Jump to content

Recordemos: 1992 ¿Año de cambios en la TV chilena?

Recommended Posts

hace 4 horas, David Pro dijo:

A partir de diciembre de 1992, el programa infantil El Mundo del Profesor Rossa de Canal 13 deja de emitirse los domingos y emigra a los sábados, día en el que el programa se seguiría emitiendo hasta su última temporada realizada en el 2001.

La primera emisión sabatina fue el 21 de Noviembre, pero lo más extraño es que en la promo dicen "Este sábado, excepcionalmente" y finalmente se quedaron en dicho día hasta el término de la temporada (26 de Diciembre). Cabe destacar que a la semana siguiente del cambio (28 de Noviembre) no se emitió por la Teletón. 

• Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tras el año de rodaje con la aparición de los canales privados (Mega y La Red) que fue 1991, en 1992 por primera vez hubo competencia real en la televisión chilena.   Y sin duda la aparición del Pe

1992   -Entra el People Meter -Megavisión se mexicaniza con programas como Siempre en Domingo, La Movida, Y Vero America Va, TVO, Andale, entre otros, vuelve el Jappening con Ja, produce programa

Podrian poner los cambios de 1999, que es cuando comenzo a hacer decaer la tv. Onda tengo recuerdos vagos del 99 (solo me acuerdo CLARITO que veia el etc, Tigritos y el Fiesta Latina), pero para tener

Además:

- 31 de enero al 16 de febrero: Se disputa el Torneo Preolímpico de Fútbol Sub-23 que fue organizado por Paraguay y que entregaba dos cupos para los Juegos Olímpicos que realizarían en Barcelona, España. El certamen fue transmitido por Mega(visión).

Edited by David Pro
  • 3 months later...
En 14/1/2020 a las 23:45, 92_91 dijo:

La primera emisión sabatina fue el 21 de Noviembre, pero lo más extraño es que en la promo dicen "Este sábado, excepcionalmente" y finalmente se quedaron en dicho día hasta el término de la temporada (26 de Diciembre). Cabe destacar que a la semana siguiente del cambio (28 de Noviembre) no se emitió por la Teletón. 

Además, la temporada 1992 de El Mundo del Profesor Rossa fue la primera que tuvo como escenario la casa del tío Valentín que se utilizaría hasta la temporada 2000.

• 2 months later...
También ocurrieron los siguientes hechos en 1992

- Se emite por última vez el programa Noche de Gigantes en Canal 13, esta temporada se realiza en Miami, Estados Unidos

- También se emite por Canal 13 la serie dedicada a Elvis Presley llamada Esto es Elvis

- En Octubre de 1992, TVN emite la serie nacional Estrictamente Sentimental, iba los jueves después de Informe Especial

- Después del kiotazo, todo el equipo del programa A Eso De... renuncia al canal y también el programa se cancela

Enviado desde mi 4034G mediante Tapatalk

Como había citado el año pasado, después de ocurrido el Kiotazo o el Piñeragate, todo el equipo del programa A eso De... renuncia al canal. Además de presentar su renuncia, también fueron citados a declarar por el caso antes mencionado.

A continuación les dejo el capítulo 5 de Yo Amo los 90 donde se habla del tema

Ese año Canal 13 fracasa con "El Palo al Gato", y deciden apurar el final de la teleserie a fines de junio de 1992 y ese horario fue rellenado con peliculas hasta agosto del 92, cuando se estrena "Facil de Amar", donde el 13 vuelve a tener exito.

No solamente apresuraron el final de la teleserie El Palo Al Gato (Canal 13 1992), sino que también hubo censura y no se respetó el formato original

1992

-Entra el People Meter
-Megavisión se mexicaniza con programas como Siempre en Domingo, La Movida, Y Vero America Va, TVO, Andale, entre otros, vuelve el Jappening con Ja, produce programas como Buenas Tardes Eli y Acompañeme, en marzo comienza a transmitir el programa infantil peruano Nubeluz, despues de ser rechazado por Canal 13 ante el fracaso del Show de Xuxa, todo esto hace que el canal se consolide como el tercero en sintonía.
-Ultimo Año de Sabado Gigante en Chile y Exito.
-Comienza a Emitirse los Simpsons a la medianoche, superando los 20 puntos de rating por capitulo.
-Los canales tienen logo permante.
-Comienza Buenos Días a Todos con Camiroaga y Tati Penna.
-El Futbol se emite por megavision.

Sobre el primer punto, sobre el programa Siempre en Domingo (programa mexicano emitido por Mega), este programa para la temporada 1992, se transmitió en Chile desde el Teatro Caupolicán

Sobre la emisión de la serie Los Simpson, en realidad el debut fue el año anterior (1991) y fue emitido después de Vídeo Loco (Canal 13)

Que lindos recuerdos de ese año, si hasta yo deje de ver el palo al gato y prendia el atari, siendo fanático de las novelas del 13, le afecto el cambio de varios actores emblematicos del área. Como Mauro Pesutic su debut en TVN, Luis Gneco, Sonia Viveros, Patricia Rivadeneira también debuta en TVN, Alejandro Castillo, y una participación especial de Marés Gonzalez

Me acuerdo de una serial, traten de recordar el nombre por aqui, protagonizada por Mauricio Pesutic, Luz Croxatto y Gaby Hernández. Sobre un matrimonio que se separaba joven y que aun se amaba

Facil de Amar de Canal 13 le gana a la extranjera Vientre de Alquiler.

