Jump to content
Alvaro

[Oficial] El Conquistador FM | "Cinco Décadas y Más"

Recommended Posts

Ayer venía viajando para Angol y al pasar por Curicó sintonizé la 88.7 para tasarla y escucho la canción "Road Trippin" de los REd Hot Chili Peppers y yo dije ¡Bah, parace que cambiaron El Conquistador por X FM en Curicó!, pero escucho una cuña de "El Conquistador" y me quedé pa adentro... Cómo ha cambiado la música de El Conquistador entonces, se está chacreando. Poca música ambiental y selecta, y cada vez más anglo. Nunca imaginé escuchar a Red hot Chili Peppers... La embarró. Y la potencia ni hablar. Se pierde altiro la señal pasado Curicó, y se interfiere al pasar por el paso sobre nivel Aguas Negras (acceso a Curicó). Pero el sonido salva igual...

Acá en Angol recuperó su sonido y potencia

Saludos desde Angol

Ayer venía viajando para Angol y al pasar por Curicó sintonizé la 88.7 para tasarla y escucho la canción "Road Trippin" de los REd Hot Chili Peppers y yo dije ¡Bah, parace que cambiaron El Conquistador por X FM en Curicó!, pero escucho una cuña de "El Conquistador" y me quedé pa adentro... Cómo ha cambiado la música de El Conquistador entonces, se está chacreando. Poca música ambiental y selecta, y cada vez más anglo.

Estimado JuanPablex, hace varios años que El Conquistador entró en un proceso de metamorfosis (una "renovación" según algunos; una deformación según yo), cambiando su tradicional programación de bonita música orquestada por mezclas raras de música pop y espacios hablados o de comentarios. :blink: Si no fuera por programas como La reunión musical selecta, Joyas Musicales o Solos en la noche, se diría que es sólo otra radio más del montón... :idiota: Lamentable lo que pasa con El Conquistador, si sigue por ese camino, capaz que también desaparezcan los últimos programas tradicionales de la radio y sólo quede el nombre. [pain]

saludos

Interesante tema de esa emisora, pero últimamente ya se está pareciendo más a la Play, Duna, Infinita, Activa y sobre todo a su flamante emisora X FM, sería por una razón netamente comercial de los Molfino? o porque va mal la radiodifusión chilena?.

Y sería bueno que pusieran en su sitio web, la posibilidad de escuchar las estaciones regionales diferentes del Conquistador (como la de Antofagasta, que no es caótica que la de Santiago), no estaría tan mal después de todo.

Bueno, eso quería opinar un poco.

Se nota que el conquistador a "rejuvenecido" sus voces y abierto su programacion musical a un estilo muy cercano a lo que es infinita,tiene los mismos programas y a la misma hora que esta ultima,idem radio x que musicalmente es un 90% infinita pero sin chachara.

Se nota que el conquistador a "rejuvenecido" sus voces y abierto su programacion musical a un estilo muy cercano a lo que es infinita,tiene los mismos programas y a la misma hora que esta ultima,idem radio x que musicalmente es un 90% infinita pero sin chachara.

debido a la dramatica falta de radios anglo para el adulto joven en san felipe.. (contemporanea repite mucho los temas y la radioactiva se corta con frecuencia y pare de contar) me he hecho seguidor de el conquistador y ahora sobre todo con la renovacion de los programas informativos.. no me pierdo la mesa de noticias con Kelly, Astorga y Vidal.. y actualidad pura en la tarde.. no se porque de los tiempos en que Vidal estaba en la Zero que lo encuentro mucho mas insicivo en la radio que en la tele.. y pa que decir de Astorga.. gran aporte

nadie tiene alguna dir para captar la señal online por winamp

para grabarla con mejor sonido

buena idea deberian sacarla con la fm plus

Grabado el miércoles pasado a eso de las 14:40 (sorry por la calidad, la grabé en una radiocassette-Cd)... Pero si escuchamos la primera canción .. Qué radio será.... La Concierto actual?, la FM Hit??... La La FM Tiempo??.. No, es El Conquitador, con su nuevo estilo... Bastante movida, la verdad por un momento al sintonizarla pensé que se había acabado El COnquistador... Hace un mes más o menos tocaron "Rock with you" de Michael Jackson, lo cual también me sorprendió... Saludos! .- http://www.sendspace.com/file/57y5k5

Grabado el miércoles pasado a eso de las 14:40 (sorry por la calidad, la grabé en una radiocassette-Cd)... Pero si escuchamos la primera canción .. Qué radio será.... La Concierto actual?, la FM Hit??... La La FM Tiempo??.. No, es El Conquitador, con su nuevo estilo... Bastante movida, la verdad por un momento al sintonizarla pensé que se había acabado El COnquistador... Hace un mes más o menos tocaron "Rock with you" de Michael Jackson, lo cual también me sorprendió... Saludos! .- http://www.sendspace.com/file/57y5k5

Colega, no me funciona el link ¿lo puedes resubir? me muero de ganas de saber la curiosidad, pero no me digas la canción...

