Jump to content
Sign in to follow this  
Mari0065

Reino Unido: Polémica por un reality show en donde los bebés quedan al cuidado de adolescentes que tienen entre 16 y 19 años

Recommended Posts

Clarin

 

Reino Unido: polémica por un reality show en donde los bebés quedan al cuidado de adolescentes

 

En el programa de la BBC, que arranca el lunes, jóvenes de entre 16 y 19 años deben cuidar a niños de entre 6 meses y 14 años. La cadena asegura que, mostrando la realidad de la crianza, el ciclo ayudará a reducir los embarazos adolescentes.

 

La emisora británica BBC está siendo criticada fuertemente por la próxima emisión de un reality show en el que parejas de jóvenes cuidan de bebés y chicos ajenos. El programa, titulado "The Baby Borrowers" (en español, "Los prestatarios de bebés"), comenzará a emitirse el lunes y, en los próximos meses, la cadena de televisión quiere distribuirlo en los colegios de ese país como parte de un programa para generar conciencia sobre la realidad del cuidado de los hijos.

 

En el show, veinticinco bebés y chicos que tienen entre 6 meses y 14 años son encomendados a jóvenes de entre 16 y 19. El programa, que se grabó hace seis meses, incluye episodios como uno en el que un niño de diez años se pasa todo un día sin comer porque sus tutores olvidaron que tenían que alimentarlo. En otra emisión, las autoridades del show retiraron el cuidado de un bebé a una pareja que se separó frente a las cámaras.

 

Los críticos plantean que "alguien debe plantarse finalmente y decir que los reality shows han llegado demasiado lejos". "¿Cómo puede habérsele ocurrido a la BBC entregar a bebés y a niños pequeños a adolescentes sin experiencia como forma de entretenimiento?", cuestionó Michele Elliott, de la ONG de ayuda a la infancia Kidscape. "Repugna pensar que hayan encargado semejante espectáculo", agregó en declaraciones a la prensa.

 

Fuentes de la BBC insisten en que el objetivo del programa es ayudar a reducir el creciente número de embarazos de adolescentes mostrándoles a los jóvenes la realidad de tener que criar a sus hijos y vivir de acuerdo con un estrecho presupuesto. Además, la emisora asegura que se estudió cuidadosamente el historial de cada joven reclutado y que se emplearon asesores, niñeras profesionales y cámaras de circuito cerrado de televisión para mantener a los chicos seguros.

 

Un portavoz del Condado de Norfolk, adonde pertenecen la mayoría de los bebés y niños que participan del programa, explicó que las autoridades de esa región no pudieron intervenir para que se suspendiera su emisión porque los padres reales, que mientras duró el rodaje vivieron en casas próximas al set de filmación, habían dado su autorización para que el show se realizara.

Edited by Mari0065

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×