Jump to content
Alvaro

[Oficial] El Conquistador FM | "Cinco Décadas y Más"

Recommended Posts

Hace unos pocos segundos pusieron esta canción (que de hace rato no escuchaba en la radio):

Y esta también minutos atras:

Al parecer ya se están adelantando con poner hits olvidados del 2000's 😃😁

hace 4 horas, Void™ dijo:

Hace unos pocos segundos pusieron esta canción (que de hace rato no escuchaba en la radio):

Y esta también minutos atras:

Al parecer ya se están adelantando con poner hits olvidados del 2000's 😃😁

Si igual en El Conquistador pusieron alguna vez a

Se quieren sacar la estampa de anticuados parece

hace 2 horas, Haroldo dijo:

Si igual en El Conquistador pusieron alguna vez a

Se quieren sacar la estampa de anticuados parece

Anticuados, o más bien tradicionalistas 🤔 hasta hace unos años atrás recurrían mucho a la música orquestada, new age y easy listening. Igual el cambio ha sido progresivo, y ahora le dieron un giro mucho más contemporáneo.

• Like 1

Posted (edited)

Estaba pensando en que el slogan "5 décadas y más" en todo estos meses jamás lo he escuchado, ni en pelea de perros xd. Quizás bastaría con cambiar el título del tópic por "91.3 en Santiago"...

PD: para la gente de Conce/Thno, ¿es idea mía o la señal local 98.9 tiene como un pito de fondo? Además, el sobreprocesamiento llega a cansar las pailas y termino cambiándome de dial 🤔

Edited by dsoto

Justo ahora, VEGETA dijo:

Acá en conce si pasan ese slogan

Bah, en la señal de Santiago usan "El Conquistador - "91 punto tresssss" (léase como efecto medio reverb o algo así). Bueno, la señal de Conce es un caso aparte. Ni siquiera se conecta con Stgo, y si lo hace es con material grabado o diferido (me puse medio Marmaja parece 😅).

• Like 1

hace 11 minutos, dsoto dijo:

Bah, en la señal de Santiago usan "El Conquistador - "91 punto tresssss" (léase como efecto medio reverb o algo así). Bueno, la señal de Conce es un caso aparte. Ni siquiera se conecta con Stgo, y si lo hace es con material grabado o diferido (me puse medio Marmaja parece 😅).

Así es, cq de conce tiene su propio estilo incluso encuentro que técnicamente es mucho mejor que la señal santiaguina.

• Like 1

En 24-02-2020 a las 1:02, dsoto dijo:

Anticuados, o más bien tradicionalistas 🤔 hasta hace unos años atrás recurrían mucho a la música orquestada, new age y easy listening. Igual el cambio ha sido progresivo, y ahora le dieron un giro mucho más contemporáneo.

Tienes razón. Ahora son más de lo mismo.

Solo queda el nombre, la verdadera Radio El Conquistador ya nunca volverá, en lo musical está a la par de ADN, Agricultura, Bio Bio, Cooperativa, Infinita, etc. Casi repiten al mismo tiempo las mismas canciones ochenteras, noventeras y canciones actuales para el adulto joven que ya empiezan a aburrir de a poco.

hace 26 minutos, EduPin dijo:

Solo queda el nombre, la verdadera Radio El Conquistador ya nunca volverá, en lo musical está a la par de ADN, Agricultura, Bio Bio, Cooperativa, Infinita, etc. Casi repiten al mismo tiempo las mismas canciones ochenteras, noventeras y canciones actuales para el adulto joven que ya empiezan a aburrir de a poco.

Esos cambios no son por casualidad. Es lamentable por la fiel audiencia, pero una vez lo dijo Molfino, es una empresa comercial, y tienen que marcar sintonía, si no, desaparecen.