Comparto tu visión de la radio, ya me está dejando bastante que desear. Si hace unos meses escuché "Road Trippin de los Red hot Chili Peppers!!! :idiota::idiota:

Saludos

Colega, no me funciona el link ¿lo puedes resubir? me muero de ganas de saber la curiosidad, pero no me digas la canción...

Comparto tu visión de la radio, ya me está dejando bastante que desear. Si hace unos meses escuché "Road Trippin de los Red hot Chili Peppers!!! :idiota::idiota:

Saludos

¿Podrá ser que esos temas sean una "volada" del radiocontrolador cuando no estan los jefes?

DOC, bajé normal el archivo y el link funkó perfecto, en todo caso, puedes revisar la conexión entre el Teclado y la Silla, a veces se suelta ese cable.

hola, aqui les dejo para que puedan oir el conquistador en winamp, windows media player, o real..

Radio El conquistador: mms://200.27.86.250/RadioConquistador/audio

Tv El conquistador: mms://200.27.86.250/VideoRadioConquistador/video

PD: Segun el player, el protocolo puede variar, si no les resulta con mms.. prueben con rtsp, o http.

pero en winamp resulta usando mms.

Edited by pcperfect

El Conquistador alguna vez transmitió en quadrafonía, cierto. ¿aún lo hace?

Si su transmision ya no es quadrafónica, ¿dónde quedaron esos equipos?

¿Arrumbados en una bodega o en otra emisora?

Alguna vez emitió en cuadrafonía incluso con reductor de ruido Dolby FM.

Esto más o menos entre los años '75 y '79.

Me parece que la Concierto y Infinita también lo hizo, a mi no me consta ya que nunca tuve el Receiver apropiado en esa época para checkearlo... además, tenía entre 5 y 9 años...

saludos.

matías.

Así fue Fotechitos, entre 1975 y 1979. A inicios de 1980 lo abandonó, empero. La de Viña del Mar, fundada en 1979 alcanzó a transmitir en quadrofonía. Pero la de Conce, fundada en 1980 ya no. En las Páginas Amarillas entre 1978 y 1980 aparece que Infinta y Concierto también lo hicieron... Contaba en la versión anterior del foro nuestro amigo Karlanga que a fines de los '70 la Sensación El Abra de Calama también emitió en quadro... Saludos !.-

Alguna vez emitió en cuadrafonía incluso con reductor de ruido Dolby FM.

Esto más o menos entre los años '75 y '79.

Me parece que la Concierto y Infinita también lo hizo, a mi no me consta ya que nunca tuve el Receiver apropiado en esa época para checkearlo... además, tenía entre 5 y 9 años...

Recuerdo haber visto en revistas propaganda de esos años, donde radio El Conquistador se declaraba cuadrofónica... pero me imagino que debió haber sido a modo de experimentos... porque para cuadrofonía no hubo una norma universal de emisión como la adoptada para estereofonía, los discos cuadrofónicos seguramente fueron escasos (y por ende, poco que escuchar), y oferta de receptores, menos.

saludos

Creo que la norma era algo así como "Matriz SQ Quadro", diferente al procesado cuadrafónico de los discos LP "Phase 4 Sound"

A modo de curiosidad, estoy bajando en torrent un DVD Audio (formato diferente al DVD video ) de Pink Floyd "The Dark side of the Moon", cuadrafonico, que supuestamente se extrajo de cintas matrices cuadrafónicas...estoy babeando para terminar de bajarlo y escucharlo. Es sonido 4.1, no existe canal central.

Saludos.

Matías.

Creo que la norma era algo así como "Matriz SQ Quadro", diferente al procesado cuadrafónico de los discos LP "Phase 4 Sound"

A modo de curiosidad, estoy bajando en torrent un DVD Audio (formato diferente al DVD video ) de Pink Floyd "The Dark side of the Moon", cuadrafonico, que supuestamente se extrajo de cintas matrices cuadrafónicas...estoy babeando para terminar de bajarlo y escucharlo. Es sonido 4.1, no existe canal central.

Saludos.

Matías.

¿cómo te fue con eso Matías? estoy a punto de bajar, creo que el mismo torrent que estabas bajando, pero ahi advierten que debiera reproducirse en un equipo adecuado, por ejemplo: "Play this CD in a DVD player or other DTS compatible unit".

Si lo bajo, ¿lo podré reproducir en mi PC? ¿o se necesita un DVD Playera para eso?

Saludos.

Si tu tarjeta de sonido es 5.1 lo podrás apreciar... En todo caso, en equipos estéreo comunes, se debiera apreciar un sonido algo más expandido que el estéreo común (igual como ocurría con los discos cuadrofónicos en equipos no cuadrofónicos)...

Y El Conquistador sigue en la onda algo pop. El viernes a eso de las 06:50 escuché a Lilly Allen con el tema "Smile"... Saludos ! .-

¿cómo te fue con eso Matías? estoy a punto de bajar, creo que el mismo torrent que estabas bajando, pero ahi advierten que debiera reproducirse en un equipo adecuado, por ejemplo: "Play this CD in a DVD player or other DTS compatible unit".

Si lo bajo, ¿lo podré reproducir en mi PC? ¿o se necesita un DVD Playera para eso?

