Jump to content
EmilioScout

[Oficial] X FM | "Más Música, Menos Palabras"

Recommended Posts

 

X FM es una radio que ocupa el 105.7 FM en Santiago, reemplazando a la latina "Para Tí". Es una radio que se caracteriza por no emitir publicidad y su linea musical abarca música de los 80, 90 y actual. El Inicio de sus transmisiones fue el día 2 de Enero de 2007. Ese día empezó con la marca "XQB-15", para al cabo de unas semanas pasar a X FM, ocupando la red usada con anterioridad por Radio Para Tí.

 

Programas:

 

Mirada X: Con la conducción de Juan Manuel Astorga. De Lunes a viernes a las 08:00, 12:00, 16:00 y 19:00 Hrs.

 

Vida libre, vida X: Con la conducción de Sebastián Jimenez. De Lunes a viernes a las 09:40, 12:40 y 16:40 Hrs.

 

X Noticias: Con la conducción de Paula Ramirez y Sebastián Gajardo. De Lunes a viernes cada media hora.

 

Codigo X: Con la conducción de Eduardo Fuentes. De Lunes a domingo a las 11:45 y 19:45 Hrs.

 

Espacio X: Con al conducción de Paz Salgado. De Lunes a viernes a las 10:40, 11:40, 14:40, 15:40, 16:40, 17:40, 19:40, 20:40, 22:40, 23:40 y 1:40 Hrs. Los Sábados y domingos a las 09:40, 13:40, 15:40, 17:40, 19:40 y 21:40 Hrs.

 

Cobertura:

 

Arica 101.3

Pisagua 104.7

Calama 107.5

La Serena-Coquimbo 104.9

Viña del Mar-Valparaíso 95.9

San Antonio 92.1

Santiago 105.7

Pichilemu 91.3

Constitución 94.5

Temuco - Nueva Imperial 103.5

Pucón - Villarrica 95.3

Valdivia 102.9

Osorno 98.7

Castro 100.1

Coyhaique 89.1

Punta Arenas 94.1

 

Aquí les dejo una nota acerca de la llegada de esta radio al dial chileno:

 

 

SATELITEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

 

Cuando aun no terminamos de digerir el inminente cierre de Radioactiva, fuentes altamente confiables confirmaron el cierre de telon de Radio Para Ti a partir del 1 de Enero, cuando debute el nuevo proyecto radial de la familia Molfino, con otro formato totalmente distinto al actual.

 

La señal mas clara es que ya finiquitaron a toda la planta de Para Ti, por lo tanto estos se desempeñan en sus funciones hasta el 31 de Diciembre...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otra noticia completamente inesperada :o ¿y qué irá a pasar con la red de Para Tí? ¿Seguirán ligadas al nuevo proyecto o algunas frecuencias pasarán a El Conquistador?

 

Y pensar que con lo de Radioactiva cerraríamos el año en cuanto a golpes noticiosos pero veo que esto sigue :wow: [pain]

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otra noticia completamente inesperada :o ¿y qué irá a pasar con la red de Para Tí? ¿Seguirán ligadas al nuevo proyecto o algunas frecuencias pasarán a El Conquistador?

 

lo dudo porque para hacer eso ultimo,tendrían que dejarle libre a las frecuencias de CQTDR existentes (viña, la serena,etc),lo ideal sería continuar ligadas al nuevo proyecto

Share this post


Link to post
Share on other sites

pero resulta que el nicho C3-D es el que tiene MENOS PODER ADQUI$ITIVO, y desde ese punto de vista no es comercial para las radios ni para las agencias de publicidad...

Share this post


Link to post
Share on other sites

aun todavía no digiero tanto golpe noticioso :wow: en el mercado radial chileno. este es lejos el año mas movido en los últimos años en el mercado de las FM.

Edited by juclap2000

Share this post


Link to post
Share on other sites

Familia Molfino Sintoniza Nuevos Proyectos

 

 

Pioneros del dial FM, este grupo familiar sigue estando en la vanguardia de las nuevas tecnologías y ha diversificado sus negocios incluso a la crianza de avestruces.

 

S iempre innovando y en la vanguardia de las nuevas tecnologías se mantiene la familia Molfino liderada por Joaquín, gestor del grupo de empresas El Conquistador, que además de controlar dos importantes frecuencias en el país, destaca entre sus actividades otros negocios donde cuenta con el apoyo de sus hijos Piero y Felipe.

 

ÒLa inquietud por las comunicaciones aéreas fue por parte de mi papá. Su hermano, mi tío Antonio, que es un agricultor de la VI Región, vivía en un fundo, Santa Mónica, y necesitaban comunicaciones permanentes. Como no habían teléfonos, mi papá se trajo un equipo de onda corta y plantó una antena en Plaza ItaliaÓ, señaló Piero.

