Jump to content
Alvaro

[Oficial] Bío-Bío La Radio | "La verdad no se promete, se cuenta"

Recommended Posts

loading...
En 18-12-2019 a las 12:16, SLAM dijo:

Por esto mismo dejé de escuchar la Bío Bío, ni los sigo en redes sociales.

En toda empresa hay despidos, entradas, salidas, etc. Hay cierta libertad para elegir si alguno no le gusta una situación, que pena que traten algunos de sacar ventajas con este tipo de cosas, claramente, como no pueden atacar la impecable labor al aire y de contenidos que realiza La radio, los atacan con este tipo de cosas. 

:saludos:

• Like 2

Defendiendo lo indefendible.

Hay despidos y despidos.. cuando lo hacen por "necesidades de la empresa", o porque te mandaste un condoro mas o menos, nada que hacer, la empresa esta en todo su derecho de darte la PLR, pero, despedirte porque a través de un sindicato exijiste mejoras? 

• Like 3

Me llamó la atención que anoche no hubiese Radiograma. Lo que si hubo fue un intercambio de saludos entre Tomás Mosciatti y Esteban Barahona (en vivo) en la Medianoche y de ahi siguieron con música y llamados telefónicos, luego me quedé dormido :) . Me da la impresión que tampoco hubo informativos horarios.

Edited by radix

hace 4 horas, metrodance1 dijo:

Hoy desde las 20 horas "la previa de año nuevo" desde Valparaíso y a las 00 horas "el bailable de la Biobío"

es para Santiago o a nivel nacional, en Temuco estan dando las noticias.

Desde Santiago escuchando la señal de Concepción. A esta hora, y como de costumbre para cada Año Nuevo, Marino Balzi tras el micrófono leyendo saludos y mensajes informativos, y con música bailable (suena esa de axé que dice "onda onda, onda onda, pam-pam"). El año nuevo pasado me acuerdo que eran como las 9 de la mañana y Balzi todavía estaba locuteando.

Biobio de concepcion se mando flor de cagazo. Siendo las 0:00 recibieron el año nuevo con el himno nacional (cosa que lo hacen todo los años) pero en esta ocasión utilizaron un audio en la cual venía la segunda estrofa , la q se cantaba en dictadura. 

Ahora estan pidiendo disculpas a los auditores ??

• Like 1
  • Funny 6

Biobio de concepcion se mando flor de cagazo. Siendo las 0:00 recibieron el año nuevo con el himno nacional (cosa que lo hacen todo los años) pero en esta ocasión utilizaron un audio en la cual venía la segunda estrofa , la q se cantaba en dictadura. 
Ahora estan pidiendo disculpas a los auditores
Uuhh que cagazo

Enviado mediante Tapatalk

Ahora estan pidiendo disculpas a los auditores
Uuhh que cagazo

Enviado mediante Tapatalk

• Funny 2

Altísimo cagazo de la radio del hueón de los suspensores. Primero, la propaganda ilegal de KKKast y ahora el himno de la dictadura.

Que se vayan a la chucha por fachos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

• Like 5

Altísimo cagazo de la radio del hueón de los suspensores. Primero, la propaganda ilegal de KKKast y ahora el himno de la dictadura.

Que se vayan a la chucha por fachos.

El himno nacional se compuso más de un siglo antes de la dictadura cívico-militar y por lo tanto, no puede atribuirsele a la dictadura su autoría o la imposición de su uso.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Like 3

Me intrigaba cómo iban a tratar de ponerle la fianza a la radio del hueón de los suspensores. Pero solamente hay que remitirse al decreto 260, de Marzo de 1990, que restauró la forma tradicional de interpretarse el himno: quinta estrofa y coro (LeyChile.cl).

Posted (edited)
hace 6 horas, VEGETA dijo:

Supongo que eso fue sólo en la señal de Conce. Me imagino que al control lo deben haber subido y bajado a ch... Felicitaciones :)

Edited by radix

Me intrigaba cómo iban a tratar de ponerle la fianza a la radio del hueón de los suspensores. Pero solamente hay que remitirse al decreto 260, de Marzo de 1990, que restauró la forma tradicional de interpretarse el himno: quinta estrofa y coro (LeyChile.cl).

Lo que indicas tiene que ver con actos o ceremonias oficiales. Un particular podría interpretarlo completo o parcial y no pasa nada mientras no se haga mofa o escarnio del mismo al tratarse de un símbolo nacional. No entiendo que si te molesta tanto RBB , la escuches y estés al pendiente de cualquier cosa que ocurra con ella. Por ejemplo, yo actualmente no escucho tu querida Radio Nuevo Mundo (aunque sí escuchaba algunos de sus programas años atrás) porque no me gusta el formato y el proselitismo que allí se hace y por eso no me entero ni me interesa lo que pase allí.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Like 6

Yo le pondría mas color... a esa hora deberían estar celebrando pues...

