Jump to content
Sign in to follow this  
Payasso

Escalofriante trailer de 'The Bridge'.

Recommended Posts

the_bridge.jpg

Golden Gate Bridge


A ojos de un simple turista, el Golden Gate bridge es un encuadre seguro para una o unas cuantas buenas fotografías. Al llegar a casa, un buen recuerdo tal vez imborrable de su magnificencia, elegancia y soberbia...
Pero para los residentes de San Francisco, es un sitio escabroso; conocido por ser el lugar con el mayor índice de suicidios; y sencillamente una amenaza...
Así lo muestra el director ERIC STEEL, el cuál quiso plasmar en la pantalla la escalofriante realidad que se vive año a año en este emblemático puente. Con una mezcla de película y documental, el cineasta grabó durante todo el 2004 cada una de las cosas que acontecía a la luz del día en este pasaje. Con dos cámaras a cada extremo del puente, se pudo registrar más de los 24 suicidios que ocurrieron (y también prevenir algunos cuantos otros) y también a ciclistas y personas trotando, que pasan al lado de estas personas como si nada.
Pero no todo el mundo sabe mantenerse al margen. En una de las escenas, un turista atrapa a una joven justo cuando ya tiene un pie en el aire y se dispone a saltar al vacío.

El documental también se realizó con más de 100 horas de grabación a familiares y amigos de las víctimas tentadas por este puente, dándole un enfoque más profundo a lo que significa enfermedades, tales como la depresión y los trastornos mentales.
El resultado de todo esto, es una película inquietante, conmovedora que plantea muchas interrogantes sobre lo que significa terminar uno mismo con su vida y las consecuencias que deja en las personas que te rodean.



PINCHA AQUI PARA VER EL TRAILER DE 'THE BRIDGE'

El trailer nos comienza mostrando algunos pasajes de la ciudad, gente corriendo, sonriendo, sumida en sus pensamientos y sus rutinas diarias; sin conocer lo que se esconde tras ese tan popular puente Golden Gate. Testimonios de personas que interactúan de cierta manera con aquellas personas y ciertas imágenes de gente dispuestas a renunciar a la vida. Al terminal el trailer, en la imagen fija del puente, se puede ver un detallito que pone la piel de gallina



emergencia.jpgemergencia2.jpg

Carteles y teléfonos se han puesto a lo largo de este puente para ofrecer una posible ayuda a los frecuentes suicidios que se comenten año a año



Desde que el puente 'Golden Gate' se construyó en 1937 se han documentado más de 1.300 saltos, entre ellos los de Roy Raymond, el fundador del imperio de ropa interior Victoria's Secret, en 1993.

La cifra total, no obstante, es probablemente mucho más alta, ya que a ello habría que sumar las legiones de suicidas furtivos que saltan por la noche.

Parte del magnetismo se debe a que, a diferencia de otros puentes, éste tiene una barandilla exterior que facilita las cosas, hasta el punto de que un psiquiatra local dijo al respecto que es "como tener una pistola cargada en la mesa de tu cocina".

La película también cuenta con el testimonio de un superviviente, Kevin Hines, protagonista del primer pase de la cinta, el cuál hace causa para la futura puesta de una valla la cuál, en el fondo, pueda evitar futuros suicidios.
Varios debates se han originado al rededor de esta idea. Los principales detractores alegan que la valla no serviría de nada, puesto que una persona que está decidida a acabar con su vida, lo haría en cualquier parte; y a la vez que, si se instala, le restaría belleza al puente.
Aunque ya el índice de suicidios es un tema que preocupa seriamente a las autoridades de San Franciscos, se han puesto teléfonos cerca del puente y carteles que hacen alusión a estos, para que una persona desesperada que intente atentar contra su vida pueda llamar por ahí y así, tal vez, recibir un consuelo.
La película no ha estado excenta de polémicas, puesto que se ha criticado duramente al cineasta por no revelar sus verdaderas intenciones mientras grababa, hasta que su film estuviera terminado. También se le ha criticado el aprovecharse de un tema tan profundo y personal como lo es un suicidio para luego, mostrarlo por pantalla, con el deseo de crear morbosidad en la gente.

Pero Steel no lo cree así, puesto que afirma que el film es Esperanzador: "No es acerca de las personas que mueren, sino de los que quedan alrededor."

Ahora hay que entrar a juzgar... ¿Deseo de morbo o un documental conmovedor? Yo sencillamente creo que la primera impresión en las personas acerca de este film sería verla por un deseo de ver las imágenes reales de suicidios (que vaya que enganchan) y al ya estar inmerso en la película, darse cuenta que va mucho más allá de eso.

Documental ya fue estrenado con éxito en el Festival de Tribeca y en el San Francisco International Film Festival.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×