Jump to content
Sign in to follow this  
Realityshow

"Freak Brother": Los realities más locos del mundo

Recommended Posts

:mercurio:

 

"Freak Brother": Los realities más locos del mundo

 

(PRESIONA SOBRE LOS PROGRAMAS PARA MAS INFO)

SANTIAGO.- El reality más asqueroso del mundo se llama "Spuiten en Slikken" (agujas y tragos), y lo dan en

Holanda, el país de la tolerancia. Es tan extremo que hasta los propios holandeses se escandalizaron con su primera y segunda temporada.

 

¿Será para tanto? Juzgue usted.

 

Los participantes en "Spuiten en Slikken " tienen sexo en vivo, consumen drogas duras y beben hasta quedar intoxicados, para luego comentar su experiencia en una mesa redonda, como ocurría en "Encuentros Cercanos". Claro que a veces, junto a los animadores, toman hongos alucinógenos en medio del debate, lo que hace la conversación algo incoherente.

 

Esto fue suficiente como para que varios políticos iniciaran un agrio debate por su emisión. El partido cristianodemócrata y el Ministerio de Justicia amenazaron con demandas judiciales a la cadena que lo emite (BNN). Sin embargo, ésta no ha descartado realizar una tercera temporada. El reality, además, es uno de los favoritos en youtube.com (ver video)

 

El circo romano de nuestros tiempos

 

Que los realities llegaron para quedarse, no es ninguna novedad. Cuando apareció "Gran Hermano" (Holanda, 1999), el pionero de los programas de telerrealidad modernos, su fórmula rápidamente se expandió por el mundo. Pero tan pronto como llegó, los telespectadores exigieron nuevos formatos, donde el morbo se impuso por sobre miradas más positivas o artísticas de la sociedad.

 

No es raro entonces que surgiera algo como "Spuiten en Slikken", que impactó desde el primer capítulo. Mientras la presentadora Sophie Hilbrand debatía con sus invitados sobre el striptease, su coanimador, Ties Van Westing, "sex boy", mantuvo relaciones íntimas con dos mujeres. Y el otro coanimador, Filemon Wesselink, "drug boy", no mejoró las cosas cuando apareció en cámara consumiendo cocaína.

 

Extreme brothers

 

No es el único que despierta polémica en la actualidad. Mientras en Chile los aspirantes a bailarines de "Fama", por un lado y militares de "Pelotón", por otro, accedieron a encerrarse por dinero y reconocimiento, en el mundo los formatos de telerrealidad dan para todo. Desde el más incomprensible morbo, hasta verdaderas joyas de la condición humana.

 

Por ejemplo, el nuevo reality de la BBC, que parte este lunes, "prestará" niños de seis meses a 14 años a parejas jóvenes para que los cuiden, lo que ha causado indignación entre los pediatras, por los daños sicológicos que podría provocarle a los infantes.

 

Aquí una selección de otros programas impactantes que, para bien o para mal, nunca llegarán a las pantallas nacionales.

 

¿Quién quiere ser un superhéroe?: ¿Mueves las orejas individualmente?, ¿te pones verde si te enojas?, ¿usas los calzoncillos sobre el pantalón? Si es así, eres el indicado para participar en "Who Wants To Be a Superhero?".

 

Stan Lee, la mente tras Marvel Comics, creador de Spiderman y X-men, entre otros, organizó su propio reality show. Le pidió a los fans que inventaran un superhéroe y se caracterizaran como él (con traje y todo) para pasar por diferentes pruebas de habilidad.

 

El premio del ganador fue ser inmortalizado en un comic al que dará vida el propio Stan Lee. Matthew Atherton , un computín algo nerd, con esposa e hijos, fanático del Hombre Araña, ganó la primera temporada. Su creación se llama Feedback, un superhéroe que absorbe sus poderes de los videojuegos. El casting para la segunda temporada de este reality ya empezó en Estados Unidos. Así que vaya tiñendo de rojo su ropa interior.

 

God or the Girl (Dios o la chica): Muestra las dudas de cuatro veinteañeros que tienen que decidir si acuden al llamado de Dios e ingresan en un seminario para convertirse en sacerdotes, o si siguen con sus novias. Una difícil elección. Pobrecitos.

 

Seven Up!! : En 1963, un tímido investigador de documentales, Michael Apted, para renovar el famoso programa World in Action, le propuso a su jefe escoger a 14 niños de siete años que representaran las distintas clases sociales de Inglaterra para entrevistarlos y saber cómo vivían sus vidas y cómo se imaginaban que la vivirían a futuro.

 

El énfasis estaría puesto en el reconocimiento de que la clase social de cada niño predeterminaría su vida. Sin saberlo, Apted crearía el primer reality de la historia. Los pequeños, pobres, ricos y de clase media, partían el alma con sus historias. Symon, un niño negro que vivía en un orfanato, decía que su sueño era "sólo caminar y ver lo que puedo encontrar". Mientras que los más adinerados, querían entrar a Oxoford.

