Jump to content
Sign in to follow this  
Von Teese

Raúl Ruiz dirigirá 'Love & Virtue'

Recommended Posts

Raúl Ruiz convoca a un reparto de figuras para la épica "Love and Virtue"

 

 

El chileno Raúl Ruiz retratará el imperio de Carlomagno en "Love and Virtue", un drama histórico épico sobre el primer líder de la Europa unida tras la caída del Imperio Romano, para el cual ha reunido a un reparto excepcional que incluye a un habitual en su filmografía, John Malkovich, y talentos de su país como Leonor Varela y Cristián de la Fuente.

 

Desde el mes de marzo, Ruiz abordará la historia europea a través de "Love and Virtue" (Amor y virtud), una producción épica sobre Carlomagno (742-814), rey de los francos y los lombardos, emperador de Occidente y fundador del Imperio Carolingio (considerado el Imperio Romano de Occidente restaurado), quien dominó Europa e impulsó el cristianismo en el siglo VIII. Según información de Variety, para este largometraje se contará con un destacado elenco de figuras como Malkovich, Michael Madsen, Daryl Hannah, Peter O'Toole, Damian Lewis, Saffron Burrows, Virginie Ledoyen, Stephen Dillane y Vincent Perez, reservando además el director papeles para sus compatriotas Varela -de intensa carrera internacional- y De la Fuente.

 

Dillane ("Las horas") tendrá a su cargo el rol de Carlomagno, mientras que el británico Lewis será un caballero de su corte que se enamora del personaje de la francesa Ledoyen, y Malkovich y Madsen serán dos bárbaros. Su historia, escrita por Mia Sperber y Stefano Pratesi, se inspira en los poemas épicos "The Song of Roland" y "Orlando Innamorato."

 

Con producción de Fountain of Life Productions, el rodaje se iniciará el 21 de marzo, teniendo como localizaciones a Bélgica, Luxemburgo y Londres.

 

Este año, Ruiz estrenó "Klimt", un retrato del pintor austríaco y figura del "art nouveau" Gustav Klimt, interpretado por Malkovich.

 

 

Fuente: Noticine

Share this post


Link to post
Share on other sites

Actuará John Malkovich en filme épico

 

México, 8 de diciembre.- El actor estadounidense John Malkovich, ganador de un premio Emmy y nominado dos veces al Oscar, además de haber sido dirigido por cineastas como Steven Spielberg, Bernardo Bertolucci, Luc Besson y Wim Wenders, cumplirá 53 años este sábado, mientras se prepara para actuar en la película "Love and virtue" de Raoul Ruiz.

 

El histrión encarnará a un bárbaro en "Love and virtue", un filme épico en el que el realizador chileno Raoul Ruiz trazará una ambiciosa radiografía sobre el continente europeo después de la caída del Imperio Romano. El reparto también contará con la presencia de Daryl Hannah y Peter O"Toole.

 

El rodaje del filme tiene previsto su comienzo en marzo de 2007 y se desarrollará en diversos escenarios de Bélgica, Luxemburgo e Inglaterra.

 

Fuente: El Financiero en Línea

Share this post


Link to post
Share on other sites

Carlomagno llega a los Cines

 

El filme incluye un elenco de estrellas encabezado por John Malkovich y Peter O’ Toole. La historia está basada en distintos poemas épicos.

 

LOS ANGELES.- Tras el derrumbamiento del imperio romano, gran parte de Europa pasó a estar bajo el dominio de Carlomagno (742-814), rey de los francos y los lombardos e impulsor del cristianismo en el siglo VIII.

Ahora, el chileno Raoul Ruiz se propone llevar a la gran pantalla las batallas en las que se cimentó el poder de este hombre en “Love and Virtue”, un drama épico que contará con la presencia de grandes figuras del mundo del cine.

Entre los nombres de esta producción aparece el de John Malkovich, habitual en la filmografía del realizador chileno, con quien ha trabajado en cintas como “Klimt” (2006), donde el actor estadounidense asumió el rol del genial pintor austríaco.

El rodaje del filme se iniciará en marzo de 2007 y se desarrollará en diversos escenarios de Bélgica, Luxemburgo e Inglaterra, según adelanta la revista “Variety”.

Cuando llegue esa fecha, Malkovich se unirá a actores de la talla de Michael Madsen (“Otro día para morir”), Daryl Hannah (“Splash”), Damian Lewis (“Una vida por delante”), Saffron Burrows (“Troya”), Virginie Ledoyen (“La playa”) y Vincent Perez (“Cyrano de Bergerac”).

Otro de los atractivos del largometraje será la posibilidad de ver en acción al veterano Peter O’Toole, cuyo rostro estará siempre asociado al de Lawrence de Arabia, personaje al que encarnó en la película homónima de David Lean (1962).

Sin embargo, el encargado de interpretar a Carlomagno será el británico Stephen Dillane, que ya trabajó con Raoul Ruiz y con John Malkovich en “Klimt”, y que ha compartido set de rodaje con Julianne Moore en “Savage Grace”.

