Jump to content
Alvaro

[Oficial] El Conquistador FM | "Cinco Décadas y Más"

Recommended Posts

Derecho | Izquierdo 

como sonaría mas alla de esos dos canales, que escucharía en cada lado?

Existe un sistema de decodificación de esas señales a partir de 2 canales Stereo en donde un chip decodificador, es capaz de reconstruir esas señales en 5 1.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

hace 9 horas, Matías dijo:

Existe un sistema de decodificación de esas señales a partir de 2 canales Stereo en donde un chip decodificador, es capaz de reconstruir esas señales en 5 1.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

Pero cuánta música comercial está grabada en "Cuadrafonía" y en "5.1" (claro yo se que muchos masters de los sellos se guardan cinta multi-pista). Mi reflexión va por ese lado.

En los 70s y parte de los 80s se publicaron algunos LPs en cuadrafonía (pero esos discos tenían algunos problemas físicos y de costo), pero nunca masivamente por el costo de los reproductores y sintonizadores de FM cuadrafónica.

A no ser que una emisora utilice discos con grabaciones 'especiales' (DVDs, Blue-ray, etc.) o archivos digitales, hasta donde se la mayor parte de la música publicada está en Stereo convencional, ¿cómo se podría lograr que un disco se escuche por más de 2 canales?

Es como escuchar un disco Mono en un equipo stereo, por muchos efectos y gran calidad sonora del reproductor, ese disco siempre sonará Mono por mucho que se simule el Stereo (en los 70s y 80s aparecieron unos discos grabados originalmente en Mono que tenian un Stereo simulado, pero en realidad era una especie de 'relay' aplicado a uno de los canales).

Edited by radix

Radix, pienso igual, objetivamente, es una tontera. Para mi, con el stereo es suficiente.

El 5.1, para mí,  es rico para ver películas de acción.

Matías.

• Like 1