Jump to content

Recordemos: 1992 ¿Año de cambios en la TV chilena?

Recommended Posts

Miren me he dado cuenta que en el año 1992 hay varios cambios en la Televisión Chilena.

Como:

- Ese año empieza Buenos Dias a Todos.
- Termna Exito.
- Termna el Buenas Noches con el angelito en Canal 13.
- Todos los canales tiene su logo en la pantalla de forma permanente.
- El Buenas Tardes Eli se cambia a Megavision.
- Megavision comienza a transmitir el Chavo del Ocho.
- TVN tiene el locutor Fernando Solis.
- En este año, la teleserie Trampas y Caretas de TVN y la teleserie El Palo al Gato de Canal 13 comienzan en Marzo (Antes, las teleseries del primer semestre comenzaban en Abril o por ahi)

Bueno, en mi opinioón en 1992 es un año de cambios en la Televisión Chilena, asi que opinen sobre esto.

SALUDOS.

• Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tras el año de rodaje con la aparición de los canales privados (Mega y La Red) que fue 1991, en 1992 por primera vez hubo competencia real en la televisión chilena.   Y sin duda la aparición del Pe

1992   -Entra el People Meter -Megavisión se mexicaniza con programas como Siempre en Domingo, La Movida, Y Vero America Va, TVO, Andale, entre otros, vuelve el Jappening con Ja, produce programa

Podrian poner los cambios de 1999, que es cuando comenzo a hacer decaer la tv. Onda tengo recuerdos vagos del 99 (solo me acuerdo CLARITO que veia el etc, Tigritos y el Fiesta Latina), pero para tener

-Ese año Mega(Megavisión en ese entonces) comienza su arremetida programatica con producciones extranjeras como Nubeluz y tambien con producción nacional, trayendo de vuelta a las pantallas al "Japenning con Já" tras 3 años de exilio televisivo, comineza a emitirse "Acompañeme" (una idea clónica de "Cordialmente") y en el programa "A eso de..." ocurrió una polemica llamada el "PiñeraGate", donde se divulgó en una radio Kioto una cinta de una conversacion telefonica de Sebastian Piñera quien entonces le lanzó duros epitetos a Evelyn Mattei en esa grabación.

Edited by pendejo de 20

Yo considero que fue fuerte que TVN volviera a ganarle con una teleserie a Canal 13 después de varios años, ya que la última vez fue con Bellas y Audaces que venció a Semidiós en 1988. Recuerdo que el año anterior todo el mundo veía Villa Nápoli y con Trampas & Caretas mucha gente se convirtió en fanática de las teleseries de TVN hasta el día de hoy. Como dato curioso, el día en que empezaron Trampas & Caretas y El Palo al Gato ganó una teleserie de La Red por muy poco margen, cada una sacó como 15 puntos ese día y la diferencia fue de décimas. Salió en una TV-Grama de la época.

• 4 months later...

Yo creí que el segmento "Hasta mañana" con el angelito terminaba mucho después; onda 1995, por ahí...

Opino igual el segmento de Hasta Mañana jamás terminó en el 92, terminó mucho después.

Hasta mañana el 92?! Tan enfermos yome acuerdo de eso por 1995 mas menos..

y creo que aunque 1992 haya sido un año de cambios pienso que 1999 fue el desastre total y todo cambio en la tele

Tras el año de rodaje con la aparición de los canales privados (Mega y La Red) que fue 1991, en 1992 por primera vez hubo competencia real en la televisión chilena.

Y sin duda la aparición del People Meter determinó muchos de esos cambios.

• Like 1

Ese año Canal 13 fracasa con "El Palo al Gato", y deciden apurar el final de la teleserie a fines de junio de 1992 y ese horario fue rellenado con peliculas hasta agosto del 92, cuando se estrena "Facil de Amar", donde el 13 vuelve a tener exito.

• 1 year later...

Ese año naci, pero por lo que he visto ese año...

-Megavision se mexicaniza (y se mexicaniza tanto que en el norte se veia XEWTV que /// cuando llegó

-Guido Vecchiolla atropella a un joven en un comercial de Carabineros

-Nubeluz es "la vedette"

Yo tambien recuerdo hitos televisivos de ano 1992:

- Ahora que recuerdan cuando El Chavo se va a Megavision, comienza a transmitirse en este canal desde el lunes 3 de Agosto de ese mismo ano, ya que hasta el 31 de julio, lo transmitia UCV, y me acuerdo que el ultimo episodio que transmitio UCV del Chavo, fue el del dia de San Valentin.

- RTU (Red de Television Universidad de Chile) vuelve con programacion propia, despues de que el ano anterior transmitian programacion de Television Espanola, vuelven en especial los programas infantiles como "Solo Para Menores" y "Ninerias", ademas del regreso de La Pequena Lulú a las pantallas despues de 4 anos.

- El Jeep Fun Race, se cambia de estacion televisiva a Megavision, ya que desde sus comienzos, fue transmitido por Canal 11 y luego por RTU.