Saludos.

OFF Topic

Mándame un MP con tu mail y te doy datos del torrent, no es CD-DTS ni DVD Video, es DVD-Audio.

El DVd Audio, reconosco que el formato no es muy conocido, pero a diferencia del DVD Video, utiliza un sistema de codificación diferente, puede ser PCM, sin Compresión Stereo o multicanal 5.1, o un formato llamado MLP o "Meridian Lossles Packing" (Info en : http://es.wikipedia.org/wiki/Meridian_Lossless_Packing)

No se puede leer en cualquier DVD, el DVD tiene que ser compatible con DVd Audio. Hay un modelo Samsung que lee DVD Audio al igual que el LG DVK-8944n 0 x o los de gama alta multiformato Marantz, Onkyo, NAD, etc.

fin off topic.

Saludos.

Matías.

Una opinión sobre la señal on line del conquistador, deberían subirle la calidad. No es posible que transmita a 20 k, siendo por ejemplo que la fm plus lo de a 128 k con un sonido de calidad de primera. :toma:

Me llamó la atención la programación de ayer de la El Conquistador: a eso de las 14:00 tocaron, entre otros, a Travis "Why does it always rain on me", Radiohead "No surprises" y 3 covers de los Guns n' Roses, a saber "Used to love her", "Sweet child o' mine" (estos cantados por una mina) y "Knockin' on heaven's door" la cual, aunque sé que no es original de los Gn'R, sí llama la atención. Al parecer al control le gustan mucho y los toca (o los deja programados en un PC) frecuentemente. Y otro tema que ya me tiene tostado es "Time stood still" de Madonna, muy presente en la rotación musical... Saludos ! .-

Que mal. La verdad tanto estudio no me he dado tiempo de oir la radio pero que mala noticia FM Cidrìn. Se suponía que El Conquistador era la "joyita de la radiotelefonía nacional".

Hoy por hoy se mezcla con el montón. Incluso acá en Valdivia el radiocontrolador se revela respecto al nuevo estilo de la radio y programa mùsica de la parrlla de 2002.

Estoy muy molesto y decepcionado

Saludos para todos.

O el caso de Antofagasta, donde el Conquistador local nunca ha programado canciones estrenadas después de 1998. !Aguante El Conquistador de Antofagasta!

Saludos a todos

Una opinión sobre la señal on line del conquistador, deberían subirle la calidad. No es posible que transmita a 20 k, siendo por ejemplo que la fm plus lo de a 128 k con un sonido de calidad de primera. :toma:

Y cuando termina el programa de musica clasica en la noche dicen emitir on line con calidad CD. ¡¡¡A DONDE...!!!

Y cuando termina el programa de musica clasica en la noche dicen emitir on line con calidad CD. ¡¡¡A DONDE...!!!

Y no es chiste.

Cuando viaje a Talca el fin semana largo, note que estaban tocando Simply Red. :Plop!: :Plop!: :Plop!:

Interesante tema de esa emisora, pero últimamente ya se está pareciendo más a la Play, Duna, Infinita, Activa y sobre todo a su flamante emisora X FM, sería por una razón netamente comercial de los Molfino? o porque va mal la radiodifusión chilena?.

Y sería bueno que pusieran en su sitio web, la posibilidad de escuchar las estaciones regionales diferentes del Conquistador (como la de Antofagasta, que no es caótica que la de Santiago), no estaría tan mal después de todo.

Bueno, eso quería opinar un poco.

Me ratifico a mis palabras que hice y por tanto me abstengo de hacer comentarios porque he escuchado (por vía online) muy poco esa emisora.

Ahora si quieren quejarse del "nuevo" estilo de la radio, háganlo por esta dirección:

[email protected]

Espero sirva de algo.

Cuando reciban respuesta, pueden publicarlo acá en este mismo espacio.

Saludos!. ;)

No suelo escuchar mucho esta radio pero últimamente me ha llamado la atención que en vez de encontrarme con música instrumental u orquestada que es el estilo con el cual yo relaciono a esta emisora, han estado programando temas que podrían estar perfectamente en la Infinita o la Concierto (Mono o Keren Ann por ejemplo), más canciones pop en definitiva.

¿Ha habido efectivamente un cambio de línea programática en esta radio o mi sorpresa es sólo porque no la escucho con frecuencia? Porque en incluso en el listado de topics aparece clasificada como radio docta o de jazz.

Igual no creo que los programas folklóricos o doctos que caracterizaban a esta emisora hayan desaparecido, ¿o me equivoco? En cualquier caso me parece interesante que se hayan abierto a este tipo de sonidos de pop elegante.

O el caso de Antofagasta, donde el Conquistador local nunca ha programado canciones estrenadas después de 1998. !Aguante El Conquistador de Antofagasta!

Saludos a todos

Leyendo sus topics veo que el cambio programático ya lleva su tiempo.

En todo caso yo creo que cualquier emisora que no vaya agregando novedades a su repertorio musical en algún momento terminará cansando a sus auditores fieles por la repetición de temas, así que yo creo que está bien que varíen.