Jump to content
EmilioScout

[Oficial] FM Plus | "Sin Clásicos, Imposible" | Antofagasta, Calama, Mejillones, Santiago (Señal 14.4 TVD), Ángol y ahora en Valdivia por el 93.9 FM.

Recommended Posts

Radio FM PLUS es una emisora dirigida al adulto joven ( 25 – 40 años ), de estrato socio económico medio – alto, grupo de marcado poder adquisitivo y de decisión. Su programación musical esta basada en éxitos de las décadas del 70, 80 y comienzos del 90. Junto a lo anterior se ha incorporado un noticiero con periodistas profesionales. FM PLUS, tiene las siguientes frecuencias:

* 106.9 Antofagasta

* 95.5 Mejillones, Hornitos, Litoral Norte

* 93.5 Calama, Chuquicamata, Maria Elena, Provincia del Loa

Pluss dijo:

Una noticia que oficialmente no pude confirmar (es medianoche) pero ya es algo claro... al igual que Canal 95 años atrás, Fm Plus agrega un par de nuevas señales regionales.

Estas nuevas señales estarían en Copiapó e Iquique, sin diales confirmados (si alguien tiene mas información, se agradece el publicarlo) ni fecha de lanzamiento (posiblemente Marzo 2007).

Como no encontré Topic de esta radio, quedamos abiertos a la recepción de comentarios relacionados de una de las señales regionales que ha destacado frente a los grandes conglomerados.

Además aprovecho para saludar a la Canal 95, que en este mes cumple 12 años en el dial (este fin de semana es una de las fiestas).

Saludos.

Yo voy a dar la nota disidente. A mi la Plus no me gusta, pero me gustaba en los primeros tiempos en los que era Canal 95 Plus (1999 a principios de 2001) y hasta el 2002. Ahora tocan buena música pero tienen unos locutores insoportables (sobretodo el de "Plus noche"). Si se trata de radios adultojoven locales, me quedo con FM Siete.

Para rematarlo, la Plus se tomó la frecuencia 106.9 donde antes se escuchaba Universo, que era mucho mejor que la Plus

Yo voy a dar la nota disidente. A mi la Plus no me gusta, pero me gustaba en los primeros tiempos en los que era Canal 95 Plus (1999 a principios de 2001) y hasta el 2002. Ahora tocan buena música pero tienen unos locutores insoportables (sobretodo el de "Plus noche"). Si se trata de radios adultojoven locales, me quedo con FM Siete.

Para rematarlo, la Plus se tomó la frecuencia 106.9 donde antes se escuchaba Universo, que era mucho mejor que la Plus

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito... pero no comparto contigo eso de que se "tomó" la frecuencia donde se escuchaba Universo ya que legalmente la frecuencia nunca perteneció a Universo, sino que mas bien a los actuales concesionarios de radio Definitiva de Tocopilla, recordemos que en su momento Definitiva salió tanto en Antofagasta como en Tocopilla. Posteriormente Universo salió por esas dos frecuencias, pero hubo un quilombo entre medio, el cual desconozco, que hizo que Definitiva volviera a tomar el dial de Universo... ahora bien, dadas las caracteristicas que ha tomado esa frecuencia, no seria raro que los concesionarios de Defintiva tengan algun tipo de lazos con el Consorcio Canal 95, dueño de FM Plus

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito... pero no comparto contigo eso de que se "tomó" la frecuencia donde se escuchaba Universo ya que legalmente la frecuencia nunca perteneció a Universo, sino que mas bien a los actuales concesionarios de radio Definitiva de Tocopilla, recordemos que en su momento Definitiva salió tanto en Antofagasta como en Tocopilla. Posteriormente Universo salió por esas dos frecuencias, pero hubo un quilombo entre medio, el cual desconozco, que hizo que Definitiva volviera a tomar el dial de Universo... ahora bien, dadas las caracteristicas que ha tomado esa frecuencia, no seria raro que los concesionarios de Defintiva tengan algun tipo de lazos con el Consorcio Canal 95, dueño de FM Plus

DE HECHO EL CONSORCIO DEFINITIVA ADMINISTRA A RADIO ACTUAL Y CANAL 95 EN TOCOPILLA.

ADEMAS LOS DE LA FM PLUS, TIENEN ACUERDOS CON EL CONSORCIO DE LAS RADIOS DE CALAMA (CARNAVAL, IMPACTO, SENSACION). DE HECHO LA CANAL 95, OPERO EN EL 96.1 DE CALAMA.

A mi me gustaba, la escuchaba cada vez que iba para Angol, la filial que estuvo en los Angeles (103.5) en el 2003 y 2004, antes de pasar a Digital en esa ciudad. Era buenísima...

Muy buena radio, la mejor radio para los que tenemos entre 20 y 30 años, ademas que siempre hacen fiestas retro, al principio era la competencia de la Sol, pero la Sol hace tiempo ya que fomeo...

Una noticia que oficialmente no pude confirmar (es medianoche) pero ya es algo claro... al igual que Canal 95 años atrás, Fm Plus agrega un par de nuevas señales regionales.

Estas nuevas señales estarían en Copiapó e Iquique, sin diales confirmados (si alguien tiene mas información, se agradece el publicarlo) ni fecha de lanzamiento (posiblemente Marzo 2007).

Como no encontré Topic de esta radio, quedamos abiertos a la recepción de comentarios relacionados de una de las señales regionales que ha destacado frente a los grandes conglomerados.