• Like 1

Hola buenas tardes me presento mi nombre es Antonio tengo 17 y soy radioescuchas de la Radio El Conquistador desde 2015. Tengo una duda: ¿Alguien sabe en qué regiones se escucha la programación de la señal repetidora de la Región Metropolitana? porque acá se escucha a las 6 de la atrde a la doctora cordero con eduardo fuentes (ex locutor de ADN radio) pero en la señal de Valparaíso también está la doctora cordero pero junto a Sebastián Gajardo en el programa "Sentido Común"  y en el primer programa del día "7 AM" está Libardo Buitrago (que regresó este mes) con Felipe Andana pero en la señal de valparaíso sale "Mesa de Noticias" donde también está Felipe Andana al aire pero con la participación de Juan José Lavín y José Opazo

Algo queda; solos en la noche al menos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

hace 9 horas, Toñodelflow dijo:

Hola buenas tardes me presento mi nombre es Antonio tengo 17 y soy radioescuchas de la Radio El Conquistador desde 2015. Tengo una duda: ¿Alguien sabe en qué regiones se escucha la programación de la señal repetidora de la Región Metropolitana? porque acá se escucha a las 6 de la atrde a la doctora cordero con eduardo fuentes (ex locutor de ADN radio) pero en la señal de Valparaíso también está la doctora cordero pero junto a Sebastián Gajardo en el programa "Sentido Común"  y en el primer programa del día "7 AM" está Libardo Buitrago (que regresó este mes) con Felipe Andana pero en la señal de valparaíso sale "Mesa de Noticias" donde también está Felipe Andana al aire pero con la participación de Juan José Lavín y José Opazo

Bienvenido a Fotech, Antonio!

Desconozco como son las desconexiones de El Conquistador en cada una de las regiones, pero en el caso de Rancagua tiene ciertos programas locales y el resto, se conectan con Santiago.

No sé si los horarios en que se desconecta son los mismos que en otras estaciones que tienen transmisiones locales.

Saludos!

Denantes de puro curioso estaba escuchando "Avenida Conquistador" a través de la señal online de El Conquistador (Temuco) y ya los programas se escuchan en vivo y en directo desde la casa ¿quién será la conductora? ¿Todavía conduce Gloria Araneda? Porque en la página me sale Mónica Jara

Posted (edited)

Gloria Araneda. 

Programación de CQ Temuco. 

Lunes a Viernes

9 am El Matinal de El Conquistador con Luís Muñoz 

3 pm Avenida El Conquistador con Gloria Araneda 

10 am, 11 am, 12 pm, 4 pm y 5 pm por 3 a 5 minutos boletín de noticias de El Conquistador. 

Lunes a Domingo 

10 pm Sintonía Fina

11 pm Solos en la Noche 

Programación Musical también es de CQ Temuco. 

Lamentablemente el desfase de CQ Temuco con Angol, Valdivia y Osorno es increíble. Debido a los 6 a 10 minutos de tandas comerciales Temuco es la última señal en todo Chile en conectarse con Santiago, de hecho Sentido Común con la doctora Cordero y Eduardo Fuentes parte hasta 5 minutos más tarde que la señal de Osorno y Valdivia y 3 con Concepción. 

La señal de Santiago en los estudios de Temuco la toman por Satélite e Internet, ésta última es la que más usan y le aplican delay para que no se conecten tarde. 

Edited by SLAM

Posted (edited)

y también dan "Ruta Parlamentaria",  "Historias y Noticias del Deporte" y "Cuéntame Andrés" pero esos son micoroespacios de la señal regional.

Edited by Toñodelflow

Ésta última también la pasan en Esperanza de Temuco y Creaciones de Padre las Casas. 

Posted (edited)
hace 11 horas, SLAM dijo:

Gloria Araneda. 

Programación de CQ Temuco. 

Lunes a Viernes

9 am El Matinal de El Conquistador con Luís Muñoz 

3 pm Avenida El Conquistador con Gloria Araneda 

10 am, 11 am, 12 pm, 4 pm y 5 pm por 3 a 5 minutos boletín de noticias de El Conquistador. 

Lunes a Domingo 

10 pm Sintonía Fina

11 pm Solos en la Noche 

Programación Musical también es de CQ Temuco. 

Lamentablemente el desfase de CQ Temuco con Angol, Valdivia y Osorno es increíble. Debido a los 6 a 10 minutos de tandas comerciales Temuco es la última señal en todo Chile en conectarse con Santiago, de hecho Sentido Común con la doctora Cordero y Eduardo Fuentes parte hasta 5 minutos más tarde que la señal de Osorno y Valdivia y 3 con Concepción. 

La señal de Santiago en los estudios de Temuco la toman por Satélite e Internet, ésta última es la que más usan y le aplican delay para que no se conecten tarde. 

