Jump to content

[Oficial] Bío-Bío La Radio | "La verdad no se promete, se cuenta"

Recommended Posts

¿Como es posible que una radio como Bio Bio que tiene 5000W autorizados se escuche igual que una de 50W? (Ambas emitiendo desde el mismo cerro). Estoy a solo 20 km de la ciudad de Talca y Bio Bio se escucha con interferencias, y es algo que lleva mucho tiempo así.

• Like 2
  • Replies 8.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cuando vendes lo de "independientes de verdad" y se hacen llamar una radio "profesional", estas weas son imperdonables, esos "errores" se los dejo a una radio chica de provincia, pero no para la que s

Yo siempre he sido crítico de Radio Bio Bio y no me reconozco entre uno de sus oyentes. Sin embargo, en esta ocasión haré una defensa a esta emisora cuyo prestigio ha sido ganado exclusivamente por el

Y para qué tanto orgullo y altanería? Si tiene algo que aportar, hágalo bajo su propio criterio ... Si tiene críticas, porfa que sean constructivas, no con fines descalificativos.   Y no, no pienso

hace 10 minutos, metrodance1 dijo:

Tengo una duda, sobre algunas repetidoras desde que señal se conectan, de Santiago o local, cómo por ejemplo:

Casablanca.

Cañete y Lebu.

Angol.

Villarrica y Pucón. 

Los lagos.

Puerto varas.

Ancud, castro y Quellón. 

Cañete y Lebu son repetidoras de Concepción 98.1 

• Like 1
hace 1 hora, metrodance1 dijo:

Tengo una duda, sobre algunas repetidoras desde que señal se conectan, de Santiago o local, cómo por ejemplo:

Casablanca.

Cañete y Lebu.

Angol.

Villarrica y Pucón. 

Los lagos.

Puerto varas.

Ancud, castro y Quellón. 

Puerto varas, ancud, castro, quellon son repetidoras de bio bio Puerto montt.

Los lagos es repetidora de bio bio valdivia.

Villarrica y pucon repetidora de bio bio Temuco.

• Like 2
hace 23 minutos, roberson2017rgua dijo:

Raro que san antonio y los andes no sean repetidora de valpo

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Supongo que no son repetidoras de la 94.5 por que pertenecen a otra provincia... casablanca pertenece a la provincia de Valparaíso, San Antonio y los andes no

• Like 1
hace 6 horas, xHEXAGON dijo:

¿Como es posible que una radio como Bio Bio que tiene 5000W autorizados se escuche igual que una de 50W? (Ambas emitiendo desde el mismo cerro). Estoy a solo 20 km de la ciudad de Talca y Bio Bio se escucha con interferencias, y es algo que lleva mucho tiempo así.

Hace unos 5 años esa señal la captaba desde antes del peaje Río Claro hacia el norte y más allá de Linares por el sur.

hace 2 horas, roberson2017rgua dijo:

Es que Casablanca está más cercana a Valparaíso en todos los sentidos, San Antonio y Los Andes como que están ahí al medio en lo que respecta a contenidos de Valparaíso o Santiago 

• Like 1
Es que Casablanca está más cercana a Valparaíso en todos los sentidos, San Antonio y Los Andes como que están ahí al medio en lo que respecta a contenidos de Valparaíso o Santiago 

Además que los medios del puerto de Valpo no necesariamente pescan mucho más allá de Quilpué

En Tapatalk
  • Like 2
hace 5 horas, Cristo! dijo:

Además que los medios del puerto de Valpo no necesariamente pescan mucho más allá de Quilpué

En Tapatalk

Así es. Para los medios de Viña-Valpo la "V Región" es el área de Valpo-Reñaca y el "interior" (Quilpué) :). Creo que está bien que en el caso de acá al menos, la 103.5 esté enganchada con la señal de Santiago, al igual que Cartagena - San Antonio, no sienten mayor identidad con la ciudad de Vaparaíso. Además tanto los habitantes de Cartagena y los de Los Andes estamos físicamente más cerca de Santiago que de Valparaíso.

• Like 4

Durante los últimos 15 días estuve en Concepción visitando a mi familia (después de un año sin poder viajar allá). Salí de Santiago el viernes 13 y, cuando iba en la Autopista del Itata entre Chillán Viejo y Concepción a eso de las 8 pm, me encontré que Radio Bio Bio estaba transmitiendo el partido de Chile vs Perú en el 98.1 FM (tengo entendido que antes sólo emitía partidos por el 620 AM).

Mis papás siguen escuchando Bio Bio como siempre, y mientras estuve en su casa me di cuenta que la señal Concepción ha mejorado bastante su parrilla musical con buenos temas en español y en inglés y desde los '60 hasta la actualidad (sin los repetidos temas de Sabina ni Serrat ni Serrano, como sucedía en años anteriores).

El viernes 20 estuve en Lebu y allá se escucha Bio Bio con otra frecuencia (103.9 FM si mal no recuerdo). No estoy totalmente seguro, pero me pareció haber escuchado publicidad local de Lebu durante los comerciales (o quizás me cambiaron la radio de la camioneta sin darme cuenta).

Fue una grata experiencia volver a escuchar la señal de Concepción. Cuando estoy en Santiago la escucho muy poco, porque encuentro que suena con calidad algo inferior comparada con la señal capitalina.

Llegué ayer por la tarde a Santiago y acabo de leer en comentarios anteriores que volvió la señal de BioBioTV en la señal 26.1, así que voy a echar una miradita.

• Like 2
hace 15 horas, roberson2017rgua dijo:

En realidad es solo por limitación técnica. La señal de Valparaíso no está satelizada y Casablanca capta la 94.5 por aire con booster. En las otras plantas no se puede mas que por satélite, no les gusta tampoco el tema de los enlaces IP, asi que así queda. 

• Like 1
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
hace 17 minutos, javomedinag dijo:

¿A alguien más le enferma que pongan tanto la publicidad de Agua del Carmen en el "Podría ser Peor"?

A mi no. Soy partidario de la presencia de publicidad en los programas de radio, eso les da continuidad.