Jump to content
Alvaro

[Oficial] Bío-Bío La Radio | "La verdad no se promete, se cuenta"

Publicaciones recomendadas

Hace unos días se cortó la luz en todo Copiapó y obviamente las radios, y ésta vez le funcionó el generador a la Bío Bío que se supone que tiene instalado hace varios años acá.

Antes hace uno o dos años atrás con otro corte de energía también quedó al aire pero no siempre funciona.

Muy bien Bío Bío que quede al aire cuando hay corte de energía, se agradece esa preocupación mas siendo una ciudad del norte, lo chistoso fue que cuando llegó la luz la señal se fue a la chuch... por varios minutos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)

Hace unos días se cortó la luz en todo Copiapó y obviamente las radios, y ésta vez le funcionó el generador a la Bío Bío que se supone que tiene instalado hace varios años acá.

Antes hace uno o dos años atrás con otro corte de energía también quedó al aire pero no siempre funciona.

Muy bien Bío Bío que quede al aire cuando hay corte de energía, se agradece esa preocupación mas siendo una ciudad del norte, lo chistoso fue que cuando llegó la luz la señal se fue a la chuch... por varios minutos

Sobre ese tema. Uno de los Mosciatti comentaba el otro día que no pudieron continuar al aire el pasado sabado en La Serena durante el corte de electricidad debido que les habían robado el generador en la planta del tx. Desgraciadamente ese es un problema que afecta a muchas emisoras, que generalmente les roban los equipos transmisores o las líneas eléctricas que alimentan dichas instalaciones (especialmente en época de bonanza del cobre). También se han dado casos, no tan comunes eso si, que los delincuentes echan abajo la antena y se roban toda la instalación.

Editado por radix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede ser verdad, porque ese día del temblor no había ninguna radio ni señal de tv al aire en todo coquimbo y la serena, salvo la cruz del nuevo milenio que si estuvo iluminada. Y la gente estaba desconcertada y optó por arrancar de la zona costera, por un posible tsunami, ya que una vez más, no había mucha información al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recuerdo lo que le pasó a Armonía, UCV, Punto Siete y Bio Bio en 2014.

Bueno desgraciadamente ese es un problema al que se enfrentan las radios en la actualidad y ninguna puede estar libre de algo como lo descrito en el artículo. No tengo foto a mano, pero por ejemplo la Superandina de Los Andes tiene su tarnsmisor y sistemas irradiantes dentro de una caseta de cemento tipo "bunker" y alambres de púa y otros tipos de elementos de refuerzo de seguridad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Estaba escuchando un poco las crónicas de Ruperto concha y son como muy alarmistas y algunas las encuentro un poco bizarras.

Editado por metrodance1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre ese tema. Uno de los Mosciatti comentaba el otro día que no pudieron continuar al aire el pasado sabado en La Serena durante el corte de electricidad debido que les habían robado el generador en la planta del tx. Desgraciadamente ese es un problema que afecta a muchas emisoras, que generalmente les roban los equipos transmisores o las líneas eléctricas que alimentan dichas instalaciones (especialmente en época de bonanza del cobre). También se han dado casos, no tan comunes eso si, que los delincuentes echan abajo la antena y se roban toda la instalación.

Off topic. Ahora entiendo todo, porque las de iarc volvieron después de un rato y la única que entregaba información era Carnaval (pero dando los grados en escala mercalli)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estaba escuchando un poco las crónicas de Ruperto concha y son como muy alarmistas y algunas las encuentro un poco bizarras.

Es como escuchar algún periodista de Telesur.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es como escuchar algún periodista de Telesur.

Yo diria que es como escuchar a Salfate o al doctor File, al menos muchas de sus crónicas son de temática apocalíptica y de la formación de la tercera guerra que aún no llega y la viene anticipando como hace 10 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo diria que es como escuchar a Salfate o al doctor File, al menos muchas de sus crónicas son de temática apocalíptica y de la formación de la tercera guerra que aún no llega y la viene anticipando como hace 10 años.