 

Fue a los 25 años cuando Joaquín, estudiante de Ciencias Políticas, viajó en barco a Italia junto a su madre y volvió maravillado con un equipo que acá en Chile no se conocía, la frecuencia modulada, por lo que de vuelta en el país le planteó a su familia un proyecto con esta tecnología.

 

La idea no tuvo la mejor de las acogidas, ya que en Chile los receptores de la señal eran muy limitados, pero eso no fue un argumento para que el empresario cejara en sus intenciones y luego de asociarse con un ingeniero, quien construyó un transmisor de FM con 30 Watts de potencia, partieron sus emisiones, convirtiéndose así en la primera emisora FM de Chile y Latinoamérica.

 

Una de las cosas que más destaca Piero Molfino es la innovación y tecnología en los negocios de la familia, ya que no bastó con estar a la vanguardia de la frecuencia modulada, El Conquistador también fue el primero en sacar la estereofonía y además hizo intentos con la cuadrifonía, una tecnología que no prosperó. Asimismo, hace unos veinte años, esta emisora fue la primera en asociarse con Phillips para las transmisiones de la música con compact discs.

 

Transmitir con sonido Dolby también fue una primicia de este grupo familiar, lo mismo con el Radio Data Sistem, sistema que permite no sólo enviar audio, sino que también textos a los aparatos receptores.

 

Acompañando a las nuevas tecnologías ha estado El Conquistador y por eso la emisora también tiene algunos de sus programas disponibles para ser descargados por internet y escuchados en I-Pods.

 

Pero eso no es todo, según adelantó Piero, Òuna de las cosas que viene es la radiodifusión digital, en high definition, con lo que te pegas un salto en la calidad sonora y vamos a ser los primeros en Latinoamérica en sacarlo. Un lujito técnico que requiere una inversión cercana a los US$45.000Ó.

 

 

La Ampliación

 

 

Pero no sólo El Conquistador sería la apuesta de Joaquín Molfino. Algo esencial en el mundo radial es la diversificación de públicos, por lo que nace Para Ti, con otro concepto y más enfocada a las mujeres de entre 30 y 40 años.

 

También al alero de El Conquistador nació Scamúsica, orientada a la música ambiental por suscripción. Hoy, y luego de adquirir a su competencia Musicar, maneja una cartera de más de 2.500 clientes, controlando 90% del mercado.

 

Asimismo nació Publihold, una empresa dedicada a la publicidad en la espera telefónica, servicio que incluso se exporta. ÒHace cinco años abrimos una oficina en Perú, y si bien hubo tiempos malos, ya nos estamos afirmandoÓ, aseguró Molfino.

 

Pero sin duda, actualmente las fichas están echadas en el nuevo proyecto del grupo: Intermusicnet, empresa que cuenta con tres coligadas que complementan sus servicios: IMusic, IVideo y Publistore.

 

En lo que respecta a la música, Piero destacó que los clientes pueden optar a una colección de más de 200.000 canciones a través de internet, una cifra no menor si se considera que ITunes, de Apple, controla en su sitio 1,2 millón de temas musicales.

 

ÒLa gracia es que es un concepto de música 100% a la medida de lo que quiere el cliente, con transmisión y programación de música ambiental operado a través de internetÓ, destacó Molfino. ÒAhora nuestra estrategia va encaminada para desarrollar música para colonias, música de nichoÓ, añadió el empresario.

 

Un servicio similar es el que ofrece IVideo, pero con canales de contenido de imagen, también actualizables remotamente.

 

El tercero en la línea y que complementa a la compañía es Publistore, que permite la transmisión de comerciales y avisos.

 

Pero eso no es todo, Molfino ya está estudiando la posibilidad de adaptar este negocio para poder introducirlo en los hogares, Òmeterle cursos y juegos, tener un sistema para entretención en la casaÓ, aseguró.

 

Otra empresa del grupo, que nació hace una década, es Avefino, el primer criadero de avestruces de Chile. La compañía, que hoy cuenta con más de 1.500 aves y comenzará sus exportaciones de carne a Japón y cuero a México, además aprovecha sus terrenos, cercano a Santa Mónica, como circuito turístico.

 

En total, según explica Molfino, El Conquistador este año podría registrar un crecimiento de 10% en su facturación, alcanzando los US$10 millones, donde 29% corresponde a los ingresos generados por Scamusic, aunque como aclaró el empresario, Òahora la gran apuesta es IntermusicnetÓ.

