Jump to content
Alvaro

[Oficial] Radio Futuro | "La Radio del Rock"

Recommended Posts

no sé si será verdad,alguien de por allá en aquellos me contaba que la idea original de la compra de la 88.9 era hacer una radio para competir con  radio aurora y radio romántica que estaba pronta a salir por la frecuencia comprada a radio yungay am.
slds quizás verdaderos.
Así es. Y citado de primera fuente, JGR quería competir con Pudahuel.

Matías.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

loading...

El dia sábado estuvo cortada por algunas horas la señal 99.5 de Arica. Al restablecer la señal hasta el dia de hoy el sonido no se capta en Stereo. Sonido Mono por el momento.

Es una de las pocas radios de IARC que salvan y valen la pena escuchar

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

hace 35 minutos, Opala_SL1992 dijo:

Es una de las pocas radios de IARC que salvan y valen la pena escuchar

Sí, muy de acuerdo. 

Pero, al igual que sus hermanas, repiten harto los temas. En redes sociales ponen como talla "y ahora nos vamos con Rush", "vámonos con Enter Sandman", "y seguimos con The Trooper", etc, y memes diciendo "terrible, pongamos Rush", jajajajaja. 

• Funny 1

Será el fin del programa de las 6? 

hace 16 horas, FitoNitroso dijo:

No se si fue por un tinte político o si fué por recorte de lucas (me huele mas lo segundo). 

En el twit dice que fue por lo primero. Hay señales que pueden dar a entender que pudo ser por razones editoriales, como que su programa tradicionalmente siempre partía con una columna editorial del propio Freddy Stock, pero desde hace un mes y medio que él ya no hace editoriales. Algo debe haber dicho en alguna de las últimas de ellas que en IARC le prohibieron hacerlas. En su despedida, la escuché, cerró con la característica de esas editoriales, habló mucho sobre el dar opinion, la felicidad de dormir tranquilo por hacer lo correcto, etc... En fin, leyendo entre lineas da a entender que en una editorial dijo algo que le molestó a IARC. Igual dijo que mas adelante se conocerá la razón mas precisa.

Edited by Mr_Hawk
  • Like 2

No voy a defender a nadie,pero si la salida de stock de la futuro es por razones políticas (por que dijo algo "incómodo" quizás) en estos momentos de sensibilidad se ve bastante fea, se lee como algún tipo de presión proveniente probablemente desde la moneda dada la inclinación política de Freddy 

hace 6 horas, señor bolainas dijo:

No voy a defender a nadie,pero si la salida de stock de la futuro es por razones políticas (por que dijo algo "incómodo" quizás) en estos momentos de sensibilidad se ve bastante fea, se lee como algún tipo de presión proveniente probablemente desde la moneda dada la inclinación política de Freddy 

No se olviden que Guarello se fue de Palabra que es noticia por criticar a las farmacias y ese audio dicen que es mitico por como los dejo en el suelo.

No se olviden que Guarello se fue de Palabra que es noticia por criticar a las farmacias y ese audio dicen que es mitico por como los dejo en el suelo.
Pero sigue contratado por la misma empresa, no tiene sentido la conspiración, hasta tiene columna en video del sitio web donde dice cosas peores, hasta repaso a Piñera y no lo echaron

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Yo creo que hay mucha paranoia. Nunca me voy a olvidar cuando Jorge González decía que Freddie era sapo de la dictadura cuando vendía a compañeros de universidad. Quizás sólo se terminó el proyecto. IARC nunca se ha caracterizado por dejar que la gente se despida al aire. Mítico fue el caso cuando terminó es lo que hay en radio ADN y años más tarde Patricio Cuevas vuelve, pero a otra emisora

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ups! Corte en la señal de Futuro aquí en Stgo a las 20:54(duro 20 seg aprox), otro más a las 20:57. Alguien más que yo lo escucho?

Skickat från min Nokia 1 via Tapatalk

No va más Marcelo Alvarado en Futuro. Anuncio su salida de Concierto y la radio del rock vía twitter.

hace 15 minutos, khirt dijo:

No va más Marcelo Alvarado en Futuro. Anuncio su salida de Concierto y la radio del rock vía twitter.