Igual son entretenidas esas crónicas, además que a uno lo hacen pensar y llevan a investigar un poco sobre los temas tratados.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primera emisión de 'A Toda Radio' del 3 de Marzo del 2008, con Jorge Hevia & Karen Doggenweiler es solo un fragmento (el archivo original pesa unos 70 megas, ese día grabé los primeros 65:59 minutos de ese programa)

Editado por radix
  • Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace un rato sonó ésto en Bio Bio Temuco:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien Bio Bio transmitiendo el partido de U. de Concepción vs Sporting Cristal, aunque haya sido por Bio Bio TV en Facebook y You Tube fueron los únicos que al menos se tomaron la molestia de hacerlo por esa vía y aún así emitir el de Palestino vs Inter, además tengo entendido que esa misma transmisión salía por el 620 AM en la octava región según decían en el comentario y relato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, illuvatar dijo:

Bien Bio Bio transmitiendo el partido de U. de Concepción vs Sporting Cristal, aunque haya sido por Bio Bio TV en Facebook y You Tube fueron los únicos que al menos se tomaron la molestia de hacerlo por esa vía y aún así emitir el de Palestino vs Inter, además tengo entendido que esa misma transmisión salía por el 620 AM en la octava región según decían en el comentario y relato.

No me consta si por el 620 AM salieron en Conce. Pero en la señal FM, tenían programación normal. Solo Femenina 96.7 transmitió integro para todo Conce el partido de la UdeC.

Off topic.

Un detalle. Yo estaba en el estadio, y el delay de Femenina entre la acción y la transmision, era de al menos unos 20 segundos. No se si estaban desde el estadio o desde estudios. Pero tenían un buen sonido ambiente como si estuviesen ahí, e iba acorde al relato sin desfase, lo que me hace pensar que estaban con un enlace por Internet desde el estadio al estudio o a la planta, y eso hace que la señal tenga tanto delay... 

Fin off topic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Crackstro! dijo:

Un detalle. Yo estaba en el estadio, y el delay de Femenina entre la acción y la transmision, era de al menos unos 20 segundos. No se si estaban desde el estadio o desde estudios. Pero tenían un buen sonido ambiente como si estuviesen ahí, e iba acorde al relato sin desfase, lo que me hace pensar que estaban con un enlace por Internet desde el estadio al estudio o a la planta, y eso hace que la señal tenga tanto delay... 

Fin off topic

Femenina estuvo desde el estadio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Crackstro! dijo:

No me consta si por el 620 AM salieron en Conce. Pero en la señal FM, tenían programación normal. Solo Femenina 96.7 transmitió integro para todo Conce el partido de la UdeC.

Por eso decía que eso lo mencionaron en la transmisión que hicieron desde estudios en Stgo. de acuerdo a lo que decía Christopher Brandt.

hace 20 horas, Crackstro! dijo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estuvo genial la transmisión de radiograma desde el exterior, amplia cobertura nacional, conectada con varios periodistas a lo largo de chile; más 3 móviles en la alameda y Scarleth cárdenas al mando de todo, durante la marcha femenina. Duró hasta las 21 horas. Ahora fiesta de la vendimia en santa cruz. 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, metrodance1 dijo:

Estuvo genial la transmisión de radiograma desde el exterior, amplia cobertura nacional, conectada con varios periodistas a lo largo de chile; más 3 móviles en la alameda y Scarleth cárdenas al mando de todo, durante la marcha femenina. Duró hasta las 21 horas. Ahora fiesta de la vendimia en santa cruz. 

Si eso me gusta de la Bio Bio. Quizas esos festivales o sus transmisiones no son "de lujo", pero si son un aporte y dan una sensación de cercanía de la radio con sus auditores (especialmente los auditores de la zona donde se realiza el Festival en cuestión).

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje