Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

'Big Fish' de Tim Burton

Recommended Posts

Big Fish, basada en la novela homónima de Daniel Wallace

EL "PEZ GRANDE" ESTÁ DE REGRESO.

Tim Burton sobrevivió a la fallida experiencia de El Planeta De Los Simios. No sólo está próximo a estrenar una película sino que además tiene otro ambicioso proyecto en carpeta para el 2005: Charlie and The Chocolate Factory... pero bueno, para eso falta mucho aún, aunque lo hemos discutido prematuramente en este foro. Sólo puedo decir que trascendió que Johnny Depp será Willy Wonka.

user posted image

Afiche 'TimBurtonesco'. El Rough Cut ya ha sido evaluado y los elegidos dicen que Burton se luce como nunca en esta película.

Al enterarse de la trama de Big Fish (basada en la novela del mismo nombre de Daniel Wallace), uno podría suponer que se trata de una adaptación libre y 'TimBurtoniana' de Las Aventuras del Baron Munchhausen de Terry Gilliam, con quien comparte su calibrado sentido de lo visual pese a la diferencia de estilos. El viejo Edward Bloom (Albert Finney), en su lecho de muerte, narra épicas y descabelladas historias su hijo William (Billy Crudup, de Almost Famous) quien intenta, a través de esto, comprender la nobleza y debilidades de quien es su padre.

user posted image

Estas secuencias están protagonizadas por Ewan McGregor en el rol del joven Edward Bloom, un vendedor viajero que vive las más insólitas aventuras, cuyo denominador común está en sus componentes de fantasía con personajes y situaciones extravagantes que cabría esperar de un director como Burton (en la novela las historias se titulan "cómo vencí al gigante", "En el cual hablaba con los animales", "su inmortalidad" y muchas otras, entre las cuales está la del pez gigante al que hace mención el título). Acompañan a los protagonistas un reparto estelar de nombres como Jessica Lange, Steve Buscemi, Danny DeVito, Helena Bonham-Carter, Alison Lohman, Marion Cotillard, Robert Gillaume, etc. Actualmente, el compositor Danny Elfman trabaja a toda máquina musicalizando el filme en Londres.

Los testeos del rough cut de la cinta ha sido evaluados muy a favor del director, de quien dicen que éste es uno de sus trabajos más logrados en su carrera; habrá que verla, entonces. A estrenarse en EE.UU. el 10 de Diciembre de Este año. En Febrero la tendremos por estos lares.

user posted image

user posted image

user posted image

Siempre hay un actor que se "roba la película" en los filmes de Burton. A juicio de los entendidos, esta es la hora de Steve Buscemi. En la última foto junto a Ewan McGregor

Bueno, ahora hablando de la pelicula, personalmente la espero con ansias, ya que el Gran Albert Finney es uno de los protagonistas, ya se bastante sobre este film(era que no!) y me gusta mucho, grandes actores y una buena historia...Sin contar que esta mi Amor dentro de esta.Gran parte de la movie la grabaron en Alabama.

¿Qué quieren que les diga? En algún momento me dejé llevar por una impresión distinta y lo visto me parece mucho una version de Forrest Gump "estilo Tim Burton" (y según lo he constatado en otros foros, más de alguien ha pensado lo mismo) lo cual no es malo per se, pero podría ser un preocupante sintoma de sensiblería anticipada; bueno, Edward Scissorhands era pura cebolla picada, aunque una muy buena película a fin de cuentas... mejor no hagan caso de lo que digo.

Si quieren hacerse de una opinión. Pueden ver el avance aquí; no tiene la mejor resolución pero igual es primicia.

BIG FISH TRAILER

Algunas Fotos:

user posted image

Tim Burton, con su estampa estudiadamente cool, como de costumbre

user posted image

Ewan McGregor y Helena Bonham-Carter

user posted image

Danny DeVito y un actor de cuyo nombre no me acuerdo. Albert Finney y Jessica Lange.

Alison Lohman creo...o no?, la pequeña gran actriz de ·Dejame Vivir· y de la proxima a estrenarse ·Los Tramposos· con Nicolas Cage.

Tengo curiosamente esas fotos del Ewan, Helena, Albert Finney, salieron en la VANITY FAIR que compré aca en Santiago, con la portada de coleccion...ehh...la de las minas adolescentes de gringolandia, obvio que tenia que comprarmela!, ja!.

C-ya!

Pato

Te odio Pato!!..Es broma Amigo!!... icon_wink.gif

Respecto a la movie, ya ha la quiero ver!!..pero esperar se ha dicho....

Es la historia de Bloom, Algunos la encuentran entretenida...Pero si a Mister Logan le parece que tiene rasgos de Forrest.., entraremos a preocuparnos..Mmm....Albert e Ewan, mis Actores....solo espero eso.

ver BIG FISH!!!...aunque reconozco que todavia no leo lo que LOGAN escribio sobre el filme...por lo que estoy respondiendo sin haber leido lo que LOGAN escribio, asi que sorry friend!, lo leere despues...

C-ya!

Pato

Me pateó EL PLANETA DE LOS SIMIOS, una de las peores peliculas que vi el 2001...y eso que tuvo lleno total en Iquique, incluso, estaba en la Sala 4, la mas grande, y tuvieron que poner otra copia en la Sala 5, porque habia mucha gente para la pelicula...y al final, al verla, fue una decepcion...de ahi que me dejé de armas expectativas con las peliculas taquilleras.

C-ya!

Pato

En realidad es sólo una primera impresión después de ver el trailer, tal vez esté equivocado. ¿Cómo podría estar seguro?

En todo caso, El Planeta de Los Simios es unánimemente considerada la más débil película de Burton... es que a él no más se le ocurre hacer un remake así. Es como que alguien quisiera hacer un remake de El Padrino o 2001

Me creerian si les dijera que me regalaron "Planet of the Apes" en dvd, y aun no la veo??...hace mucho tiempo...

No faltan a los que les digo que se las voy a regalar, porque ni siquiera me llama la atencion verla...Ni que se entere mi amigo!!

Mis felicitaciones a Tim Burton y Helena Bonham-Carter por haber sido padres (primerizos, los dos) de un varoncito...

¡¡¡Conozco ese amigo que te regalo EL PLANETA DE LOS SIMIOS!!! ¡No mentira!, era broma. ¡Vendela!, en vez de regalarla, asi ganas unos cuantos cocodrilos para tu bolsillo, je!.

PADRES PRIMERIZOS??? Miiish!!!!...que buena onda, felicidades a ambos!.

C-ya!

Pato

Pero Pato, si es tan mala nadie va a querer comprarmela.buuuuuu.... cry.gifcry.gifcry.gif .Me asustaste, pense que era verdad lo de mi amigo...

Gracias Mister Logan!!.Pero creo que solo lo vere...je,je.

"Tom Jones", la Cinta que gano 4 oscar, incluido best picture, director, screenplay, y music, en la adaptacion de la obra de Henry Fielding's, del año 1963(pelicula)..El libro es de las llamadas "Obras Picarescas" del siglo XVIII, la cuales se Mofaban de la Alta Sociedad Inglesa.

Debo decir que el libro y esta movie son mis "Chiches", y especialmente la serie de la BBC que se estreno hace unos años, y que aqui en Chile transmitio TVN en su espacio "La Cultura Entretenida", A esta historia llegue por "Una Hermosa Confusion" .

En esta cinta Albert Finney hace una magistral interpretación de Tom Jones, un joven mujeriego y bastante picaro, pero increiblemente atrayente para el publico y para los mismos personajes de la historia.....La trama sorprende, y tiene mucho humor ironico, tan comun de los Britanicos.

es por eso que al enterarme de que Finney y McGregor estarian juntos en "Big Fish", mi alegria fue inmensa!! biggrin.gif , mis espectativas con esta movie son muy altas y espero que cumplan con ellas....Sera un verdadero deleite para mi verlos juntos en pantalla.

user posted image

Increible, pero cierto, yo cuando vi ERIN BROKOVICH nunca pensé que el jefe era el mismo viejo pelado de ANNIE!!!, y ese viejo pelado era Albert Finney, miiish!!!.

C-ya!

Pato

Acabo de ver el Trailer, y sencillamente me encanto!!...al principio entendi lo que dijo Logan respecto a la comparación...Pero me quedo mas que claro que no se le parece, tal vez la escencia sea compartida, pero me gusto en demasia la fotografía, y el humor que se desprende de este Trailer....Solo halagos para my Ewan, UFF...Me encanto la imagen cuando avanzaba hacia la mujer a travez de esas luces (Simplemente Romantico)....Y Albert, nada que decir biggrin.gif .

Ya quiero ver la Movie!! cry.gifcry.gif

Si esa fue mi impresión sobre el Trailer, esperen a que vea la cinta. icon_twisted.gif

EL GRAN PEZ: Nace un Nuevo Clásico

user posted image

Quienes disfrutan del buen cine, ese que es capaz de presentarnos historias difíciles de olvidar, no pueden dejar pasar el tiempo para no asistir a las salas que actualmente exhiben "El Gran Pez" (Big Fish). Dejar pasar los meses hasta que aparezca en DVD o en VHS resultaría una injusticia para un trabajo tan bien logrado como este, donde el director Tim Burton logra dejar más de una reflexión tras los 127 minutos en que el espectador disfruta del film, concentrado, a oscuras y frente a la gran pantalla. Un gran trabajo que le devuelve al llamado séptimo arte la inocencia y la candidez con las que también se pueden realizar excelentes películas. Producciones como la trilogía de "El Señor de los Anillos", la saga de "Harry Porter" y próximamente "Troya" nos hacen soñar con lo épico, la fantasía y los grandes efectos, pero películas como "El Gran Pez" también nos colocan un cable a tierra para recordarnos que con la sencillez también se puede tocar la fibra del espectador y envolver su mente con una bella historia.