 

Fue tal el fenómeno de Seven Up!, que se decidió volver a entrevistar a los niños cada 7 años. Con el tiempo, uno de los infantes terminó viviendo en la calle como un homeless, y casi todas las mujeres se separaron. El programa generó un debate en el país: la injusticia de que la cuna determinara tu vida, pese a que algunos de los menores lograron triunfar no importando sus humildes orígenes. La última entrega del docu reality fue 49 Up! y para 2012 debiera estrenarse 56 Up! ¿Quién dijo que los ingleses no tenían corazón?

 

The Contender : Reality conducido por el mismísimo Sylvester Stallone, en el que motiva a 16 aspirantes a convertirse en boxeadores profesionales. Comienza con un entrenamiento suave, hasta la disputa de una pelea profesional. Incluso, cuando quiere, el actor reta a los participantes a medirse con él. Dinero que el boxeador Najai Turpin nunca pudo disfrutar, ya que se suicidó antes de que el programa saliera al aire. Al parecer sufría una depresión que se vio agravada por el compromiso de no boxear hasta que se empezará el programa. ¿Triste, no?. Sin embargo, el premio de un millón de dólares bien vale una golpiza. Y algo más.

 

The big fat loser : Va en la temporada tres en EE.UU., y con bastante éxito. Gordos compiten en dos equipos, siguiendo un programa riguroso para bajar de peso. El que gana, como dice el título, es quien más baja. ¿El premio? 250 mil dólares. En un país donde el 60% de la población es obesa, resulta una gran idea. Aunque ver sufrir a los gordos parece la gran atracción del programa.

 

Survivor, un clásico : La cadena CBS generó un debate con la última variación de su famoso programa, donde los concursantes son abandonados en un lugar aislado de la civilización. Los separó por raza y etnia. Es decir, cuatro equipos diferentes agrupados en blancos, negros, hispanos y asiáticos. Los productores tomaron la decisión después de que muchos aspirantes les manifestaran estar orgullosos de su cultura y etnia, ya que son sumamente importantes para ellos. ¿Quién dijo que la integración racial era importante?

 

Sperm Race ("Carrera de esperma") : Aún en proyecto, la competencia consiste en saber quién tiene los espermatozoides "más veloces" de Alemania. ¿Las reglas?: doce contendores deben hacer donaciones en un banco de esperma para ser congelada. Luego, ésta es transportada a un estudio de TV, en Colonia, donde los lanzarán simultáneamente en un tubo de prueba. El ganador será el hombre cuya esperma alcance primero un óvulo –atraídos por una sustancia química que los alienta a cruzar la línea de llegada–. Ah, el premio para el ganador es un Porsche rojo y, por supuesto, ser considerado el hombre más fértil de Alemania. No es poco para un país con una bajísima natalidad.

 

Hell’s Kitchen : Lo pasan en Inglaterra, Estados Unidos y España, donde llegó a su fin recientemente. Consiste en que una docena de concursantes famosillos tienen que trabajar en la cocina de un restaurant bajo las órdenes de un chef pro, que les enseñará el arte de la buena mesa a punta de órdenes y humillaciones. Ok, fome. Pero no pueden negar que hay cierta satisfacción en ver a una celebridad en un trabajo de verdad, por primera vez en su vida.

 

Britain’s worstcelebrity driver : Sí, leyó bien. Más famosos compitiendo, según voto del público, por quién maneja peor. Sin comentarios.

 

Extrememakeover: Homeedition ?: Lo dan en People&Arts y se puede ver acá en el cable. Está entre los 15 programas más vistos de Estados Unidos. Se busca a una familia con un problema X de vivienda, y les arreglan la casa en un día, decoración incluida. De más está decir que le cambia la vida a una persona y sobre todo a los niños del hogar.

 

El escándalo

 

Esta antología no puede dejar pasar a uno de los momentos más polémicos de todos los realities. Ocurrió cuando la ex Miss Universo Alicia Machado, muy pasadas de copas, tuvo sexo con un presentador español en "La granja de los famosos", en España. Para ser justos, junto a la cama de la ex reina de belleza, otra pareja también lo tenía. Ella sólo se dejó llevar por el momento. Un eliminado del reality, dijo que "había que ponerse tapones en los oídos para poder dormir”, y no por el madrugador canto del gallo.

Edited by Realityshow

Share this post


Link to post
Share on other sites

En el cable van a dar Who Wants to be a Superhero? [pain] [pain] [pain] en el horario de ANTM.

 

Era obvio que el más freak de todos era de Holanda. Son tal liberales y open-mind que asustan :miedo:

Share this post


Link to post
Share on other sites

En el cable van a dar Who Wants to be a Superhero? [pain] [pain] [pain] en el horario de ANTM.

 

 

Y no van a dar el 7?...o por ultimo k den el 1,2 o3 !... :o

 

...............................

 

Iwal raro los realitys...

 

y los Holandeses [pain] ... ingeniosos ellos...

 

Extreme makeover lo he visto...es bueno!..

 

Survivor uuu!...me encanta :tie: ... lo malo es k aca se hizo una copia muy mala...

 

y el The big fat loser , creo k una vez dieron uno parecido en el Cable...no me acuerdo si fue en People&Art o en el k dan la Niñera S.O.S ... pero estoy seguro k lo vi!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×