Que mala noticia, esto claramente es coletazo de la salida de Fredy. A diferencia de este último, que encuentro que su ideología le hace perder objetividad, Marcelo es mucho más oportuno en sus análisis y comentarios. Aún recuerdo cuando estaba en Mañana será otro día con Mirna Schindler, muy buen programa hacían juntos. 

Yo creo que probablemente renunció Marcelo ya que esta semana le hicieron hasta una cortina con su nombre para la presentación de titulares en Palabra que es noticia... Su salida si que es pérdida para Futuro, que lata. 

Es la peor noticia la salida de marcerolo (como lo apodan en la radio); de verdad la Futuro se esta desarmando su diferencia en prensa sobre otras radios, debido a que rock y noticias es una buena combinación, ahora que van hacer o como la van a potenciar es algo incierto. Una verdadera lastima la salida de Marcelo Alvarado.

Le están haciendo el favor a la Sonar
La Futuro de IARC se esta pareciendo cada vez mas a la Sonar de 13 Radios.

hace 18 horas, sincontenidoexacto dijo:

Soy yo o la futuro está más soft? cada vez que la pongo me suena más a la rockandpop de los años 2000/2010

Desde febrero del año pasado que Futuro cambió su parrilla a una muy parecida a Sonar, eliminaron buena parte del Glam Rock que sonaba constantemente y se fueron mas al rock de los 90 en adelante y empezaron a sonar bandas que ni por si acaso tocaban como Artic Monkeys, Muse, The Strokes, etc. Tengo la impresión que a Sonar no le gusta parecerse a Futuro porque este año se están centrando en rock de los 2000 y en especial ultimos 5 años, supongo que para diferenciarse de Futuro luego que le empezó a copiar la parrilla.

Futuro hace rato que le falta creatividad e innovación programática, hasta el colmo que justamente copian la fórmula de Sonar sin asco. Llevan en la misma parada años y cuando ya están pillados con ofrecer algo mas fresco para el nuevo público, miran para el lado. Algo van a tener que hacer de aquí a Marzo y reinventarse, la tienen complicada.

Carlos Costas volvió a Futuro a apagar el incendio del Palabras Sacan Palabras durante el verano. Ahora sin ni siquiera editor periodístico el programa es música, libros y fútbol, basicamente ahi está Carlos Costas hablando de lo que sabe y le gusta como para rellenar. Ni idea que irá a pasar con los programas periodísticos.

• Like 2

Igual tienen una parrilla bastante repetida en su día a dia, con el mismo orden :xD:

No se si lo habían comentado pero dentro de los cambios de futuro se terminó también Futuro futbol club. Además, ahora desde el 15 de enero actualizaron todas las presentaciones de programas y ahora volvió a quedar como voz oficial Luis Muñoz y ninguna presentación con Jaime Muñoz. Igual me agrada más Luis que Jaime para futuro, escuchaba a Jaime Muñoz y me imaginaba la Rock and Pop de antaño.

• Like 1

Que vuelva la vanguardia y la inmensa minoría a Futuro!!

Matías.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk

• Like 4
  • Thanks 1

hace 2 horas, rodolanda dijo:

No se si lo habían comentado pero dentro de los cambios de futuro se terminó también Futuro futbol club. Además, ahora desde el 15 de enero actualizaron todas las presentaciones de programas y ahora volvió a quedar como voz oficial Luis Muñoz y ninguna presentación con Jaime Muñoz. Igual me agrada más Luis que Jaime para futuro, escuchaba a Jaime Muñoz y me imaginaba la Rock and Pop de antaño.

Según uno de los conductores, el futuro fútbol club vuelve el 2 de Marzo.

También salió Rodrigo "pera" Cuadra de futuro y en su lugar quedó Jorge Lagas 

Rainiero dinero como le dicen por ahí parece que anda con la brújula medio perdida, eso y la terrible poda que hay en iarc 

hace 3 horas, elseñorx dijo:

Y Sergio Lagos en el horario de Freddy Stock. 

Que mala decisión.  Lagos no tiene el ADN futuro.