Sin mucha rimbombancia, y pasando casi desapercibida, esta cinta que mezcla ficción con realidad sigue la ruta de clásicos como "Tomates Verdes Fritos" y "Forrest Gump", donde lo pintoresco de los personajes principales es el gran hilo conductor, pero esta vez con una historia distinta, única, que la hará indudablemente quedarse en la retina del público hasta finales de año, para esperar así una merecida nominación a los grandes galardones. ¿El Oscar?, imposible. Ya fue subvalorada por Hollywwod al nominarla en la última premiación solo a Mejor Música Incidental, premio que además no recibió.

La historia parte cuando Will Bloom y su esposa embarazada visitan al padre de este tras recibir el aviso de Sandra, la madre de Bloom, quien informa a Will que su padre está muy enfermo, en realidad en sus últimos días. Desde hace mucho tiempo que este hijo no logra entenderse con su padre y ahora lo visita solo por las circunstancias, sin olvidar que tras su último desencuentro pasaron tres años en que no hubo ninguna comunicación entre ambos. A simple vista otro dramón familiar más, como tantos otros que hemos visto en cine y en televisión, pero a poco andar Tim Burton retrotrae la historia a la infancia y a la juventud del padre, Edward Bloom, quien es interpretado en su juventud por el actor británico Ewan McGregor y en su ocaso por el también británico Albert Finney. De los recuerdos de su propio hijo Will (Billy Crudump), van apareciendo las historias de este Edward Bloom, las que a su vez son las fantasías más simpáticas y adorables que un mentiroso sea capaz de contar. Mezcladas con hechos reales estas vivencias fantaseadas por el personaje principal van generando una empatía tal con el espectador que por minutos llegan a poner en mal pie al personaje del hijo, quien precisamente por estas interminables historias surrealistas que salen de la boca de su padre ha llegado al extremo de rechazarlo, porque no lo cree un hombre sincero y mucho menos un padre cercano, solo un simpático bufón. Sin embargo, la vida les da una nueva y última oportunidad a ambos, tanto a Will como a Edward, ya que el primero intentará separar las molestias que siempre le han causado las burdas proezas que el segundo le ha contado a él y a los demás, para lograr así ponerse en el lugar de este padre tan fuera de lo común, recorriendo lo que fue su vida desde pequeño hasta ahora, con el final ya tan cerca. Solo así este hijo logrará comprender que "si los peces grandes se guardan en una pecera pequeña se quedarán pequeños, pero con más espacio, el pez puede doblar, triplicar o cuadriplicar su tamaño". Una metáfora de la vida misma, o mejor dicho, de la vida de quienes son soñadores.

Notable la actuación del ya legendario Albert Finney, superior incluso a la de Ewan McGregor, pese a que es este último quien ocupa más tiempo en la película personificando a Edward Bloom en su juventud, y por ende, siendo "el héroe" de todas esas simpáticas tergiversaciones de la realidad. Mención especial para la norteamericana Jessica Lange como la esposa y madre de los Bloom cuando estos se reencuentran, una gran actriz que siempre es grato volver a ver. Buena actuación también la de Billy Crudump como el hijo aproblemado, el que en todo caso se llevará más de alguna sorpresa al final de esta bella historia.

En definitiva, una película imperdible, totalmente recomendable. Y una sugerencia, ojalá puedan verla junto a sus padres, y si últimamente han tenido roces mucho mejor. Ya se imaginarán por qué.

Ficha Técnica:

Director: Tim Burton.

Elenco: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudump, Jessica Lange, Danny DeVitto, Helena Bonham Carter, Alison Lohman, Marion Costillard, Matthew McGrory, Steve Buscemi, Robert Guillaume.

Guión: John August, basado en la novela de Daniel Wallace.

Música: Danny Elfman.

Fotografía: Philippe Rousselot.

Producción: Richard D. Zanuck, Bruce Cohen y Dan Jinks.

Idioma: Inglés.

País: Estados Unidos.

Año: 2003.

Místico

Muy buena critica mistico, yo hace poco tuve la oportunidad de ver esta gran pelicula... que me dejó con un nudo en la garganta... mezclar la fantasía con la realidad en un contexto como se da la historia de siempre dejar al espectador con los pies en la tierra es algo muy bien logrado. Aparte la pelicula es sencilla y muy magica.

Una de las mejores peliculas que he visto este año. icon_wink.gif