Jump to content

Recommended Posts

Ficha Técnica

Idea Original de Emilio Larrosa

Escrito por Verónica Suárez y Alejandro Pohlenz

Tema Musical "El Premio Mayor"

Intérprete Laura León

Musicalizador José de Jesús Ramírez

Escenografía José Luis Alegría

Ambientación Guadalupe Frías

Vestuario Martha Leticia Rivero

Director de Arte Ignacio Lebrija y Gerardo Gómez

Edición Adrián Frutos

Gerente de Producción Arturo Pedraza

Jefes de Producción Claudia Colombón y Lourdes Salgado

Coordinación de Producción Víctor Vélez y Saúl Ibarra

Coordinación de Arte Rodrigo Ruíz

Director de Cámaras Ernesto Arreola

Director de Escena Carlos Miguel

Director de Cámaras en Locación Luis Monroy

Productor Emilio Larrosa

Sinopsis

Fábula larrosiana sobre los peligros del dinero fácil. Carlos Bonavides crea un personaje-tipo con el Huicho Domínguez, típico macho mexicano que al ganarse la lotería se convierte en una caricatura del nuevo rico. Sasha Sokol, en su último trabajo para Televisa, es la patética Rosario, criada y allegada de los Domínguez.

Luis "Huicho" Domínguez es un naco de cuarta, pobretón, mujeriego y machista. Vive con su madre Doña Anita que le consiente todo y siempre esta en contra de Rebeca la sufrida esposa de Huicho. Rebeca y Huicho tienen dos hijos, pero además los visita el bravucón Luis Gerardo, hijo ilegítimo de Huicho y la gringa Tracy. Complementa la familia la humilde Rosario, una jovencita a quien los Domínguez recogieron, pero que el Huicho trata como sirviente. La vida del Huicho y su familia cambia inesperadamente cuando se gana el premio mayor de la lotería. Desde ese momento, Huicho puede darse todos los gustos incluyendo lujo caricaturesco y más mujeres. Sólo que hay dos mujeres que aprovechan de librarse de él. Rosario se ha empleado como sirvienta de Lorenzo y Antonia, una pareja de gente rica y, aparentemente, muy enamorados. El periodista Jorge, hermano de Lorenzo se enamora de la chica. Y su hermano Lorenzo, para no ser menos, se enamora de Rebeca.

Elenco

Carlos Bonavides Huicho

Laura León Rebecca

Sergio Goyri Jorge

Sasha Rosario

Lorena Herrera Antonia

Claudio Báez Sergio

Sergio Sendel Luis Gerardo

Rodrigo Vidal Diego

José Angel García Esteban

Marcelo Buquet Don Lorenzo

Sussan Taunton Deborah

Leonor Llausas Anita

Santalucia Pepe

Diego Luna Quique

Elsa Navarrete Conchita

Irina Areu Tracy

Luz María Jeréz Cristina

Gabriela Araujo Patricia

Magdalena Cabrera Fulgencia

Martha Julia Consuelo

Yo vi esa teleserie :ninja:

No sé por qué pero siempre me ha simpatizado la Laura León :anxe: . Los papeles tan cebolleros que hace y sus canciones :wololo: .

Lo que más me gustaba era verla agarrándose a cachetadas con todas las amantes del Huicho, daba unos gritos bien graciosos.

Fulgencia... [pain][pain][pain] esa mina estaba más mala que la mentira...

Antonia al final no era Antonia... era Florencia, parece que la tipa era asesina.

La que me fascinó de esa teleserie fue la mamá del Huicho: Doña Anita. Era muy chistosa, ella pataleaba como una niña chica porque quería que su hijo le regalara una silla de ruedas igualita a la de Reni (automática), era seca para jugar Nintendo y siempre le ganaba a Quique. Y siempre le sacaba en cara al Huicho que había perdido su figura cuando lo tuvo :billy: . También cuando Rebeca se casó con Lorenzo (cuando el Huicho estaba supuestamente muerto) ella se metía a la pieza del matrimonio para que no tuvieran intimidad :fun: . La lleaba esa viejita.

• Like 2

En mi casa, la veían por el Cable, antes que la estrenara Mega.

pero Laura Leon si tuvo un éxito relativamente aceptable como cantante. A mi me gustaban sus canciones "La tocadita" :bailar: jajaja :fun:

Esta novela aunq no la vi del todo, me gustaba justamente por ella y el Huicho que fue un fenomeno mediatico.

Esta es mi teleserie mexicana favorita ever y la gente como que cree que estoy hueviando cuando lo digo pero no. Es cierto.

La vi en el Canal de las Estrellas desde mediados de 1995 y después en Mega, cuando podía.

