Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

'Hostel' se llama la nueva carnicería de Eli Roth

Recommended Posts

ADVERTENCIA: Esta nota contiene material gráfico explícito (Imágenes que podrían resultar chocantes a cierto tipo de personas).

 

----

 

VACACIONES EN LA MORGUE

 

Hostel se ganó un sitial destacado en las preferencias de los aficionados al terror yendo en la dirección contraria de las tendencias actuales; en momentos que la industria sugiere que los espantos deben ser sugeridos para no espantar a las audiencias PG-13, Eli Roth tiró toda la carne sobre la parrilla. Literalmente.

 

hostel11zl.jpg

 

El cineasta Eli Roth debe clasificarse en la categoría de cineastas "pituteros" que han surgido en nuestra sociedad devota del lobby: Son aquellos que se dejan apadrinar por nombres consagrados que a su vez han pasado a convertirse en marca registrada, y cuya sola firma da respaldo a una producción y de paso sirve de gancho para sus muchos seguidores. Roth había colaborado previamente con David Lynch, Richard Kelly (en Donnie Darko) y también con Quentin Tarantino en Kill Bill, pues entonces, ahora como vuelta de mano el cineasta cool le ayudó a gestar este nuevo filme suyo, Hostel donde además aparece de invitado otro célebre procer bizarro del momento, ni más ni menos que Takashi Miike. Ahora bien: ¿Qué es Hostel?

 

Josh (Derek Richardson) y Paxton (Jay Hernandez) se encuentran turisteando en Praga junto a un tercer compañero de travesía, un sujeto de Islandia llamado Oli, el cual les asegura que en Europa del este se encuentran las mujeres más hermosas del mundo y –bueno, es un comentario un tanto políticamente incorrecto- bastante "abordables" para entablar una relación sin complicaciones. Ante la promesa del sexo fácil, los tres amigos llegan a una apartada localidad eslovaca donde conocen a unas jóvenes espectaculares, pero pronto su carrete se convertirá en una verdadera pesadilla al descubrir que la residencial a que han llegado a alojarse es una fachada para encubrir una banda de criminales organizados que sienten un particular placer por la tortura y las mutilaciones. Así de simple.

 

hostel25kz.jpg

 

hostel54gd.jpg

 

DAMN TOURISTS! Arriba: Derek Richardson y Jay Hernandez son dos desprevenidos turistas que esperan encontrar placr y diversión en Europa del este. Abajo: Eli Roth es el culpable de que su idílico viaje se convierta en una verdadera carnicería de donde deberán esforzarse para salir vivos, y con todas sus partes bien unidas al cuerpo.

 

Algunos críticos son más bien escépticos, pero otros han celebrado la capacidad de Roth para extraer de las sobreexplotadas vetas del terror nuevo material para hacer película. En este caso, apelando al conocimiento colectivo de que en la empobrecida Europa oriental el negocio incontenible de la prostitución ha esclavizado a muchísimas mujeres jóvenes a falta de mejores expectativas, y también a que tras la caída de la "Cortina de Hierro", los psicópatas y asesinos a la orden de regímenes totalitarios socialistas quedaron sueltos para prestar sus brutales servicios a poderosas bandas de mafiosos. El panorama que presenta la película es bastante sombrío, pero de alguna forma se conecta muy bien con la noción norteamericana de que –fuera de sus bien resguardadas fronteras- el mundo está poblado por salvajes incivilizados. Todas estas elucubraciones sociológicas que refrescan la noción de que el terror más efectivo se funda en que la malignidad existe en el entorno más cotidiano, no tendrían mayor impacto si no contaran con la imaginería de los expertos en trucos. Y Greg Nicotero, todo un veteranto en estas lides, se ha encargado de salpicar la pantalla de restos humanos y miembros para crear algunos de los efectos gore más espeluznantes que hayamos visto últimamente.

 

hostel31iw.jpg

 

hostel40qp.jpg

 

GORE-STORE El departamento de utilería de Greg Nicotero nos ofrece su especialidad de lomo vetado de humano a punto o "a la inglesa", dicho en simple, un gran desparramo con toneladas de carne roja para todos los gustos de los obsesos, hasta con criadillas y ñache para los más campechanos.

 

Ante esto, comienza a advertirse que los excesos de este cine de terror explícito se asoman de vuelta debido a los abucheos con que fueron recibidas propuestas "juveniles". Hoy la tendencia parece haber conformado que versiones deslavadas, con efectos digitales y mucha autocensura para llevar adolescentes al cine no ha dado resultado, y productos como Slither, el remake de The Hills Have Eyes y la película sobre la que trata este artículo, dan a entender que: si una persona está dispuesta a pagar su entrada para experimentar una catarsis de emociones fuertes y escenas chocantes, entonces no hay que dejar que la timidez decepcione a la audiencia y los realizadores pueden sentirse libre de arrojarle un balde de sangre y vísceras a la cara. Total, ya no es un misterio que el cine de espantos gore es para un segmento muy acotado y reconocible del público.

 

Calificada insoslayablemente para mayores (por su cargada dosis de violencia, sexo, torturas y mutilaciones) Hostel se estrenó comercialmente hace unas semanas en EE.UU. y podría estrenarse de Febrero a Marzo por nuestras latitudes aunque no hay nada confirmado. De no ocurrir prontamente, al menos tendremos una oportuna y expedita distrubución del DVD donde siempre agregan material auto-editado "demasiado intenso" para el metraje definitivo de cine.

 

-----

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ni idea que Eli Roth había colaborado en Donnie Darko, Hostel me tinca, hace bastante la tengo en mi lista, espero como dice Ain't It Cool que sea "La pelicula de terror de la decada" (en pocas palabras,claro)

Share this post


Link to post
Share on other sites

:tie: quiero verla, le tengo demasiada fe, llevo como 1 mes rallando la papa con la película esta.

 

Yo vi como fecha de estreno en Chile en el mes de Junio :awelo2:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Recién vie el trailer y se ve bastante dark, algo parecido a SAW. Me gustaría verla. ¿Cuando la estrenarán?

Me gustan ese tipo de pelis, medias oscuras y mucho gore :o

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenisima :o

lenta al principio, pero después se pone muy genial. Y es 100% poco predecible :xD: por lo menos yo no le achunté a nada de lo que aposté que debía pasar por el tipo de película que es :xD:

Share this post


Link to post
Share on other sites

LA ENCONTRE MARAVILLOSAMENTE SANGUINARIA

LOGRO QUE ME REVOLCARA EN EL ASIENTO DEL CINE

DE ASCO

EXCELENTES IMAGENES

 

:tele:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×