Share this post


Link to post
Share on other sites
(...)convirtiéndose así en la primera emisora FM de Chile y Latinoamérica. El Conquistador también fue el primero en sacar la estereofonía y además hizo intentos con la cuadrifonía, una tecnología que no prosperó. Asimismo, hace unos veinte años, esta emisora fue la primera en asociarse con Phillips para las transmisiones de la música con compact discs.
El artículo presenta algunos errores, a saber: La primera FM en Chile en establecerse formalmente fue Splendid, CE 92.9 en Stgo, en 1959 y al alero de la entonces Radio Chilena en sus primeros tiempos (dato que oí en un especial del Día del Trabajador Radial emitido el 20/09/1990 por Cristalina FM de San Antonio y confirmado en estas mismas líneas por nuestro amigo RadioMoscú, quien recuerda haberlo visto así en una revista de la época). Le siguieron Araucana CE 95.9 de Temuco, Interamericana CE 99.5 de Concepción y Corporación CE 89.3 en Stgo en 1960. Merced a lo expuesto en una inserción de la RCA- Corporación de Radio de Chile sacada de Selecciones de 12/1963 (la cual yo mismo puse en el topic "Afiches de radio" hace no mucho), las primeras FM estéreo fueron, en este orden: Corporación CE 89.3 y Splendid CE 92.9 de Stgo, ese mismo año, en el sitio web de El Conquistador apareció durante un tiempo y en las emisiones regulares el año pasado anunciaban que ellos adoptaron la estereofonía en 1964 (es decir, al año siguiente). Y cuenta la leyenda que la primera en tocar música en CD fué Concierto en 11/1983, y la primera canción "Rosanna" de Toto (Y la primera disquería en traerlos: Fusión). Un pòco off topic, sorry... Saludos cordiales y Felices Fiestas!!!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
lo de los compact disc lo dudo mucho, pues su creacion data de 1985 estimado con datos en mano...
Estimado Emilio, estoy seguro -perdón una vez más por el off topic- que a Chile llegaron a fines de 1983, en la Concierto le hacían réclame al Compact Disc de Philips "Sonido puro, perfecto y para siempre" y el modelo que se publicitaba en esos días era el Philips CD202 (el típico que se ponía el disco por arriba). El primer prototipo fue presentado en Japón por Sony (anque era efectivamente producto de investigaciones conjuntas entre ambos, Philips y Sony) en 1981 (Puse los modelos en foto en el topic "Carátulas de los cassettes") . A mediados de 1982 hace su debut en Europa Occidental y en 11/1983 llega a Chile. Tengo un réclame de Philips sacado de la revista Ercilla de esos días (lo postearé cuando lo encuentre, por favor paciencia, jeje). Para 1985 ya lo habían adoptado varias de las más importantes marcas de entonces, como Sansui, Pioneer, Technics, Fisher y Kenwood, por nombrar sólo algunas... Saludos cordiales!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

en iquique la para ti local paso a la historia, ahora es radio universitaria

 

ya se había dicho al respecto , pero ya cambió de nombre o se iniciará el 01 de enero? ... ¿es la U.Arturo Prat?

saludos loboiqq , y FELIZ NAVIDAD .... y a cada fotechito .

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

ya se había dicho al respecto , pero ya cambió de nombre o se iniciará el 01 de enero? ... ¿es la U.Arturo Prat?

saludos loboiqq , y FELIZ NAVIDAD .... y a cada fotechito .

 

 

EN MARCHA BLANCA LA RADIO "UNIVERSITARIA" ASI ES ES RADIO UNAP. ALGUNA VEZ ESCUCHE EL RUMOR QUE LA 107.9 FUE COMPRADA POR LA UNIVERSIDAD DEL MAR. BIEN POR LA UNAP. ERA UNA DE LAS POCAS CIUDADES SIN RADIO UNIVERSITARIA (UNIVERSIDADES TRADICIONALES)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y que pasara con radio para ti en Calama que toda su programacion es satelital directo desde Santiago

 

Se unira al nuevo proyecto ya que la frecuencia de aca es de propiedad de ellos (si es que no me equivoco)

Edited by shaggyto

Share this post


Link to post
Share on other sites

Saben, les propongo lo sigueinte: Como se vislumbran varios cambios importantes, al menos dos, en las radios (que por lo demás repercutirán en varias ciudades toda vez que RadioActiva y Para Tí están en varias), que nos dividamos para grabar los cambios que ocurrirán los últimos minutos del 31/12 y los primeros instantes del 01/01/07. Así podremos debatir, a ver si se cumplieron nuestros pronósticos, cómo nos imaginábamos a las nuevas radios y qué opiniones nos formamos.... Yo al menos me puedo ofrecer para grabar la Para Tí (voy a estar en Isla de Maipo y allí la 95.3 está tapada por la 95.5, Creativa FM de Melipilla)... No sé qué les parece... Y después ponemos en común lo que grabemos y opinamos... Saludos cordiales y felices Fiestas!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×