John Malkovich se ocupará de animar a un guerrero bárbaro, rol en el que estará acompañado por Michael Madsen. Por su parte, el inglés Damian Lewis será un caballero de la corte de Carlomagno que se enamora del personaje de la francesa Virginie Ledoyen.

El guión de “Love and Virtue” es de Mia Sperber y Stefano Pratesi, quienes se han inspirado en diversos poemas épicos. (Especial)

 

Fuente: La Gaceta Online

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Leonor Varela está fascinada frente al desafío de su primer rol de mala en "Love and Virtue"

 

La actriz chilena comentó su experiencia en el cine con David Beckham y su próximo papel de bruja, en una cinta sobre los "Caballeros de la mesa redonda" que dirigirá Raúl Ruiz.

 

De paso por Chile, la actriz Leonor Varela entregó detalles sobre los proyectos que prepara, entre ellos interpretar a una villana, junto con hacer un balance de sus últimas incursiones en el cine, en las que filmó con figuras como David Beckham.

 

Rodeada por los niños del jardín infantil "Entre cerros" de Huechuraba, recinto del que es madrina, la artista se explayó sobre su futuro profesional.

 

"Raúl (Ruiz) me ofreció un papel en la película que está haciendo, 'Love and Virtue', y que habla de los 'Caballeros de la mesa redonda'; el Rey Arturo, el Mago Merlín", dijo a Libre Acceso. "La antagonista un poco de Merlín es una bruja que se llama 'Morgana' y eso haría. Es muy entretenido el papel de mala, bruja, lo encuentro fascinante, nunca lo he hecho y siempre intento buscar cosas que me desafíen", aseveró.

 

Además, durante abril y mayo del próximo año la actriz rodará "Caluche, el llamado del mar" dirigida por Jorge Olguin, proyecto del que también es productora ejecutiva.

 

Por problemas de agenda Varela se restó, muy a su pesar, aseguró, del elenco de "Pega Martin pega”, cinta sobre el ex boxeador nacional. Varela también confesó que es imborrable el haber conocido el estadio de Real Madrid y a algunas estrellas de su plantel, con motivo de la filmación de la segunda entrega del filme "Gol", cuyo estreno está previsto para 2007. "Fue increíble, además que fui al estadio ('Santiago) Bernabéu' a ver jugar al Real Madrid y me quedé impresionadísima, fue una experiencia casi religiosa porque la energía del estadio era una cosa potentísima y estaba actuando con los jugadores del Real. Fue divetido", indicó Varela, quien dijo haber tenido ocasión de ir a comer con David y Victoria Beckham. Según la actriz, "son gente súper amable, súper sencilla, súper simple, normales, generosos, simpáticos, una pareja además súper unida a pesar de todo lo que la gente dice, pero son multimillonarios, creo que es la única diferencia".

 

Leonor Varela acaba de terminar el rodaje de cuatro películas: "Donde Dios dejó los zapatos", en la que comparte rol protagónico con John Leguizamo; "Un futuro cercano", filmada en México; el thriller "Esperando", además de una comedia romántica donde interpreta a una profesora de español.

 

 

Fuente: Cooperativa.cl

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Viva! Raúl Ruiz es de Pto Mont :yeah

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mmmm, en fin, lo unico malo es que se nota a leguas que el rol de lso chilenos será infimo, o los hubiesen nombrado entre lso otros y no aparte. Iwal si la VArela hace de Morgana la raja, yo a ella me la imaginé como Morgana la ultima vez que leí LAs nieblas de Avalon.

Carlomagno y el rey Arturo estarían en el mismo período? No cacho mucho de esa época.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ramiro,

Love and Virtue es una adaptación de dos leyendas epicas La Chanson de Roland y el Orlando Innamorato de Boiardo. Trata sobre otros caballeros. Carlomagno y los 12 pares de Francia. Yo me muero por verla, pero en la página de Damian Lewis (que interpretaría a Orlando) dicen que Raúl Ruiz va a comenzar a filmar en enero Le Sens de la Nuit, o sea este proyecto va a quedar varado hasta que consiga fondos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Qué buena. Como dice un amigo, "Raúl Ruiz es un buen director, hace tan buenas películas que ya no parece chileno". En efecto, el grueso de su filmografía la ha rodado en Francia, y ha adaptado temas difíciles, como El Tiempo Recobrado de Marcel Proust (un día la dieron en Chilevisión como a las 1 de la mañana... mal horario, pero la película es muy interesante, aunque adolece de ser un cine principalmente para eruditos). Y según dice la nota de arriba el elenco está muy llamativo, sin embargo, el cine épico se ha trivializado un poco con la sobreabundancia de miniseries y telefilmes de clase B, una propuesta de estas características ya no debe jugarse en la espectacularidad si sus recursos son precarios.

 

Yo creo que las cosas le serán favorables, Ruiz tiene una muy sólida reputación en Europa, y es un tipo muy pragmático por lo demás.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×