido stereo bien bueno. Ojalá siga así. Probablemente llegue a Los Ángeles o los alrededores ahora, porque se escucha súper bien ahora en Angol. 

Y la programación de Fiestas Patrias es excelente, la mejor acá en la zona. Hasta han puesto guarachas del Moteaguilino y El Clavel ?

Habemus nueva frecuencia de FM Plus

CAÑETE 91.7

La Red Sur sigue creciendo. 

PD: Ahora entiendo (y sé la razón) por qué FM Plus se expandió al sur, partiendo por Angol. Pero no lo revelaré jejeje.

Screenshot-20191004-002355.jpg

Ahora espero el post de Álvaro, sugiriendo el nuevo título del tópic :xD:

Edited by JuanPablex
  • Like 3

hace 16 minutos, JuanPablex dijo:

Habemus nueva frecuencia de FM Plus

CAÑETE 91.7

La Red Sur sigue creciendo. 

PD: Ahora entiendo (y sé la razón) por qué FM Plus se expandió al sur, partiendo por Angol. Pero no lo revelaré jejeje. 

Screenshot-20191004-002355.jpg

Ahora espero el post de Álvaro, sugiriendo el nuevo título del tópic :xD:

Ya no :lol:

hace 33 minutos, Zenith dijo:

Ya no :lol:

Sugerencia: es Angol, no Ángol (no lleva tilde en la A, jejeje) 

Saludos y gracias

FM Plus reemplazó a Radio Onda Latina que transmitía en esa frecuencia (En Angol fue reemplazada por TeleAngol Radio) De hecho lo anunciaron en su Facebook. 

Screenshot-20191004-005655.jpg

Edited by JuanPablex
  • Like 1

Arauco antes que se llene más de cristianas ( y dale con la we... ) 
Las cristianas son mas rentables que las comerciales actuales, a raiz de la proliferacion de Spotify

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Ayer puse la señal On Line y escuché el programa "30 y más" con Harold Rivas,  justo estaba leyendo un saludo desde Angol. Luego un auditor le pregunta si llegarán a La Serena y éste responde "sí, tenemos contemplado llegar a La Serena, probablemente el próximo año, pero primero se vienen Temuco y luego Copiapó". ¿Será cierto? Porque en ese programa mayormente se echa la talla con los auditores. No sé si fue en serio o no. Y después alguien le pregunta por whatsapp si llegarán a Ovalle y dice que no, es difícil por ahora y otro pregunta por Chillán y éste dice "sí, pronto estaremos en Chillán, pero On Line" y suenan las risas grabadas jajaja. 

Pero lo de Temuco, Copiapó y La Serena... me dejó pensando. Espero que no sea como el Pelao Rodrigo que anuncia que Carolina se va a expandir, como lo viene haciendo hace como 5 años jajaja.

Edited by JuanPablex
  • Funny 1

Temuco? :mm:88.7?

hace 15 horas, Bodø dijo:

Temuco? :mm:88.7?

Eso mismo pensaba. Recuerdo que cuando estuvo la radio Antena 9 (creo que así se llamaba), llegaba bien a Temuco. 

¿O tal vez sea la 105.3? No transmite nada tampoco. Ojalá sea cierto todo jejeje

Edited by JuanPablex

b4cdd34f70b9a55267338fe6e9300c39.jpg

El sector tiene vista directa a Temuco, está en un valle según dijeron en el foro.

https://www.subtel.gob.cl/eventos/ ahí se ve las nueva concesiones y modificaciones de concesiones.

b4cdd34f70b9a55267338fe6e9300c39.jpg
El sector tiene vista directa a Temuco, está en un valle según dijeron en el foro.
https://www.subtel.gob.cl/eventos/ ahí se ve las nueva concesiones y modificaciones de concesiones.
Off Topic: Curioso, tiene la misma razón social que la 94.7 y 103.5 de Linares.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

hace 11 horas, Jaaavier18 dijo:

Off Topic: Curioso, tiene la misma razón social que la 94.7 y 103.5 de Linares.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Debe ser un arrendador de frecuencias entonces, más que un radiodifusor, tal como lo es Altronix Comunicaciones S.A.

Edited by JuanPablex
  • Like 1

Cambiaron el transmisor de la 102.5, así que debe escuarse cuando empezó como Ultra. Si llega como cañón a Los Ángeles debe ser por eso. Hay que ver si la 102.3 molesta o no.

Conocí a alguien del departamento técnico de Broatel (consorcio encargado de la red sur) y me contó que cambiaron los equipos. Ojalá se mantenga. El lunes viajo a Angol y reporto. De hecho, me invitó a visitar los estudios (en realidad son los de TeleAngol Radio y TV, y Caramelo que ahora están en calle Julio Sepúlveda). FM Plus debe ser un PC que pone las desconexiones nomás jajaja. En la página de TeleAngol salen los links amigos el de fmplus.cl. 

Y bueno, se nota que se escucha mucho en Angol, todos los días escucho a alguien de allá mandando saludos o audios de whatsapp para pedir un tema. 