Emilio Larrosa es, hoy por hoy, el único productor de Televisa al que se le puede considerar "un autor". Y con la dupla Verónica Suárez-Alejandro Pohlenz formaba una santísima trinidad experta en teleseries nacas, llenas de gritos, humor y bastante más ironía de la que parece a simple vista.

Y Laura León rockeaba y rockeará. Su cara de naca, su capacidad para gritar como afónica y su indiscutible estilo la hicieron la única actriz mexicana capaz de interpretar a Rebeca. Carlos Bonavides, eterno actor de tercer orden, lanzado a la fama como el ya legendario Huicho Domínguez (aunque ahora le estén dando cualquier papelito). Sasha que parecía modelo europea haciendo de recogida y nana, para el bronce. Y de nana de Lorena Herrera, la Luciana Salazar de los 90. Y la encantadora Leonor Llausas, como la insoportable Doña Anita, que se creía de alcurnia y se inventaba parientes de la realeza europea después de que su hijo se ganara la lotería. Ella que quería una silla de ruedas "como la de Reni" -notable guiño de Larrosa a su anterior telenovela Volver a Empezar, al igual que la reaparición de los personajes de Carla Greta y Tobi, que estuvieron en esa producción-. Personajes llenos de matices, diseñados para ser amados pese a -o gracias a- su patetismo.

Nada que decir. Adorable El Premio Mayor. Actualmente la repiten en Galavisión. Qué suerte tiene el público mexicano.

El Premio Mayor tuvo una más que olvidable segunda parte, Salud Dinero y Amor, que partió en el horario estelar del Canal de las Estrellas, pero le fue tan mal -TV Azteca la masacró con su mayor hit histórico, Mirada de Mujer- que a las dos semanas ya la habían cambiado a las cinco de la tarde.

• Like 1

Yo soy otro fan de Laura León :xD: incluso me sale igualita la cantada con el vibrato :fun: en los carretes tipo 5 AM siempre el público me pide la "performance" de las canciones nacas de la León y todos terminan en el suelo de la risa :billy2:

Debo confesar que mi favorita es "Mujeres Engañadas" (2000) pero "El Premio Mayor" tiene el segundo lugar en las historias "Larrosianas". La apertura ultra Kitsch :lol: con Laura León encima de una micro cantando al canción homónima y que comenzaba con una campana de pelea de box... que entretenida era. Desde "Las Vías del Amor" Larrosa se volvió extraño, las anteriores novelas tenían ese ingrediente como del "Jappening con Ja", con actuaciones ultra exageradas y mal gusto en la puesta en escena hacían de esas historias inolvidables...

Acá está el link en youtube para que gocen con la apertura ^^ la veo siempre que puedo junto a las demás de la León...

http://www.youtube.com/watch?v=1yWtfMGvIIQ

• Like 1

Yo soy otro fan de Laura León :xD: incluso me sale igualita la cantada con el vibrato :fun: en los carretes tipo 5 AM siempre el público me pide la "performance" de las canciones nacas de la León y todos terminan en el suelo de la risa :billy2:

Quedaste invitado para mi próximo cumpleaños con eso :D

Acá está el link en youtube para que gocen con la apertura ^^ la veo siempre que puedo junto a las demás de la León...

http://www.youtube.com/watch?v=1yWtfMGvIIQ

hahah yo subí esa apertura, igual me quedó flaite grabada de la tele. Ya me compré la capturadora pero tengo problemas con el software. Apenas lo solucione subo una decente.

También tengo en VHS los pases a comerciales, que eran de culto: Laura León encima -literalmente- de una micro con actitud de "dame papi", Sasha sobre el capó de un auto con actitud similar, Huicho Domínguez bailando y hablando por celular -de esos celulares-camión del 95, pero que eran sinónimo indefectible de status-, Huicho Domínguez arriba de un yate por una calle de México DF rodeado de minas, uno de los tipos del programa De Todo un Poco disfrazado de choclo...

Algún día le cobraré esa performance mi talentoso colegui seeeh! seeeh! seeeh! .

:xD:

Laura León encima -literalmente- de una micro con actitud de "dame papi", Sasha sobre el capó de un auto con actitud similar, Huicho Domínguez bailando y hablando por celular -de esos celulares-camión del 95, pero que eran sinónimo indefectible de status-, Huicho Domínguez arriba de un yate por una calle de México DF rodeado de minas, uno de los tipos del programa De Todo un Poco disfrazado de choclo...

Qué buenos eran esos pases. Y sí... la cara de "dame papi" de Laura León era genial. Desde que se fue a Perú no se ha vuelto a saber de ella :( .

Ohh que Genial!!... Me trae Recuerdos esta Novela y el Año :tie2:...

Huicho era Increible Jaja, Pero era tan malo con Rebeca y con su Hija :lol: , Cuando Fueron a Acapulco esa vez fue Divertido, Y la Canción que cantaba Laura "Acapulco, Acapulco lo mejor esta acá, acá, acá en Acapulco" :xD: Hasta el día de hoy me acuerdo de Eso...

