Jump to content
Alvaro

[Oficial] El Conquistador FM | "Cinco Décadas y Más"

Recommended Posts

Amigos, no se que pueden opinar ustedes pero El Conquistador se caracteriza por promocionar su denominados "chiches Tecnológicos". Desde que tengo noción los cambios han ido en aumento y la verdad al escucharla es lo mismo, a excepción del RDS. También en junio de 2002 inauguró su Canal Palm y le dieron mucha cobertura durante 2003 al HDFM (High definition FM).

La verdad no sé mucho sobre especificaciones técnicas respecto a antenas y todo eso pero ¿influye realmente de gran manera en el sonido de la radio?

Saludos.

lo prometido es deuda, aqui les traigo un archivo que, a mi criterio, es especial...

es el gong que ponen previo a "Solos en la Noche"

disfrutenlo...

http://www.sendspace.com/file/cetij3

El Opening de "Solos en la Noche"

http://www.sendspace.com/file/fmikyl

Edited by Rodrigo Jara

lo prometido es deuda, aqui les traigo un archivo que, a mi criterio, es especial... es el gong que ponen previo a "Solos en la Noche"

disfrutenlo... http://www.sendspace.com/file/cetij3

Puchas... Nadie lo tiene completo???... Me trae muy gratos recuerdos, cuando la oía por uno de esos receivers marca WST de Telsonic (Los recuerdan???)... Saludos! .-

aqui esta el links para ver los estudios de radio el conquistador en vivo

mms://200.27.86.250/VideoRadioConquistador

PD: la radio chilena fue la primera en ocupar este sistema de camara web ??

saludos :v:

Por fin apareció el tópic de E.C.

Quería comentar la noticia que Tomás Cox, el mismo conductor de "Cara a cara" en RedTV y productor de eventos, llega a El Conquistador dentro de la renovación de su parrilla programática.

Varios cambios están pasando en esta emisora, el otro día escuché "Smile" de Lily Allen seguido de "In my place" de Coldplay... en la más radio pop anglo.

;)

Hoy por curiosidad viendo el video del Conquistador, tuve la grata sorpresa que en la Hora de los Buhos ya no está Javier Miranda, sino una dupla de un tal Sebastian y a la comadre nunca le escuché el nombre.

Alguien sabe el nombre de esa pareja? (Sebastián XXX con XXX XXX?, en todo caso, muy buenos ambos conductores y la conductora es mejor aún.

Igualmente muy bueno el programa con Astorga y P. Ramirez, ahora si que esta mejor El Conquistador en la tarde.

Edited by radix

Puchas... Nadie lo tiene completo???... Me trae muy gratos recuerdos, cuando la oía por uno de esos receivers marca WST de Telsonic (Los recuerdan???)... Saludos! .-

Siempre me he preguntado por qué (hace bastantes años ya) acortaron el gong de El Conquistador (¿Se habrá estropeado la cinta donde lo tenían grabado?)

Sería emocionante escucharlo nuevamente completo.

saludos

Yo me recuerdo el gong completito pero no sé porque lo acortaron.

En los 90, por lo menos en Valdivia lo tocaban a la hora de las noticias y la música selecta. Y completito.

Saludos

Yo me recuerdo el gong completito pero no sé porque lo acortaron.

En los 90, por lo menos en Valdivia lo tocaban a la hora de las noticias y la música selecta. Y completito.

Saludos

Yo me pregunto lo mismo, ese gong, con 14 tocadas, era típico de los '70 y '80, además, marcaban con un pito las canciones, no sé si se acuerdan, al menos en El Conquistadr de stgo.

Lo escuché completo el año '96 en El conquistador de Osorno.

Saludos.

Matías.

Yo me pregunto lo mismo, ese gong, con 14 tocadas, era típico de los '70 y '80, además, marcaban con un pito las canciones, no sé si se acuerdan, al menos en El Conquistadr de stgo.

Lo escuché completo el año '96 en El conquistador de Osorno.

Saludos.

Matías.