Esa serie que mencionas en el segundo punto, se llamaba Estrictamente Sentimental

• Like 1
hace 1 minuto, caas_111151201193213 dijo:

Esa serie que mencionas en el segundo punto, se llamaba Estrictamente Sentimental

Voy a buscarla podrían volver a dar, igual que Carlos / Carola con Alex Zisis, pero esa es del 93 

En 22-09-2006 a las 21:54, Teleserieadicto dijo:

Ya que mencionaron varios cambios arriba, también ese año el Jappening se cambió al Mega.

Y con respecto al debut en ese año (1992) del Jappening con Ja por las pantallas de Megavisión, Jorge Pedreros (Q.E.P.D) retornaba al elenco después de su distanciamiento con Eduardo Ravani tras el término de la temporada de 1988 por TVN. Por ende, Pedreros asumió la función de Fernando Alarcón en la productora después de que este último emigrara a Canal 13 (Alarcón mediaba las peleas entre Pedreros y Ravani por el estilo de humor en el periodo del programa en TVN).

Edited by David Pro
  • 4 weeks later...

En 1992, el programa Sábado Gigante cumplía 30 años y como se mencionó en otros foros, se hizo recreando algunas escenografías de años anteriores y además, se hizo el programa íntegramente en Chile. En el bloque estelar participaron varias personalidades de la televisión chilena de ese año

En 02-08-2020 a las 18:28, caas_111151201193213 dijo:

Sobre el primer punto, sobre el programa Siempre en Domingo (programa mexicano emitido por Mega), este programa para la temporada 1992, se transmitió en Chile desde el Teatro Caupolicán

Sobre la emisión de la serie Los Simpson, en realidad el debut fue el año anterior (1991) y fue emitido después de Vídeo Loco (Canal 13)

Hicieron un programa especial de Siempre de Domingo desde Chile como parte del lanzamiento de la programación de Televisa en Megavisión. 

• 3 weeks later...
En 09-08-2013 a las 14:03, Nelson Toledo Zuñiga dijo:

En 1992 estrena en Canal 13 El Club Disney inicialmente los días domingos, con Chip y Dale al Rescate y Aventureros del Aire (creo).

También en el 13 se estrena "Luz Verde" con Andrea Tessa, que duro poco, pero luego serviría de inspiración para crear Venga Conmigo un año mas tarde.

Con respecto al Club Disney, el canal compró la licencia para hacer el programa. En el set estaban el trío de animadores compuesto por Shai Agosin, Isabel y Loreto Nebot, la primera temporada iba el día domingo en la tarde. Desde el año siguiente hasta 1995, pasa a ser de emisión semanal que iba de lunes a viernes por la tarde, en que se incluían cortos animados como Chip y Dale Al Rescate, Pato Aventuras, entre otros.

Luz verde fue la fuente de inspiración de Venga Conmigo, tenia una orientación menos popular que el Éxtra Jovenes de RTU (Actual CHV), que era como un Sábados Gigantes juvenil, pero mas pequeño. No Obstante, el programa tuvo malos resultados por el rating.

• 6 months later...

Sobre el programa infantil peruano Nubeluz, antes de que Megavisión (hoy Mega) se quedara con el programa, fue ofrecido a prácticamente todos los canales. Primero a TVN, luego a RTU (hoy Chilevisión), luego a UCV Televisión (hoy TV+) y a Canal 13 y en todos ellos dijeron que no, especialmente Canal 13, porque no querían repetir el fracaso obtenido con El Show de Xuxa, emitido el año anterior. El resto fue porque ya tenían espacios infantiles en sus parrillas​ programáticas

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

En 17-04-2021 a las 23:42, caas_111151201193213 dijo:

Sobre el programa infantil peruano Nubeluz, antes de que Megavisión (hoy Mega) se quedara con el programa, fue ofrecido a prácticamente todos los canales. Primero a TVN, luego a RTU (hoy Chilevisión), luego a UCV Televisión (hoy TV+) y a Canal 13 y en todos ellos dijeron que no, especialmente Canal 13, porque no querían repetir el fracaso obtenido con El Show de Xuxa, emitido el año anterior. El resto fue porque ya tenían espacios infantiles en sus parrillas programáticas

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

El programa infantil peruano Nubeluz se estrenó en Megavisión (hoy Mega) el sábado 21 de marzo de 1992. Cabe mencionar que cuando comenzó a emitirse dicho programa en Chile, las descripciones publicadas en las programaciones de diarios y revistas de la época (entre ellas TV Grama) erróneamente se referían a Nubeluz como un programa mexicano, posiblemente debido a que gran parte de la programación de Megavisión era de la cadena mexicana Televisa (de hecho Nubeluz partió justo en la misma semana en que Megavisión comenzó a dar teleseries y espacios realizados por Televisa). Dicho error recién se corregiría en abril de 1992, mes en que también realizaron una entrevista a las modelos Mónica Santa María (Q.E.P.D.) y Almendra Gomelsky sobre el sorpresivo éxito de Nubeluz en Chile.