En Arica noté eso. Esuchaba a determinada hora la 106.7 (repetidora de Santiago) y la 101.3 (Red Norte Antofagasta, esta con un sonido horrible) y, por ejemplo la 106.7 transmitía polos opuestos y 5 minutos después la 101.3 volvía de comerciales transmitiendo el mismo programa.

Edited by JuanPablex

Posted (edited)

A mí me pasó ayer cuando me puse a escuchar la señal online de Temuco y hubo problemas durante la transmisión de "Mundo Real" como 2 minutos de desfase. (lo mismo pasó cuando estuve en Carahue) Además yo iba a pedir un tema musical en el programa "Avenida Conquistador"  y allí supe que el número de Whatsapp no es el mismo que tiene la señal repetidora de Santiago

Y lo otro, a las 21 horas ya no hay nada ya que se terminó "La Hora de Velasco" en el mes de agosto, sólo hay continuidad musical 

Por último, hace un ratito estaba escuchando la señal regional de Rancagua (102.3) donde estaban dando "Café express"  hasta que escuché una voz ¿Quién será el conductor?

Esas son mis opiniones y dudas, muy buenos días y buen fin de semana

Edited by Toñodelflow

Sobre la continuidad musical, en la de Temuco cuándo se trata de motivos de fuerza mayor ahí toman la señal satelital sin publicidad local, pero muy raro que pase. 

No se cómo lo hará CQ para tener tanta publicidad local, supera en cantidad a Mirador, Infinita, Bio Bio, Positiva, Romántica y Araucana.

Si, xq hay un tema para tener tanta publicidad local teniendo en cuenta de que ellos pagan para tener esos auspiciadores y comunicarlos durante la tanda comercial.

Usted no es el único que se hace esa pregunta debido a que son sólo 2 programas que transmiten desde los estudios ubicados en Temuco y a las 17 horas en punto se conectan todas las frecuencias para la programación vespertina.

En cuanto en la mañana parece que también se conectan pero desde la noche anterior para Sintonía Fina y Solos en la Noche  hasta las 7 por el programa "Producto Nacional" y luego vuelven a juntarse en torno al mediodía para la hora forklórica  "Canciones y Aires de Nuestra Tierra". En la continuidad musical no tocan los mismos temas que en la señal de Santiago.

y lo otro ¿cuál es el número de whatsapp que utilizan para el programa de Luis Muñoz Madariaga y el de Mónica Jara?

hace 1 hora, Toñodelflow dijo:

Hoy en la señal de Santiago en el programa de Felipe Andana (Autopista Musical) también hubo transmisión a través del Instagram 

Interesante,cuéntanos más 

• Funny 4

Hace unos dias atras, oyendo la señal de santiago tipo 10 de la mañana, estaba vicente pinochet transmitiendo desde su casa (me imagino) la presentacion de las canciones de un programa y la verdad es que el audio de su emision era horrible. Pareciera que la conexion era via telefono analogo o algo asi, las emisitones via skype o similares no suenan tan mal.

Solo hasta mañana, puede que el día viernes salgan algunas canciones exclusivos que no se programan habitualmente en la radio.

Ok gracias @metrodance1 por la aclaración

A lo mejor van a hacer lo mismo que otros años

me refiero a hacer continuidad musical pero sin cortes comerciales (Viernes Santo)

¿habrá Siliconquistador y Vámonos de Viaje este fin de semana?

Se escucha muy bajo el programa "Avenida Conquistador" cuando Mónica Jara da una información o lee los saludos 

No sé si a ustedes les habrá pasado (a los que viven en la Región)

Buenas noches

A mi me gustaba más el conquistador cuando tocaba New age, soft rock de los 70s onda bread, moody blues, las lentas de McCartney etc, de esa conquistador queda un 5% cuando hacen sus guiños ochenteros. A pesar de eso creo que el conquistador de viña es la que mejor suena en todo el dial (102.9) 

• Like 1

Bueno, cada uno tiene sus gustos

Oigan ¿La señal local de Rancagua también tiene Café Express?

¿El expresso de la tarde lo dan de lunes a viernes o solamente los lunes, miércoles, jueves y viernes?

Xq me hago esa pregunta porque hay 2 programas locales que dan en la red los lagos, uno es ese que les acabo de mencionar y el otro es contacto lechero