:saludos:

Edited by JuanPablex
  • Thanks 1

En vez de regresar a Mejillones por el 95.5 mejor deberian subirle la potencia a la frecuencia de Antofagasta (106.7) para que llegue hasta Mejillones y asi ahorrar costos como sucedio en Antofagasta que el 2004 hasta a mediados del 2005 ocupo la 95.5. Ademas igual se escucha en algunos sectores de Mejillones por el 106.7 lo mismo sucede con su hermana Canal 95 que tiene señal en la 98.1 en Mejillones y en algunos sectores de Mejillones igual se escucha por el 88.1 de Antofagasta

Edited by Marmaja 3

hace 1 hora, Marmaja 3 dijo:

En vez de regresar a Mejillones por el 95.5 mejor deberian subirle la potencia a la frecuencia de Antofagasta (106.7) para que llegue hasta Mejillones y asi ahorrar costos como sucedio en Antofagasta que el 2004 hasta a mediados del 2005 ocupo la 95.5. Ademas igual se escucha en algunos sectores de Mejillones por el 106.7 lo mismo sucede con su hermana Canal 95 que tiene señal en la 98.1 en Mejillones y en algunos sectores de Mejillones igual se escucha por el 88.1 de Antofagasta

¿De verdad que no se escucha en Mejillones? Aún figura en SUBTEL como FM Plus y a nombre de CNC medios y siemore nombran la frecuencia, en la página web, y en redes sociales. 

hace 12 horas, JuanPablex dijo:

¿De verdad que no se escucha en Mejillones? Aún figura en SUBTEL como FM Plus y a nombre de CNC medios y siemore nombran la frecuencia, en la página web, y en redes sociales. 

No incluso en algunos sectores de Antofagasta se escuchaba por la 95.5 de Mejillones en algunos sectores lo mismo sucede con la Canal 95 en la 98.1 que se escucha en algunos sectores. Incluso una vez pregunte que estaba pasando por la señal de Mejillones y decian que pronto volveran. Tal vez la gente la escucha alla a traves del 106.7, siempre nombran Mejillones y ya no estan en la 95.5 desde hace mucho rato. 

hace 12 horas, JuanPablex dijo:

No incluso en algunos sectores de Antofagasta se escuchaba por la 95.5 de Mejillones en algunos sectores lo mismo sucede con la Canal 95 en la 98.1 que se escucha en algunos sectores. Incluso una vez pregunte que estaba pasando por la señal de Mejillones y decian que pronto volveran. Tal vez la gente la escucha alla a traves del 106.7, siempre nombran Mejillones y ya no estan en la 95.5 desde hace mucho rato. 

En 15-11-2019 a las 16:18, fok dijo:

Llamo recien un  auditor y dijo que ahora se escucha como cañon en Los Angeles !!!!

Estoy en Angol y la radio se escucha igual. Solo en Angol y en buen estéreo. En Renaico se pierde y pesca en algunos tramos de la ruta entre Renaico y Los Ángeles. 

Lo otro es que sigue usando el RDS de la radio anterior (Ultra FM) :xD:

IMG-20191118-170113.jpg

hace 1 hora, Loretoabarzu74 dijo:

En Valdivia 93.9 FM ahora se escucha excelente, con un estéreo impecable y para nada sobremodulada.... Felicitaciones!!

¿Es cierto que tiene programación local en algunos horarios? Me contaron eso por ahí. ¿Tiene avisaje local? 

Me contaron que en la red Angol y Cañete van a sacar programación local también. Allá tienen avisaje local, pero solo de Cañete (me imagino que por contrato con la radio anterior, Onda Latina, ya que apenas llegaron a esa ciudad salió esa tanda). Destacan: Tienda Armonie Moda, Joyería Nonita, SAMU 131 y una veterinaria, pero nada más. De Angol no hay publicidad, sin embargo se emite la de Cañete en el 102.5. 

Saludos. 

Edited by JuanPablex

hace 13 horas, JuanPablex dijo:

¿Es cierto que tiene programación local en algunos horarios? Me contaron eso por ahí. ¿Tiene avisaje local? 

Me contaron que en la red Angol y Cañete van a sacar programación local también. Allá tienen avisaje local, pero solo de Cañete (me imagino que por contrato con la radio anterior, Onda Latina, ya que apenas llegaron a esa ciudad salió esa tanda). Destacan: Tienda Armonie Moda, Joyería Nonita, SAMU 131 y una veterinaria, pero nada más. De Angol no hay publicidad, sin embargo se emite la de Cañete en el 102.5. 

Saludos. 

Si, en la mañana y tiene noticias locales con música a eso de las 13 horas, no tiene avisaje local por el momento. El resto del día se conecta con Antofagasta.

Saludos :) 

mmm interesante la expansión y programación local... si sigue en esto FMPlus, se le viene competencia de verdad a Edelweiss.

Saludos.

Edited by andylillo

Yo creo q

hace 6 horas, andylillo dijo:

mmm interesante la expansión y programación local... si sigue en esto FMPlus, se le viene competencia de verdad a Edelweiss.

Saludos.

Yo creo que en Angol ya le está compitiendo. Como dije en el topic de Edelweiss, frente a la 100.3 que se corta frecuentemente (no sé hoy) la gente está escuchando más el 102.5. Si hasta llaman por teléfono a Antofagasta incluso (una vez un colectivero llamó en el programa de la mañana contando la realidad de los colectivos de Angol). Salen pedidos en todos los programas y en el Treinta y Más llaman pa echar la talla todos los días. Ha tenido buena recepción, a pesar de que es de Antofagasta, sabiendo que allá son bien localistas. Diría que los mensajes y saludos desde Angol salen casi igual que Calama. También han salido de Renaico, Mulchén, incluso Mininco (los alrededores) 

Edited by JuanPablex
  • Like 1