• Like 1

Yo al menos no le daría tanta importancia, personalmente lo veo como un condoro del control de turno, que me imagino lo tienen que haber "subido y bajado" :) ;  no se cómo es el sistema en La Radio, pero lo más probable es que haya sido un error, no más que eso.  Pero de ahi a poner a los Mosciatti en el cadalso buscando motivos ideológicos por algo así, creo que es mucho.

Años atrás, en muchos casos la Canción Nacional estaba en un disco 45 RPM con ambas versiones y/o un CD con marchas donde se incluían ambas versiones de la Canción Nacional, quizas por ahi puede estar el error, el control o quien estuviera a cargo, no se fijó bien en la versión que se emitió.

• Like 4

Con todos los antecedentes que acumularon durante el año da dudas si fue accidental lo del himno.

Me parece más grave si que permitan que Kast meta publicidad fuera de los plazos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

hay que cortarla con eso, en este caos los unicos que nos han defendido han sido las fuerzas armadas
Los que salieron 4 días, se cansaron y no quisieron volver a salir? Jajaja

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

• Like 4

Es gracioso el fanatismo de los extremos póliticos, reaccionando al verdadero periodismo, según a que lado critique, lo tildan de "facho" o de "zurdo", Algunos póliticos en redes sociales, previamente criticados, o parte de investigaciones de la radio en que no salen lindos, poniendole color al tema en redes sociales... De verdad quienes saben como funcionan las radios, se imaginan a uno de los Mosciati ordenando a esa hora poner el himno y la pólemica estrofa? En fin, hay gente para todo hoy en día.

:saludos:

• Like 3

Viniendo esto de la radio de los que se pasan por buena parte los derechos laborales, no me extraña lo del himno completo.

Comunicado desde la pagina de Bio Bio 

Anoche, al iniciar el nuevo año, como es tradicional en Bío Bío, se tocó la Canción Nacional.

Por un error inexcusable, en la emisión de Concepción, en lugar de difundir el tema que estaba cargado en el sistema de audios de La Radio se difundió uno sacado en el momento de una plataforma digital, emitiendo la tercera estrofa de la Canción Nacional.

Es un error inexcusable que nos avergüenza, porque sabemos el dolor que debe haber causado en muchos auditores y porque en nada ayuda a crear un clima de mayor comprensión y dialogo en los momentos que estamos viviendo.

Tal como ya lo hicimos anoche al aire, queremos reiterar nuestras públicas disculpas a todos quienes se han sentido dolidos u ofendidos, y a todos quienes desean que haya espacios de mayor cohesión y unidad nacional.

Como dijimos, es un error que nos avergüenza y agradecemos a quienes acepten estas disculpas.

hace 2 horas, radix dijo:

Yo al menos no le daría tanta importancia, personalmente lo veo como un condoro del control de turno, que me imagino lo tienen que haber "subido y bajado" :) ;  no se cómo es el sistema en La Radio, pero lo más probable es que haya sido un error, no más que eso.  Pero de ahi a poner a los Mosciatti en el cadalso buscando motivos ideológicos por algo así, creo que es mucho.

Años atrás, en muchos casos la Canción Nacional estaba en un disco 45 RPM con ambas versiones y/o un CD con marchas donde se incluían ambas versiones de la Canción Nacional, quizas por ahi puede estar el error, el control o quien estuviera a cargo, no se fijó bien en la versión que se emitió.

Mí experiencia en radio me hace pensar dos cosas al respecto:

- Estos condoros no pueden ocurrir teniendo automatizadores y taggeando cada tema en los sistemas como corresponde. Es imposible un error cuando tienes todo ordenado y clasificado como corresponde. Si pasa es una falta de profesionalismo enorme del equipo a cargo de no prevenir estos errores. (No puedes colocar Youtube por el himno, mínimo tenerlo cargado y en caso de cualquier cosa, tenerlo a mano)

- (la teoría Safate) se hizo con intención de alguien dentro de la radio. 

Creo en la primera, un error imperdonable para una radio emisora como Bio-Bio 

Justo ahora, ElRadiador dijo:

Mí experiencia en radio me hace pensar dos cosas al respecto:

- Estos condoros no pueden ocurrir teniendo automatizadores y taggeando cada tema en los sistemas como corresponde. Es imposible un error cuando tienes todo ordenado y clasificado como corresponde. Si pasa es una falta de profesionalismo enorme del equipo a cargo de no prevenir estos errores. (No puedes colocar Youtube por el himno, mínimo tenerlo cargado y en caso de cualquier cosa, tenerlo a mano)

- (la teoría Safate) se hizo con intención de alguien dentro de la radio. 

Creo en la primera, un error imperdonable para una radio emisora como Bio-Bio 

al menos el comunicado dice que lo bajaron de una "plataforma digital" , la mala costumbre que se esta haciendo en radio, sacar todo de YouTube, suena horrible, versiones raras, cortadas, se les filtra la publicidad, el otro dia vi una foto de cooperativa y tenian abierta una ventana de Spotify, al menos esa plataforma es mas confiable porque tiene audio de mas calidad y oficiales, pero en YouTube.....

• Like 1

hace 11 horas, VEGETA dijo:

O sea, fue verdad el numerito que se mandaron...

Fue sólo en Concepción?