Todo eso también la escuchaba en la "El Conquistador" de Temuco 100.7 (10.000 Watts)

El gong completo y esos pititos que mencionas. Creo que los ponían cada 5 minutos (o cada 15???) no me acuerdo bien, pero uno con esos pitos iba más o menos usando su noción del tiempo

Saludos

Todo eso también la escuchaba en la "El Conquistador" de Temuco 100.7 (10.000 Watts) El gong completo y esos pititos que mencionas. Creo que los ponían cada 5 minutos (o cada 15???) no me acuerdo bien, pero uno con esos pitos iba más o menos usando su noción del tiempo. Saludos
cada 5 minutos amigo... Y recuerdo que la extinta Andrés Bello de Stgo (1959-1999) también marcaba con un pitito, mucho más agudo... Saludos colega!.-

Amigos, sorprendentemente hasta el dia de hoy en El Conquistador de valdivia se utilizan esos pitos.

Hablando honestamnete, han marcado mi vida. Escucho uno y retrocedo como diez o más años.

Aquí les voy a dejar un extracto de canción con dicho "pito".

07/2003

http://www.sendspace.com/file/8mmbjw

Espero la disfruten

OFF TOPIC ¿Hubo otras radios que usaban los pititos?

Conozco otro ejemplo: La San Andrés de Angol 94.1 (hoy Cooperativa) los usó un buen tiempo, desde 1992 a 1995. Me acuerdo bien. Por lo menos para mi era un buen método para saber la hora. Los usaba cada 5 minutos (además sirve para marcar las canciones, aparte de la marca "San Andrés" (creo que era Darío Cruzat)

¿Conocen otras radios que usaba los pititos?

Saludos

OFF TOPIC ¿Hubo otras radios que usaban los pititos?

Conozco otro ejemplo: La San Andrés de Angol 94.1 (hoy Cooperativa) los usó un buen tiempo, desde 1992 a 1995. Me acuerdo bien. Por lo menos para mi era un buen método para saber la hora. Los usaba cada 5 minutos (además sirve para marcar las canciones, aparte de la marca "San Andrés" (creo que era Darío Cruzat)

¿Conocen otras radios que usaba los pititos?

Saludos

OFF TOPIC Parte II: No se si la Cooperativa de Valpo se puede considerar, no recuerdo bien, pero 1 o 2 minutos para las las 12 (mediodía) comenenzaba a escucharse una serie de pitos marcando los segundos hasta que llegaba el pito final, marcando el Mediodía en Chile Contintental y 10 de la mañana en Isla de Pascua. Me parece que esa señal estaba sincronizada con el Servicio Hidrográfico de la Armada.

Edited by radix

cada 5 minutos amigo... Y recuerdo que la extinta Andrés Bello de Stgo (1959-1999) también marcaba con un pitito, mucho más agudo... Saludos colega!.-

La marca de El Conquistador era suave (como una "gota marciana"); en cambio la marca de Andrés Bello era un verdadero pitido --bastante molesto por cierto.

En radio Santiago, en la década de los 70, recuerdo que la marca era un cucú, seguido por una indicación horaria de una voz femenina (poco agraciada).

Mala costumbre esa de las marcas, menos mal que El Conquistador la erradicó...

saludos

Erradicado... pero no por completo. Recuerden que la múscia que Molfino envía a regiones viene con ese pitito incorporado.

Saludos

La marca de El Conquistador era suave (como una "gota marciana"); en cambio la marca de Andrés Bello era un verdadero pitido --bastante molesto por cierto.

En radio Santiago, en la década de los 70, recuerdo que la marca era un cucú, seguido por una indicación horaria de una voz femenina (poco agraciada).

Mala costumbre esa de las marcas, menos mal que El Conquistador la erradicó...

saludos

En realidad en el caso de radio Santiago al menos en los ultimos años que se usó esa señal horaria era un deck con timer que salia por un canal que estaba siempre abierto,por eso a veces salia marcando canciones ya que era cada 5 minutos,allí tambien se usaba otro canal abierto para los llamados de comandancia del cuerpo de bomberos.

Un poco off-topic: Habrán otras radios en Chile en 5.1?... La X FM (ex Para Tí) transmite en 5.1 o no??...

Sugerencia... Se podría fusionar este topic con el "Topic de El Conquistador"... Saludos! .-

En la mañana estuve en la parcela de un amigo en medio de la faena de cosecha de durazno, y advinen qué radio tenían sintonizada los cortadores (campesinos humildes) en un aparato a pilas colgado de un árbol, El Conquistador.