Edited by Andrea K

Cuando Fueron a Acapulco esa vez fue Divertido, Y la Canción que cantaba Laura "Acapulco, Acapulco lo mejor esta acá, acá, acá en Acapulco" :xD: Hasta el día de hoy me acuerdo de Eso... [/b]

Siempre habían como videoclips ilustrativos de ciertas situaciones, como viajes, sueños de Huicho, fiestas, etc., y todos musicalizados con canciones horrendas. Siempre me acuerdo de Huicho cantando "soy un hombre respetable, y el mundo está a mis pies, eh i éh"

Te anotaré en mi agenda para cuando necesite producir un número artístico. :P

Y el Personaje de Diego Luna :rolleyes: era Insoportable :enojada: ... No podia ser tan Caprichoso... Y Ahora ver a este Actor convertido en uno de los Buenos en el Cine es Genial.

Y el Personaje de Diego Luna :rolleyes: era Insoportable :enojada: ... No podia ser tan Caprichoso... Y Ahora ver a este Actor convertido en uno de los Buenos en el Cine es Genial.

No sé cuánto duraron las grabaciones de El Premio Mayor (en pantalla duró casi un año), pero vimos toda la metamorfosis de la pubertad de Diego Luna en esa teleserie. En los primeros capítulos era un niñito gordito (Luis Gerardo le decía "el mayoneso") y al final era flaco y ya adolescente.

Ah Sí Jaja, Verdad que le decia asi... Se la pasaba Comiendo tambien :lol: ... Que mal que hayan sacado el Canal de Telenovelas, Ahí siempre estan Repitiendo las buenas novelas del Pasado... Antes que lo sacaran alcance a ver unos capitulos de "2 Mujeres un Camino", Con Laura tambien... Muy buena novela, Fue despues del Premio Mayor??...

El "Mayoneso". :billy2::xD:

"2 Mujeres un Camino", Con Laura tambien... Muy buena novela, Fue despues del Premio Mayor??... [/b]

No. Dos Mujeres un Camino es de 1993 y fue el primer protagónico de Laura León. El Premio Mayor es de 1995. Junto a Las Vías del Amor (2002) forman la "trilogía naca" del gran Emilio Larrosa.

No. Dos Mujeres un Camino es de 1993 y fue el primer protagónico de Laura León. El Premio Mayor es de 1995. Junto a Las Vías del Amor (2002) forman la "trilogía naca" del gran Emilio Larrosa.

No pues, la trilogía "naca" :xD: de Larrosa protagonizada por Laura León está compuesta por: "Dos Mujeres un Camino" (1993), "El Premio Mayor (1995) y "Mujeres Engañadas" (1999), esta última es mi favorita :blush:

No pues, la trilogía "naca" :xD: de Larrosa protagonizada por Laura León está compuesta por: "Dos Mujeres un Camino" (1993), "El Premio Mayor (1995) y "Mujeres Engañadas" (1999), esta última es mi favorita :blush:

Pero Mujeres Engañadas no era tan naca, o al menos pretendía no serlo. A mí no me agarró, le faltaba larrosismo.

Creo que hay que Agragarle la Continuacion de El Premio Mayor que fue Salud, Dinero y Amor (1997) que aca ya no estaba Laura Leon pero Ingresaban Itati Cantoral y Eduardo Santamarina.

Ah Gracias. Tenia la confusión con las Fechas.

Al fin y al cabo todas las telenovelas de Emilio Larrosa fueron malas u_u . Una que otra excepción como Muchachitas.

• Like 1

Al fin y al cabo todas las telenovelas de Emilio Larrosa fueron malas u_u . Una que otra excepción como Muchachitas.

Son tan malas que llegan a ser buenas

• Like 1

No sé ustedes, pero encuentro que la canción de entrada es horrible [pain]

Sale, es una obra de arte. Posmodernismo incomprendido.

Claro, todo depende de la óptica con que se vea. :P

Entrada de EPM

ubCPS6RAxCk

Rosario (Sasha) le pide a la Virgencita de Guadalupe (gosh) conocer a Selena.

t7gWN-3YOfY

Rosario es acosada por su malévolo hermanastro Luis Gerardo (Sergio Sendel)

bdj2f24AgEE

Diego (Rodrigo Vidal) intenta defender a Rosario, sin éxito.

XfkH2ez5H4E

Rosario conoce a Jorge (Sergio Goyri) (Incluye gritos de Laura León y Carlos Bonavides. Una joya. "Nadie nos hemos dado cuenta")

ZCNbRR5_HVg

Luis Gerardo vs. Jorge.

oDPnazV6FfY

Rosario compra el cassette de Selena (so early 90s)

92TTuCn0eoc