Además aprovecho para saludar a la Canal 95, que en este mes cumple 12 años en el dial (este fin de semana es una de las fiestas).

Saludos.

Edited by Pluss

Tengo motivos para pensar que FM Plus podria salir en Copiapo a traves del 99.9 FM bajo señal distintiva XQA-398, debido a que esa frecuencia no esta actualmente en uso... la concesion actualmente figura a nombre de Servicios de Telecomunicaciones e Infomatica Ltda.

En el caso de Iquique, no hay indicios de anormalidad en el dial segun subtel, ni siquiera se ha convocado a nuevos concursos para frecuencia modulada en la tierra de campeones...

Tengo motivos para pensar que FM Plus podria salir en Copiapo a traves del 99.9 FM bajo señal distintiva XQA-398, debido a que esa frecuencia no esta actualmente en uso... la concesion actualmente figura a nombre de Servicios de Telecomunicaciones e Infomatica Ltda.

En el caso de Iquique, no hay indicios de anormalidad en el dial segun subtel, ni siquiera se ha convocado a nuevos concursos para frecuencia modulada en la tierra de campeones...

podria salir en la 97.3 que alguna vez estuvo en concurso y al parecer quedo desierto, o comprar la 91.9 a pesar de ser una emisora local, no aporta mucho a iquique, ademas mezcla reagaetton, 80s con programas y musica evangelica

El martes pasado escuchando la señal online de M80 de Copiapo a la 1:00 de la Mañana cambio abruptamente una canción y pasaron cuñas de FM Plus para luego dar la programacion de esta radio antofagastina. ¿ no sera que tendrán algún tipo de relación o fue un error informático?

dudo mucho sea algun tipo de relacion entre los Faini y los Mendizabal, asi que de momento atribuyo mas a un error informatico que a algun tipo de alianza...

Qué bueno que vuelvan a expandirse, ya que a principios de la década presente la Plus tenía una filial en los Angeles, VIII región, a través del 103.5, y en Angol estaba la canal 95, 103.9. No se qué pasó que se fueron de Bio Bio y Malleco, eran radios muy escuchadas por acá y la FM Plus era muy buena. Incluso auspiciaron una vez el Raid Angol-Nahuelbuta que se hace en los inviernos, jejeje. Que tengan harto éxito en los nuevos diales de Copiapó e Iquique. Y que vuelvan para estos lares... Saludos :jote:

me acuerdo que en el verano del año pasado escuche que iban a salir en en Iquique.... a un año de la mencion todavia no pasa nada... a seguir esperando no mas ... y ahora escuche q iban a estar en Copiapo ... esperemos q se haga una realidad para q los copiapinos e Iquiqueños puedan escuchar esta gran radio.

¿¿ Sigue "pituteando" por el norte el gran Sr. del Micrófono Iván Loscher ??

Tengo entendido que también trabaja para FMPlus.

Chausito!

El Consorcio Canal 95 desde un comienzo siempre ha tenido muy buen soporte tecnico, se han preocupado de mantener una imagen fresca y siempre entregando al auditor una propuesta renovada, al dia con los avances tecnologicos, actualmente trabajan bajo el protocolo IP DVB que es hasta 100 veces mas potente que el "ADX" al utilizar lineas hibridas (satelite y fibra optica)

FMPLus, Canal 95 y FMOkey son muy buenos ejemplos de que en "Provincia" se puede hacer buena radio, no sólo invirtiendo millones de pesos en tecnología, sino que apostando por un equipo humano que se pone la camiseta.

Mension Honrosa para Don Carlos Quirante (Coral, Sensacional, Neura, Pukara, Nueva Era)

Este si que es un verdadero Grupo de Medios

K.O

^^

Edited by Alex Net

¿¿ Sigue "pituteando" por el norte el gran Sr. del Micrófono Iván Loscher ??

Tengo entendido que también trabaja para FMPlus.

Chausito!

Y cómo distingo la voz de Iván Loscher (FM Plus) de Waldemaro Martínez (HBO)??? (Según mi pésima oreja tienen voces similares)

El Consorcio Canal 95 desde un comienzo siempre ha tenido muy buen soporte tecnico, se han preocupado de mantener una imagen fresca y siempre entregando al auditor una propuesta renovada, al dia con los avances tecnologicos, actualmente trabajan bajo el protocolo IP DVB que es hasta 100 veces mas potente que el "ADX" al utilizar lineas hibridas (satelite y fibra optica)

FMPLus, Canal 95 y FMOkey son muy buenos ejemplos de que en "Provincia" se puede hacer buena radio, no sólo invirtiendo millones de pesos en tecnología, sino que apostando por un equipo humano que se pone la camiseta.

Mension Honrosa para Don Carlos Quirante (Coral, Sensacional, Neura, Pukara, Nueva Era)

Este si que es un verdadero Grupo de Medios

K.O

^^

La Radio FM Plus sólo puedo escuchar en Conce por internet, es un ejemplo de una buena radio sin caer en picantería. Bueno, demás está decir que por el sur el ejemplo es Bio Bio, pero también hay emisoras muy buenas en las otras provincias de la Octava Región: Macarena de Chillán, San Cristobal de Los Ángeles, FM MAX de Coronel, no se quedan atrás.

Un saludo para FM Plus y felicitaciones por contribuir a que Chile se caracterice por tener una de las mejores industrias radiales del mundo.