Coincidiendo con el simbólico inicio del año laboral para muchos... Y coincidiendo con un nuevo aniversario de la radio (45 años en el aire)... Marzo 01... El Conquistador se renueva, atentos a los cambios. Saludos! .-

Un Pensamiento:

Sueño que El Conquistador nos traiga el IBOC a Chile.

Saludos.

Matías.

*IBOC: Radio digital usando la misma frecuencia FM y AM.

Fotechitos, en la media hora de hoy entre las 14:00 y 14:30 la El COnquistador estuvo bastante pop, con temas como:

- Madonna "Time stood still"

- George Michael "Miss Sarajevo"

- Michael Jackson "Rock with you" (!!)

Quién lo diría... saludos cordiales! .-

Fotechitos, en la media hora de hoy entre las 14:00 y 14:30 la El COnquistador estuvo bastante pop, con temas como:

- Madonna "Time stood still"

- George Michael "Miss Sarajevo"

- Michael Jackson "Rock with you" (!!)

Quién lo diría... saludos cordiales! .-

Estimado FMcidrin, la verdad a mí no me extraña. Hace mucho tiempo que El Conquistador se desvió de su línea programática (música orquestada), insertando música pop de los '80 e incluyendo programas de conversación. A mi juicio lamentable decisión, porque ese estilo musical era el sello de la radio, y para escuchar pop '80s o bla bla, hay otras radios dedicadas a ello.

saludos

Edited by espresso

Totalmente de acuerdo con la anterior opinión. Un grave cambio. para eso está Duna, Radioactiva y las demás.

Saludos

Hola de nuevo. Yo soy en particular un adicto al Conquistador... pero de Antofagasta. Si la escuchara en Santiago, sólo la sintonizaría a la hora de Solos en la Noche y de los programas periodísticos.

Normalmente, de lunes a viernes y los sabados en la mañana, mientras el Cq. transmite sus Autopistas Musicales, el Conquistador de acá emite programación musical propia demasiado diferente a la de Santiago, en la que mezclan (mucho) smooth jazz, instrumentales, new age, clásicos de los 80s y 70s dignas de la Infinita de antes o la Definitiva original... incluso bandas sonoras de películas, todo con cuñas de Antonino Pirozzi hechas especialmente para la emisora local... hasta en algunos momentos se escucha el clásico pitido con el que marcan las canciones.

Lo bueno de la programación musical es que no es caótica, es más por lotes. Tocan un tema de un grupo (supongamos, un soft pop setentero), y después otras relacionadas en su estilo, después una cuña a manera de separador y otro tema de diferente estilo (por ejemplo, un smooth jazz) junto con otros similares... y de ahí a los comerciales.

Lo único malo es que la calidad de sonido es así nomás. La cobertura es excelente pero el sonido es relativamente bajo y no tiene aquella definición que tanto prometen. Es más, cuando se enlaza a Santiago el sonido se escucha demasiado 'vibrante', como si tuviera eco.

Incluso, a veces mientras transmite la radio local (pero por sobretodo cuando están emitiendo algún programa de Santiago) se escuchan esos sonidos de advertencia del Windows xp, sobretodo aquel que suena cuando se bloquea una ventana emergente en Internet Explorer. O el de nuevo mensaje en Messenger o el que avisa que cometiste un error en algiun programa

Otro problema es que a cambio de la programación musical local tenemos que presciendir de oir los Magazines, los cuales sólo podemos escuchar a la hora de Solos en la Noche.

Pero pese a sus deficiencias, es una excelente radio, sobretodo ahora con sus nuevos programas periodísticos. Si ya era bueno con Juan Manuel Astorga desde enero, se pasaron con el de la mañana y con sacar a Claudio Sanchez: Más allá de si a uno le guste o no, su estilo es demasiado marcado a un extremo político, lo que no le hace bien a una radio a la que no le interesa influenciar políticamente. Calza a la perfección en Agricultura, pero en el Conquistador no. El nuevo equipo de "Mesa de noticias" es mucho más equlibrado y tratan de explicar las cosas desde una visión más imparcial. No haran que abandone a don Tomás, pero si a que me quede aunque sea iun ratito escucharlos.

Saludos a todos.

Edited by fernastro

Leyendo lo que dice Fernastro sería interesante que en el sitio web (que no sé hasta cuando lo tendrán "por actualizar") tener la alternativa de escuchar las diferentes estaciones regionales de El Conquistador. Es algo factible y una inversión mínima para esta emisora.

;)